en

Los derechos de TV

Último artículo 29-12-2023 13:53 escrito por GaN. 796 respuestas.
Página 18 de 54 (797 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-05-2015 4:28 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    Hola, He perdido un rato leyendo el Real Decreto Ley este. Hay un tema que creo no haber leído en la prensa y es la naturaleza del contrato que vincula a los clubes con las teles (o con el operador o intermediario que sea). Si se trata de un contrato privado , ¿cuál es la legitimidad del Gobierno para regular su ejecución? Aquí se han sacado un Real Decreto Ley (¿?) sin justificación de interés general alguno y noi como se vendió en si día para velar por el derecho del ciudadano a ver los partidos cuando la la famosa Ley Cascos, sino más bien que el Gobierno porque-yo-lo-valgo decide el reparto del dinero que percibe una de las partes –las s.a.d.– de la otra. Y luego puede que haya una practica de competencia ilegal. Y que se regule por R.D.L. En fin. Nota.- el blog de derecho mercantil del profesor Cazorla hace un análisis muy profundo del tema. Y lo pone a caldo. Pelín denso, solo para iniciados http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2015/05/el-real-decreto-ley-que-impone-la-venta.html Un saludo,
  • 08-05-2015 11:31 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    Aloysius:
    Hola, He perdido un rato leyendo el Real Decreto Ley este. Hay un tema que creo no haber leído en la prensa y es la naturaleza del contrato que vincula a los clubes con las teles (o con el operador o intermediario que sea). Si se trata de un contrato privado , ¿cuál es la legitimidad del Gobierno para regular su ejecución? Aquí se han sacado un Real Decreto Ley (¿?) sin justificación de interés general alguno y noi como se vendió en si día para velar por el derecho del ciudadano a ver los partidos cuando la la famosa Ley Cascos, sino más bien que el Gobierno porque-yo-lo-valgo decide el reparto del dinero que percibe una de las partes –las s.a.d.– de la otra. Y luego puede que haya una practica de competencia ilegal. Y que se regule por R.D.L. En fin. Nota.- el blog de derecho mercantil del profesor Cazorla hace un análisis muy profundo del tema. Y lo pone a caldo. Pelín denso, solo para iniciados http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2015/05/el-real-decreto-ley-que-impone-la-venta.html Un saludo,
    He ahí la cuestión que yo venía planteando en las páginas anteriores de este hilo. ¿Por qué narices tiene el Gobierno que regular ninguna relación jurídica privada? El acuerdo lo deberían haber tomado los clubes y punto, como en Inglaterra y Alemania.

    Lo que yo creo que ha sucedido aquí tiene dos elementos: primero, la constatación de la incapacidad de todos los actores para ponerse de acuerdo, o más bien, la incapacidad para solventar la resistencia de Villar. De los jugadores de la AFE la prensa no ha dicho nada durante el proceso de gestación del RD-Ley, pero si se han cabreado, es de suponer que su indignación tiene un motivo justificado. El segundo elemento es esa convicción tan estúpida de pensar que para que las cosas funcionen, tiene que hacerlas el Gobierno, pacata convicción que está en el origen de multitud de problemas que nos aquejan, ya fuera de lo futbolístico.

    En cuanto a la justificación de la "extraordinaria y urgente necesidad", imprescindible para publicar una norma de este tipo, ya se lo han saltado docenas de veces sin ningún pudor. No se le pueden dar muchas vueltas a esto.


  • 08-05-2015 13:54 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

     

    Club2013-20142014-2015Escenario 1Escenario 2Escenario 3
    Levante19,532133,745,9756,68
    Athletic de Bilbao30,53246,6963,6978,53
    Rayo Vallecano19,532130,0240,9550,5
    Villarreal293042,3257,7271,18
    Sevilla32,53548,1865,7281,04
    Atlético de Madrid44,214459,9681,80100,86
    Málaga19,531928,9036,1343,36
    Getafe20,862330,9042,1551,97
    Real Sociedad252736,2349,4360,94
    Elche19,532127,6837,7646,56
    Celta de Vigo20,712126,6536,3544,83
    Valencia484860,8683,02102,37
    Almería19,532028,013542,01
    Granada CF19,532129,2836,643,92
    RCD Espanyol232530,4141,4851,14
    FC Barcelona123,77125125125139,67
    Real Madrid135,25130130130141,14
    TOTAL716,987349001.1251.350

    Fuente: Liga de Fútbol Profesional (LFP). Se ha eliminado a Real Betis, Valladolid y CA Osasuna por estar en Segunda División. Son ingresos netos, una vez descontadas las ayudas al descenso.
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 08-05-2015 15:35 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    Aloysius:
    Hola, He perdido un rato leyendo el Real Decreto Ley este. Hay un tema que creo no haber leído en la prensa y es la naturaleza del contrato que vincula a los clubes con las teles (o con el operador o intermediario que sea). Si se trata de un contrato privado , ¿cuál es la legitimidad del Gobierno para regular su ejecución? Aquí se han sacado un Real Decreto Ley (¿?) sin justificación de interés general alguno y noi como se vendió en si día para velar por el derecho del ciudadano a ver los partidos cuando la la famosa Ley Cascos, sino más bien que el Gobierno porque-yo-lo-valgo decide el reparto del dinero que percibe una de las partes –las s.a.d.– de la otra. Y luego puede que haya una practica de competencia ilegal. Y que se regule por R.D.L. En fin. Nota.- el blog de derecho mercantil del profesor Cazorla hace un análisis muy profundo del tema. Y lo pone a caldo. Pelín denso, solo para iniciados http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2015/05/el-real-decreto-ley-que-impone-la-venta.html Un saludo,

    He de decir, en cualquier caso, que muchas afirmaciones contenidas en ese artículo, por muy experto que se considere el autor, son muy discutibles:

    "Que el modelo "natural" es el de contratos individuales"

    Aunque más adelante explica que en caso de seguirse alguna ventaja de la venta centralizada, ello la justificaría, esta afirmación no es cierta. En la Naturaleza hay miles, millones de ejemplos de actividades que se llevan a cabo agrupadamente y coordinadamente, por libre decisión de los individuos. Pero el autor se empeña en que no existe ningún ahorro de costes por llevar a cabo la venta centralizada.

    "Que no hay ninguna razón de eficiencia que exija la comercialización centralizada".

    A mí me parece que, desde un punto de vista económico, la hay y muy evidente. Aquí, aparte de estar llamando estúpidos a los responsables de las Ligas más importantes del mundo, incluídas Premier, NBA, y Bundesliga, es obvio que se siguen mayor rapidez, agilidad, mayor poder de negociación de los vendedores y facilidad de gestión en el caso de venta centralizada que con contratos individuales, aparte de que los derechos comercializados conjuntamente tienen un valor añadido en el mercado que no tienen los derechos individualmente considerados.

    "Que no hay pruebas empíricas de que las Ligas en las que la comercialización es centralizada sean más competitivas o atractivas para los espectadores".

    Lo mismo digo que en el punto anterior: todas las Ligas más importantes del mundo se han empeñado en hacer el bobo sin ninguna prueba empírica. Simplemente por capricho. Aparte, si nos esperamos hasta el 2020 para comprobar empíricamente cómo todos los jugadores españoles se piran a clubes ingleses, que les pagarán 5 veces más, será demasiado tarde. Porque, ¿no irá a sostener el autor del artículo que no es empírico que uno se va a trabajar adonde le pagan más?

    "No hay ninguna razón para pensar que los clubes obtendrán, en conjunto, una cantidad superior por estos derechos a la que venían obteniendo mediante la venta individual".

    ¿Que no? Me juego un brazo a que sí.

    Luego pretende que la venta centralizada no mejora el equilibrio competitivo, y aporta un cuadro comparativo de fecha 23 de febrero de 2014 (cuando el Atleti estaba milagrosamente compitiendo con los dos superdopados), en el que compara desigualdades en la clasificación de las 5 grandes Ligas.

    En primer lugar, una cosa es la venta centralizada y otra el reparto subsiguiente. Y en el reparto subsiguiente se ha impuesto la tiranía de Madrid y Barsa para blindarse en los próximos 5 años, pero eso no tendría por qué ser así. En segundo lugar, trata hechos excepcionales (como el milagro del Cholo con el Atleti en Liga en 2013-2014) como una variable ordinaria. En tercer lugar, ignora que en otras Ligas la desigualdad viene dada por la gran inyección de dinero de los jeques y rusos forrados (PSG, Chelsea, City). Vamos, que obvia un montón de variables que invalidan completamente ese estudio comparativo de JotDown.

    Aparte, acabo de ver que en el estudio de Jot Down que menciona, precisamente se recoge otro cuadro que omite el autor que calcula el Índice de Gini de cada una de las 5 Ligas más importantes de Europa. El Índice de Gini es una medida que se utiliza en Economía para medir la desigualdad en la distribución de la riqueza en un territorio. Y, oh casualidad, la mayor ratio corresponde a la Liga española, si bien por pocas centésimas: http://www.jotdown.es/2014/02/la-liga-de-futbol-en-datos-entre-la-desigualdad-y-la-excelencia/ 

    Mira por dónde, la única medida realmente científica sobre el particular, la obvia.

    Finalmente, se lanza a afirmar tajantemente que la venta conjunta no va a obtener más ingresos, porque muchos aspirantes no podrán pujar. De hecho, afirma que serán 700 millones los que se recauden al final del todo, basándose en una entrevista a Roures de febrero de este año.

    Aparte de ignorar a operadores internacionales como Al Jazeera (hay una posibilidad real de que Bein Sports abra canal en España ya), cuando finalmente los obtenga, y holgadamente, dirá que es por efecto del aumento natural del coste de la vida.

    Luego pretende sentar como límite infranqueable el hecho de que los ingresos de las Ligas inglesa y española no son comparables porque Inglaterra tiene 65 millones de habitantes y España, 45.

    Bien, ¿y qué? Me consta que la Liga más seguida en Europa de diversas formas es la española, y este experto sólo cuenta como mercado potencial a los aficionados al fútbol españoles. De hecho, por lo que conozco, todos los franceses a los que les gusta el fútbol, lo que quieren ver es fútbol español, no fútbol francés.

    Luego va finalizando reconociendo que puede estar equivocado en todo lo anterior porque cuando la Premier pasó de vender individualmente a conjuntamente incrementó sus ingresos.

    ¡Pues claro!. En fin, más allá de ciertas apreciaciones que comparto, el resto del artículo me parece escrito omitiendo variables muy relevantes, en general, que sesgan absolutamente los pretendidos estudios y comparativas según los cuales no se va a lograr mejorar los ingresos con la venta centralizada.


  • 08-05-2015 16:11 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

     Acabo de ver, además, que tanto el Parlamento Europeo como la Comisión Europea ya han abordado hace años el tema de la compatibilidad entre los acuerdos de venta centralizada de derechos y los principios de la libre competencia.

    Así, el Parlamento Europeo publicó el "Informe sobre el futuro del fútbol profesional en Europa" en el que apuesta expresamente por el modelo de venta conjunta (Exposición de motivos, núm. 9), por ser "fundamental para proteger el modelo de solidaridad financiera del fútbol europeo".

    Este Informe no gustó nada a algunas personas, y quizás el tal Jesús Alfaro se encuentre entre ellas. 

    La Comisión, por su parte, ya resolvió aceptar como legales y no contrarios a la libre competencia, los compromisos ofrecidos por una empresa, y de hecho tiene varias Comunicaciones publicadas en el Diario Oficial de la UE al respecto.

    Concretamente, la Comunicación COMP/C2/38.173 y 38.453 - Venta conjunta de los derechos de difusión exclusiva de la FA Premier League por los medios de comunicación (DOCE de 30 de abril de 2004, págs. 3 a 6), que dice expresamente que no hay que precipitarse a la hora de aplicar la normativa de Defensa de la Competencia al mercado de los derechos de retransmisión de acontecimientos deportivos.

    Estos datos los he encontrado de una primera lectura del estudio "Los derechos de retransmisión de partidos de fútbol desde una perspectiva antitrust", del Doctor Fernando Díaz Estella.

    Curiosamente, el tal Jesús Alfaro no menciona nada de esto en su análisis cuando aborda los posibles problemas de libre competencia de la venta centralizada de derechos. 


  • 08-05-2015 17:19 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    ¿Por qué en todos los escenarios el Valencia tendría más ingresos que nosotros?

    En los últimos 5 años (contando este) hemos tenido mejores clasificaciones que ellos y en cuanto a tirón mediático... en fin. Salvo para superdeporte no creo que sea comparable.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 09-05-2015 12:07 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV


  • 11-05-2015 17:02 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    La postura d ela AFE me parece una gilipollez de tomo y lomo. Pensar hacer huelga con la mente puesta en el día en que se va a recuperar la jornada suspendida. y luego s e llaman trabajadores, tócate los cojones.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 11-05-2015 18:58 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

     

    JESUSEZ:
    La postura d ela AFE me parece una gilipollez de tomo y lomo. Pensar hacer huelga con la mente puesta en el día en que se va a recuperar la jornada suspendida. y luego s e llaman trabajadores, tócate los cojones.

    Llevas razón, es absurdo. O se juega o no se juega pero que se dejen de gilipolleces. 

  • 13-05-2015 15:39 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

  • 13-05-2015 18:21 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    Apache76:
    Pues me parece muy de sentido común lo que alegan.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 13-05-2015 19:44 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    Puede ser de sentido común para ti, yo no veo por qué deben percibir dinero de unos derechos que corresponden a los clubes, pero si convocan huelga implica una suspensión de la relación laboral desde el día de inicio. No deben ni entrenar y por supuesto no jugar ningún tipo de competición, ni nacional ni internacional. Y esos días no se recuperan. La liga se acaba, señores, al menos se perderán las jornadas mientras no se desconvoque. Y respecto a Europa lo mismo. Tebas es un mafioso de tomo y lomo pero aquí lleva la razón.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-05-2015 20:03 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

     Quizás es deformación profesional pero yo no veo claro lo de que no se pueda jugar la jornada. En una huelga lo que se pierde es el día de trabajo pero el trabajo que hubieras tenido que hacer en ese día si que puedes hacerlo. Por poner un ejemplo una vivienda no se va a quedar sin un tramo de escalera porque el planning marcara que había que hacerla el día  huelga, a lo que afecta es al fin de la vivienda, no a la vivienda en si.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 13-05-2015 21:33 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    De hecho si no me equivoco la federación ha declarado la suspensión de la competición para ese día precisamente para evitar que la huelga impida recuperar la jornada.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 14-05-2015 1:05 en respuesta a

    Re: Los derechos de TV

    JESUSEZ:
    yo no veo por qué deben percibir dinero de unos derechos que corresponden a los clubes

    Ya de paso podrian pedir un porcentaje de la venta de abonos o de la publicidad de las camisetas. Es un sinsentido

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
Página 18 de 54 (797 elementos) « Primero ... < Anterior 16 17 18 19 20 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales