en

Vuestro once ideal de toda la historia atlética

Último artículo 31-01-2008 22:24 escrito por Atléticoso. 49 respuestas.
Página 3 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-12-2007 15:09 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Una sugerencia: cuando vaya languideciendo este hilo, que supongo va a ser muy largo, no estaría nada mal que alguno de los expertos "estadísticos" del foro, como Gan o Aristes sacaran el once ideal que resumiera el que hubiera tenido más votos de todos los participantes en la "encuesta".

    Y una pregunta curiosa a Chinasky: ¿Quién es ese Cardosa -del que no había oído hablar en mi vida- que se atreve a disputar el puesto de defensa central nada menos que a don Jorge Bernardo Griffa Monferoni?

  • 14-12-2007 15:09 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Por comentar: Gamarra estaba considerado como "el mejor central del mundo". Cuando le fichamos, poco menos que se cantaban sus glorias haciendo versos, en la prensa. Se decía que formaba, con Celso Ayala, "la mejor pareja de centrales del mundo mundial". Les fichamos a los dos, sólo nos faltó Chilavert para formar "el muro paraguayo" y el fraude fue de tal calibre, pero tan grande, tan grande, que por comparación pienso que Fabiano Eller es el hermano blanco de Luiz Pereira. Por lo menos, como no tenemos expectativa alguna sobre él, la decepción nunca podrá ser comparable, tampoco se llevará el mortero de millones que se llevaron Gamarra y C.Ayala por la cara, y no creo que nos lleve a Segunda de cabeza, como aquél hijo de su madre. Por eso, es doloroso leer su nombre en este hilo.

    Donato podía jugar de central perfectamente. De hecho, en el Atleti, jugó ahí bastante más que como centrocampista; sobre todo cuando llegaron Vizcaíno y Schuster. Su caso es similar al de Mirko Votava: llegó como medio, fue objeto de críticas y menosprecios, y acabó destacando mucho más en un puesto que se suponía que no era el suyo.

    En cuanto a Burgos, fue alguien que supo ilusionar en las peor y más triste época de nuestro Club. Llegó con todo su carisma, a poner una sonrisa donde sólo había drama. Era fijo en la Selección Argentina y eligió jugar en el Atleti, en Segunda. Y formó parte del equipo que nos devolvió a Primera, y paró un penalty con la nariz en el Bernabeu, y tuvo un cáncer, y se recuperó ... ¡¡joder que si merece que, como mínimo, se le recuerde con cariño!. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 14-12-2007 15:20 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Mi portero ideal está entre Abel, Molina y Reina.

    Marcelino es el mejor y más completo lateral derecho que he visto y, por la izquierda, me quedo con Capón; aunque es un puesto "muy atletico", en el que es difícil elegir. Por el centro sólo pongo a uno, para mí el más grande, Luiz Pereira, porque prefiero cargar las tintas en el ataque.

    Adelardo tiene que ser fijo y, a su lado, es imposible elegir a dos o tres en una lista en la que están Luis, Dirceu, Leivinha, Peiró, Schuster, Simeone, Leal y Caminero.

    Gárate es lo máximo para mí y, sólo un escalón por debajo, tengo en mis altares a Kiko. Pero sería una burrada dejar fuera a Futre, Fernando Torres, Manolo, Ratón Ayala y, aunque falte perspectiva histórica, Sergio Agüero.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 14-12-2007 16:40 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Ramiro Glaría:

    Una sugerencia: cuando vaya languideciendo este hilo, que supongo va a ser muy largo, no estaría nada mal que alguno de los expertos "estadísticos" del foro, como Gan o Aristes sacaran el once ideal que resumiera el que hubiera tenido más votos de todos los participantes en la "encuesta".

    Y una pregunta curiosa a Chinasky: ¿Quién es ese Cardosa -del que no había oído hablar en mi vida- que se atreve a disputar el puesto de defensa central nada menos que a don Jorge Bernardo Griffa Monferoni?

    Y tanto que no le conoces. Yo tampoco. Se me ha ido la pinza al escribir el post. En primer lugar no es Cardosa, sino Cardona. El hondureño José Enrique "Coneja" Cardona. En segundo lugar no hace sombra ahí en ese puesto. Coloqué inicialmente a Luis y a Cardona arriba. Luego metí a Aguero y a Torres, junto a Gárate, que siempre estuvo y finalmente se me ha quedado ahí de manera absolutamente incorrecta. Me refería a Cardona y no como defensa.

    Pero por resumir, uno de los futbolistas más grandes que hemos tenido, la "coneja" Cardona.

     Te dejo un par de link que hablan de su trayectoria:

    http://portal.rds.org.hn/listas/hibueras/msg104479.html

    http://listas.rds.hn/hibueras/msg83958.html

    Por cierto, tengo que recapitular porque entre otros he dejado fuera a Ben Barek, Don Luis Aragones, Miguel, a Silva, Juncosa, Vidal, Campos y Escudero (es decir la delantera de seda), al Ratón Ayala... a... . Es imposible sacar un 11... yo me retiro de esto con mucha nostalgia.

     

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 14-12-2007 17:55 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Qué cosas las de este indio patarrajada: gol inaugural del estadio Azteca, más títulos con el Aleti que cualquiera de nuestros idolatrados contemporáneos, gol a Gilmar en Madrid...

  • 14-12-2007 18:35 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Qué vértigo, como solo he visto al Atleti en vivo a partir de la década de los 80 no me atrevo a hacer ese once de toda la historia. Pero creo que si hubiera podido ver todo seguirian estando los tres jugadores que más he admirado, Futre (el crack extranjero), Simeone (representa el caracter de jugador argentino que siempre tuvimos) y Torres (el sentimiento, la cantera).

    FORZA

     

  • 14-12-2007 18:41 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Ramiro Glaría:

    Una sugerencia: cuando vaya languideciendo este hilo, que supongo va a ser muy largo, no estaría nada mal que alguno de los expertos "estadísticos" del foro, como Gan o Aristes sacaran el once ideal que resumiera el que hubiera tenido más votos de todos los participantes en la "encuesta".

    Y una pregunta curiosa a Chinasky: ¿Quién es ese Cardosa -del que no había oído hablar en mi vida- que se atreve a disputar el puesto de defensa central nada menos que a don Jorge Bernardo Griffa Monferoni?

     

    --------------------------------

    Ramiro Glaria yo pienso que mejor seria hacer una votacion individual para cada puesto y ademas hacer 2; una para los que mas nos han gustado, y otra para los que consideramos los mejores, porque como ya dije en otro mensaje que no aparezca Ben Barek en ningun 11 es para llorar, o Aparicio en defensa o Glaria en la medular.

     

     

     

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 14-12-2007 19:37 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Ramiro Glaria yo pienso que mejor seria hacer una votacion individual para cada puesto y ademas hacer 2; una para los que mas nos han gustado, y otra para los que consideramos los mejores, porque como ya dije en otro mensaje que no aparezca Ben Barek en ningun 11 es para llorar, o Aparicio en defensa o Glaria en la medular. (ROJiblanco)

    Ya, pero es inevitable. No se puede hablar sobre lo que no se ha visto ni sobre todo vivido. Personalmente, creo que como todos, claro que sé quienes fueron y lo que significaron Ben Barek, Aparicio o Glaría. De Ben Barek, incluso tengo una caricatura enmarcada que veo frente a mí mientras escribo; que me regalaron hace años ... pero no le vi jugar.

    Pienso que todos sabemos que lo del "mejor once" es imposible; pero reflejamos recuerdos, sensaciones, momentos vividos y, en todo caso, lo que es para llorar es que no haya más foreros que hayan visto jugar a Aparicio o a Ben Barek, o a Silva, Carlsson, Vavá ... y nos cuenten lo que se sentía al verles con la rojiblanca.

     

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 14-12-2007 19:48 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Chinasky:

    Ramiro Glaría:

    Una sugerencia: cuando vaya languideciendo este hilo, que supongo va a ser muy largo, no estaría nada mal que alguno de los expertos "estadísticos" del foro, como Gan o Aristes sacaran el once ideal que resumiera el que hubiera tenido más votos de todos los participantes en la "encuesta".

    Y una pregunta curiosa a Chinasky: ¿Quién es ese Cardosa -del que no había oído hablar en mi vida- que se atreve a disputar el puesto de defensa central nada menos que a don Jorge Bernardo Griffa Monferoni?

    Y tanto que no le conoces. Yo tampoco. Se me ha ido la pinza al escribir el post. En primer lugar no es Cardosa, sino Cardona. El hondureño José Enrique "Coneja" Cardona. En segundo lugar no hace sombra ahí en ese puesto. Coloqué inicialmente a Luis y a Cardona arriba. Luego metí a Aguero y a Torres, junto a Gárate, que siempre estuvo y finalmente se me ha quedado ahí de manera absolutamente incorrecta. Me refería a Cardona y no como defensa.

    Pero por resumir, uno de los futbolistas más grandes que hemos tenido, la "coneja" Cardona.

     Te dejo un par de link que hablan de su trayectoria:

    http://portal.rds.org.hn/listas/hibueras/msg104479.html

    http://listas.rds.hn/hibueras/msg83958.html

    Por cierto, tengo que recapitular porque entre otros he dejado fuera a Ben Barek, Don Luis Aragones, Miguel, a Silva, Juncosa, Vidal, Campos y Escudero (es decir la delantera de seda), al Ratón Ayala... a... . Es imposible sacar un 11... yo me retiro de esto con mucha nostalgia.

    El "ratoncito" (se conoce que aquí cambió el apodo, aunque siempre en el ámbito de la fauna) Cardona fue un excelente jugador, un ratón de área, que nos dio una Copa contra el Zaragoza y tuvo el honor de marcar el último del Metropolitano, hecho a Iríbar, lo que le da más mérito todavía. Fue muy grande, aunque muy pequeño de estatura (de ahí el apodo) y difícilmente podría haber jugado de defensa central y mucho menos quitarle el puesto al insuperable Griffa, con el que jugó durante su periodo rojiblanco.   

  • 14-12-2007 20:00 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    ROJiblanco:

    Ramiro Glaría:

    Una sugerencia: cuando vaya languideciendo este hilo, que supongo va a ser muy largo, no estaría nada mal que alguno de los expertos "estadísticos" del foro, como Gan o Aristes sacaran el once ideal que resumiera el que hubiera tenido más votos de todos los participantes en la "encuesta".

    Y una pregunta curiosa a Chinasky: ¿Quién es ese Cardosa -del que no había oído hablar en mi vida- que se atreve a disputar el puesto de defensa central nada menos que a don Jorge Bernardo Griffa Monferoni?

     

    --------------------------------

    Ramiro Glaria yo pienso que mejor seria hacer una votacion individual para cada puesto y ademas hacer 2; una para los que mas nos han gustado, y otra para los que consideramos los mejores, porque como ya dije en otro mensaje que no aparezca Ben Barek en ningun 11 es para llorar, o Aparicio en defensa o Glaria en la medular.

     

     

     

    Yo empecé diciendo que seleccionar a los once mejores jugadores de la historia del Atleti es imposible e injusto. Imposible, porque nadie los ha visto a todos, e injusto porque se tendrían que quedar fuera auténticas figuras. En todo caso se podrá hacer de los que se ha visto, y como conjuntarlos tampoco es fácil (¿qué sistema de juego emplearían, con o sin "líbero", dos o tres delanteros...?) opté por elegir a los once que ganaron la Recopa, como podría haber señalado el equipo que entrenaba Marcel Domingo, o el que se proclamó campeón Intercontinental. A decir verdad, tampoco jugaba mal el del doblete. Pero ¿qué pasa con los jugadores a los que no hemos visto nunca, pero sabemos que fueron extraordinarios? ¿Qué delantero centro era mejor: Pruden, Elícegui o Alfonso Silva cuando cambió su posición en la medular? ¿Con quién te quedas: con Campos o con Carlsson, con Pazos o con Marcel Domingo?

    Un saludo "colchonero" y ¡¡¡Aúpa, Atleti!!!

     

  • 14-12-2007 20:03 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    En este post influye muchisimo la edad...yo he oido hablar maravillas de Garate o Griffa, pero lamentablemente no les he visto jugar... Yo soy de los de la generación del doblete, aquellos que en esa mitica temporada teniamos 12/15 años... por lo que mi once, si es por lo que yo he visto, esta condicionado por ese equipo y los ultimos coletazos del gran Futre de la copa ante los cornudos:

     

                                                              Molina

    Aguilera                      Solozabal                        Juanito                           Toni

                                                           Vizcaino        

             Caminero                                  Pantic                                    Simeone

                                      Torres                                 Futre

     

    Banquillo (que me perdonen sus "inquilinos"): Kiko, Geli, Juninho, Abel, Vieri y Kun

     


    Una leyenda en el cielo. Un mito en el banquillo. Once gladiadores en el césped. Miles de gargantas cantando. Y me preguntas por que somos del ATLETI?
  • 14-12-2007 20:34 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

         Desde el primer recuerdo que tengo en el Calderón de la temporada 74-75 contra el Barcelona (gol de Bermejo en min 1) estos son para mi los que conformarían el once ideal                                           

                                                     ABEL

    MARCELINO          PEREIRA            DONATO          CAPON

    LEIVINHA               SHUSTER            ALEMAO          DIRCEU

                           HUGO SANCHEZ                    TORRES

     

    EL FINAL DE LOS  GIL  AUNQUE SE DIVISA LEJOS, CADA DIA ESTA UN POCO MAS CERCA
    EL FINAL DE LOS G I L AUNQUE SE DIVISA LEJOS CADA DÍA ESTÁ UN POCO MÁS CERCA
  • 14-12-2007 21:04 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    leivinha:

         Desde el primer recuerdo que tengo en el Calderón de la temporada 74-75 contra el Barcelona (gol de Bermejo en min 1) estos son para mi los que conformarían el once ideal                                           

                                                     ABEL/Molina

    MARCELINO          PEREIRA            DONATO/Heredia    CAPON

    LEIVINHA               SHUSTER            ALEMAO              DIRCEU

                           Garate                   TORRES

     

    EL FINAL DE LOS  GIL  AUNQUE SE DIVISA LEJOS, CADA DIA ESTA UN POCO MAS CERCA

    Me parece bien tu once, yo le haria unos retoques.

    Es bien dificil hablar del sexo de los angeles, cuando salio el post no le daba mucha vida, veo que me he vuelto a equivocar, lo habeis llevado al lugar en que solo la memoria visual de lo vivido llega. Enhorabuena a los premiados.

     

     

  • 14-12-2007 21:07 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    LEIVINHA               SHUSTER            ALEMAO              DIRCEU

     

     

    ¡Madre mia!  Me voy corriendo a pegar un grito a la terraza. Ahora vuelvo.

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 14-12-2007 22:07 en respuesta a

    Re: Vuestro once ideal de toda la historia atlética

    Como muy bien apuntáis algunos... de lo que yo he visto jugar:

                                                              Pato Fillol/Molina

    Geli                           Donato                    Juanito/Solozábal                        Toni

                 

                                                     Schuster

    R.R.B.Alemao/Caminero                                      Kiko                                               Futre

                

                                   F.Torres/Agüero                     Vieri/Hugo Sánchez

     

    Imagino que para gente que haya visto jugar a alguno de los grandes ésto puede parecer herejía pero ya digo, lo que yo he visto. Recuerdo vagamente a Mirko Votava y sé que me gustaba mucho, no tanto por verle mucho jugar sino por tener un autógrafo suyo, al igual que de Dirceu.

    De todos los expuestos hay uno que, a pesar de no ponerlo en el once ideal ha sido para mí el jugador con más clase que yo haya visto en mi equipo: José Luis Pérez Caminero.

     

Página 3 de 4 (50 elementos) < Anterior 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales