en

Recuerdos de Club

Último artículo 26-06-2012 23:06 escrito por Fú-Mán-Chú. 19 respuestas.
Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-06-2010 23:20

    Recuerdos de Club

     Viví, pero no tuve noción apenas de la época en que los socios ¿compromisarios? podían escoger al presidente de la Entidad.

    ¿Cómo era aquél proceso?

    ¿Qué recuerdos guardais los veteranos de aquellas jornadas "de urna"?

     

    Todo oídos, Damas y Caballeros del Atleti.

    Diles que se vayan
  • 08-06-2010 0:53 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Que yo recuerde y mi memoria ya no es tan buena, solo he ido una vez a las urnas en el Atleti ( llevo 33 años de socio) y fue el nefasto dia en que la GILMAFIA entro en nuestro club. Recuerdo que vote a un señor que se llamaba Sanchez de León.

    Claro que esas elecciones fueron una pantomima desde el momento en que el gordo presento a Futre como fichaje estelar despues de ganar la Copa de Europa con el Oporto.

    Con anterioridad yo era muy pequeño y siempre estaba la figura de Don Vicente Calderón como presidente y no se realizaban elecciones.

    Como resumen de aquella jornada de elecciones pues todos la sabeis, ilusión con el gordo y Futre y luego la triste y descarnada realidad en forma de robo maniefiesto del club, apropiación del mismo y la desaparación del sentimiento de club para empezar la era SA.

    PD. Ojala pudieramos votar ahora para echar a estos ladrones de nuestro club.

     

     

     

  • 08-06-2010 1:16 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

     Me abstuve. Ha sido la única votación en mi vida que lo he hecho. No tomé partido y éso es malo siempre. Tenía veinticuatro años pero ya sabía quién era Gil Y il. Con ventinueve me dí de baja.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 08-06-2010 10:17 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    ¿Alguien mas que recuerde y quiera contar cómo era el proceso electoral en el Club?

    Es algo que considero habría que enseñar a los jóvenes, so pena de que se empiece a perder en el tiempo sin ganas de recuperarlo, como las leyendas.

    Diles que se vayan
  • 08-06-2010 11:51 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Todavía debe andar por casa de mis padres, una pegatina de snoopy, que decia vota jesus gil, no pude votar por la edad, pero si recuerdo eñ fondo sur, con tenderetes que regalaban muchas cosas

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 08-06-2010 18:02 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Yo no pude votar. Era socio, pero todavia menor de edad. Pero me acuerdo bien de las elecciones y del disgusto porque saliera la ballena. Por desgracia en segovia ya sabiamos de lo que era capaz el felizmente finado (por entonces me explicó mi padre quien era esa cosa sebosa)

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 08-06-2010 21:04 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    El procedimiento era similar al de los clubes que aún son de los socios, se necesitaba una cantidad de firmas para poder ser candidato y luego se votaba entre los que las reunían, un socio mayor de edad, un voto, yo era menor en las de 1987 y las de 1991 Gil se las saltó ilegalmente. Anteriormente Cabeza fue presidente sin elecciones porque sólo él reunió las firmas necesarias y Calderón volvió después creo que sin que se presentara nadie contra él. 

    Resulta paradójico pero en el Atleti hubo elecciones con la dictadura y poco despues de que llegara la democracia a España, se eliminó del Atleti

    ¡Aplasta Arteche!
  • 08-06-2010 21:25 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Mi padre y mis tios todavia se acuerdan de las cenas en la gran marisqueria, de los lios que se montaban, de la desastrosa organización y de las quejas de los socios por la subida de cuotas... este *** club cambia poco.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 08-06-2010 21:34 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

     Había muchas candidaturas que tenían una tendencia continuista a Vicente Calderón (al menos tres que yo recuerde) y en frente el gordo. Los continuistas apenas si contaban con octavillas (yo repartí bastantes de Cotorruelo) y sólo su palabra, su educación, su sentimiento de club frente a Futre, mil tipos de regalos y la verborrea del soriano. Además JM García tomó parte por Gil y las candiduras opositoras, que debieron unirse, no lo hicieron. El resultado, el conocido. Lo peor, que en esa época ya sé sabía de qué era capaz el hijo de Osma. Recuerdo que mucha gente se preguntaba porqué este señor tenía tanto interés en ser presidente. Qué curioso, ya lo sabemos. Literalmente se forró a nuestra costa se hizo uno de los personajes más mediáticos de este país (vaya mérito) y nos llevó a la ruina económica y deportiva. Aquí, encharcados, seguimos casi 20 años después, toda una vida.

     

  • 09-06-2010 1:24 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Yo he sido compromisario en algunas asambleas y si tengo que dar una primera impresión, diría que estas eran una especie de junta de vecinos, con lo malo y lo bueno que tienen estas manifestaciones de voluntad popular.

    Recuerdo mucho forofismo y como mucha gente trataba de tener su minutito de gloria, incluso alguno tratando de cambiar tácticas o modos de juego del primer equipo.

    De la aparición de Gil, lo que recuerdo es el estilo populista de éste en contraposición a la sensatez de Sánchez de León. Para mi, la primera decepción de la afición atlética fue la elección de Gil, aunque reconozco que durante un tiempo, también fui uno de los que canto el “y tal y tal y tal…”.

     

    Saludos

     

  • 09-06-2010 9:38 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Agradecer esos comentarios, de primeras.

    Me gustaría conocer en más profundidad el sistema de votación de sí, su estructura y parafernalia: si se regía por compromisarios (veo según Metropolitano que sí), cómo se alcanzaba este status, las salas donde se votaba, el ambientecillo (que ya habeis empezao a esbozar por ahí), la semi-organización, si sonaba a algo festivo y se acudía trajeao o de calle, si se solía echar el día ya prácticamente por allí, los bares que se frecuentaban pa debatir la mañana (¿o tarde?), la aparición de los candidatos por allá....

    No sé, igual es que pido mucho, pero es una jornada que me ha llamao de siempre la atención, por no vivir ninguna.

    Un saludo.

    Diles que se vayan
  • 09-06-2010 11:23 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Podían votar todos los socios mayores de edad que tuvieran más de un año de antigüedad de socio, fueran compromisarios o no (lo de compromisario era para acudir a las asambleas). En las de 1987 no voté pero acompañé a mis abuelos que sí lo hicieron, pusieron las urnas en la zona de las oficinas y, en vez de por orden de alfabético, las mesas electorales iban por número de socio si mal no recuerdo.

    ¡Aplasta Arteche!
  • 09-06-2010 11:41 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Hostias, solo un año de antigüedá. Entonces eran a priori más multitudinarias de lo que pensaba...

    Entiendo, Madder, que en las asambleas se trataban entonces las cuentas y alguna cosilla extraordinaria que surjiera...

    ¡Lavirgen!, que poca cultura de Club que tengo.

    Diles que se vayan
  • 09-06-2010 19:55 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    Hay una Asamblea por la que siento mucha curiosidad, y es aquella en la que Don Vicente presentó su dimisión, después de haber fracasado el proceso de renovación de la plantilla que había ganado la Liga en el 77 y haber mirado un tuerto a todos los fichajes que se hicieron: González, Guzmán y Navarro.

    El Atleti hizo lo que entonces se entendía como una Temporada catastrófica (aunque fue normalita, según la vara de medir de hace no menos de cuatro o cinco años) y recuerdo (aunque mis recuerdos son borrosos y desde fuera) una Asamblea que no sólo no se opuso, sino que prácticamente le hizo la ola a Calderón para que se marchase.

    Se abrió un proceso electoral a continuación, llegándose a postular para la Presidencia un bombero -a quien casualmente conocí, muchos años después- pero que quedó abortado, al entrar en escena Cabeza.

    Personalmente no recuerdo otras Elecciones que las que ganó Moby Gil, y ni siquiera estoy seguro de que Don Vicente llegase a pasar por ello alguna vez; porque juraría que accedió sin rival, y enmedio de una fractura social y desastre económico importante, por el traslado desde el Metropolitano y la paralización de las obras del Calderón. O sea, del Manzanares.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 10-06-2010 16:54 en respuesta a

    Re: Recuerdos de Club

    No voté en las elecciones que ganó J.Gil, era menor de edad aunque ya llevaba 3-4 años de socio. Lo que sí recuerdo es que Gil, "pagaba" o eso decía el viaje en tren a la final de copa en Zaragoza. Fui al club financiero inmobiliario (en Príncipe de Vergara, que ahí tuvo mucho tiempo montado el "cuartel general" para presentaciones de fichajes, ceses de entrenadores...), ya que era donde te daban el billete (por lo visto).

    Nada más llegar, una persona al decirle a lo que iba, fue pedirme la papeleta con el voto...Como no podía votar, me dijo que entonces nasti de plasti. 

    De esas elecciones me acuerdo un poco de lo que se ha comentado. Que tanto Cotorruelo, como Sánchez de León no tuvieron ni la mitad de la mitad de la mitad ni de la publicidad/propaganda que le dio JM GArcía a Gil, ni tantos regalitos (llaveros, snoopys, banderitas..) como dio él. Además su verborrea encandilaba al personal que no veas (me incluyo). Y luego ya la llegada de Futre, hizo el resto (sino estaba hecho ya).

    Saludos

     

Página 1 de 2 (20 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales