en

Gracias kun y hasta siempre

Último artículo 23-06-2010 19:42 escrito por mercedes2. 73 respuestas.
Página 3 de 5 (74 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-05-2010 18:31 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Torres:

     Tienes mas razón que un santo Rojiblanco. Este hilo es de pena.

     

    Lo único da pena es el título. Aquí nadie habla de que se esté de acuerdo con su posible venta, SINO TODO LO CONTRARIO!!! A mi me saquen de ese saco!

    ¡Revolución atlética si vuelven a expoliar nuestro patrimonio!

  • 20-05-2010 18:34 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    BereDj:
    Lo único da pena es el título.

    Toda la razón. Y añado, si deciden venderle y/o se pira, (apuesto por lo primero), os espero a todos los que dicen que si Pascual y la abuela fuman para hacer la revolución. Yo ya he hecho muchas, así que una más, pero me temo que veré las mismas caras de siempre, muchas de las cuales decís que su opinión da pena.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 20-05-2010 18:55 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Como futbolista, genial; como tipo, extraordinario: lleva jugando desde diciembre tocado y dando siempre la cara, siempre.

    Si no hubiera sido por él, ¿cómo haber podido soportar la marcha de Torres?

    Otro castigo semejante, no, por favor. 

    ¿Cuántas puñaladas mortales más podrá resistir nuestro corazón?

     

    Saludos colchoneros
  • 20-05-2010 19:00 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     IÑAKO DEL AS

    ¿Y ahora qué? Lo que debe ser y lo que intuyo que será

     

    Bueno, se acabó la temporada más larga y extraña. 64 partidos, la mitad intranscendentes y la otra mitad de altísima tensión. Los resultados, dispares: Un título y una final con equipo y afición más unidos que hace siglos; pero a 52 puntos del campeón de Liga y con más agujeros que el guión de Perdidos. Las consecuencias, importantísimas: el Atleti ha llegado a un punto de inflexión definitivo y de lo que haga en los próximos días dependerá si todo esto ha sido un accidente o el principio de un regreso real a la élite. Hay una base desde la que construir, pero quedan muchas decisiones fundamentales por tomar. Y por acertar, sobre todo, por acertar.

     

    EL ENTRENADOR

    En un club sensato, Quique tendría que renovar hoy mismo. Primero por méritos; por autoridad y planificación después. Más allá del título y la final, ya de por sí avales considerables, sus aciertos son grandes: apuesta por De Gea y Domínguez lo que, además del valor en sí de ambos, relanza a una cantera muy interesante; mejoría evidente del sistema defensivo pese a contar con los mismos escasos mimbres; el milagro de Reyes; el crecimiento de Jurado, y sobre todo el compromiso del grupo, que habrá jugado bien (de tarde en tarde) o mal (a menudo) pero ha mostrado una solidez olvidada. Teniendo en cuenta que este tipo de entrenador tan metódico necesita tiempo para instaurar su modelo, parece indiscutible que con una pretemporada para trabajar su Atleti tiene infinitas posibilidades de seguir creciendo desde donde lo hemos dejado. Renovación evidente, pero…
    Pero Quique es orgulloso y el Atleti confuso. El fiasco de Abel ha generado en los directivos cierta sensación de que los entrenadores son una gran mentira, cuando todos sabemos que son una pequeña, y no han sido muy contundentes a la hora de manifestarle a Quique su interés. Mientras, otros equipos como el Sevilla, le han cortejado. Y por detrás sobrevuela la sombra de Juande, que tiene pactado llegar si el Atleti así lo desea Cerezo. Con todo esto, Quique quiere seguir pero en sus términos y el club tendrá que ceder en dinero, años o poder. Creo que renovará, pero quizás lleve más tiempo del deseable y abra ciertas heridas muy molestas luego. Veremos.
    Mi sensación: Quique

     

    EL DIRECTOR DEPORTIVO

    Hoy creo que seguirá Pitarch. La semana pasada las señales indicaban que se iría. Mañana, ni idea. Lo cierto es que los éxitos le han ayudado sobremanera, que conecta muy bien con Quique y que él, por el momento, planifica los movimientos para este verano. Cualquier cosa. Nombres a seguir: Amorrortu y Pantic.
    Mi sensación: Pitarch

     

    LOS PORTEROS

    Posición con overbooking. De Gea es el titular y punto. Luego llega el lío. La idea lógica era hacer caja con Asenjo, que es infeliz como suplente, pero la lesión le va a tener parado hasta noviembre. ¿Alguien pagará por él en esas condiciones? Es posible, pero a la baja. Doble problema porque ese dinero se necesita para reforzar otros puestos y porque te deja con un jugador descontento toda la próxima temporada. Además tampoco podrías ceder a Joel porque necesitas un segundo portero hasta que Asenjo se recupere. Si se le lograra vender, Joel sería el número dos, porque con el que se va a poder hacer algo de caja seguro es con Roberto.
    Mi sensación: De Gea y Joel. Asenjo se va al final de verano si evoluciona bien.

     

    LA DEFENSA

    Para desgracia de la afición (y de mis crónicas) Pablo y Pernía acaban contrato y se marchan con lágrimas en sus ojos y en los nuestros (de emoción). Aunque apuntad lo siguiente: Pablo funcionará donde vaya. Esto nos deja la siguiente situación: Ujfalusi, Valera, Antonio y Cabrera como laterales y Domínguez, Perea y Juanito en el centro. Para cualquier persona sensata es obvio que son indispensables un lateral zurdo titular y dos centrales, uno de ellos de primer nivel. Sin embargo Pitarch anda más por la labor de buscar para la banda derecha, donde, a falta de dinero, con Ujfalusi y Valera la cosa está apañadita. Los nombres, ya saben, los sospechosos habituales: Fanni, Rafinha y Azpilicueta, caros todos. En los centrales, espero y deseo que suba Pulido, enorme proyecto, y se fiche a un buen veterano para ser titular por el momento. Se habla de Pareja, y Luisao y Cata también están en la lista. En la izquierda, aunque ha acabado bien la temporada, Antonio López no está ya para ser indiscutible 60 partidos (tal vez ni 6) y Cabrera está verde chillón. Espero que Quique lo haga ver y se invierta aquí en un Monreal o un Filipe Luis.
    Mi sensación: Ujfa, Valera, Domínguez, Fichaje, Perea, Pulido, Juanito, Antonio y Fichaje

     

    EL MEDIOCAMPO

    Está confirmado que llegan para quedarse Mario Suárez y Fran Mérida. El primero lo ha hecho muy bien en el Mallorca, pero crea un exceso de mediocentros de fuerza y/o destrucción (Assunçao, Camacho, Raúl García, Mario Suárez y Rubén Pérez) por ninguno de creación. Aquí llegamos al tema Tiago, que ha acabado mal tras su lesión y genera dudas sobre si vale o no los 8,5 millones que cuesta. Salvo que tengan una baza guardada en la manga, yo le compraba, porque que nadie se engañe aquí: Mérida no es Cesc. El chico es un talento, pero su periplo en el Arsenal deja dos lecturas: Poli bueno: si Wenger te quiere renovar a toda costa, tienes un futro espléndido. Poli malo: si Wenger no te da bola (y no se la ha dado) es que aún estás por hacer. Me parece un estupendo fichaje a medio plazo, pero no una solución fiable hoy. Lo bueno con Tiago es que, salvo que se salga en el Mundial, la Juve puede que baje el precio.
    Del resto, Camacho necesita una cesión para jugar un año entero y Raúl García está en el mercado. Athletic, Valencia y algún inglés podrían pagar y Osasuna aceptarlo en alguna operación por laterales. Lo que no se hará es regalarle pues se le considera útil, como se vio en la Europa League.
    En las bandas urge colocar a Simao, fatal todo el curso. Si el Benfica pagara 10 kilitos por recuperarle lo llevan hasta Lisboa en brazos. Reyes es fijo como titular y Jurado se ha ganado el derecho a serlo, pero si se va Simao se necesita un tercer volante de primer nivel para rotar. El nombre es obvio: Pedro León. El Geta conoce el interés y el Atleti el precio:12 millones. Muchos, si no vende, así que intentaría rebajarlos con jugadores. Y habra que ver si el pez no se escapa a mares más grandes. Fichaje tan interesante como difícil. El cuarto en discordia es Salvio, que ha dejado destellos pero es caótico. Mejorará con calma. Otros dos nombres a tener en cuenta: Keko, muy bien en su cesión a Valladolid, y De las Cuevas, con el que intuyo que se intentará hacer caja.
    Mi sensación: Assunçao, Suárez, Tiago con Rubén Pérez y Koke subiendo y bajando. Reyes, Salvio, Mérida, Jurado y Fichaje.

     

    LA DELANTERA

    Y aquí llegamos a la madre de todas las batallas. Lo único que puedo decir con seguridad es lo que yo haría: retener a Kun a toda cosa, vender a Forlán si alguien ofrece unos 30 y con ese dinero comprar a Llorente, Rossi o Luis Suárez. En ese orden. ¿Qué va a suceder? Cualquier cosa. Con Forlán la situación es más sencilla por su edad. Si un club da ese pastizal y él llega a un acuerdo (difícil pues le quedan tres años a 4,5 limpios) no venderle sería absurdo. Homenaje inmediato, amor eterno y todos felices.
    Pero Agüero… ay, Agüero. La intención del Atleti es no venderle bajo ningún concepto, pero el poder es del jugador. El chico es sinceramente agradecido y rojiblanco, pero su entorno maradoniano y su agencia de representación, IMG, están como locos por moverle y pillar. Hay tres colosos realmente interesados: United, Inter y Madrid, si uno decide pagar los 60 de la cláusula y el jugador quiere, estamos muertos. Todo está en la cabeza de Kun, pues. Y mi intuición es que esa cabeza es un caos ahora mismo. Su actuación tras la final de Copa olió a despedida tanto como sus tibias declaraciones del último mes, pero rápidamente reculó y volvió a jurar amor eterno. Como cualquiera que haya roto una relación importante sabe, esas idas y venidas son inevitables hasta que uno da el paso. A veces, reculas y te das otra oportunidad. Otras, las más, mandas señales contradictorias durante un tiempo y luego vuelas. En qué punto está Agüero sólo él lo sabe. Me da que más cerca de irse que nunca antes, pero aún no en un punto de no retorno. 60-40, digamos.
    Si se marcha el Atleti dará diez pasos atrás. Cuando se fue Torres ya había un crack en casa, ahora no lo hay y esos son dificilísimos de encontrar. Sí, son 60 millones (30 post Hacienda, pero yo eso nunca tengo claro que eso se pague) que te dan para, por ejemplo, Llorente, Pedro León, Tiago, Pareja y Monreal. ¿Compensa? No para mí. Todo equipo grande necesita un futbolista diferente, de un nivel superior, un símbolo, un Agüero. Curiosamente, la situación podría ser doblemente morbosa porque puede que la oferta más interesante llegara del Madrid, que se plantearía meter en la operación a, en serio, Higuaín. Si me preguntan a mí, ni en pintura acepto, pero reconozcamos que la oferta del año pasado de Sneijder y dinero por Forlán la habríamos aceptado hace tres meses…
    En fin, un lío en el que, casi nada, reside el futro inmediato del Atleti. Un Atleti con Quique con tiempo y calma para rodear a Agüero de los que ya hay (Reyes, Forlán o sustituto al nivel. De Gea, Domínguez, Ujfalusi, Jurado, Tiago) más los jóvenes que llegan de casa y de fuera (Mérida, Mario, Diego Costa, Borja, Ibra, Pulido, Keko, Koke, Rubén Pérez, Pacheco…) y cuatro fichajes de nivel (dos laterales, un central y un buen extremo) pondrían al Atleti en una situación idónea para mejorar lo de este año. Sin Kun, el castillo se desmorona y toca empezar de nuevo, perdiendo todo el impulso actual.
    Mi sensación: Agüero, Forlán, Diego Costa y Borja cuando se recupere.

     

    POSTDATA

    Como periodista odio esta época del año, la de las fantasías, los qué será será y las prisas por ser los primeros en dar un fichaje aun a costa de soltar 37 nombres al tuntún para luego decir “como adelantó…”. Por eso no quiero entrar en crees que vendrá menganito, se irá fulanito, qué te parece el equipo formado por tal, cual y pascual. Esta columna es un análisis de la situación desde mi lógica y con un alto porcentaje de charla de barra de bar. Lo mismo no doy una. Según vayan surgiendo noticias, no rumores, iré comentando y mientras tanto, como todos vosotros, sólo pensaré: ¿Qué demonios irá a hacer Kun? Quédate, por favor.



  • 20-05-2010 19:46 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    "Otros dos nombres a tener en cuenta: Keko, muy bien en su cesión a Valladolid, y De las Cuevas, con el que intuyo que se intentará hacer caja.
    Mi sensación: Assunçao, Suárez, Tiago con Rubén Pérez y Koke subiendo y bajando. Reyes, Salvio, Mérida, Jurado y Fichaje.".

    Pregunto y que han hecho RPerez y Koke, e incluso Keko que no haya hecho Camacho. LArgaran a Camacho y a RGarcia y nos acordaremos todos.

    Respecto al post, si, me da verguenza ajena ver -en muchos, que no en todos los casos- que mas o menos se asume la venta y no el asko que debe dar la misma. En lo que se refiere a la oposicion, en sus dias lo hice y mucho y desde fuera no puedo hacer mas de lo que hago, que no es solo en el foro donde nos hablamos a nosotros mismos, como locos que hablan solos, sino con todos los sms, e-mails, cartas, llamadas telefonicas, varias cosas mas que algunos saben y otros no tienen por qué saber y otras mas. Valorar el grado de Atletico de una persona, basado en lo que uno ha visto a otro en persona, no solo es injusto, sino incorrecto tambien.

    Pero una cosa si os digo, despues del verano pasado los disgustos me pasaron factura seria, y no lo vuelvo a hacer. Yo dire lo mio y me lo tomare con calma, que quiza he comenzado demasiado fuerte para el equilibrio forista.

    Si no fuera porque los gilMAFIOSOS solo nos sacan el puñal para volverlo a clavar mas profundo y mas fuerte, haciendo mas daño cada vez, me pondria a jugar al PC ATLETI y me olvidaría de todo lo demas, porque hacer oposicion aqui, entre unas cosas y otras, está muy jodido.

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 20-05-2010 20:20 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     Como bien dijeron ayer en la radio, nose si fue M. Lama que dijo "la marcha del kun es la muerte deportiva del atletico" y creo que es lo mas sensato que a dicho este tipo en su vida.

    Si fueramos un club serio mañana mismo habria que renovar al kun y ponerle 200 millones de clausula.

    Si se hiciera un proyecto serio ya que creo que el proximo año la 3ª posicion en liga estara baratisima con el valencia vendiendo hasta la cocina y el sevilla como le quiten a fabiano y a navas tambien desaparece del mapa, el mallorca sin manzano. Haciendo un equipo serio te aseguras la champions tranquilamente ahora que el 3º entra directamente sin jugar la previa, centraditos en la liga no teniendo que jugar copa hasta enero y con equipos de 2 fila en las primeras rondas de la europa league.

    Creo que tenemos una magnifica oportunidad de empezar a estar en el sitio donde nos corresponde si se mantiene a los buenos y se trae alguno mas.

  • 20-05-2010 20:22 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    ROJiblanco:

    LArgaran a Camacho y a RGarcia y nos acordaremos todos.

     

    Qué razón tienes. Camacho y Raúl García deberían ser absolutamente intransferibles. Junto con De Gea, Domínguez y el Kun representan nuestro pasillo de seguridad.

     

     

  • 20-05-2010 20:25 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Yo sí creo que se va, sus declaraciones ultimamente, su cara ayer... Lo que pasa es que si se paga la cláusula, son 60 + 16% de IVA, si no hay IVA es venta pura y dura, es decir, lo de siempre y lo que pasó con Torres, al que malvendieron por cuatro duros. Estoy seguro de que si se va nunca va a ser por esos 60 kilos si no menos, que por cierto, prácticamente no servirían para nada deportivamente hablando. En definitiva, pinta mal la cosa. Esperemos acontecimientos de los golfos, a ver que maquinan...

  • 20-05-2010 21:45 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    pues yo creo que si el kun tenía dudas en irse o quedarse, con lo de ayer no tendrá duda alguna, el kun se va a quedar. sabe que nos debe una, que no se puede ir del atleti con el mal sabor de boca de una derrota en una final, sabe que no puede fallar a esos 50.000 fieles que no pararon de gritarle y de animar al equipo durante horas. yo lo vi como si estuviera en deuda con nosotros, nos miraba como diciendo, pero cómo me voy a ir con todo lo que éstos cabronazos me dan???? hay que hacer un gran proyecto en torno al kun, hemos recuperado el sitio, ya estamos ahí, que no lo vuelvan a joder de nuevo!! FORZA KUN!!
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 20-05-2010 21:51 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    Mi impresión en todo esto es que esta vez es el propio Kun quien se quiere ir.

  • 20-05-2010 22:37 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    ¿ Pero qué proyecto pueden hacer estos golfos si dicen que van a bajar un 20 % el ya de por si mísero presupuesto ? El año que viene por mucho que los medios vendan que si este club va a repuntar, que ya han pasado los años malos, que ha recuperado el espíritu ganador y bla, bla, bla ,será lo mismo que siempre. Si no hay dinero no se puede aspirar a nada importante, para mi fijar como objetivo ser tercero o cuarto no es importante. Bueno, y como se vaya el Kun... apaga y vamonos.

  • 20-05-2010 23:35 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     Es que todavía Iñako no se ha enterado de que la mitad de la pasta va para Hacienda???

    Lo que hay que leer.

    Cerezo demente el Kun no se vende !!!

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 20-05-2010 23:38 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     No quiero caer en la pesadez de otras veces repitiendo las mismas cosas una y otra vez, pero ¿Que vamos a hacer, llorar o liarla?


    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 20-05-2010 23:54 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

     

    ROJiblanco:

     No quiero caer en la pesadez de otras veces repitiendo las mismas cosas una y otra vez, pero ¿Que vamos a hacer, llorar o liarla?


    Desde mi posición, absolutamente coincidente con la tuya en cuanto al fondo, creo que ahora es tiempo de esperar acontecimientos sin precipitarse Roj.

    Es evidente que el único movimiento posible para evitar vender al Kun es manifestarse y éso, sabes que no pasará. En ese punto estoy con Chinasky en que seremos los cuatro de siempre.

    Se agradecen tus "pesadeces". 

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-05-2010 0:03 en respuesta a

    Re: Gracias kun y hasta siempre

    JESUSKUN:
    Es evidente que el único movimiento posible para evitar vender al Kun es manifestarse y éso, sabes que no pasará. En ese punto estoy con Chinasky en que seremos los cuatro de siempre.

    Un momento, un momento, que yo no estoy diciendo que si hay que manifestarse no haya que hacerlo, como bien sabéis seré el primero. Lo que digo es que cuando me gire, sé a los que voy a ver, seguro, sin riesgo alguno de equivocarme, y además añado que por favor tengáis un poquito de respeto para esa gente (y no hablo por ti precisamente, ni por nadie en concreto, simplemente en general, y yo ni siquiera me incluyo porque a estas alturas del partido me da igual 8 que 80), pero respeto, porque algunos de los que sé que estarán seguro son de los que se está diciendo que si patético y que si no sé que más tonterías. Respeto para el que se lo ha ganado.

    Quesada siempre presente!!!
Página 3 de 5 (74 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales