en

OT: Abierto por fútbol

Último artículo 22-07-2010 11:42 escrito por Otro asiento azul. 828 respuestas.
Página 1 de 56 (829 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-06-2010 11:03

    OT: Abierto por fútbol

     Un pequeño homenaje a Eduardo Galeano, es este título, quien, según decía en El País de ayer, cuando empieza un Mundial, cuelga de la puerta de su casa un letrero que dice "carrado por fútbol".

    Quisiera con este post, pues, abrir un hilo dedicado al Mundial.

    En los dos días que van de campeonato, he visto el Uruguay-Francia, el Argentina-Nigeria y el Inglaterra-EE UU.

    Vaya por delante que los primeros partidos de los Mundiales suelen ser bastante pestosos: los que saben, salen con la normal inseguridad a cómo andarán y el temor a un patinazo que pueda resultar fatal.

    Pero dicho esto, a modo de atenuante, la verdad es que, salvo el partido entre ingleses y estadounidenses, que se dejó ver, y los últimos minutos de los charrúas y galos, por la emoción, se ha visto muy poco de bueno.

    Uruguay confirmó lo que le llevo viendo demasiados años: les queda la garra y poco más. Forlán anda entre Málaga y Malagón: aquí tiene al menos al Kun, pero es que con la celeste está más solo que la una, porque anda que el sobrevalorado Luis Suárez, debería cambiar el nombre o el apellido, para no mancillar tan ilustre nombre. Cada vez que pienso en que podría ser el recambio del Kun aquí, se me hiela el corazón.

    De los franceses, ni rastro. Un equipo que ya nada es, salvo un recuerdo. No tan lejano como el de Uruguay, pero un recuerdo.

    El Argentina-Nigeria me traía remembranzas de otros campeonatos, en los que los africanos hicieron de grandes animadores. Pero está visto que África sigue sin progresar, por mucho que la casi totalidad de sus jugadores estén en los mejores campeonatos europeos. En el caso de Nigeria, no es que no haya progreso, sino que, directamente, están en regresión. No recuerdo un equipo peor que el que ayer se enfrentó a la alibiceleste: técnicamente, horribles; tácticamente, calamitosos. Frente a ellos, una Argentina que poco me dijo. Su esquema es lamentable, un adefesio, como El Pelusa vestido de traje. Tres defensas y medio, a cual peor; un centro del campo con un solo jugador de verdad: Mascherano; y arriba, todo, incluso en exceso. O sea, puro desequilibrio en manos de un desequilibrado. No seré yo quien lamente un bastante previsible fracaso argentino (me gusta el fútbol argentino, amo a sus jugadores, menos a tipos como el tal Heinze, pero no sé por qué, quizá por cosas de la remota adolescencia, odio a las selecciones argentinas).

    Los ingleses, en su línea, que sólo han sido capaces de romper dos veces en su historia (en el 66 y el 94). Muchas expectativas antes y decepción después. En este año, la decepción no lo será para mí, pues a la vista del elenco que maneja Capello, no los acabo de ver. Esa ya sempiterna mácula de la puerta, promete ser un martillo. Súmese a ella la falta de un solvente central derecho, la falta de un medio centro de calidad y de alguien que pueda poner criterio en la organización del juego, más la soledad de Rooney arriba (los pitufos negros, el espárrago y el pánzer de Birmingham parecen personajes de Benny Hill). Si encima ponen a Gerrard y Lampard a jugar de lo que no son, anulando por su posición lo mejor que tienen, que es mucho, lo van a tener crudo. Ayer, frente a un equipo que es sólo orden y físico fueron incapaces de ganar, pese a tener el partido donde seguro que quería Capello, no sé cómo se las arreglarán en octavos, aun cuando no les toque un hueso de los duros de verdad.

     Quedo a la espera del "grupo de la muerte" de turno y de España, porque de los alemanes, por muy alemanes que sean, esta vez espero poco, por no decir nada.

    Saludos colchoneros
  • 13-06-2010 13:00 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Se curra Gan un post con las convocatorias de las selecciones y va vd., y lo ignora. Eres mala gente Oze. Stick out tongue

    Lo que si te digo en serio es que este post te ha salido con un tufo a Marca(ca) que apesta. Demasiado prepotente para mi gusto oiga.

    Por cierto el termometro de Argentina para mi es Juan Sebastián Verón mientras le dura el resuello Argentina carbura. Y me parece que mientras Tevez siga siendo el único de las estrellas que curre como una bestia Agüero no va a rascar bola.

    Inglaterra tiene las piezas, e incomprensiblemente Capello no las coloca correctamente. Francia no se sabe muy bien a lo que juega, Uruguay tiene demasiadas carencias para poder hacer algo mas allá de un partido puntual. Mexico no tiene ningún tipo de canalizador (Blanco con 37 castañas le cambió la cara) y le falta gol. Corea del Sur sigue con su guión. Los helenos están para los leones. Y para juzgar al anfitrión habrá que ver algún partido mas.

    Un saludín.

    PD. Admín cambia el post a su sitio. Cool

  • 13-06-2010 14:23 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Yo ayer, cansado de las retransmisiones lineales de los comentaristas alemanes, vi el partido de Inglaterra en Cuatro, y así pude constatar que nuestro entrenador parece medio imbécil. Comentarios técnicos dignos de cualquier Maldini de la vida, repletos de lugares comunes, que diría el otro, en los que la importancia de cada jugada se analiza en base a la importancia mediática del jugador que la protagoniza, que no de la jugada en sí, sin el menor respeto por sus compañeros de profesión. En fin.

    De momento, parece que se impone el que los equipos pequeños hagan la de Mourinho, con una linea de tochos al borde del area, otra cinco metros por delante, y arriba velocistas. En esas circunstancias, no sorprende que aún no haya hecho gol ningún delantero. Todo el peligro llega de la segunda linea y las jugadas de estrategia. Heinze, Márquez, el chino, Gerrard, Dempsey, Shalalala (oh, baby) y el otro chino. Siete goles, tres defensas y cuatro mediocampistas.

    Argentina está construída para jugar partidos grandes, con un equipo pegón atrás y mortal a la contra, así que yo no espero verles a tope hasta que lleguen los cruces. Al respecto, decir que me indigna profundamente la marea anti-maradoniana que inunda nuestros medios. Maradona puede no saber de táctica, pero nadie sabe más que él de mundiales. Un respeto. Luego, a Inglaterra le faltan demasiadas cosas, ese portero es un drama y los enanos malabaristas un descojone, pero tiene un margen de mejora enorme llamado Carrick. Francia da grima, pero mejorará en cuanto saque del campo a esa bacalá de jugador llamado Gourcuff.

    De los de hoy me apetece ver a Serbia, tienen chicha, y de los de mañana a Paraguay, mi apuesta para lo de "equipo revelación".


    I just don't know what to do with myself
  • 13-06-2010 15:42 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Lo de QSF tiene su aquel. Crítica a Capello la disposición de sus jugadores, cuando él hace lo mismo. Juegan los 11 mejores. De todas formas al lado de Carreño y Maldini, no hay color. Estos 2 cambian de opinión, como yo de gallumbos.

    Solo he visto a Inglaterra y Argentina. De los primeros lo dicho. No tienen portero y dependen todo de Rooney.  Argentina tiene lo que hace falta para salir campeón. Oficio, orgullo y al mejor jugador. Creo que irá de menos a más.  De agradecer la propuesta de EEUU, muy al estilo de Caster, de morir con las botas puestas.

    Pocas conclusiones que sacar en la primera jornada. Nadie quiere perder, y así es difícil ver las mejores versiones de los equipos. A ver hoy que nos depara Alemania.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 13-06-2010 16:01 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     que gracia me hace ver jugar a higuaín,maxi,di maria,milito y alguno más jugar y al kun que les da tres mil vueltas ni rascar bola,aunque para que no le vendan mejor que no juegue la verdad.

    lo de los porteros de inglaterra es lamentabl,que cruz!

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 13-06-2010 16:44 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Admiro vuestra capacidad para soportar torturas, yo no puedo con las puñeteras trompetitas, es superior a mi, me dan ganas de quemar todos los pvtos estadios. No hay derecho, esto no deberia estar permitido, estara muy bien para las carreras de elefantes o lo que sea, pero no para ver futbol... No se pueden oir ni los apoyos de las aficiones. Luego dicen que prohibirlas seria una falta de respeto, NO, la falta de respeto es IMPONER ese pvto ruido durante todo el partido, en todos los partidos.

    Eso no es futbol ni de futbol, ¡Que les den!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 13-06-2010 17:08 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     No he visto ningún partido completo porque todos están siendo un pestiño y un tostón impresionante. El peor mundial desde que recuerdo, no se si los equipos estan reservando fuerzas pero no me está gustando ninguna selección.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 13-06-2010 19:28 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    me ha dejado buena impresión ghana, muy físicos, muy duros, se me cae mi equipo revelación del torneo, confiaba en los serbios
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-06-2010 19:47 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Los Serbios son malitos malitos eh? porque Ghana no es nda del otro mundo y se los ha comido.



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 13-06-2010 21:11 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    milinkito:
    me ha dejado buena impresión ghana, muy físicos, muy duros, se me cae mi equipo revelación del torneo, confiaba en los serbios
    A mí también me han decepcionado un poco, pero en este grupo puede haber mucho lio. Porque, tanto Ghana como Serbia, pueden sorprender a Alemania perfectamente. Y porque en el cruce de octavos, ya no está tan claro que el primero sea Inglaterra, por lo que quizá sea mejor ser segunda... lo dicho, que aún puede pasar de todo, y no descarto a Serbia todavía. Es de suponer que se pongan las pilas, y tendrán que arriesgar.

    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 13-06-2010 21:28 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Poquísimos goles, poquísimas ocasiones, miedo a perder y cagadas monumentales. Me encantó Estados Unidos, tiene carisma ese equipo. No entiendo ese doble pivote Lampard - Gerrard, me parece inconcebible en Capello. Messi hizo un buen partido, nada que no hayamos visto este año veinte veces lo menos, pero ellos empiezan a flipar. Me parecen muy candidatos.

    El Serbia - Ghana ha sido infumable. A ver qué tal Alemania, tienen buena pinta esos pequeñitos. Y Müller.

  • 13-06-2010 22:01 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

    Ozil es un escándalo de jugador... tiene buena pinta Alemania.


    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 13-06-2010 22:27 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Según Maldini el mundo del fútbol está lleno de estraordinarios futbolistas que juegan en el Gorniz o similares. Un enterao, más.

  • 13-06-2010 22:34 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Qué buen fichaje para el Aleti sería Klose para completar la delantera...



    "En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela." A. Machado
  • 13-06-2010 22:37 en respuesta a

    Re: OT: Abierto por fútbol

     Lo mejor hasta ahora claramente Alemania, el mejor Özil, se parece mucho a Silva a mi entender. Supongo que saldrá también Marko Marin ahora que promete también.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
Página 1 de 56 (829 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales