en

Mallorca - Atlético de Madrid

Último artículo 23-03-2010 12:29 escrito por Axtéris. 223 respuestas.
Página 14 de 15 (224 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-03-2010 15:25 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Mithrandir:

    spqr2004:

    deivis:

    y el navarro??nada dice nada de el?? de como es incapaz de dar un pase bien a un compañero,de como ni corre ni hace nada,se expulsa y se encara con el arbitro,venga que salgan ahora sus defensores,que salgan.

    Iros a la mierda

     

    Otra exhibición de la pareja mágica.

    Assunsao+Raul García=0 en juego

    Y van.... años

    Que ascazo dan los oportunistas. Después del partidazo que jugó el jueves, estuvisteis calladitos ¿No? Vamos, que hasta se le eche en cara su expulsión me parece patético...


    Pero vamos a ver Mithrandir, ¿Qué partido hizo el jueves?

    No le vi hacer cambios de orientación, ni mandar en el centro del campo, ni dar algún pase al hueco que dejara a algún compañero sólo con el portero, ni robar demasiados balones. Tampoco estuvo mal, como en los anteriores partidos, hizo un trabajo correcto, pero todo le que queráis añadir por encima de correcto es un regalo.

    Además, lo de ayer fue tremendo. A Banega se le crucificaba por hacer lo mismo.

    Por otro lado, no creo que sea oprtunismo sino la constatación de una realidad que mucha gente de este foro no ve o no quiere ver, pero que si ve el resto del planeta.

    Un saludo.

  • 22-03-2010 16:05 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    Assunçao no tiene calidad para jugar en el Atleti, esto es así. O mejor dicho, no la tendría. Que su actitud sea encomiable, que el trabajo físico que haga sea descomunal... Perfecto. Pero con el balón en los pies es un cepo. Se lía con frecuencia y pierde balones comprometidos, la da mal a los compañeros, en situaciones de desventaja, abriendo a banda a contrapié, etc. Por no hablar de su nula capacidad goleadora. Un tío, en definitiva, al que no se le puede decir ni un pero por su sacrificio y profesionalidad, pero del que no puedes esperar fútbol.

    Raúl García está haciéndose él mismo indefendible. Ayer le expulsaron porque es el único que da la cara con el árbitro, el único que protestaba que cada lance de Ibra fuera falta del chaval. Así se llevó la primera tarjeta y el árbitro se la guardó para la primera entrada que hiciera. Además tampoco le puedes achacar nada al derroche físico que hace y a su actitud. Pero futbolísticamente en ataque aporta cero... Demasiado impreciso en cualquier entrega, ya no en las complicadas o arriesgadas, sino en cualquier recuperación. Eso merma mucho cualquier ataque, pierdes el balón nada más recuperarlo, no da tiempo al equipo a salir, etc. Tiene calidad para hacerlo, pero las cosas como son: no lo está haciendo.

    Tiago es otro tanto de lo mismo, pero demuestra más oficio e inteligencia que los otros dos. Juega más de cara a la galería y es algo más estilista, lo que gusta más a la grada. Pero tampoco es nada del otro mundo. Al menos cuando recupera o en situaciones comprometidas logra tocar fácil o sacar faltas, lo que da oxígeno al equipo. Se incorpora con más peligro, y va tan bien o mejor que Raúl en juego aéreo. Sin ser nada del otro mundo, está demostrando defenderse mejor que los otros dos.

    Con esta terna de centrocampistas y sin laterales, es imposible jugar bien al fútbol... Y viene siendo así desde hace la tira de años. Ya puedes tener los mejores extremos del mundo, que sin no son doblados por laterales rápìdos, o si no reciben rápido y con cambios de juego que les permitan los uno contra uno en buenas condiciones, no podrán hacer nada... Los centrocampistas juegan plano, no arriesgan y simplemente trasladan el balón de una banda a otra y además lentamente. No desbordan en uno contra uno facilitando superiordidades numéricas, desórdenes defensivos en los rivales, desmarques nuestros... Simplemente trasladan el balón de un lado a otro sin asumir riesgos, de una banda a otra. Cuando recibe Simao o Reyes, tiene el lateral, cuando no el interior y el lateral a la cobertura, esperándole en estático. Así es muy difícil sorprender. El juego del Atleti es plano, carece de sorpresa, de chispa, de rapidez, y es motivado principalmente por los centrocampistas. Eso de que me vendan un partido como el del Almería de "serio" es una broma. Eso fue jugar a nada, y es lo que ocurre cuando nos toca llevar la iniciativa, o cuando el rival muerde, que no olemos el balón. Si el de la chispa es Jurado, pues apaga y vámonos. Y si atrás tienes a Perea y al que no definiré como futbolista en el lateral derecho, estamos en la posición que merecemos. Por algo Abel, ese tan malo, tan prepotente y tan chulo, jugaba con dos laterales izquierdo de lateral derecho e izquierdo, es decir, cualquier cosa antes que Juan "Centra como quieras" Valera.

  • 22-03-2010 16:51 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    LeTekro:

    Assunçao no tiene calidad para jugar en el Atleti, esto es así. O mejor dicho, no la tendría. Que su actitud sea encomiable, que el trabajo físico que haga sea descomunal... Perfecto. Pero con el balón en los pies es un cepo. Se lía con frecuencia y pierde balones comprometidos, la da mal a los compañeros, en situaciones de desventaja, abriendo a banda a contrapié, etc. Por no hablar de su nula capacidad goleadora. Un tío, en definitiva, al que no se le puede decir ni un pero por su sacrificio y profesionalidad, pero del que no puedes esperar fútbol.

    Raúl García está haciéndose él mismo indefendible. Ayer le expulsaron porque es el único que da la cara con el árbitro, el único que protestaba que cada lance de Ibra fuera falta del chaval. Así se llevó la primera tarjeta y el árbitro se la guardó para la primera entrada que hiciera. Además tampoco le puedes achacar nada al derroche físico que hace y a su actitud. Pero futbolísticamente en ataque aporta cero... Demasiado impreciso en cualquier entrega, ya no en las complicadas o arriesgadas, sino en cualquier recuperación. Eso merma mucho cualquier ataque, pierdes el balón nada más recuperarlo, no da tiempo al equipo a salir, etc. Tiene calidad para hacerlo, pero las cosas como son: no lo está haciendo.

    Tiago es otro tanto de lo mismo, pero demuestra más oficio e inteligencia que los otros dos. Juega más de cara a la galería y es algo más estilista, lo que gusta más a la grada. Pero tampoco es nada del otro mundo. Al menos cuando recupera o en situaciones comprometidas logra tocar fácil o sacar faltas, lo que da oxígeno al equipo. Se incorpora con más peligro, y va tan bien o mejor que Raúl en juego aéreo. Sin ser nada del otro mundo, está demostrando defenderse mejor que los otros dos.

    Con esta terna de centrocampistas y sin laterales, es imposible jugar bien al fútbol... Y viene siendo así desde hace la tira de años. Ya puedes tener los mejores extremos del mundo, que sin no son doblados por laterales rápìdos, o si no reciben rápido y con cambios de juego que les permitan los uno contra uno en buenas condiciones, no podrán hacer nada... Los centrocampistas juegan plano, no arriesgan y simplemente trasladan el balón de una banda a otra y además lentamente. No desbordan en uno contra uno facilitando superiordidades numéricas, desórdenes defensivos en los rivales, desmarques nuestros... Simplemente trasladan el balón de un lado a otro sin asumir riesgos, de una banda a otra. Cuando recibe Simao o Reyes, tiene el lateral, cuando no el interior y el lateral a la cobertura, esperándole en estático. Así es muy difícil sorprender. El juego del Atleti es plano, carece de sorpresa, de chispa, de rapidez, y es motivado principalmente por los centrocampistas. Eso de que me vendan un partido como el del Almería de "serio" es una broma. Eso fue jugar a nada, y es lo que ocurre cuando nos toca llevar la iniciativa, o cuando el rival muerde, que no olemos el balón. Si el de la chispa es Jurado, pues apaga y vámonos. Y si atrás tienes a Perea y al que no definiré como futbolista en el lateral derecho, estamos en la posición que merecemos. Por algo Abel, ese tan malo, tan prepotente y tan chulo, jugaba con dos laterales izquierdo de lateral derecho e izquierdo, es decir, cualquier cosa antes que Juan "Centra como quieras" Valera.

    El problema está en que no sabemos lo que queremos en base a lo que tenemos.

     

    ¿Queremos hacer un centro del campo consistente y que “cree” juego?  Pues hoy en día no se me ocurre ningún equipo de fútbol que con dos centrocampistas, dos interiores y/o extremos y dos delanteros, lo haga. Porque si queremos eso, debemos meter a tres en el centro y prescindir de uno de los de ataque.  Entonces, en la situación actual y jugando con dos centrocampistas, ni Tiago ni Raúl van a poder dar esos pases maravillosos que todo el mundo reclama y que yo no veo hacer en ningún equipo con el mismo sistema.

     

    ¿Queremos jugar con dos centrocampistas aguantando el centro y abrir por las bandas? Pues en ese aspecto, Raúl y Assunçao sí creo que lo están haciendo bien y sí creo que tienen nivel para jugar en este equipo. Pero, como bien dices, con esos laterales es imposible y con Simao fundido, lo único que cabe esperar es que Reyes suba el balón y se decida, estando arriba, a soltarlo con criterio. Y fíjate qué cosas, que cuando lo hace, como en Turquía o Lisboa, se marca gol.

      

    Y a DANIELSAN; Pues claro que si lo hace Banega se le crucifica, porque aquí Banega no ha demostrado nada. A Raúl también le crucifican, aquéllos que estiman que su labor es una mierda. Yo, que pienso todo lo contrario, no pienso crucificarle por un partido malo, y menos después de la actuación del otro día.

     

  • 22-03-2010 17:02 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

     Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad de equipos desde alevines a profesionales.


    Así que no se de donde te sacas eso de que no se puede jugar con cuatro centrocampistas.  Mira cualquier equipo que venga a no ser goleado en el calderón y verás el dibujito bien claro.

     

    Vae victis!
  • 22-03-2010 17:24 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:

     Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad de equipos desde alevines a profesionales.


    Así que no se de donde te sacas eso de que no se puede jugar con cuatro centrocampistas.  Mira cualquier equipo que venga a no ser goleado en el calderón y verás el dibujito bien claro.

     

     

    ¿Me hablas a mí? ¿he dicho que no valga el 4-4-2?

     

    Y de todas maneras y sin venir a cuento, ¿en qué equipos triunfó Maniche jugando de “creativo” con un 4-4-2?

     

  • 22-03-2010 18:08 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    AgainAndAgain:

    spqr2004:

     Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad de equipos desde alevines a profesionales.


    Así que no se de donde te sacas eso de que no se puede jugar con cuatro centrocampistas.  Mira cualquier equipo que venga a no ser goleado en el calderón y verás el dibujito bien claro.

     

     

    ¿Me hablas a mí? ¿he dicho que no valga el 4-4-2?

     

    Y de todas maneras y sin venir a cuento, ¿en qué equipos triunfó Maniche jugando de “creativo” con un 4-4-2?

     

     

    Oporto, selección de Portugal...

    No se si eres tu el que decías que el atleti juega un 4-4-2.  Para mi no es así, lo que tiene son extremos que están reconvertidos en interiores. Otra cosa es que hagan mas o menos bien su trabajo.

    Vae victis!
  • 22-03-2010 18:16 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:
    Oporto, selección de Portugal...

    ¿Te refieres a cuando jugaba con Deco y Costinha?

     

    spqr2004:
    No se si eres tu el que decías que el atleti juega un 4-4-2.  Para mi no es así, lo que tiene son extremos que están reconvertidos en interiores. Otra cosa es que hagan mas o menos bien su trabajo.

    En absoluto, y ya es la tercera vez que lo digo, que con dos centrocampistas, dos extremos/interiores y dos delanteros, que es como juega el atleti, es tontería exigir a uno de los dos centrocampistas que sea el organizador sin que el equipo encaje una media de 15 goles cada 10 partidos.Y , vuelvo a repetir, con ese sistema Raúl y Assunçao lo hacen bien.

  • 22-03-2010 18:19 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:

    AgainAndAgain:

    spqr2004:

     Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad de equipos desde alevines a profesionales.


    Así que no se de donde te sacas eso de que no se puede jugar con cuatro centrocampistas.  Mira cualquier equipo que venga a no ser goleado en el calderón y verás el dibujito bien claro.

     

     

    ¿Me hablas a mí? ¿he dicho que no valga el 4-4-2?

     

    Y de todas maneras y sin venir a cuento, ¿en qué equipos triunfó Maniche jugando de “creativo” con un 4-4-2?

     

     

    Oporto, selección de Portugal...

    No se si eres tu el que decías que el atleti juega un 4-4-2.  Para mi no es así, lo que tiene son extremos que están reconvertidos en interiores. Otra cosa es que hagan mas o menos bien su trabajo.

    ¿Oporto? ¿Selección de Portugal? ¿Donde jugaba de correcaminos con Costinha como medio defensivo y Deco como creador?. Maniche era en esos equipos lo que se ha dado en llamar un jugador de ida y vuelta, hasta que se fue a Rusia y descubrió que le gustaba más la panceta.

    Definitivamente los cuarenta años no han servido de nada.

    Y mira, en lo del 4-4-2 tienes razón, jugamos un 4-2-4 donde los dos del centro tienen que hacer un trabajo bestial de contención.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-03-2010 18:27 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:

    Striker:

    kikogol II:
    Yo no creo que sea falta de actitud, es falta, primero de plantilla y segundo de centro del campo.
     

    Yo no creo que sea tanto un problema de plantilla o centro del campo. Es un problema del entrenador.

    Centrocampistas hay pero claro, cuando juegan R. García, Assunçaoy Tiago juntos, al iluminado le da por poner a R. García de interior.


     

     

    Pues yo creo que no es cuestión ni de número ni de plantilla ni de fichar ni de nada.

    Es cuestión de sentido común.  No por tener diez centrocampistas vas a jugar mejor

    Sobra con un mediocentro que sepa jugar, y dos interiores.

    Y luego sobre eso variantes.  A mi me gusta el 442 clásico, con un medio defensivo (pero que sepa jugarla y un mediapunta)

    Si un equipo te planta tres medios centros le puedes fundir por las bandas...

    Y el Mallorca es eso... el Mallorca no el Bayern de Breitner, Ni el Ajax de Nesquens.

    Defintivamente te has quedao macho, ¿Que equipo juega ahora con un mediocentro y dos interiores?.

    Vamos a ver, seguramente para nuestra desgracia, los equipos ahora juegan con un centro del campo poblado y de un despliegue físico importante. Eso es así, ahora sacas un mediocentro creativo solito en el centro del campo y se le comen a los cinco minutos. El Milan de Ancelotti sacaba ese medio creativo, Pirlo, pero con dos perros de presa a los lados Gattuso y Ambrosini. El Chelsea saca a tios fuertes como Essien o Obi Mikel y ha tios llegadores de gran fondo físico como Lampard o Ballack, el mismo Barsa incrusta a un medio centro defensivo para tapar a Xavi e Iniesta...

    A mi me puede gustar también mas el 4-4-2, pero con el equipo que hay ¿De donde sacas a los interiores?.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-03-2010 18:30 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    LeTekro:
    Assunçao no tiene calidad para jugar en el Atleti

    Pero definamos calidad ¿Todos los jugadores tienen que ser como Xavi o Iniesta?, entonces no la tiene. Vale para lo que vale, para un puesto que hoy por hoy es indispensable en el futbol moderno.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 22-03-2010 18:30 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    spqr2004:
    Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad de equipos desde alevines a profesionales.
     

     No. En el Atlético de Madrid, por ejemplo, todos los equipos, desde alevines hasta el Atleti B juegan un 4-3-3, según dijo el propio Amorrortu. El mismo sistema que están utilizando la mayor parte de los equipos punteros de Europa.

  • 22-03-2010 18:46 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    En el Foro, últimamente, hay tendencia a hablar de los jugadores de "calidad" como Jurado, por ejemplo, como si fueran referencia de algo, y los demás no son dignos.

    Que si Raúl Garcia no tiene no sé el qué, que si Asuncao no tiene lo otro, que si el 4-4-2 creativo y tal y tal.

    Cada parcela de campo tiene sus condicionantes, y para todas ellas hay jugadores mejor o peor dotados, pero es la resultante final de estilos y posiciones la que arma a un buen equipo. Lo importante es hacer bien aquello que espera el grupo. Luego hay partidos y partidos, y, lógicamente, si el nivel físico, táctico y técnico de los jugadores es alto, pues es un gran equipo.

    Recuerdo yo a un tal Torpedo Muller, que técnicamente no era mucho. O a Hasselbain, más cercano. Los prefiero a los Jurado de turno, pero no por nada, si no por que este no juega para el equipo.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-03-2010 18:47 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

     Demasiado hace Raúl García en ese supuesto 4-2-4 que tenemos con evitar que el equipo se rompa y pierda el equilibrio, es un trabajo bestial y de mucho sacrificio el que hace y hay que reconocerselo porque es un trabajo oscuro y poco valorado. En un sistema 4-3-3, Raúl García brillaría y mucha gente se quedaría asombrada. Raúl García para lucirse necesita a alguién como Assunçao y luego un organizador al lado.

    Quizás vaya siendo hora que el Atlético planifique a partir de un 4-3-3, sistema que por cierto es empleado en todas las categorias inferiores del Atlético por imposición de Amorrortu y además casi todos los equipos punteros lo emplean.

    Ya hablando de sistemas, da vergüenza ajena cambiar de sistema cada 2x3, no tenemos ni planifación ni nada. En otros equipos el director deportivo elige un sistema de juego y en base a eso, se contrata a un entrenador y se contratan jugadores adecuados para ese sistema. Ayer en Mallorca ibamos a salir con 4-3-2-1 (primer cambio de sistema del 4-4-2 habitual) y se lesiona un jugador y pasamos a cambiar el sistema entero y además, hasta los jugadores tienen que cambiar de puesto sobre la marcha, para mi eso es un caos y es no saber lo que quieres, es ver si suena la flauta.

    El Barca, el Inter...tienen un sistema de juego y ya se puede lesionar cualquiera que siempre juegan con el mismo sistema, claro, lo que pasa es que ellos tienen un sistema de juego predefinido y tienen jugadores para ese sistema, lo cual, cuando falta uno tienen un suplente que juega de lo mismo, y si falta el suplente, resulta que tienen un par de canteranos que pueden entrar en el equipo porque da la casualidad que el director deportivo obliga a las categorias inferiores a emplear el mismo sistema de juego que el primer equipo. Perdonad si he desviado un poquito el tema, pero era una cosa que quería denunciar de nuestro equipo que hace mal.



  • 22-03-2010 18:53 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

     

    spqr2004:

     Que yo sepa el 4-4-2 no ha sido superado aún por ningún otro sistema de juego, salvo modas temporales, y es el sistema que usan la inmensa totalidad (¿?) de equipos desde alevines a profesionales.

    Así que no se de donde te sacas eso de que no se puede jugar con cuatro centrocampistas.  Mira cualquier equipo que venga a no ser goleado en el calderón y verás el dibujito bien claro.

     

    Yo no los puedo ver jugar, pero segun los foristas que siguen la cantera, todos los equipos juegan con un 4-3-3 desde que llego Amorrortu.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 22-03-2010 18:55 en respuesta a

    Re: Mallorca - Atlético de Madrid

    rago:

     Demasiado hace Raúl García en ese supuesto 4-2-4 que tenemos con evitar que el equipo se rompa y pierda el equilibrio, es un trabajo bestial y de mucho sacrificio el que hace y hay que reconocerselo porque es un trabajo oscuro y poco valorado. En un sistema 4-3-3, Raúl García brillaría y mucha gente se quedaría asombrada. Raúl García para lucirse necesita a alguién como Assunçao y luego un organizador al lado.

    Quizás vaya siendo hora que el Atlético planifique a partir de un 4-3-3, sistema que por cierto es empleado en todas las categorias inferiores del Atlético por imposición de Amorrortu y además casi todos los equipos punteros lo emplean.

    Ya hablando de sistemas, da vergüenza ajena cambiar de sistema cada 2x3, no tenemos ni planifación ni nada. En otros equipos el director deportivo elige un sistema de juego y en base a eso, se contrata a un entrenador y se contratan jugadores adecuados para ese sistema. Ayer en Mallorca ibamos a salir con 4-3-2-1 (primer cambio de sistema del 4-4-2 habitual) y se lesiona un jugador y pasamos a cambiar el sistema entero y además, hasta los jugadores tienen que cambiar de puesto sobre la marcha, para mi eso es un caos y es no saber lo que quieres, es ver si suena la flauta.

    El Barca, el Inter...tienen un sistema de juego y ya se puede lesionar cualquiera que siempre juegan con el mismo sistema, claro, lo que pasa es que ellos tienen un sistema de juego predefinido y tienen jugadores para ese sistema, lo cual, cuando falta uno tienen un suplente que juega de lo mismo, y si falta el suplente, resulta que tienen un par de canteranos que pueden entrar en el equipo porque da la casualidad que el director deportivo obliga a las categorias inferiores a emplear el mismo sistema de juego que el primer equipo. Perdonad si he desviado un poquito el tema, pero era una cosa que quería denunciar de nuestro equipo que hace mal.

     

     

    Creo que aquí llamais 433 al 451...

    en fin

    Si quereis habrimos un post de táctica y lo discutimos

    Estamos jugando un 4-4-2.  Lo jugamos con Aguirre, con Abel, con Quique...  y cuando digo alevines no me refiero a los del Atleti.

    Un 4-3-3 es lo que jugaba Cruyff,  con Laudru, Stoichkov y Romario,  no un trivote.

    Vae victis!
Página 14 de 15 (224 elementos) « Primero ... < Anterior 11 12 13 14 15 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales