en

Liga Adulterada

Último artículo 09-08-2016 23:36 escrito por rodax78. 701 respuestas.
Página 15 de 47 (702 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-11-2010 21:24 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Bacharach:

    ¿Pero por qué zanjas con que es imposible, como si realmente lo fuese? Es que no lo es, ya ha pasado, y si ahora lo es es tan sólo porque hemos llegado a un punto de mediocridad tal que hasta nos vale. Antes veíamos a un equipo con más calidad que se enfrentaba a otro que ponía más empeño. Ahora es el mismo el que pone la calidad y el empeño, mientras el otro se limita a llegar a la rueda de prensa y llorar como una nenaza. Es que tienen más dinero, es que la televisión, y ya está. Pues mira, no. Vamos a ver, que el atleti no tiene un presupuesto 20 veces menor que el trampas, sólo 3, que viene a ser más o menos como ha sido siempre. Los equipos que llevan casi diez años eliminandoles en la champions no tenían presupuestos mucho mayores que los nuestros. El atleti no es el Dundee, el atleti tiene una masa social y una capacidad de generar recursos que le permite, o permitiría, hacer un equipo a priori inferior, por supuesto, pero siempre competitivo. Y en vez de abundar en eso, en la sonrojante mediocridad de los equipos de clase media de la liga española, llevamos tres días en los que todo el mundo abunda en lo mal que está la cosa porque el barça metió 8 y el trampas metió 5, como si el nefasto planteamiento del almería o la vergonzante actuación de zaga y portero bilbaínos no hubiesen jugado un papel fundamental en el asunto. Y sí, evidentemente, como dices, es mejor tener dinero que no tenerlo, como también es mejor, para ganar títulos, ser del trampas que ser del atleti, y a pesar de todo fíjate, aquí estamos.

    El próximo lunes se van a enfrentar un once que ha costado 75 millones con otro que ha costado casi 300. El favorito es el de 75. O sea, que hay más maneras de hacer un buen equipo que tirando dinero a espuertas. Y yo no digo que me parezca bien que el trampas me triplique el presupuesto, ni por descontado estoy de acuerdo en que mis dirigentes firmen un acuerdo que extreme esas diferencias. Lo que digo es que esa es sólo UNA razón de que las cosas vayan como van, no la única, y ni siquiera es la más importante.


     

     

    Bach no es una cuestión de zanjar por zanjar, sencillamente es que la distancia económica antes era de en torno a 2 a 1 era posible mojarles la oreja y lo hacíamos a veces porque a otros niveles lo hacíamos mejor y ahora la distancia económica es de entre 4 y 5 a 1  y eso es practicamente imposible. Evidentemente podemos ganar un partido o una eliminatoria pero una liga es utópico.

    Claro que la defensa y portero del Bilbao y el planteamiento del entrenador del Almería fueron determinantes en sus ridículos, por eso son del Almeria y del Athletic porque si fueran buenos serían caros y estarían en un club que les pagara una pasta y no en Bilbao o Almería

    Qué evidentemente nosotros tenemos un problema gordo anterior al del diferencial económico a la hora de competir, evidentemente tienes toda la razón, nuestros golfos hacen que ni siquiera rindamos de acuerdo a nuestro poder económico sino al nivel de equipos con mucho menor músculo financiero, de ahí que ni siquiera ganemos un partido a los tramposos. Por eso lo nuestro es mucho más grave y al menos la parte de culpa de puertas adentro es igual o mas grave que la de puertas afuera. Que nosotros como aficionados atléticos debemos reclamar eso antes que cualquier otra cosa, pues evidentemente también (de hecho algunos lo hacemos), pero que si superáramos eso estaríamos abocados a ser un eterno tercero si no cambia radicalmente el sistema es igual de claro a mi entender.

    Por último, el once que ha costado 75 y es favorito cobra tanto como el que ha costado 300, vamos que si la cantera del Almería hubiera producido esos pedazo de jugadores ahora estarían jugando en el Farsa y el coste de adquisición sería como el del once de los tramposos.

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-11-2010 22:50 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Bacharach:
    El próximo lunes se van a enfrentar un once que ha costado 75 millones con otro que ha costado casi 300. El favorito es el de 75.

    De acuerdo, pero ese equipo de 75 se permitió el lujo de echar a su máximo goleador por que no iba con el entrenador, y fichó en cambio a un tio de 60 millones que también tenía fama de conflictivo, a ver que tal, y como tampoco le gustaba este, antes de asegurarse su traspaso cogió y ficho a otro por 40, teniendo durante a un tiempo a dos señores que valían 110 millones y cobrarían entre los dos 15 o 20. Y luego malvendió a conflictivo.

    Estamos hablando del equipo que supuestamente es mas austeros entre las dos grandes mentiras que campan por nuestro futbol.

    Mientras, entre los cuatro que teoricamente tienen que competir con ellos, uno tiene que negociar durante meses para conseguir a un lateral izquierdo y a un central, otro tiene que vender a sus dos mayores estrellas y practicamente rogar a la tercera para que renueve, fichando a dos delanteros apañados pero fuera del circuito de los grandes, otro ha tenido que luchar para evitar el saqueo de los dos grandes a su jugadores, aguantando a sus dos máximas figuras, con todo lo que conlleva, y al cuarto, nuevo en la plaza, nos vende a nosotros los jugadores.

    Que si, que no deben salir a dar los partidos por perdidos, pero que también es muy dificil mantener la concentración.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 23-11-2010 23:12 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    ... otro tiene que vender a sus dos mayores estrellas y practicamente rogar a la tercera para que renueve, fichando a dos delanteros apañados pero fuera del circuito de los grandes...

    Y en Junio nos toca a nosotros, tiempo al tiempo,  los delincuentes están siguiendo con el KUn paso por paso la misma trama del traspaso del Niño. Renovación + Bajada de cláusula = Se vende

  • 23-11-2010 23:36 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Es que son demasiadas cosas, demasiadas circunstancias la que hacen que esta competición esté marcada desde hace tiempo. Y lo peor es que va a ir a mas. Es encomiable Bach, que intentes ver un rayo de esperanza donde simplemente hay una triste y cruda realidad. Tal y como están las cosas, con los nefastos gestores de unos, con las diferencias de presupuesto, con la presión mediática, con los intereses políticos y con toda la "borreguez" instalada en nuestra sociedad, el creer que se les puede meter mano a estos es, cuando menos, utópico. Y si, por alineación de planetas, algún equipo lo consigue, ya vendrán ellos, o Hacienda, o quien corresponda a desmontártelo. Simplemente no interesa.
    Aún así, me gustaría aferrarme a esa idea de que esto no deja de ser deporte. Saludos (a la espera de tiempos mejores...)
    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 23-11-2010 23:47 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Últimos dos partidos: REAL MADRID - ATHLETIC = 5 - 1  ; AJAX - REAL MADRID = 1 - 4  Los 400 millones de euros que ha costado esa plantilla se tiene que notar y evidentemente marcan diferencias aquí y fuera.

  • 23-11-2010 23:49 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador


    Bacharach:
    El próximo lunes se van a enfrentar un once que ha costado 75 millones con otro que ha costado casi 300. El favorito es el de 75.

    El Barça está viviendo de la buena gestión de su cantera igual que lo hizo el trampas de la quinta del buitre y sus cinco ligas consecutivas, pero eso es algo anormal que se da cada muchos años. Si el Barça tuviera que gastarse cientos de millones lo haría igualmente.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 23-11-2010 23:51 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

     

    JESUSKUN:

    El Barça está viviendo de la buena gestión de su cantera igual que lo hizo el trampas de la quinta del buitre y sus cinco ligas consecutivas, pero eso es algo anormal que se da cada muchos años. Si el Barça tuviera que gastarse cientos de millones lo haría igualmente.

     

    Mucha razón Jesuskun e incluso más si el Barça no tuviera pasta sus maravillosos canteranos estarían jugando en otro lado.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 24-11-2010 0:04 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    El otro día jugaba el getafe en casa. Como la hora del partido coincidía con el partido del trampas, no estaba ni Blas en el ¿coliseum?

    En un reparto igualitario de los ingresos por televisión este equipo se llevaría lo mismo que otro cuya afición llueva o truene está siempre al pie del cañón. 

    Por otro lado, si todos los equipos se llevasen lo mismo nos podríamos encontrar con dirigentes que no harían nada por mejorar pues sabrían que les iba a caer la pasta sí o sí. Sestearían en mitad de la tabla y al final de temporada, clin, clin, la misma pasta que el campeón de Liga.

    ¿Descartamos entonces un reparto igualitario? ¿Imponemos otro por méritos? ¿Qué meritos? ¿Quién impone esos méritos? ¿Porque lo diga la mayoría va a ser más justo?

     

    ¿Has leído el mensaje, lo que está escrito en la pared? Podría ser la respuesta, la respuesta a todo.
  • 24-11-2010 0:37 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    En la vuelta de Copa con el Universidad éramos cuatro gatos en el Calderón mientras que el Cuerna estaba lleno de turistas, oficinistas recién salidos del curro, invitados de empresa y demás borregada, para ver al Murcia. Claro que eso tenía mucho que ver con que sólo se oía hablar de uno de esos dos partidos y lo que se escuchaba del otro eran risitas y bromitas sobre lo vacía que iba a estar la grada. De hecho, la situación prepartido llegó a ser tan vergonzante en la *** prensa madridista que el que esto escribe se saltó un compromiso profesional para poder acudir al partido, al que en principio no podía ir, por una simple cuestión de orgullo y pundonor atlético. Por cierto, ese partido ni siquiera se televisó y nadie protestó.

     

  • 24-11-2010 12:49 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    kikogol II:

    Bacharach:
    El próximo lunes se van a enfrentar un once que ha costado 75 millones con otro que ha costado casi 300. El favorito es el de 75.

    De acuerdo, pero ese equipo de 75 se permitió el lujo de echar a su máximo goleador por que no iba con el entrenador, y fichó en cambio a un tio de 60 millones que también tenía fama de conflictivo, a ver que tal, y como tampoco le gustaba este, antes de asegurarse su traspaso cogió y ficho a otro por 40, teniendo durante a un tiempo a dos señores que valían 110 millones y cobrarían entre los dos 15 o 20. Y luego malvendió a conflictivo.

    Estamos hablando del equipo que supuestamente es mas austeros entre las dos grandes mentiras que campan por nuestro futbol.

    No sé por qué piensas que al decirme esto me estás quitando la razón, cuando en realidad me la estás dando. Yo no defiendo al Barça como institución, a mí el Barça no me la puede sudar más, lo que estoy defendiendo es que un buen modelo, una buena idea, siempre será equiparable, al menos, a una buena billetera. Como viene a demostrar, también, el hecho de que el Barça saque mejores resultados cuando apuesta por el modelo que cuando apuesta por la cartera. ¿Que si lo necesitase podría derrochar, como afirma JESUSKUN? Pues sí, pero el caso es que los grandes resultados los están obteniendo cuando hace exactamente lo contrario, cuando hace lo que podrías hacer tú. 

    Madder:

    Por último, el once que ha costado 75 y es favorito cobra tanto como el que ha costado 300, vamos que si la cantera del Almería hubiera producido esos pedazo de jugadores ahora estarían jugando en el Farsa y el coste de adquisición sería como el del once de los tramposos.

    Iniesta hasta hace cuatro días cobraba una miseria, y sólo ha empezado a cobrar lo que merece cuando ha empezado a obtener resultados que han abundado en la riqueza del club. Y esa es la diferencia fundamental, no lo que cobran hoy sino lo que han rendido hasta cobrar lo que cobran hoy. No nos hace falta irnos tan lejos, nosotros tenemos dos porteros de 20 años, uno es una ruina y el otro está considerado el portero con más proyección del mundo y ha participado de la obtención de dos títulos continentales. Pues bien, el malo cobra más del doble que el bueno. El futbolista que fichas con la billetera empieza a cobrar cuando le fichas, al tuyo no le pagas hasta que rinde. Y cuando ganas ocho títulos en un año da igual si te llamas Barcelona o Almería, que ya no necesitas traspasar a nadie.

    Pero que repito, que no es que el modelo actual me parezca bueno, claro que no lo es, pero yo me siento más cómodo estando donde estoy que estando donde están ellos. Yo no quiero que el atleti pelée por los mejores jugadores del mundo, eso el atleti no lo ha hecho nunca, lo que quiero es que los genere. Yo quiero ganar gracias a los méritos que acumule, otra victoria no me vale. Y no soy el Almería ni soy el Sevilla, que conste, yo (aún) no le traspaso a mis mejores futbolistas al trampas y al Barça.

    ¿Y que son estas diferencias de presupuesto una razón para que ahora tengamos la liga que tenemos? Pues sí, pero no es la única. A mí me parece normal que el Barça en un buen día me destroce, pero no me parece normal que lo haga el trampas, no son tan buenos. Si el trampas está donde está es porque hemos llegado a un punto en el que, como hoy, estamos en la jornada 11 y la mitad de los partidos los ha jugado contra rivales entrenados por ex-jugadores suyos que dedican la semana a hacerle la pelota a la casa madre, con la anuencia de unas aficiones que se han comido con patatas el anzuelo que les ha tirado el huracán mediático que les acompaña.


    I just don't know what to do with myself
  • 24-11-2010 13:03 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

     Alguien podría decirme  la diferencia de presupuesto que había entre Trampas y Farsa cuando Valencia y Depor ganaron sus últimas ligas?

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 24-11-2010 13:19 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    espirituindio:

     Alguien podría decirme  la diferencia de presupuesto que había entre Trampas y Farsa cuando Valencia y Depor ganaron sus últimas ligas?

     

    3 y 3 y pico a 1 aproximadamente. Hoy por hoy no hay ningún equpo a menos de entre 4 y 5 a 1, la mayoría están del orden de 10 a 1 y los hay de más de 20 a 1.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 24-11-2010 13:36 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

     

    Bacharach:

    Iniesta hasta hace cuatro días cobraba una miseria, y sólo ha empezado a cobrar lo que merece cuando ha empezado a obtener resultados que han abundado en la riqueza del club. Y esa es la diferencia fundamental, no lo que cobran hoy sino lo que han rendido hasta cobrar lo que cobran hoy. No nos hace falta irnos tan lejos, nosotros tenemos dos porteros de 20 años, uno es una ruina y el otro está considerado el portero con más proyección del mundo y ha participado de la obtención de dos títulos continentales. Pues bien, el malo cobra más del doble que el bueno. El futbolista que fichas con la billetera empieza a cobrar cuando le fichas, al tuyo no le pagas hasta que rinde. Y cuando ganas ocho títulos en un año da igual si te llamas Barcelona o Almería, que ya no necesitas traspasar a nadie.

    Pero que repito, que no es que el modelo actual me parezca bueno, claro que no lo es, pero yo me siento más cómodo estando donde estoy que estando donde están ellos. Yo no quiero que el atleti pelée por los mejores jugadores del mundo, eso el atleti no lo ha hecho nunca, lo que quiero es que los genere. Yo quiero ganar gracias a los méritos que acumule, otra victoria no me vale. Y no soy el Almería ni soy el Sevilla, que conste, yo (aún) no le traspaso a mis mejores futbolistas al trampas y al Barça.

    ¿Y que son estas diferencias de presupuesto una razón para que ahora tengamos la liga que tenemos? Pues sí, pero no es la única. A mí me parece normal que el Barça en un buen día me destroce, pero no me parece normal que lo haga el trampas, no son tan buenos. Si el trampas está donde está es porque hemos llegado a un punto en el que, como hoy, estamos en la jornada 11 y la mitad de los partidos los ha jugado contra rivales entrenados por ex-jugadores suyos que dedican la semana a hacerle la pelota a la casa madre, con la anuencia de unas aficiones que se han comido con patatas el anzuelo que les ha tirado el huracán mediático que les acompaña.


    Sí, Iniesta cobraba una miseria que sólo podrían habérsela pagado 3 o 4 equipos de primera aparte del Farça (el Atleti entre ellos claro) y eso siendo una de los mejor pagados del equipo en cuestión. Piensa que todos oimos hablar de las fichas de los jugadores del Trampas, Farça y si acaso Atleti o Valencia y claro no nos paramos a pensar que las estrella de la mayoría de los equipos de primera no ganan más de 500 o 600 mil euros y eso es lo que gana el canterano del Farça o del Madrid. Valdés, no uno de los megacracks del Farça, sino Valdés, gana en un año más de la mitad del presupuesto de algunos equipos de primera.

    Y al final estamos de acuerdo, hay otras razones, que además se relacionan con la distancia de presupuestos, que empujan en la dirección de hacer más desigual la competición y probablemente la solución debe tener muchas otras aristas.

    Evidentemente nuestro Atleti no aspira a ser como ellos, lo que pasa es que con estas diferencias el Atleti no puede aspirar a ser lo que siempre fue porque no es lo mismo ganar a un equipo que te duplica o triplica el presupuesto que a uno que te lo multiplica por 5.Otra historia es que aparte de los diferenciales de presupuesto en nuestro club hay otras cosas que arreglar mucho más graves y que son las que causan que estemos hasta por debajo de lo que nuestro presupuesto nos permite.

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 24-11-2010 13:37 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

    Madder:

    espirituindio:

     Alguien podría decirme  la diferencia de presupuesto que había entre Trampas y Farsa cuando Valencia y Depor ganaron sus últimas ligas?

     

    3 y 3 y pico a 1 aproximadamente. Hoy por hoy no hay ningún equpo a menos de entre 4 y 5 a 1, la mayoría están del orden de 10 a 1 y los hay de más de 20 a 1.

     

    Tambien hay un dato... ahora se fichan a jugadores de 90 kilos (Ronaldo), 60 y pico (Ibrahimovic), y en aquellos años Zidane fue el más caro 12.000 kilos de las antiguas pelas pero lo normal era que los clubes poderosos no superaran un gasto de 3.000-4000 kilos por jugador Con esto quiero decir, que además del reparto televisivo hay varias circunstancias que han hecho que Valencia, Depor, y nosotros, no podamos competir con blancos y azulgranas.

     El Valencia en su día tenía facilidad para fichar a jugadores de cierto nivel, tanto a nivel deportivo como monetario, ya no, vamos que están más secos la mojama. 

     Los golfos querían y podían fichar a tipos como Juninho, Vieri, Hasselbaink y otros casos más cercanos como Forlán o Simao. Llevamos 2 años mendigando por Tiago para al final traerlo cedido.

    El Depor de tener una época que fichaba muy bien y a veces caro (Bebeto, Rivaldo, Mauro Silva...) a una época que no tiene un duro y se ha convertido en club de media tabla.

    Es decir que mientras que Trampas y Barcelona han continuado con un nivel de gasto y de endeudamiento muy alto, los demás clubes están al borde de la quiebra unos, con deudas multimillonarias otros, con campos a medio hacer.

    El principial problema de la Liga no creo que sea el injusto reparto televisivo, el principal problema de la Liga es que hay 2 clubes que por ser quien son y por no ser S.A les permiten pedir créditos multimillonarios para pagar sus caprichitos en forma de jugadores y por ende endeudarse hasta las cejas sin que nadie diga o haga nada.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 24-11-2010 13:46 en respuesta a

    Re: Liga Adulterada y Att: Administrador

     

    espirituindio:


    El principial problema de la Liga no creo que sea el injusto reparto televisivo, el principal problema de la Liga es que hay 2 clubes que por ser quien son y por no ser S.A les permiten pedir créditos multimillonarios para pagar sus caprichitos en forma de jugadores y por ende endeudarse hasta las cejas sin que nadie diga o haga nada.

    Lo que dices no tiene sentido económico, los créditos no te los dan por ser SA o no serlo, de hecho hay otros dos clubes que no son SA que no hacen eso y, or ejemplo, la deuda del Atleti SAD y Valencia SAD es similar en volumen y mucho más alta si la comparas con sus respectivos presupuestos que la de Trampas y Farça.

    El que gana más necesita endeudarse menos que el que gana menos para competir y ganan más entre otras cosas por los contratos de tv.

    Un saludo

    ¡Aplasta Arteche!
Página 15 de 47 (702 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales