en

Una defensa (y un epitafio)

Último artículo 12-10-2010 19:28 escrito por ROJiblanco. 34 respuestas.
Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-10-2010 23:24 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    perdona que ponga tu vuelta por encima de post, ya nos contarás. Espero habituarme a leerte

  • 09-10-2010 1:55 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Impresionante, tanto en el fondo como en la forma. Un lujo para este foro.

    Bienvuelto, Fernando.

  • 09-10-2010 12:28 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Gracias por tu regalo Fernando.

     

    Agradecidos saludos.

     

  • 09-10-2010 17:07 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Que bueno volver a leerte, Fernando! Se te echaba de menos.Todavía recuerdo la descripción que hiciste de un partido de Leiva, creo que el primero con el Atleti, creo que comenzaba: bajo un sol amarillo...


    He knows so much about these things
  • 09-10-2010 23:07 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Tarraco:

    Bonita prosa. Pero yo veo un fútbol distinto. Yo veo 50000 almas que se desviven por 11 tipos que no conocen, pero que por casualidades de la vida, le dan un sentido a la suya. No les pido lo que sé que no pueden dar, pero si gratitud . Por que viven, y muy bien por cierto, de lo que muchos les dan. 

    Perfectamente explicado. Esto no es el teatro, ni un espectaculo cualquiera. Aquí eres aficionado porque así te lo dice algo que llevas dentro, por eso no vale con que un señor haga un día una buena actuación, porque en el teatro, si te hace otras dos malas no vuelves y punto. Aquí cada vez que ves, por lo menos a mi, a un tio zanganear llevando tu camiseta, te comen las entrañas.

    Porque el teatro es un espectaculo, el Aleti es tuyo.

    Por lo demás, encantado de leer de nuevo a Fernando. aunque en esta ocasión no esté de acuerdo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 10-10-2010 14:57 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Aplaudiendo el regreso de esta pluma formidable, con más calor en el pecho que lo exento que sus palabras quieren participarnos, disiento. Hay demasiado de sí mismo en Forlán, demasiado yo, tanto que se le escurre por los bordes. Es un hombre al que nadie ha susurrado su memento mori. De los que vi, el 9 más grande del Atlético fue Vieri, hielo sin fisuras, un francotirador que llegaba, hacía su trabajo y se marchaba, una obra pura, sin ornamento, ave migrante que no permaneció. Forlán es otra cosa, alguien que prefiere la autobiografía a la historia, peleado con la gramática de la gloria. Y ésta, en el fútbol, la atesoran los aficionados.

    Y qué lástima lo de Ramón.

  • 10-10-2010 16:19 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Striker:

     Que bueno volver a leerte, Fernando! Se te echaba de menos.Todavía recuerdo la descripción que hiciste de un partido de Leiva, creo que el primero con el Atleti, creo que comenzaba: bajo un sol amarillo...

    Búscalo aquí:

     http://sdehumo.net/blogs/columnas/archive/tags/fernando/default.aspx

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
  • 10-10-2010 17:10 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Lecter:

    Aplaudiendo el regreso de esta pluma formidable, con más calor en el pecho que lo exento que sus palabras quieren participarnos, disiento. Hay demasiado de sí mismo en Forlán, demasiado yo, tanto que se le escurre por los bordes. Es un hombre al que nadie ha susurrado su memento mori. De los que vi, el 9 más grande del Atlético fue Vieri, hielo sin fisuras, un francotirador que llegaba, hacía su trabajo y se marchaba, una obra pura, sin ornamento, ave migrante que no permaneció. Forlán es otra cosa, alguien que prefiere la autobiografía a la historia, peleado con la gramática de la gloria. Y ésta, en el fútbol, la atesoran los aficionados.

    Y qué lástima lo de Ramón.

    Aunque en esta ocasión estoy más de acuerdo con usted que con Fernando bienvueltos los dos, que antes no se lo dije y no me lo perdono, plumas como las suyas siempre se agradacen por analfabetos como yo.
  • 11-10-2010 1:14 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Día grande, muy grande para este foro, o al menos para mí. Las dos fuerzas que, durante tanto tiempo, me ayudaban a despertar feliz cada mañana, tras encontrarlos aquí, han vuelto. No sé si para poco o para mucho, pero eso ahora no importa: han vuelto.

    Mañana os daré mi opinión sobre el tema a debate, con un placer casi olvidado. No sé en qué momento del día, pues ahora hay cosas más importantes para mí. Pero no dudéis, fernando y Lecter, Lecter y fernando, que encontaré un hueco, porque vosotros también tenéis un sitio en mi corazón, dentro de las parcelas que en el ocupan la amistad, el Aleti y el gusto por la buena letra.

    Saludos colchoneros
  • 11-10-2010 11:39 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Al leer algunos mensajes me entran ganas de no escribir nunca más, que gozada leerlos y aprender de ellos.

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
  • 11-10-2010 17:44 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

     Mi punto de vista está más cerca de Lecter, pues creo que ha clavado el carácter del uruguayo, ubicándolo más cerca de la autobiografía que de la historia.

     Quiero dejar sentado que deseo a Forlán en mi equipo, y que no comparto la idea, muy difundida por aquí estos días, de que está tan bajo o más de lo que suele por estas fechas -yo lo veo mejor que otros años, pero como con más mohín que nunca. Tal parece que su ego hubiera crecido a un tamaño como el del muñecote ese que ha puesto la Sinde en la Expo de Shangai. Pero ha sido caerse Agüero del equipo y Forlán ha desaparecido del juego y del gol.

    Debiera sacar conclusiones de ello, si fuera ese profesional que fernando nos describe con cirujana precisión. Pero no, es cuando justo crece el mohín, el gesto desairado, el ademán de desprecio. Y eso es pecado muy mortal para un profesional, pues en el fútbol no hay buen profesional sin equipo, sin quererlo, sin intentar arrastrarlo, y no sólo con el gol, el quiebro o el corte providencial. No veo un arrastre así en Forlán. Ni siquiera en su selección, fijaos, donde parece un dios. Un dios no abandona a sus fieles, aunque sea para ejecutar un rito menor, porque le han quitado un negociete al hermano.

    Sí lo he visto, en cambio, en otros futbolistas que llegaron como él. En Griffa, en Pereira o en Simeone, por ejemplo. Unos se fueron, otros acabaron aquí. Todos han quedado en nuestra memoria, esa que, como bien dice Lecter, es la que atesora la gloria en el fútbol.

    Si él no quiere la gloria, no me importa, ni por tanto se lo reprocharé. De él quiero goles y eficacia, nada más. Si me los da, se los premiaré con aplausos, jamás, en ningún caso ya, con el ¡uruguayo, uruguayo!, que tanto y contradictoriamente parece gustarle Esos gritos son para los que quieren la gloria. Más merecerían Raúl un ¡navarro, navarro!, Assunçao un ¡brasileiro, brasileiro! o Agüero su ¡Kun, Kun, Kun! Aunque ninguno marque un gol que nos dé un título europeo.

    Puede que todo se deba a que, menos en el fondo de lo que parece, soy un sentimental. Pero ¿cómo, si no, ser seguidor del Aleti, fernando?

    Saludos colchoneros
  • 11-10-2010 18:17 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Editado.

    ¡SALUDOS ROJiblancos!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 11-10-2010 18:26 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Ozemaria:

     Mi punto de vista está más cerca de Lecter, pues creo que ha clavado el carácter del uruguayo, ubicándolo más cerca de la autobiografía que de la historia.

     Quiero dejar sentado que deseo a Forlán en mi equipo, y que no comparto la idea, muy difundida por aquí estos días, de que está tan bajo o más de lo que suele por estas fechas -yo lo veo mejor que otros años, pero como con más mohín que nunca. Tal parece que su ego hubiera crecido a un tamaño como el del muñecote ese que ha puesto la Sinde en la Expo de Shangai. Pero ha sido caerse Agüero del equipo y Forlán ha desaparecido del juego y del gol.

    Debiera sacar conclusiones de ello, si fuera ese profesional que fernando nos describe con cirujana precisión. Pero no, es cuando justo crece el mohín, el gesto desairado, el ademán de desprecio. Y eso es pecado muy mortal para un profesional, pues en el fútbol no hay buen profesional sin equipo, sin quererlo, sin intentar arrastrarlo, y no sólo con el gol, el quiebro o el corte providencial. No veo un arrastre así en Forlán. Ni siquiera en su selección, fijaos, donde parece un dios. Un dios no abandona a sus fieles, aunque sea para ejecutar un rito menor, porque le han quitado un negociete al hermano.

    Sí lo he visto, en cambio, en otros futbolistas que llegaron como él. En Griffa, en Pereira o en Simeone, por ejemplo. Unos se fueron, otros acabaron aquí. Todos han quedado en nuestra memoria, esa que, como bien dice Lecter, es la que atesora la gloria en el fútbol.

    Si él no quiere la gloria, no me importa, ni por tanto se lo reprocharé. De él quiero goles y eficacia, nada más. Si me los da, se los premiaré con aplausos, jamás, en ningún caso ya, con el ¡uruguayo, uruguayo!, que tanto y contradictoriamente parece gustarle Esos gritos son para los que quieren la gloria. Más merecerían Raúl un ¡navarro, navarro!, Assunçao un ¡brasileiro, brasileiro! o Agüero su ¡Kun, Kun, Kun! Aunque ninguno marque un gol que nos dé un título europeo.

    Puede que todo se deba a que, menos en el fondo de lo que parece, soy un sentimental. Pero ¿cómo, si no, ser seguidor del Aleti, fernando?

    En un hilo con tan exquisito nivel, mejor no decir mucho y estropearlo, sólo que me adhiero absolutamente a todo lo que aquí comenta Oze.

     

    Saludos
  • 11-10-2010 19:07 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Editado.

    ¡AUPA ATLETI!

    Como Atletico, el mundo del futbol es cada dia más insoportable; la gilMAFIA, los Representantes Prestamistas, las Peñas Calleras, la Aficion Pipera, el Duopolio, la Liga Adulterada, la RFEF, la LFP, los Arbitros, la Nauseabunda Prensa Complice y lo que faltaba, Pandemia de Papistas más Papistas que el Papa.

    Como persona, la situacion economica y sociopolitica internacional es, si cabe, aún mas nauseabunda que la del Atleti, PERO... El Mundo actual, segun lo conocemos, desaparecerá. El presente nivel de concientización humano, por si mismo, ya no puede resolver las complejidades que ha creado. 21/12/2012 Ya viene llegando...

    !SALUDOS ROJiblancos! ¡AUPA ATLETI! ¡FUERA LA gilMAFIA, FUERA YA!

  • 11-10-2010 19:40 en respuesta a

    Re: Una defensa (y un epitafio)

    Joder Roji con la linde. Hablas mucho, pero me parece que lees poco. Donde ves antiforlanistas? Yo solo veo, unos cuantos aficionados, mosqueados con la desidia mostrada por el uruguayo en los últimos partidos. Criticas  que nosotros leemos la mente del charrúa, y resulta que tú sientas cátedra de medio foro. Manda huevos.

    Por cierto, yo soy de los que prefieren que los jugadores aparte de dar lo que tienen, tengan un gesto para la gente que les sigue. Si no, tal vez, lo de Barcelona no hubiera sido posible. Y eso, para mí, vale tanto como un título.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales