en

Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

Último artículo 04-12-2009 14:25 escrito por marianux. 24 respuestas.
Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-12-2009 13:29

    Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Están en ingles, pero la traducción de google empieza a ser decente, así que os invito a que lo leáis.

    http://fourfourtwo.com/blogs/anenglishmaningermany/archive/2009/11/30/50-1-adds-up-to-fan-involvement.aspx

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4931180,00.html

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 01-12-2009 18:48 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    ¡Ah, la Bundesliga! Bonita liga para nostálgicos del fútbol estancado en los años 80: gradas de pie, alcohol a raudales, precios populares, corrupción en forma de compraventa de partidos y violencia en los estadios. Y todo, en un fútbol venido a menos desde el punto de vista de la competitividad deportiva.

    Lo siento, pero el modelo alemán para los alemanes, que con su pan se lo coman.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 01-12-2009 19:11 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Eso lo podemos hacer con todas las ligas del mundo.

    ¡Ah, la Premier League! Bonita liga para adalides del fútbol NBA: estadios que se caen con sus aficionados dentro, alcohol a raudales, precios populares, refugio de ex criminales de guerra y vehículo ideal para el blanqueo de capitales. Y todo, en un fútbol que desde el punto de vista de la competitividad deportiva no ha mejorado ni un pelo con respecto a los primeros 80. Y encima la liga, que antes la ganaban muchos, ahora siempre la gana el mismo.



    I just don't know what to do with myself
  • 01-12-2009 19:11 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

     Honoris...

    ¿¿¿ No te gustaría poder echar a unos directivos negligentes que llevan la friolera de 14 años sin ganar un título y además realizan chanchullos varios ???

    ¿¿¿ y poder decidir el traslado o no del estadio ???

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-12-2009 19:58 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Bacharach:

    Eso lo podemos hacer con todas las ligas del mundo.

    ¡Ah, la Premier League! Bonita liga para adalides del fútbol NBA: estadios que se caen con sus aficionados dentro, alcohol a raudales, precios populares, refugio de ex criminales de guerra y vehículo ideal para el blanqueo de capitales. Y todo, en un fútbol que desde el punto de vista de la competitividad deportiva no ha mejorado ni un pelo con respecto a los primeros 80. Y encima la liga, que antes la ganaban muchos, ahora siempre la gana el mismo.



    Ya, pero decir muchas de las cosas que dices es como decir que Elsa Pataki es una morenaza que está muy buena.

    Lo que yo he dicho de la Bundesliga está sacado de los links que ha puesto Madder: aficionados de pie, cerveza corriendo que da gusto, precios populares de 2 € la entrada para chavales, etc. Lo de la violencia y la compraventa de partidos (recientemente muy de moda), lo puedes encontrar con una simple búsqueda con Google.
     
    Del fútbol inglés no puedo opinar de sus estadios ni de sus precios porque no he estado nunca allí, pero me consta que algunos grandes se han construido o se están construyendo unos estadios bastante guapos y modernos (Arsenal, Liverpool).
     
    Que el fútbol inglés ha mejorado en competitividad en los últimos años es una obviedad. Recuerdo un artículo que leí en "The Economist" a principios de la década de los 90, en el que hablaba de las graves carencias técnicas de los jugadores ingleses al hilo de una final de Copa (no sé si la FA Cup o la Carling, hace más de 15 años de ese artículo y la neurona no me da para tanto), en el que el corresponsal citaba una conversación entre dos jerifaltes de la FA en la que se soprendían de la incapacidad de los jugadores de la final en hacer un control sin que se les fuera la pelota unos cuantos metros. Desde entonces, el fútbol inglés no ha hecho más que crecer y liderar el proceso de modernización del fútbol europeo sobre todo en los modelos de gestión, incorporando jugadores de todas las nacionalidades, incluyendo aquellas con poca o nula presencia en la tradición futbolística del país de como son los casos de Brasil o Argentina. Por eso no se puede ni comparar el fútbol inglés de principios de los 80 con el de ahora, en beneficio del de ahora (un Kun Agüero sería impensable en la Inglaterra de principios de los 80; ahora todo apunta que va camino de Londres el año que viene).
     
    Puede que el campeón de los últimos años sea el mismo (que se tiró más de 30 años sin ganarla hasta principios de los 90, por cierto), pero hay muchas más alternativas. Y tampoco es muy distinto a lo que pasa aquí con el Trampa$ y el Bar$a.
     
    Lo del blanqueo de capitales y criminales de guerra, me gustaría que dijeras en qué te basas para hacer semejante observación.
     
    Saludos en rojo y blanco.
  • 01-12-2009 20:01 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    JESUSKUN:

     Honoris...

    ¿¿¿ No te gustaría poder echar a unos directivos negligentes que llevan la friolera de 14 años sin ganar un título y además realizan chanchullos varios ???

    ¿¿¿ y poder decidir el traslado o no del estadio ???

    Sí, pero para que venga otro Cabeza u otro Jesús Gil prefiero un Abrahovic con el dinero por castigo que venga con los talegos por delante.

    Y respecto a lo del estadio, ¿la gente opinó cuando se vendió el Metropolitano y nos vinimos al Calderón? Pregunto.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 01-12-2009 20:26 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    HONORIS CAUSA:

    Bacharach:

    Eso lo podemos hacer con todas las ligas del mundo.

    ¡Ah, la Premier League! Bonita liga para adalides del fútbol NBA: estadios que se caen con sus aficionados dentro, alcohol a raudales, precios populares, refugio de ex criminales de guerra y vehículo ideal para el blanqueo de capitales. Y todo, en un fútbol que desde el punto de vista de la competitividad deportiva no ha mejorado ni un pelo con respecto a los primeros 80. Y encima la liga, que antes la ganaban muchos, ahora siempre la gana el mismo.



    Ya, pero decir muchas de las cosas que dices es como decir que Elsa Pataki es una morenaza que está muy buena.

    Lo que yo he dicho de la Bundesliga está sacado de los links que ha puesto Madder: aficionados de pie, cerveza corriendo que da gusto, precios populares de 2 € la entrada para chavales, etc. Lo de la violencia y la compraventa de partidos (recientemente muy de moda), lo puedes encontrar con una simple búsqueda con Google.
     
    Del fútbol inglés no puedo opinar de sus estadios ni de sus precios porque no he estado nunca allí, pero me consta que algunos grandes se han construido o se están construyendo unos estadios bastante guapos y modernos (Arsenal, Liverpool).
     
    Que el fútbol inglés ha mejorado en competitividad en los últimos años es una obviedad. Recuerdo un artículo que leí en "The Economist" a principios de la década de los 90, en el que hablaba de las graves carencias técnicas de los jugadores ingleses al hilo de una final de Copa (no sé si la FA Cup o la Carling, hace más de 15 años de ese artículo y la neurona no me da para tanto), en el que el corresponsal citaba una conversación entre dos jerifaltes de la FA en la que se soprendían de la incapacidad de los jugadores de la final en hacer un control sin que se le fuera la pelota unos cuantos metros. Desde entonces, el fútbol inglés no ha hecho más que crecer y liderar el proceso de modernización del fútbol europeo sobre todo en los modelos de gestión, incorporando jugadores de todas las nacionalidades, incluyendo aquellas con poca o nula presencia en la tradición futbolística del país de como son los casos de Brasil o Argentina. Por eso no se puede ni comparar el fútbol inglés de principios de los 80 con el de ahora, en beneficio del de ahora (un Kun Agüero sería impensable en la Inglaterra de principios de los 80; ahora todo apunta que va camino de Londres el año que viene).
     
    Puede que el campeón de los últimos años sea el mismo (que se tiró más de 30 años sin ganarla hasta principios de los 90, por cierto), pero hay muchas más alternativas. Y tampoco es muy distinto a lo que pasa aquí con el Trampa$ y el Bar$a.
     
    Lo del blanqueo de capitales y criminales de guerra, me gustaría que dijeras en qué te basas para hacer semejante observación.
     
    Saludos en rojo y blanco.

     

    Pues yo creo que lo único del nivel Pataki morenaza es lo de decir que los precios en Inglaterra son populares, el fútbol en Inglaterra es carísimo. La premier pierde dinero sistematicamente desde su fundación, y eso sólo lo aguanta el crecimiento de los ingresos, que como todos sabemos se dan en todas las industrias inmaduras... hasta que son maduras y entonces lo que pasará es quiebras por doquier y aficionados sin club por la huida hacia delante de los dirigentes a no ser que pase lo que no te gusta y que veo inmprobable en Inglaterra que es que intervengan las autoridades para salvar el chiringuito.

     Accionistas significativos y con intenciones de dueños como Usmanov en el Arsenal, dueños como Abramovich, o exdueños como Thaksin en el City, esos son algunos de los blanqueadores o perdón inversores, que como sabrás invierten por amor a los colores. Esa es la gente que atrae la premier, una liga que ganaba más copas de europa en en los ochenta que ahora. De 1977 a 1982 ganaron todas las copas de europa con tres equipos distintos Forest (2), Liverpool (3) y Villa (1)  por ejemplo. Desde que se instauró la premier en 1992 la han ganado 3 veces ManU (2) y Liverpool (1)

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 01-12-2009 20:28 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    HONORIS CAUSA:

    Y respecto a lo del estadio, ¿la gente opinó cuando se vendió el Metropolitano y nos vinimos al Calderón? Pregunto.

    El 7 de septiembre de 1958, la Asamblea General de Socios aprobó la construcción del nuevo campo del At.Madrid. Fuente: http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/La-Atletipedia.-Por-Fernando-Sanchez/La-historia-del-Metropolitano

    ¡Aplasta Arteche!
  • 01-12-2009 20:28 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    HONORIS CAUSA:

    JESUSKUN:

     Honoris...

    ¿¿¿ No te gustaría poder echar a unos directivos negligentes que llevan la friolera de 14 años sin ganar un título y además realizan chanchullos varios ???

    ¿¿¿ y poder decidir el traslado o no del estadio ???

    Sí, pero para que venga otro Cabeza u otro Jesús Gil prefiero un Abrahovic con el dinero por castigo que venga con los talegos por delante.

    Y respecto a lo del estadio, ¿la gente opinó cuando se vendió el Metropolitano y nos vinimos al Calderón? Pregunto.

    Saludos en rojo y blanco.

    No, la gente no sólo opinó sino que lo pagó. Y pagó por un estadio que desde el primer día fue propiedad del Club Atletico de Madrid, y por ende al ser los socios dueños de éste eran dueños del estadio. Lo mismito que en el traslado que va a realizarse ahora, que ya no sólo no acaba con la deuda del club y da para hacer grandiosos fichajes sino que le va a costar al Club 140 millones de euros. No creo que seas tan pardillo como para pensar que van a salir del bolsillo de dos personas penadas por apropiación indebida de ese club. Creo que te queda por leer mucho en este foro y sino te fías de lo que dice la gente de aquí, por ahí andan las declaraciones de un tal Castresana( fiscal del caso atletico) que te aclarará muchas dudas, supongo que a él sí le creerás
  • 01-12-2009 20:48 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    HONORIS CAUSA:

    ¡Ah, la Bundesliga! Bonita liga para nostálgicos del fútbol estancado en los años 80: gradas de pie, alcohol a raudales, precios populares, corrupción en forma de compraventa de partidos y violencia en los estadios. Y todo, en un fútbol venido a menos desde el punto de vista de la competitividad deportiva.

    Lo siento, pero el modelo alemán para los alemanes, que con su pan se lo coman.

    Saludos en rojo y blanco.

    Tu no has estado en Alemania ¿verdad? Hay gradas de pié porque hay muchos aficionasdos que prefieren ver el fútbol de pié ¿Cual es el problema? Venden cerveza en los estadios a los aficionados de grada no sólo a los de las salas VIP ¿Cuál es el problema? Como es un país serio se descubren y persigue la compraventa de partidos ¿Cuál es el problema? y de violencia andas ún poco despistado porque practicamente no existe.

    Alemania es un país que ha sabido conjugar la pasión con el negocio, allí y no en Inglaterra el fútbol es rentable no hay golfadas y los clubes se garantizan la supervivencia sin huidas adelante ni blanqueadores de capitales como en otros sitios y cuando los contribuentes dejemos de pagar Cristianos Ronaldos ya verás quien compite porque para competir hay que existir y a lo mejor algunos dejamos de hacerlo.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 01-12-2009 21:23 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Me parece que a la vista de las respuestas de varios compañeros no me queda mucho que añadir,salvo una cosa, que además es de libro...si puedo elegir a mi presidente es evidente que si la elección es errónea se le larga...déjate de Abramovich con los talegos o delante...o por detrás.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 01-12-2009 21:43 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

     http://www.marca.com/2009/12/01/futbol/1adivision/1259691967.html

    hala, como en alemania...

    Busquemos vida inteligente en otros planetas, porque lo que es en este, ni rastro...
  • 01-12-2009 21:49 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Si no te importa, te respondo en rojo.

    Tu no has estado en Alemania ¿verdad? Una vez, cuando jugamos en Dortmund tras el Doblete. Hay gradas de pié porque hay muchos aficionasdos que prefieren ver el fútbol de pié ¿Cual es el problema? Que es ilegal, aquí también hay muchos aficionados que quieren ver el fútbol de pie (ultras) pero no les dejan porque va contra la Ley. Venden cerveza en los estadios a los aficionados de grada no sólo a los de las salas VIP ¿Cuál es el problema? Que es ilegal, y luego pasa lo que pasa. Como es un país serio se descubren y persigue la compraventa de partidos ¿Cuál es el problema? Que hay tramas organizadas de compraventa de partidos, cosa que aquí está por demostrar y de violencia andas ún poco despistado porque practicamente no existe.:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/violencia/racismo/vuelven/campos/futbol/alemanes/elppordep/20061108elpepudep_3/Tes

    http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox322350.htm

    http://www.deportes.com/internaCont_idc_286064_id_cat_171.html

    Alemania es un país que ha sabido conjugar la pasión con el negocio, allí y no en Inglaterra el fútbol es rentable no hay golfadas y los clubes se garantizan la supervivencia sin huidas adelante ni blanqueadores de capitales como en otros sitios y cuando los contribuentes dejemos de pagar Cristianos Ronaldos ya verás quien compite porque para competir hay que existir y a lo mejor algunos dejamos de hacerlo.

    Bueno, pero por lo pronto los Sevillas, Osasunas, Atletis y Getafes se cepillan a los Schalkes, Werder Bremens, Sttutgarts y (casi) Bayerns de Munich, los clubes alemanes venden sus estrellas a las grandes Ligas europeas, La Bundesliga tiene menor consideración y coeficiente UEFA que la Premier, el Calcio y la Liga española y el fútbol alemán es un fútbol venido a menos desde el punto de vista de la competitividad.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 01-12-2009 22:32 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Yo en verde 

    HONORIS CAUSA:

    Si no te importa, te respondo en rojo.

    Tu no has estado en Alemania ¿verdad? Una vez, cuando jugamos en Dortmund tras el Doblete. Hay gradas de pié porque hay muchos aficionasdos que prefieren ver el fútbol de pié ¿Cual es el problema? Que es ilegal, aquí también hay muchos aficionados que quieren ver el fútbol de pie (ultras) pero no les dejan porque va contra la Ley. En Alemania y Austria por ejemplo no es ilegal. Está prohibido en partidos europeos y no se hace. En cualquier caso si hay gente que le gusta y no se hace daño a nadie, ¿por qué se prohibe en España y otros países?  Venden cerveza en los estadios a los aficionados de grada no sólo a los de las salas VIP ¿Cuál es el problema? Que es ilegal, y luego pasa lo que pasa. En Alemania no lo es y no pasa nada y si en España es ilegal ¿Por qué se bebe en los palcos VIP? Como es un país serio se descubren y persigue la compraventa de partidos ¿Cuál es el problema? Que hay tramas organizadas de compraventa de partidos, cosa que aquí está por demostrar Efectivamente en un país serio se investiga y aquí no. Mira si habrá indicios que en España se acaba de introducir en el código penal el amaño de partidos como delito y de violencia andas ún poco despistado porque practicamente no existe.:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/violencia/racismo/vuelven/campos/futbol/alemanes/elppordep/20061108elpepudep_3/Tes

    http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox322350.htm

    http://www.deportes.com/internaCont_idc_286064_id_cat_171.html

    Si buscamos en google los términos violencia y fútbol encontraremos cosas como esta de aquí abajo y yo no diría que en España hay un problema grave de violencia en el fútbol, en Alemania tampoco. No encuenro una estadística sobre incidentes en que Alemania tenía un número menor de incidentes violentos sobre el total de espectadores que la mayoría de las ligas

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=534027&s=esp&type=column

     

    Alemania es un país que ha sabido conjugar la pasión con el negocio, allí y no en Inglaterra el fútbol es rentable no hay golfadas y los clubes se garantizan la supervivencia sin huidas adelante ni blanqueadores de capitales como en otros sitios y cuando los contribuentes dejemos de pagar Cristianos Ronaldos ya verás quien compite porque para competir hay que existir y a lo mejor algunos dejamos de hacerlo.

    Bueno, pero por lo pronto los Sevillas, Osasunas, Atletis y Getafes se cepillan a los Schalkes, Werder Bremens, Sttutgarts y (casi) Bayerns de Munich, los clubes alemanes venden sus estrellas a las grandes Ligas europeas, La Bundesliga tiene menor consideración y coeficiente UEFA que la Premier, el Calcio y la Liga española y el fútbol alemán es un fútbol venido a menos desde el punto de vista de la competitividad.

    Y hasta que alquien se arruina es el más rico, mira el Leeds o la Fiorentina, eso nos puede pasar a muchos y no cito a nuestro club porque sus problemas son mucho mas graves que la irresponsabilidad de los dirigentes

    Saludos en rojo y blanco.

    Saludos a tí

    ¡Aplasta Arteche!
  • 01-12-2009 23:02 en respuesta a

    Re: Algunas ventajas de que los clubes sean de los aficionados

    Madder:

    Y hasta que alquien se arruina es el más rico, mira el Leeds o la Fiorentina, eso nos puede pasar a muchos y no cito a nuestro club porque sus problemas son mucho mas graves que la irresponsabilidad de los dirigentes

    Esto lo que hace es confirmar mi tesis de movilidad meritocrática ascendente y descendente. Porque el modelo SAD no es ni bueno ni malo de por sí, es JUSTO en la medida de que garantiza la meritocracia en la competición (especialmente si Papá Estado se está quietecito y no le da por intervenir) de una forma que no lo puede hacer el modelo de clubes de socios, en el que los clubes forman castas muy poco permeables a esa movilidad meritocrática tanto en un sentido como en otro. Por eso no creo en el modelo de club de socios.

    Por cierto, una duda:¿la Fiorentina no llegó a desaparecer y refundarse posteriormente?

    Saludos en rojo y blanco.

Página 1 de 2 (25 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales