en

¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

Último artículo 21-05-2010 14:58 escrito por rakicolchonero. 82 respuestas.
Página 5 de 6 (83 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-05-2010 10:58 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    HONORIS CAUSA:
    Maximo:
    Parece ser que va a jugar Tiago pero yo hubiese preferido a Raul García. Se ha reivindicado muchísimo en la Europa League aunque parece que nadie se lo ha sabido reconocer, el otro saltó al Calderón y nadie le aplaudió lo cual me pareció muy vergonzoso. Se comió al centro del campo del Galatasaray en el infierno turco que contaba con un jugador internacional por Brasil mas de 50 veces, ya había hecho algo similar en el infierno griego en verano. Despues vino el Sporting de Lisboa de los Moutinho y Veloso por los que suspiraban algunos y tambien se los comió. Pudo con todo el centro del campo del Valencia en el Calderón. Consiguió comerse a todo el centro del campo del Liverpool en Anfield hasta el punto de lograr que desapareciese un tal Gerrard. En la final sostuvo bien al equipo y nunca desapareció. Ahora viene una final contra el Sevilla con un centro del campo mas de choque que de toque, salta a la vista que es un partido mucho mas para Raul García que para un Tiago sin físico que ni aguanta los ultimos partidos de liga que han sido jugados a ritmo de pachanga. Tiago te puede dar mas toque pero el Sevilla con 3 centrocampistas no te va a dejar tocar, la solución es meter a Raul García y que el navarro junto con Assuncao valgan mas que 3 sevillistas. Con Tiago creo que vamos a tener un agujero en el centro del campo, antes casi metía a Jurado que por lo menos tiene ritmo. Recuerdo el partido de Tiago en el cuernabeu parecía que estaba jugando dormido y a ese nivel ha seguido jugando mientras Raul García devoraba a centrocampistas rivales. Estoy convencidísimo de que jugando Tiago por Raul García en la Europa League no hubiesemos pasado ni de cuartos. Pero bueno Raul García por lo menos estará en el banquillo y jugará seguro, ojalá antes de eso no nos hayan arrollado como pasó en el último partido de liga en Sevilla con Tiago. Luego encima lo mismo entra por uno de los arriba y sacrificando eso pierdes mucho en ataque.
    La verdad es que leo las opiniones de algunos y flipo cómo una misma realidad puede ser percibida de diferentes maneras, porque yo estoy en las antípodas de la opinión expresada por el compañero. Con Raúl García las pasamos putas ante un centro del campo de medio pelo como era el Galatasaray por mucho internacional brasileño que tenga (más internacionalidades tenía Denilson y no por ello me dejaba de parecer un jugador mediocre), mientras que con Tiago nos merendamos al centro del campo del Barça, el mejor del mundo de largo y posiblemente uno de los tres mejores de la Historia. Luego vino la eliminatoria del Liverpool, en donde Raúl García dio en el partido de ida lo máximo que puede dar de sí: un partido impecable en lo defensivo (el Liverpool no tiró a puerta en todo el partido más allá del gol de Kuyt mal anulado por fuera de juego inexistente) pero raquítico en lo ofensivo (apenas tuvimos un par de ocasiones además del gol). Yo creo, estoy convencido, de que con Tiago en vez de con Raúl García puede que hubiéramos concedido alguna ocasión más al Liverpool, pero que hubiéramos ganado e ido a Inglaterra con al menos un par de goles de ventaja más. Después en el partido de vuelta en Anfield también hizo un buen trabajo defensivo… pero en lo ofensivo fue nefasto, se tiró todo el partido mandado sandías, melones y todo tipo de productos de la huerta navarra a los delanteros en vez de balones, hasta que el azar quiso que el perro béticosevillistavikingo se llevara uno más por huevos que por la calidad del pase recibido y, ésta vez sí, se la pusiera de dulce a Forlán. Yo estuve en Anfield junto con unos amigos españoles, no en la zona de los aficionados españoles sino en un lateral a la altura de la frontal del área pequeña de la otra portería, la de The Kop, y nos estaban desesperando los melones que estaba soltando el bueno del navarro. Luego hablas del partido en la Cuadra y de que Tiago lo jugó dormido, cuando hasta los popes más raulgarciístas del foro reconocieron que el portugués estuvo imperial… mientras le duró la gasolina. Por último, te refieres a la final de Hamburgo como ejemplo del buen hacer de nuestra pareja de centrocampistas titulares en Europa League, cuando lo cierto es que el centro del campo hizo uno de los peores partidos de la temporada, en el que jugadores de medio pelo como el tal Etuhu, un negrito al que le dieron de dar la licencia de futbolista con los cromos de los Bollicaos, se los comió con patatas, mientras que el tal Gera les volvía locos. Por no decir que casi por su culpa nos quedamos sin título al haber perdido Raúl García el balón que dio pie al empate del Fulham… Raúl García será muy majo y muy involucrado y muy comprometido y muy todo lo que tú quieras, pero yo pondría antes a Tiago, que aporta muchísimo más a la creación que el navarrico. A mí el ex osasunista me parece un excelente centrocampista defensivo, pero en exceso redundante con Assunçao, cuando lo que nos hace falta es un tío en la construcción, algo que sin ser la repanocha hace mejor Tiago. Pero vamos, que para gustos colores. Y seguro que ahora por hablar va el Tiago y se marca un “partidazo” y luego sale Raúl García y marca dos goles. Saludos en rojo y blanco.
    +1(pese a que muchos despues de lo de ayer tendran otra opinión). R.Garcia es aun joven, pero ha demostrado que como "creador" de juego no le llega.
  • 20-05-2010 11:02 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    siempreTorres:
    +1(pese a que muchos despues de lo de ayer tendran otra opinión). R.Garcia es aun joven, pero ha demostrado que como "creador" de juego no le llega.

    Claro, ni como portero tampoco le llega.

  • 20-05-2010 11:09 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Es que no es un creador de juego.

    Seamos serios coño, nos puede gustar mas o menos el tipo de juego que se hace, pero lo cierto, es que mientras se juegue con cuatro delanteros no se puede jugar con un "creador". Mientras se juegue con este estilo los dos centrocampistas tienen que ser de brega.

    Y no es solo que Raul Garcia sea simpático e implicado, es que con este estilo es esencial. Lo de más no pasa de la retórica, ¿Necesitamos creación?, pues quita a un delantero, no ha quien te mantiene el equipo, y ahí están las estadísticas para demostrarlo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 20-05-2010 11:52 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Raúl Garcia no es mejor o peor que Tiago, de portero, o de delantero centro, estoy casi seguro. Pero si es un jugador bastante más importante para el Atleti en la posición en que ambos juegan.

    Raul Garcia tiene más de todo, menos subidas (a veces innecesarias), que Tiago. Simplemente es mejor en ese puesto. Con tres mediocampistas, no lo sé, pero con dos mediocentros, si. Le avalan las cifras y, sin echarle a Tiago toda la culpa, detalles como el del gol de anoche de Capel: ¿quien no tapo como debía la jugada y el tiro? Tiago. Por que en esa posición no es tan bueno como Raul Garcia. Y vale, que a algunos les guste lo que hace,...pues bien. Anoche no jugó bien, desde luego. No es del todo su culpa, pero errores de posición y pase como los que tuvo, son un poco infantiles e individuales; y no pudo fisicamente además. Fué así. Y podemos seguir diez hilos más con este tema.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-05-2010 12:04 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Raúl Garcia nunca va a tener esa exquisitez de un centrocampista de calidad, pero en la brega y en posicionarse sobre el campo es un ejemplo. Porque creeis que Tiago en la Juve no jugaba...........pues yo creo que por esto mismo, que en la plantilla tenian jugadores que en ese aspecto son mejores que el, que cojea en ese aspecto. Estoy seguro que si R.Garcia y Tiago jugarán ambos en la Juve, R.Garcia dispondria de más minutos.

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 20-05-2010 12:32 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

     A mi Tiago me parece blandito y sin caracter. Excesivamente intermitente y al menos este año fisicamente por debajo de la media del equipo (aunque esto pudiera ser por las lesiones y por no jugar no sé). No vale lo que piden por él. Y como apuntaba un forero, quizás con otro sistema y otro tipo de jugadores cercanos a él, que se ofrezcan más pudiera mejorar su rendimiento. 

    Si le cubren volvemos a lo de siempre, Perea patadón. No me parece mal jugador pero no le veo trasmitir liderazgo en el campo.

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 20-05-2010 12:46 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    kikogol II:

    Es que no es un creador de juego.

    Seamos serios coño, nos puede gustar mas o menos el tipo de juego que se hace, pero lo cierto, es que mientras se juegue con cuatro delanteros no se puede jugar con un "creador". Mientras se juegue con este estilo los dos centrocampistas tienen que ser de brega.

    Y no es solo que Raul Garcia sea simpático e implicado, es que con este estilo es esencial. Lo de más no pasa de la retórica, ¿Necesitamos creación?, pues quita a un delantero, no ha quien te mantiene el equipo, y ahí están las estadísticas para demostrarlo.

    SALUDOS.

    Por lo menos nos vamos poniendo de acuerdo en una cosa: Raúl García no es un creador de juego. Por lo demás, no estoy de acuerdo con lo de que con 4 delanteros (suponiendo que consideres como tales a Simao y al perro béticosevillistavikingo, algo que es un tanto discutible) no se pueda tener un creador de juego: ahí estaba el mejor Barça de los Henry, Eto'o, Messi y Gudjohnsen como prueba, con un claro 4-2-4 con Xavi y Busquets de centrocampistas. Saludos en rojo y blanco.
  • 20-05-2010 13:08 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    HONORIS CAUSA:
    kikogol II:

    Es que no es un creador de juego.

    Seamos serios coño, nos puede gustar mas o menos el tipo de juego que se hace, pero lo cierto, es que mientras se juegue con cuatro delanteros no se puede jugar con un "creador". Mientras se juegue con este estilo los dos centrocampistas tienen que ser de brega.

    Y no es solo que Raul Garcia sea simpático e implicado, es que con este estilo es esencial. Lo de más no pasa de la retórica, ¿Necesitamos creación?, pues quita a un delantero, no ha quien te mantiene el equipo, y ahí están las estadísticas para demostrarlo.

    SALUDOS.

    Por lo menos nos vamos poniendo de acuerdo en una cosa: Raúl García no es un creador de juego. Por lo demás, no estoy de acuerdo con lo de que con 4 delanteros (suponiendo que consideres como tales a Simao y al perro béticosevillistavikingo, algo que es un tanto discutible) no se pueda tener un creador de juego: ahí estaba el mejor Barça de los Henry, Eto'o, Messi y Gudjohnsen como prueba, con un claro 4-2-4 con Xavi y Busquets de centrocampistas. Saludos en rojo y blanco.

    El papel lo aguanta todo, pero no tapa las realidades. En ese Barca, los cuatro de delante, arropaban a Xavi, bajando a su posición, ofreciéndose constantemente y defendiendo todos, Todos. Y Los defensas le cerraban por detrás, a muchos metros del área propia. Total, que tenía bandas cerradas, lineas de pase, presión en la salida de balón del otro equipo, dos centrales en el cogote y por si acaso Busquets. Cuando el Atleti tenga los centrales del Barca, Messi, Etoó, Henry y el otro, además del mejor centrocampista del mundo, que debe ser Xavi, hablamos de esquemas.

    Como tu dices, el Atleti tiene lo que tiene, y con lo que tiene, le faltan bastantes cosas. Pero puestos a comparar, por ejemplo, Raul Garcia no envidia a ningún centrocampista de su estilo. Tiene más cualidades que Busquets, por ejemplo; es distinto a Xavi, pero es que no estamos hablando de eso, creo yo.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-05-2010 13:25 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Axtéris:

    HONORIS CAUSA:

    Por lo demás, no estoy de acuerdo con lo de que con 4 delanteros (suponiendo que consideres como tales a Simao y al perro béticosevillistavikingo, algo que es un tanto discutible) no se pueda tener un creador de juego: ahí estaba el mejor Barça de los Henry, Eto'o, Messi y Gudjohnsen como prueba, con un claro 4-2-4 con Xavi y Busquets de centrocampistas.

    El papel lo aguanta todo, pero no tapa las realidades. En ese Barca, los cuatro de delante, arropaban a Xavi, bajando a su posición, ofreciéndose constantemente y defendiendo todos, Todos. Y Los defensas...

    Es que ese Barça no ha existido NUNCA. El Barça JAMAS saltó al campo con Xavi, Busquets, Gudjohnsen, Henry, Etoo y Messi en la misma alineación.

    El papel no lo aguanta todo.


    I just don't know what to do with myself
  • 20-05-2010 13:33 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Axtéris:

    El papel lo aguanta todo, pero no tapa las realidades. En ese Barca, los cuatro de delante, arropaban a Xavi, bajando a su posición, ofreciéndose constantemente y defendiendo todos, Todos. Y Los defensas le cerraban por detrás, a muchos metros del área propia. Total, que tenía bandas cerradas, lineas de pase, presión en la salida de balón del otro equipo, dos centrales en el cogote y por si acaso Busquets. Cuando el Atleti tenga los centrales del Barca, Messi, Etoó, Henry y el otro, además del mejor centrocampista del mundo, que debe ser Xavi, hablamos de esquemas.

    Como tu dices, el Atleti tiene lo que tiene, y con lo que tiene, le faltan bastantes cosas. Pero puestos a comparar, por ejemplo, Raul Garcia no envidia a ningún centrocampista de su estilo. Tiene más cualidades que Busquets, por ejemplo; es distinto a Xavi, pero es que no estamos hablando de eso, creo yo.

    Un saludo

    Yo no sé si es porque Busquets luce más en ese espectacular Barça, pero a mí me gusta más el catalán que el navarro. Dices que los Messi, Eto'o y Henry defendían todos, como si Simao, Forlán y el perro béticosevillistavikingo no lo hicieran. Otra cosa no será, pero nuestros jugadores de delante, especialmente los extremos, están bastante implicados en labores defensivas. Saludos en rojo y blanco.
  • 20-05-2010 13:35 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Bacharach:

    Axtéris:

    HONORIS CAUSA:

    Por lo demás, no estoy de acuerdo con lo de que con 4 delanteros (suponiendo que consideres como tales a Simao y al perro béticosevillistavikingo, algo que es un tanto discutible) no se pueda tener un creador de juego: ahí estaba el mejor Barça de los Henry, Eto'o, Messi y Gudjohnsen como prueba, con un claro 4-2-4 con Xavi y Busquets de centrocampistas.

    El papel lo aguanta todo, pero no tapa las realidades. En ese Barca, los cuatro de delante, arropaban a Xavi, bajando a su posición, ofreciéndose constantemente y defendiendo todos, Todos. Y Los defensas...

    Es que ese Barça no ha existido NUNCA. El Barça JAMAS saltó al campo con Xavi, Busquets, Gudjohnsen, Henry, Etoo y Messi en la misma alineación.

    El papel no lo aguanta todo.


    Hola Bacharach. Un tristón saludo, por lo de anoche. Bueno, gracias, por tu aclaración, como siempre.

    Saludos

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 20-05-2010 13:35 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

     Pues nada.

    Un partido más que se pierde cuando no sale Raúl García de titular. A engrosar las estadísticas de aquellos, que no ven más allá de sus narices.

    Jod...¡¡¡¡ ¿Nadie se da cuenta que se le está exigiendo a Raúl García que sea un Xavi, cuando es otro tipo de jugador, que juega en otro puesto?

    El puesto de Raúl García se puede aproximar  al Yaya Touré o al de Busquets, pero nunca al de Xavi. Ese puesto en el Atleti actual no existe.

    ¿Cuántas veces a jugado Xavi teniendo las espaldas cubiertas por Yaya Touré y Busquets?

    Y por cierto, para tuercebotas con el balón en los pies Assuncao, pero claro, lo tenemos asumido y no se le exige ese trabajo.

    Pues yo sí. Se puede ser medio destructivo y tener calidad en las botas. Léase Mascherano, Senna, o el mismo Busquets.

    Aúpa Atleti¡¡¡¡¡

  • 20-05-2010 13:59 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    mangurrino:

    El puesto de Raúl García se puede aproximar  al Yaya Touré o al de Busquets, pero nunca al de Xavi. Ese puesto en el Atleti actual no existe.

    Exactamente, ese puesto en el atleti no existe. Y no es que Raúl García no pueda hacer este o aquel trabajo, eso está por ver, es que jugando donde juega tiene que jugar como juega. 

    A mí Tiago me ha sorprendido gratamente. Yo esperaba un futbolista más individualista, más duro, menos trabajador y más fallón. Me ha gustado. Pero hago mía la pregunta que hacía el otro día boro: ¿qué ha hecho Tiago para quitarle el puesto a Raúl García? Cuando llega Tiago el atleti había enlazado tres victorias consecutivas. Y entonces Raúl García desaparece de la alineación, porque sí, y no volvemos a enlazar dos victorias en todo el año. Cuando llega Tiago estamos en media tabla a 13 puntos de la Champions, y acaba la temporada y estamos en media tabla a 16 puntos de la Champions.Y ahora podemos hacer toda la literatura que queramos, y que si Xavi, que si Gerrard, que si el mediocampo del Galatasaray, pero lo que ya resulta incuestionable es que ese puesto, el puesto de mediocentro que existe en el atleti, que no es el de Xavi ni es el de Lampard ni es el de Cambiasso, estando bien cubierto con ambos, menuda diferencia con Cleber, ha estado mejor cubierto cuando lo ha ocupado Raúl García que cuando lo ha ocupado Tiago. Con Tiago no sabemos lo que es ganar un partido lejos del Calderón y con Raúl García hemos salido vivos de los escenarios más hostiles. Eso merece un reconocimiento, o al menos que se dejen de decir tonterías.


    I just don't know what to do with myself
  • 20-05-2010 14:05 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    Bacharach:

    Es que ese Barça no ha existido NUNCA. El Barça JAMAS saltó al campo con Xavi, Busquets, Gudjohnsen, Henry, Etoo y Messi en la misma alineación.

    El papel no lo aguanta todo.


    Joder que no, sin ir más lejos en el Atleti-Barça del Calderón. Saludos en rojo y blanco.
  • 20-05-2010 14:08 en respuesta a

    Re: ¿Tiago o Raul García para la final de Copa?

    HONORIS CAUSA:
    Bacharach:

    Es que ese Barça no ha existido NUNCA. El Barça JAMAS saltó al campo con Xavi, Busquets, Gudjohnsen, Henry, Etoo y Messi en la misma alineación.

    El papel no lo aguanta todo.

    Joder que no, sin ir más lejos en el Atleti-Barça del Calderón. Saludos en rojo y blanco.

    El negraco aquel enorme era Touré.

     

    I just don't know what to do with myself
Página 5 de 6 (83 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales