en

Un selecto grupo

Último artículo 09-05-2010 18:11 escrito por maiwell. 13 respuestas.
Página 1 de 1 (14 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-05-2010 21:09

    Un selecto grupo

    Si no estoy equivocado (y la Wikipedia no me engaña), solo hay tres equipos (Juve, Ajax y Bayer) que tienen en sus vitrinas los tres trofeos europeos: Copa de Europa, Recopa y UEFA. Trofeos que han tenido distintos nombres desde su creación, pero que son los únicos, los verdaderos y los válidos para calificar un palmares. Se podría incluir también la Supercopa de Europa, aunque en mi opinión es solo una guinda de otro pastel y casi un trofeo veraniego.

     Pues bien, el Atleti puede subir en Hamburgo el penúltimo peldaño para integrar ese selecto grupo. Nuestro único trofeo europeo, la Recopa de 1962, tiene ahora un valor fundamental al ser el trofeo de los tres que ya no se disputa, lo que elimina a un montón de ilustres de la posibilidad de llegar a conseguirlo, entre ellos Big Smile al segundo equipo de la ciudad de Madrid. Otro motivo más para gritar bien fuerte en Hamburgo: ¡¡Aupa Atleti!!

     

    Saludos

     

  • 07-05-2010 22:56 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    ¡¡Aupa Atleti!!

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 08-05-2010 0:01 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    Ya somos de un selecto grupo, seguro que no hay muchos, que han jugado las tres finales.
  • 08-05-2010 0:02 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    ¡¡¡¡Aupa Atleti!!!!

     


    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 08-05-2010 1:02 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    Si la Copa de Ferias la aceptamos como precursora de la Europa League, el farsa también tiene las 3 competiciones.


  • 08-05-2010 1:21 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    Frog:

    Si la Copa de Ferias la aceptamos como precursora de la Europa League, el farsa también tiene las 3 competiciones.

    Pues tienes toda la razón, y seguro que contando ese trofeo, que tiene todo el derecho porque es el precursor de la UEFA, hay alguno más.

    Saludos

  • 08-05-2010 1:36 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

     La Copa de Ferias no es un título oficial. Hasta que la UEFA  tomó el contro de dicha competiciónl en 1972 y le cambió el nombre a Copa de la UEFA, no fué un título oficial. La Copa de Ferias era un torneo fuera de la UEFA y por tanto la propia UEFA no le da válidez.

    Así que las Copas de Ferias que tienen el Barcelona, Valencia y Zaragoza son títulos no oficiales y no cuentan, por eso el Barcelona no tiene esa placa que le acredita como ganador de las 3 competiciones.



  • 08-05-2010 2:59 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    rago:
    La Copa de Ferias no es un título oficial. Hasta que la UEFA  tomó el contro de dicha competiciónl en 1972 y le cambió el nombre a Copa de la UEFA, no fué un título oficial. La Copa de Ferias era un torneo fuera de la UEFA y por tanto la propia UEFA no le da válidez.

    Así que las Copas de Ferias que tienen el Barcelona, Valencia y Zaragoza son títulos no oficiales y no cuentan, por eso el Barcelona no tiene esa placa que le acredita como ganador de las 3 competiciones.

    Me da igual que la UEFA no la reconozca como oficial por no organizarla ella, eso son asuntos institucionales. La Copa de Ferias, desde mi punto de vista, es lo mismo que la Copa de la UEFA, UEFA Cup, o Europa League (comenzo el mismo año que la Copa de Europa, 1955). 

    Es como decir que los títulos de la Copa del Rey antes de la fundación de la Federación Española de Fútbol no son válidos, o que el Liverpool no tiene 18 "Ligas Inglesas" porque la Premier comenzo en 1992, etc... no creo que me deba explicar más, ya que sé que entendéis lo que quiero decir.

    Espero que nuestro Atléti pueda algún día no muy lejano (verlo con mis ojos) ganar una Copa de Europa, Champions League, Primera División Europea o como se llame en un futuro.

    Un saludo.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 08-05-2010 4:38 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    La Copa de Ferias no es ni puede ser considerado un torneo oficial ni contar en ningún palmarés por la sencilla razón de que fue un absoluto desmadre desde su creación. En principio debía ser un torneo entre selecciones de ciudades que albergaran una feria internacional de muestras (con tal criterio de clasificación de los contendientes, se intuye que se trataba de una pachanga en toda regla), aunque al final cada cual hizo mangas y capirotes y terminaron compitiendo clubes y no selecciones. Solamente en las dos o tres últimas ediciones se adoptó el criterio -lógico por deportivo- de seleccionar los contendientes por su clasificación en sus respectivos campeonatos de liga. Con el mismo criterio nacería después la Copa de la UEFA. O sea, que lo siento por los que la posean, pero la Copa de Ferias no vale una m. y no se puede equiparar en absoluto con la de la UEFA, vale menos de la Intertonto, que al menos sí fue oficial. Saludos.
    Veritas Vincit.

  • 08-05-2010 10:24 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

     En mi opinión, el historial internacional del Aleti no está a la altura de lo que ha sido históricamente este club. Pocos equipos hay en Europa que tengan el historial nacional nuestro, y más teniendo en cuenta que pertenecemos a país que, a nivel de clubes, es una gran potencia mundial, así como la cantidad de veces que hemos participado en competiciones internacionales.

    No hemos jugado muchas finales europeas, pero es que, además, las hemos perdido todas menos una, la primera.

    Ganar esta competición sería, por tanto, un gran logro, un momento histórico, y creo que lo máximo a lo que hoy por hoy podemos aspirar, porque, con la deriva actual del fútbol en general y la de nuestro club en particular, lo de la Champions es prácticamente una quimera -al igual que ya casi lo es también la Liga.

    Así pues, ¡a por ella!

    Saludos colchoneros
  • 08-05-2010 13:14 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    rossobianco:
    vale menos de la Intertonto, que al menos sí fue oficial. Saludos.
    No te pases, hombre!!! jejeje. Yo estoy de acuerdo que las primeras ediciones fueron un cachondeo (siempre he dicho lo mismo sobre las Copas de Europa vikingas de los 50), pero no quita para que sí sean un trofeo oficial, lo que pasa es que no pertenecen a la UEFA, y no son oficiales para ellos, pero si tienen su valor... y por supuesto más que la Intertonto, cuya final se jugaba en agosto/septiembre. Viendo los equipos que la han ganado, yo también prefiero pensar que son una mierda y no cuentan, pero siendo coherentes...

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 08-05-2010 14:05 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    rakicolchonero:

    rossobianco:
    vale menos de la Intertonto, que al menos sí fue oficial. Saludos.
    No te pases, hombre!!! jejeje. Yo estoy de acuerdo que las primeras ediciones fueron un cachondeo (siempre he dicho lo mismo sobre las Copas de Europa vikingas de los 50), pero no quita para que sí sean un trofeo oficial, lo que pasa es que no pertenecen a la UEFA, y no son oficiales para ellos, pero si tienen su valor... y por supuesto más que la Intertonto, cuya final se jugaba en agosto/septiembre. Viendo los equipos que la han ganado, yo también prefiero pensar que son una mierda y no cuentan, pero siendo coherentes...

     

    El Barcelona ganó su primera Copa de Ferias a la selección de Londres Amateur, ni eran profesionales ni nada eseequipo inglés.

    Solo participaban equipos que tenían ferias en sus ciudades, y los equipos se tomaban esta competición como si fueran partidos amistosos, como hace 4-5 años en la UEFA, que los equipos sacaban jugadores suplentes. Hasta 1968 no se tuvo en cuenta la clasificación en Liga para disputar este torneo.

    En 1972 cuando la UEFA tomó el control de la competición es cuando ya adquirió prestigio dicha competición.

    Estoy de acuerdo con Ozemaria en que el Atlético tiene un palmarés internacional bastante pobre, una pena tantas finales perdidas, podiamos tener 1 Copa de Europa, 3 Recopas, 1 Intercontinental y alguna Supercopa Europea, por desgracia solo tenemos 1 Intercontinental y 1 Recopa, por tanto es vital ganar la UEFA el miércoles, y en Agosto ganar la Supercopa de Europa si puede ser al Inter mejor, a los jodidos alemanes que  pierdan la final de la champions, un día de estos les daremos su merecido. 

     



  • 08-05-2010 14:59 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

    Me está picando la curiosidad, estoy investigando, y poco a poco me váis convenciendo...

    - La primera edición se disputó a lo largo de 3 años (1955-58), participaron 12 equipos, de los cuáles 4 eran clubes (Barcelona, Inter, Birmingham city y Lausanne), el resto eran combinados de las ciudades con ferias internacionales de la época.

    - La segunda edición duró 2 años (1958-60), participaron 16 equipos (10 clubes).

    - La tercera edición (1961), fue la primera que se desarrollo en una temporada, con 16 equipos (11 clubes), con eliminatorias desde octavos.

    - La cuarta edición (1962), participaron 28 equipos (23 clubes), y ya tenía un caracter más global, con ciudades sin feria.

    Por lo tanto, se puede decir que es partir de 1961 aprox, cuando empieza a tener forma el torneo, y se empieza a consolidar (la primera Recopa es de 1961 también).

     

     

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 09-05-2010 18:11 en respuesta a

    Re: Un selecto grupo

     Con el Atleti este año, son doce los equipos que han jugado las tres finales:

    Atlético de Madrid, Arsenal FC, AC Fiorentina, Hamburgo SV, Ajax Ámsterdam, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Valencia CF, Juventus FC, Real Madrid, Liverpool FC, FC Porto


Página 1 de 1 (14 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales