en

El misterioso caso de la sección de Balonmano

Último artículo 01-08-2011 20:03 escrito por Landaburu. 212 respuestas.
Página 10 de 15 (213 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-07-2011 19:26 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    pasaba:

    HONORIS CAUSA:

    pasaba:

    HONORIS CAUSA:
    entre sus 31 millones de aficionados,
     

    Me lo dices de coña ¿No? Esa cifra está hinchada hasta la infamia. La cifra buena la da el gasto en merchandising, pero esa no la van a dar. ¿Como era aquello? Fichamos a Beckam vendiendo sus camisetas. Ya, como que no se vieron obligados a la ilegalidad flagrante de las Torres de Mordor.

    Pero que me desvio del tema. Tu mismo lo dices, el equipo tiene ingresos hasta un punto. A eso se tiene que adaptar. Lo de las franquicias queda muy bien en ligas cerradas, en ligas abiertas es adulterar (aun mas) la competición.

    No, lo digo en serio, esa es la cifra que se maneja como referencia en los ámbitos académicos. La hinchada es la que decía Florentino de 70 millones de aficionados en todo el mundo. A mí que un club como el Trampa$$ tenga estimada una masa de aficionados de más de 31 millones en todo el mundo (en España sería de casi 7 millones y un 36% de "cuota de mercado" sobre el total de aficionados al fútbol) me parece bastante más verosímil que los 2 MM de atléticos que se estiman que hay en España.

    ¿Y de verdad tú crees que "se adultera la competición" porque el BM CR se haya trasladado a Madrid y adopte nuestro nombre y nuestros colores y escudo?

    Y precisamente en USA dentro de la Economía del Deporte hay una corriente de pensamiento crítico con el sistema de ligas cerradas, que considera que el hecho de que esas ligas sean así hace que los clubes pertenecientes a las mismas realicen prácticas monopolísticas que hacen que los dueños de los equipos "mediocres" pasen de invertir en mejorar la competitividad de sus equipos al no existir el riesgo de descenso llenándose los bolsillos, perjudicando a los aficionados de esos equipos. Está claro que en ningún sitio se está contento con lo que se tiene.

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Si se adultera, si no se soporta económicamente el club que desaparezca y ascienda otro que se lo haya ganado en la cancha. Esto es como las bombillas de filamento, das un nivel inusual de luz y despues te fundes. (Perdón por el simil, me estoy acordando del documental de esta noche en la 2  "Comprar, tirar comprar" que lo que explican de las bombillas es muy divertido.)

    Un saludín.

     

     

     

    Buen documental,la bombilla que lleva funcionando 100 años.

     

  • 08-07-2011 19:32 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    pasaba:

    Si se adultera, si no se soporta económicamente el club que desaparezca y ascienda otro que se lo haya ganado en la cancha. Esto es como las bombillas de filamento, das un nivel inusual de luz y despues te fundes. (Perdón por el simil, me estoy acordando del documental de esta noche en la 2  "Comprar, tirar comprar" que lo que explican de las bombillas es muy divertido.)

    Un saludín.

    Lo siento, pero yo no lo veo así: el club ha buscado dentro de sus legítimas posibilidades la solución que más le convenía. Que a mí me da lo mismo ser de una SL del tal Díaz de Mera que de una SAD de Calam y Cerezo.

    Lo que sí fue una adulteración fue que se construyera la quimera de un equipo de primerísimo nivel en un entorno que no se lo podía permitir a base de la pasta que fluía del sector inmobiliario, y no esto. Precisamente ahora es cuando va a empezar a ser más viable económicamente (al menos en teoría).

    Pero la raíz de todo este problema viene con la desaparición de la sección de balonmano en 1992. Si el Atleti de balonmano no se hubiera eliminado entonces y hubiera continuado esta polémica no existiría ahora.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 08-07-2011 19:35 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Madder:

     

    beatle:

    Para mi es una gran noticia, como aficionado del Atleti, y aficionado al Balonmano. Que lo ideal hubiera sido, que esta gente no hubiera deshecho de la seccion en su día, pero dado que eso ya pasó, la única manera que volviera la sección es ésta así que buena noticia. Por cierto, Luis Miguel López Dtor Gral del club ha dicho, que esto se había cerrado definitivamente ayer, y que era un acuerdo para largo.

    Vamos que a tí lo que te va es la compraventa de franquicias. Pues recuerda que lo mismo que se compra, se vende y lo mismo que es el balonmano es el fútbol.

    Lo dices como si el modelo de franquicias (un modelo como otro cualquiera) fuera intrínsecamente malo, una cosa es que no te guste y otra es que sea malo de por sí.

    Saludos en rojo y blanco.

  • 08-07-2011 19:41 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    ¿Y cómo han salvado el tema legal y las S.A.D.?

    No puede ser una sección del club, pero sí puede usar su nombre, su uniforme y su escudo. No entiendo nada.

    ¿Cuál es el nombre formal del equipo?

    ¿Impondrá el patrocinador su nombre? (Es decir que en lugar de llamarlo Atlético de Madrid será nombrado por su nombre comercial)

    (Honoris Causa, por tus comentarios se te ve muy informado del tema, acláranos dudas)

     

    Ahora ya se avecinan las entrevistas-felaciones de las radios a Cerezo o Gil Marín felicitándolo por lo del balónmano. Los muy caraduras ya dejaban pinceladas hace meses que iban a "recuperar" el balónmano. La triste realidad es que de no ser por la desesperación del BM. Ciudad Real, los okupas seguirían pasando olímpicamente de este deporte.


    Ya que el cambio de ciudad es un hábito muy común en los deportes americanos, no sé porqué razón no hacen cómo allí para elegir el nombre del equipo: se hace un concurso público y al ganador se le da un premio.  Nuevo nombre, nuevo escudo y a empezar de cero.

    Joder, ni que el BM. Ciudad Real tuviese miedo a no hacerlo bien, si es un grande de Europa.

    Es curioso los pocos incovenientes que los okupas han tenido en que otro equipo utilice el nombre Atlético de Madrid. Creo que los seguidores del hoy Atlético Club de Socios hasta tuvieron que modificar el nombre original.



    Lo de que esto no es una sección del club pero puede usar su escudo, su nombre y su imagen me recuerda a lo que sucedió en Valencia con hoy el Power Electronics Valencia. Nació cómo una sección del Valencia CF, pero tras el descenso de este en 1986, se separó y tomó identidad propia. Hoy su nombre oficial es el de Valencia Basket Club, S.A.D.


    Algunas dudas:

     

    Entonces ¿quién es el presidente de este nuevo club? ¿Duda alguién de que los okupas no harán su tourné por los medios a poco que se gane algún título?

    Al ser una nueva sociedad, ¿pueden atribuírsele los títulos de BM. Ciudad Real? ¿Y las ligas que tenía la vieja sección del Atlético?

    ¿Cuál es su nombre oficial?


    Esperemos que si visten de rojiblanco, los numerosos parches publicitarios muy comunes en este deporte, dejen entrever alguna raya.

    Y no es un chiste:

    Un ejemplo:

    Camiseta del Cuatro Rayas Valladolid

    Somos rebeldes y ganadores
  • 08-07-2011 19:45 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Yo lo tengo claro, no me gusta que utilicemos la plaza de un equipo que ya existía, no me gusta que digamos que es el atleti porque no lo es, no me gusta que solo seamos los patrocinadores y tampoco me gusta que esto quizá solo dure un año.

    Pero como equipo que va a vestir de rojiblanco, que llevará el escudo del atleti y utilizará el nombre, lo seguiré y querré que gane igual que el equipo de futbol.

    Y por supuesto que esto no va a hacer que mire para otro lado respecto al futbol, siempre que pueda apoyaré con mi presencia o económicamente cualquier acción contra el duo prescrito.

    Edito: Se me olvidaba: lo que han hecho es una chapuza.

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 08-07-2011 19:53 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Cómo será de raro el asunto que un equipo (colores, escudo y nombre)  que lleva un montón de años desaparecido, el año que viene jugará la Copa de Europa, y tendrá muchas posibilidades de ganar la liga.

    Esta operación es más típica del Trampas que del Atlético.

    Cosas del deporte moderno.

    Somos rebeldes y ganadores
  • 08-07-2011 19:55 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Javidelugo:

    ¿Y cómo han salvado el tema legal y las S.A.D.?

    No puede ser una sección del club, pero sí puede usar su nombre, su uniforme y su escudo. No entiendo nada.

    ¿Cuál es el nombre formal del equipo?

    ¿Impondrá el patrocinador su nombre? (Es decir que en lugar de llamarlo Atlético de Madrid será nombrado por su nombre comercial)

     

    Precisamente al ser un "patrocinio" (estoy seguro que no ponen un duro), no hay conflicto con la SAD pues la propiedad del club no está en manos de la SAD.

    El nombre será el de Atlético de Madrid y supongo el del patrocinador que ponga la pasta.


     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 08-07-2011 20:06 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    marianux:

    Javidelugo:

    ¿Y cómo han salvado el tema legal y las S.A.D.?

    No puede ser una sección del club, pero sí puede usar su nombre, su uniforme y su escudo. No entiendo nada.

    ¿Cuál es el nombre formal del equipo?

    ¿Impondrá el patrocinador su nombre? (Es decir que en lugar de llamarlo Atlético de Madrid será nombrado por su nombre comercial)

     

    Precisamente al ser un "patrocinio" (estoy seguro que no ponen un duro), no hay conflicto con la SAD pues la propiedad del club no está en manos de la SAD.

    El nombre será el de Atlético de Madrid y supongo el del patrocinador que ponga la pasta.

    Vamos, de eso, de que no ponen un duro, que no te quepa la menor duda. Además, Cerezo siempre ha sido claro al respecto: "buscadme un patrocinador que afloje € 3 MM y yo pongo el nombre y el escudo".

    Saludos en rojo y blanco.

  • 08-07-2011 20:12 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    HONORIS CAUSA:

    pasaba:

    Si se adultera, si no se soporta económicamente el club que desaparezca y ascienda otro que se lo haya ganado en la cancha. Esto es como las bombillas de filamento, das un nivel inusual de luz y despues te fundes. (Perdón por el simil, me estoy acordando del documental de esta noche en la 2  "Comprar, tirar comprar" que lo que explican de las bombillas es muy divertido.)

    Un saludín.

    Lo siento, pero yo no lo veo así: el club ha buscado dentro de sus legítimas posibilidades la solución que más le convenía. Que a mí me da lo mismo ser de una SL del tal Díaz de Mera que de una SAD de Calam y Cerezo.

    Lo que sí fue una adulteración fue que se construyera la quimera de un equipo de primerísimo nivel en un entorno que no se lo podía permitir a base de la pasta que fluía del sector inmobiliario, y no esto. Precisamente ahora es cuando va a empezar a ser más viable económicamente (al menos en teoría).

    Pero la raíz de todo este problema viene con la desaparición de la sección de balonmano en 1992. Si el Atleti de balonmano no se hubiera eliminado entonces y hubiera continuado esta polémica no existiría ahora.

    Saludos en rojo y blanco.

     

    Pero es que volvemos a lo de siempre. A ti te parece legítima la deslocalización, a mi me parece un fraude. Quizas porque entiendes mas el deporte como un espectáculo a cambio de un importe (entrada o abono) yo lo veo mas a la clásica, un equipo se radica en un sitio y establece una relación con su entorno, ese mismo entorno recibe prestaciones (cantera, labor social)  que a su vez proporcionan a esa institución un plus adicional a un pago por un espectáculo, como la identificación con sus colores o la colaboración en su funcionamiento y gestión, la identificación del empresariado local, etc.

    Y estamos de acuerdo en que este problema viene con que se cepillasen la sección.

    Un saludín.

     

     

  • 08-07-2011 20:16 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Entonces, ¿BM. Neptuno qué es?

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 08-07-2011 20:45 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    El Atlético patrocinará al primer equipo del BM. Neptuno

     

     http://www.marca.com/2011/07/08/balonmano/1310145605.html

    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
  • 08-07-2011 20:48 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Al final la cuestión es: ¿Iremos a Neptuno a celebrar títulos (quién le guste el BM), o lo vemos más como una "subcontrata" y no lo sentimos nuestro?.

    me acuerdo del Granada 74, que compró la plaza del Ciudad de Murcia, y la ciudad no se vio identificada e iban menos de 5.000 al campo.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 08-07-2011 20:55 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    En el diario El País siguen hablando de una sociedad llamada BM. Madrid S.L.

    ¿Recordáis cuán do Calam hablaba de la marca Atlético de Madrid?

     Pues esta es la plasmación de que para sus dueños el Atlético es sólo una marca. Nada más. Ahora patrocina durante un año al BM. Ciudad Real, perdón al BM. Neptuno.

     

    Pero entonces, ¿qué función tiene la sociedad BM. Madrid S.L.?

     

    Somos rebeldes y ganadores
  • 08-07-2011 21:01 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Esto ni es el atleti ni nada que se le parezca, una *** mierda ideada por el sinverguenza de calam para desviar la atencion.
  • 08-07-2011 21:12 en respuesta a

    Re: El misterioso caso de la sección de Balonmano

    Parece ser que gente de Ciudad Real irá a Madrid a animar al equipo contrario, que juegue contra el BM Atl. Curioso
    Sabemos ganar como nadie y sabemos perder mejor que nadie.Orgullo y la cabeza alta. Aleti hasta la muerte.

    Álvaro siempre te recordaremos.
Página 10 de 15 (213 elementos) « Primero ... < Anterior 8 9 10 11 12 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales