en

Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

Último artículo 17-11-2009 15:12 escrito por cerdezo. 29 respuestas.
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-11-2009 15:08

    Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Golpe mortal de la Guerrilla al fútbol
    Eurosport - dom 15 nov 11:50:00 2009

    La incredulidad es la única palabra que puede definir el suceso que aconteció en la tarde del 11 de octubre en Táchira, localidad de Venezuela fronteriza con Colombia, donde un grupo de futbolistas fue secuestrado y asesinado a sangre fría.

    Varias personas armadas se presentaron en el campo de fútbol donde se disputaba el encuentro entre los equipo de El Salvador y Los Maniceros para secuestrar a doce integrantes del conjunto visitante.
    De ellos, diez fueron asesinados a sangre fría: sólo uno de ellos consiguió salir con vida. Del jugador restante no se han tenido noticias hasta el momento.

    Así sucedió todo

    Los equipos disputaban el encuentro cuando una banda armada se presentó en el terreno de juego. Detuvieron el partido y nombraron uno a uno a todo el equipo de Los Maniceros.

    Doce de los jugadores fueron conducidos a un camión por los secuestradores, que preguntaban constantemente por los jefes paracos' (paramilitares), ante la incredulidad de los deportistas.

    Bajo un punte diez de ellos fueron fusilados a sangre fría, mientras José Luis Arenas Sánchez, con una herida de bala en el cuello, consiguió sobrevivir a la masacre. Aún se desconoce el paradero del duodécimo integrante del equipo. "Quien nada debe, nada debe temer", escuchó el superviviente de boca de sus secuestradores.

    "Cuando pararon nos hicieron bajar, arrodillados en el piso y golpeándonos sentimos la ráfaga de seis o siete disparos, de los cuales me pegaron uno solo. Uno o dos minutos después abrí los ojos y estaba vivo. Toqué a los demás amigos pero estaban muertos. Me levanté y caminé como tres horas y media (...) hasta que vi la luz de una casa, llegué y toqué la puerta y un señor me abrió", relató. Las autoridades venezolanas barajan la hipótesis de que estos secuestradores formen parte del Ejército de Liberación Nacional colombiano.

    A. F. / Eurosport.


    Aunque el tema es serio, me permito una broma macabra... entiendo que los guerrilleros no eran de ese equipo y no lo hicieron porque estaban hasta los güevos de los resultados y tal... (vamos, que la huevada por ir a segunda aquí, fue una bendición).

    No te digo ya nada si esa banda guerrillera, en lugar del equipo, hubiesen pillado a los dirigentes Gil y Cerezo de allí, y les aplican la misma medicina... se acababan los chanchullos en un día, ni prescripciones, ni leches en vinagre.

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 15-11-2009 15:12 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Tío, no me jodas...

    Ya casi ni me queda coraje, ni me queda corazón.
  • 15-11-2009 15:30 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Manda huevos tu puntualización.

    Si todo fuese tan fácil como coger y matarnos unos a los otros por cualquier motivo, no te das cuenta que no quedaría nadie vivo en el mundo? Haber si reflexionas y cuentas hasta diez interiormente antes de escribir tonterias de este calibre.

    "Sergio Agüero se irá del Atlético de Madrid cuando él quiera irse, ésa es la gran verdad, igual que Fernando Torres se fué cuándo quiso irse"; susurró la GILmafia.




    'I did it when I was in Atletico. I loved Atletico, my former club. 'I don't think it's fair, I see some players doing that when they join a club but people are coming and leaving. 'When you join a club you want to do the best for the club and yourself, some people want to kiss the badge, they can do it, but I only want to score goals. When I was born in Madrid I was not a Liverpool fan, I was not a Chelsea fan, I only was an Atletico Madrid fan, and I am an Atletico Madrid fan.' Fernando José Torres Sanz.


    Follow me on Twitter! @osvaldiito || Mi galería rojiblanca

  • 15-11-2009 15:45 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

     La reflexión totalmente fuera de lugar, debería eliminarse el comentario. Sin acritud.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 15-11-2009 17:48 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    hawyer:
    Aunque el tema es serio, me permito una broma macabra...

    Espero que el admin no lo haga y se encargue de quitar esta ida de olla, que es mucho peor que las perlitas de Mirko. Todo no vale, sino sería tan sencillo como colgar dos sogas en el palco con una etiqueta que pusiese Enrique en una y Calam en la otra.

    Como creo que te falta información te pongo un buen articulo de El País.

    La frontera de las mentiras

    La violencia en el límite entre Colombia y Venezuela se debe a los paramilitares que trafican con drogas y combustible, no a la rivalidad geopolítica de los países

    MAYE PRIMERA - San Antonio del Táchira - 12/11/2009

    La guerra comenzó hace cinco años en el municipio de San Antonio del Táchira, el paso más transitado de la frontera común entre Venezuela y Colombia. Empezó con los cinco primeros muertos que cayeron tiroteados en la plaza Bolívar; con una banda de asesinos dispuesta a limpiar al pueblo del hampa común, y con una comunidad de comerciantes desesperados dispuestos a pagar la vacuna -cuota mensual de dinero- por la seguridad que no les brindaban ni la policía ni la Guardia Nacional venezolana.

    Quienes entonces tiraban del gatillo para limpiar la ciudad de maleantes, drogadictos y prostitutas, cinco años más tarde manejan también el negocio del contrabando de combustible y alimentos, y el tráfico de drogas. Se atribuyen, además, el reciente homicidio de dos guardias nacionales, que ha crispado nuevamente las relaciones entre Venezuela y Colombia, rotas desde agosto pasado. Y los Gobiernos de Caracas y Bogotá, demasiado ocupados en sus diferencias políticas, parecen haber elegido batirse en duelo antes que coordinar una estrategia para combatir estas mafias que sostienen en las sombras la economía de la frontera común.

    "Ni Álvaro Uribe ni Hugo Chávez saben cómo es el problema aquí. Ellos mismos han dejado avanzar a los paras y ahora quieren venir a meternos en una guerra", se queja Jairo, uno de los cientos de taxistas que cubren la ruta que comunica San Antonio del Táchira con la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano del Norte de Santander. Jairo también ha tenido que pagar vacuna a los paracos, nombre genérico que les otorgan los colombianos a los grupos que extorsionan e imponen su ley en la frontera. Porque todos están obligados a pagar, o condenados a morir.

    Sólo el negocio de las vacunas genera millones de dólares de beneficio. Cada comerciante de San Antonio del Táchira paga a los paras entre 40 y 400 euros al mes, al cambio oficial, por su seguridad. Los mototaxistas pagan entre 26 y 80 euros. Las compañías de taxi, más de 360 euros. Y los que infringen las reglas -no deambular por la calle después de las diez de la noche, no beber en exceso, no drogarse- también deben pagar multas de hasta 600 euros.

    Los policías lo saben todo: conocen el monto de las multas, los lugares de reunión. Pero no actúan, dicen, porque nadie se atreve a denunciar la extorsión. Y sin denuncia, no hay delito. "Debo reconocer que al principio los paras hicieron su trabajo, limpiaron bastante. Hicieron lo que no podíamos hacer los policías. Pero ya se están pasando. Y en esto están metidos venezolanos y colombianos".

    Lo confiesa un funcionario de la policía científica, la institución encargada de analizar los trozos de gente que de cuando en cuando aparecen en el río Táchira, que separa Colombia de Venezuela; los pedazos de "los que no hicieron caso" y fueron asesinados y cortados con una motosierra y sus miembros lanzados al agua. A otros los entierran. Hay al menos tres haciendas en la frontera, cuenta el policía, dedicadas a la siembra de fosas comunes desde que fueron arrebatadas por los paras a sus dueños legítimos.

    Los taxis en San Antonio del Táchira son, a su vez, las mulas que sirven a los paras para el contrabando del combustible que mueve al departamento del Norte de Santander. Es lo que explica que en este municipio de no más de 50.000 habitantes, que fácilmente se recorre a pie, el Ayuntamiento tenga registrados más de 500 taxis: uno por cada 100 habitantes. Explica también que a pesar de los programas que promueve el Gobierno venezolano para la compra de coches nuevos a precios solidarios, los taxistas prefieran modelos de los años setenta: los Ford Fairlane, los Chevrolet Malibú, los Dodge Dart, los autos con el tanque de combustible más grande, que permiten pasar de contrabando hasta 80 litros de gasolina hacia Cúcuta en un solo viaje "sin mojarse los pies". Porque los contrabandistas también usan otras vías para cruzar el río hacia Colombia a pie o en bicicleta, "los caminos verdes" las llaman, pero ninguna es tan cómoda como cruzar el puente internacional: basta sobornar a los guardias nacionales con el equivalente a un euro por cada recipiente de 20 litros de combustible para que la frontera se abra.

    Un litro de gasolina en Venezuela es 60 veces más barato que un litro de agua: cuesta 0,07 centavos de bolívar, unos dos céntimos de euro. Sólo con atravesar los 300 metros del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Venezuela con Colombia, el mismo litro de gasolina multiplica varias veces su valor original.

    Cuando arrecian los controles de la Guardia Nacional en la frontera, como ha ocurrido en las últimas tres semanas, la escasez del combustible de contrabando en Cúcuta hace que el precio se dispare al doble, y que los mafiosos apunten sus armas contra los guardias nacionales venezolanos.

    "Hemos tomado la irrevocable decisión de atacar con violencia. Ya no vamos a joder solamente a los gusanos, ahora les tocó el turno a los malparidos guardias por no dejar trabajar, malparidos. Quien colabore le pasará lo mismo, esta organización lo ha decidido. (...) Muerte a los perros". Eso decía el panfleto que repartieron los paras por las calles el jueves 29 de octubre. La amenaza de los paramilitares iba acompañada de una "invitación" para que los comerciantes no abrieran sus negocios al día siguiente en señal de protesta por los constantes cierres del paso hacia Colombia.

    Todos acataron el mensaje: el viernes, San Antonio amaneció como si fuese domingo. Y el lunes 2 de noviembre, a las 15.30, los sargentos de la Guardia Nacional Gerardo Zambrano y Senir López fueron asesinados en la plaza de El Palotal -a dos kilómetros de San Antonio- por cuatro sicarios en motocicleta que les dispararon por la espalda.

    La versión del vicepresidente y ministro de la Defensa, Ramón Carrizález, es que este crimen fue el inicio de un plan conspirativo que se prepara contra Venezuela, vinculado con la "instalación" de "siete bases yanquis" en territorio colombiano, y que el blanco de los disparos era, en realidad, el presidente Hugo Chávez.

    Rubén escuchó a Chávez este domingo cuando llamó a sus generales y a su pueblo a prepararse para la guerra, como última medida para enfrentar la crisis con Bogotá. Rubén es colombiano, vivía del contrabando de gasolina en San Antonio del Táchira hasta hace una semana, cuando la guardia lo expulsó del país. Ahora vende agua fría en mitad del puente Simón Bolívar mientras espera que la situación se calme para volver a Venezuela. Rubén es reservista, y él sí que está dispuesto empuñar el fusil para defender "la patria". ¿Cuál de las dos patrias? "Pues cualquiera de las dos, la que me dé de comer".

     

  • 15-11-2009 18:05 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    pasaba:

    hawyer:
    Aunque el tema es serio, me permito una broma macabra...

    Espero que el admin no lo haga (¿quitarme todo, banearme, excomulgarme...?) y se encargue de quitar esta ida de olla (¿mía o de los que comentan luego?), que es mucho peor que las perlitas de Mirko. Todo no vale, sino sería tan sencillo como colgar dos sogas en el palco con una etiqueta que pusiese Enrique en una y Calam en la otra.

    Como creo que te falta información te pongo un buen articulo de El País.

                ¡Es que hace falta narices!, que la noticia es que una banda de guerrilleros asesinos se cargan a una gente por... vete tú a saber qué, (aunque ahora lo explica este artículo) evidentemente no me parece bien, faltaría más que existan personas (o salvajes en este caso) sin escrúpulos que les importa todo muy poco, inclusive la vida humana, cuyo valor para ellos es: ninguno... y haciendo a colación un comentario dejando claro que es sólo una broma macabra… me salen algunos foreros, y en vez de darle los palos a los asesinos, me los sueltan a mi, por dicho comentario.

    ¡Que yo no he matado a nadie, co_ño!, ni lo he pedido, a ver si alguno aprende a leer, que he dicho que si esa gente de allí, con esa “justicia” tan particular tuviera un “problema” como este, lo resolvían por las irracionales… ¿Alguien sabe por qué motivo lo han hecho? (ahora vale, antes no lo explicaban), pues fuera el que fuera seguramente que no es motivo suficiente, e incluso a los mejor se los han cargado sin motivos reales, sólo para demostrar un acto de fuerza, en cuyo caso, si ni siquiera tenían motivos, la chorrada de bajar a segunda o la coña de los delincuentes que dirigen el cluz, para esa gentuza habría sido ¡un motivazo!, si no entendéis una hipérbole o tengo que explicar las figuras literarias que use o las bromas las tengo que contar a vuestro gusto… iros a la mismísima, pero exquisita (no me vayáis a tachar de vulgar) MIERDA.

    Si es que… con un país de gente así (o de aficionados así), que en vez de ver lo fuerte, y lo grave, mete el dedito en el ojo del vecino en plan moralista por un comentario entendido como cada uno entienda (pues sólo yo sé lo que quiero decir, ¿o es que también me habeis leido el pensamiento y la intención con lo cual lo he dicho?), no es de extrañar que estén en el poder los que están. Ahora el comentario de Pasaba respecto a lo de Pérez Reverte en ¡a las trincheras!, cobra todo su entendimiento.

    De verdad: cuanto “moralisto de los cojones” hay suelto.

     

     

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 15-11-2009 19:09 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    hawyer:
    si no entendéis una hipérbole o tengo que explicar las figuras literarias que use o las bromas las tengo que contar a vuestro gusto… iros a la mismísima, pero exquisita (no me vayáis a tachar de vulgar) MIERDA.

     

    Me da la sensación que te pasas de soberbio. Te aconsejaría que asumieras que esto es un foro público, que lo que uno escribe puede ser objeto de alabanzas o criticas. El Sr. Pasaba ha hecho un comentario muy acertado, en mi opinion a un desacertadisimo comentario tuyo, nada más. Deberías cuando menos pedir disculpas, no solo a Pasaba sino al resto al foro en general por tu salida de tono.

  • 15-11-2009 20:07 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Iba a decir algo, pero para que si ya te has dicho tu todo y Pereira ya ha puesto el punto de cordura.

  • 15-11-2009 20:10 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Pereira:

    hawyer:
    si no entendéis una hipérbole o tengo que explicar las figuras literarias que use o las bromas las tengo que contar a vuestro gusto… iros a la mismísima, pero exquisita (no me vayáis a tachar de vulgar) MIERDA.

     

    Me da la sensación que te pasas de soberbio. Te aconsejaría que asumieras que esto es un foro público, que lo que uno escribe puede ser objeto de alabanzas o criticas. El Sr. Pasaba ha hecho un comentario muy acertado, en mi opinion a un desacertadisimo comentario tuyo, nada más. Deberías cuando menos pedir disculpas, no solo a Pasaba sino al resto al foro en general por tu salida de tono.

    Y vuelta la burra al trigo... Veo que a mí si se me puede suponer cosas y puedo dar sensaciones, o sea, que mi actitud es censurable y se me puede tachar de soberbio, pero yo no puedo comentar ni criticar de falsos moralistas a nadie, ¿eso es igualdad para todos?.

    Por descontado que esto es público, ¿alguien ha dicho lo contrario? y se puede alabar o criticar, (aunque parece que mola y da más juego lo segundo)las actitudes de la gente, por descontado, no sé si no me explico o no me entienden, pero que sea más criticable un comentario tal vez desafortunado a tenor de lo que dice la gente, que el hecho en sí de unos asesinatos... pues ya me dirás qué quieres que piense.

    Y por supuesto que con Pasaba no iba directamente el tema, de él simplemente pedía una aclaración porque no sabía a que se refería. Sigo diciendo que hay mucho moralisto que cree más de lo que hay, y que supone aún más de lo que se dice.

    Y ya la guinda es que además se me diga que debo pedir disculpas y tenga que no sé que a todo el mundo... ¿y yo soy el soberbio, el que dice a los demás qué o no tiene que hacer, como me comentas en tu respuesta?, yo no le he faltado a nadie al respeto, y si por un comentario que libremente ha interpretado cada uno como ha querido, y que he intentado explicar diciendo que en absoluto lo quería banalizar, ahora tengo que hacer contricción pública... pues va a ser que no, que os mireis más vuestro ojo, y dejeis los míos en paz con tanta pulcritud. Y si el comentario lo censuran, pues que lo quite el administrador, me banee si lo considera y punto... que ya está bien de dar lecciones de nada.

    Y con esto se acabó ningún tipo de respuesta más, porque quien lo quiera entender que lo entienda, y quien no, pues allá él con sus suposiciones. 

    "Podemos jugar mejor, ganar o perder, pero hay una idea que no se negocia, que es el trabajo y que nadie es más importante que el equipo" Cholo Simeone
  • 15-11-2009 21:26 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    El autor del hilo ya ha dejado claro que asume que el comentario puede ser desafortunado...no hace falta hacer más sangre.

    A mí no me tiene por qué pedir perdón ni creo que haya faltado a nadie y sin embargo ha recibido algunos palos que han ido algo más allá de la mera opinión o crítica. Que cada cual se lo tome como quiera, pero a mí no me gustan los linchamientos públicos, para eso están los mensajes privados.

    Lo extraño es que nadie haya hecho comentario alguno sobre la brutal noticia, por mucho que proceda de un mundo donde el desprecio a la vida ajena es moneda común.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-11-2009 21:40 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    JESUSKUN:

    El autor del hilo ya ha dejado claro que asume que el comentario puede ser desafortunado...no hace falta hacer más sangre.

    A mí no me tiene por qué pedir perdón ni creo que haya faltado a nadie y sin embargo ha recibido algunos palos que han ido algo más allá de la mera opinión o crítica. Que cada cual se lo tome como quiera, pero a mí no me gustan los linchamientos públicos, para eso están los mensajes privados.

    Vale,vale, entonces el termino:" … iros a la mismísima, pero exquisita (no me vayáis a tachar de vulgar) MIERDA" no es faltar al respeto, ¿verdad? y eso de "moralistos de los cojones" tampoco ¿no?.

  • 15-11-2009 22:11 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

     

    Me refería en el hilo original Sr. Pereira...ahí ya se está defendiendo.

    Creo que él se equivoca pero sigo pensando lo mismo...bajo mi punto de vista esto se soluciona con privados, pero allá cada cual.

    Un saludo.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 15-11-2009 22:29 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    JESUSKUN:
    A mí no me tiene por qué pedir perdón ni creo que haya faltado a nadie y sin embargo ha recibido algunos palos que han ido algo más allá de la mera opinión o crítica

    Al final me vais a hacer contestar. Jesús, que la ha cagado y simplemente está defendiendo la errata. Equivocarse es normal, perseverar en el error habla muy mal de uno.

  • 15-11-2009 22:32 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    JESUSKUN:

     

    Me refería en el hilo original Sr. Pereira...ahí ya se está defendiendo.

    Creo que él se equivoca pero sigo pensando lo mismo...bajo mi punto de vista esto se soluciona con privados, pero allá cada cual.

    Un saludo.

    Yo solo envio privados a mis amigos Sr. Jesuskun.

    Yo no me defiendo de nada porque no tengo razon alguna para hacerlo.

    Saludos

  • 15-11-2009 22:39 en respuesta a

    Re: Secuestran y fusilan a un equipo de fútbol

    Dejemoslo estar...que el Sr. Pasaba, que por cierto hizo una gran aportación a la noticia qu abre este hilo...boing boing...,se me enfada .

    Y nunca he pretendido ni defender al autor ni crear polémica...Zip it!

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 1 de 2 (30 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales