en

Excelente e importantísima noticia

Último artículo 29-12-2007 12:03 escrito por pacoparaca. 6 respuestas.
Página 1 de 1 (7 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-12-2007 19:05

    Excelente e importantísima noticia

    Abraham García renueva como entrenador del filial para las próximas tres temporadas

    Esta la notica completa en la web del club por si alguien la quiere leer entera. Considero que es una notica importantísima y muy buena. Ya cuando volvió al B dije que era noticia excelente. En su anterior paso por el club hizo una labor de 10. Empezó con los cadetes y aparte de conseguir titulos en cadetes y luego en juveniles hay que ver la cantidad de chavales que progresaron gracias a su trabajo. Bueno basta con decir un nombre Fernando Torres que con razón le considera el entrenador mas importante de su carrera. Abraham tuvo tambien a los Cuellar, Molinero, Raul Llorente, Gabi, Manu del Moral, Arizmendi, Toché, Jacobo, Braulio y demás gente de esa época. Ahora le ha tocado entrenar al B. Como en épocas anteriores ha apostado por gente joven con calidad subida para competir contra gente mayor. De entrada subió a juveniles como Camacho, Rubén Ramos y Joshua. Luego ha subido a Dominguez que parece ya complicado que pierda la titularidad como otro juvenil titular Cesar Ortíz. Teniendo a Abraham trabajando con un B en el que estan Rubén Ramos, Joshua y demas mas lo que tiene a mano del C y de los juveniles que le llegará pronto estoy seguro de que van a salir muchísimos jugadores. Ya sacó a muchos en su anterior etapa que llegaron a o siguen en primera división. Ahora que hay hornadas con mejor pinta....en fin. Para la gente que no conoce a las hornadas a las que me refiero que le echen un vistazo al juvenil A y al juvenil B luchando por acabar campeon en un grupo donde estan el juvenil A de Barsa, Villareal y Murcia y jugando algunos partidos hasta con dos cadetes de 15 años contra chavales que dentro de poco cumplirán 19. El potencial de los chavales canteranos de entre 18 y 15 años es... bueno solo hay una palabra para describirlo impresionante. Fijaos Rubén Ramos, Joshua Zapata, Camacho, Cesar, Dominguez, Sergio Rodriguez, Atienza, Joel, Vidal, Keko, De Gea, Koke, Valle, Pacheco, Cedrich, Borja, Sergio Marcos y esos son solo los internacionales todavia estan los Ruben, Molino, Ismael, Abel, Felipe, Juanjo, Cidoncha, Casabella, Quillo. En fin tanto pontencial mas un excelente entrenador como Abraham Gracía, el resultado puede ser muy bueno. Solo queda luego que se apueste por ellos de cara al primer equipo. Dudo que no se haga porque los chavales apuntan muy alto si no es aqui triunfaran muchos de ellos en otros primeras y ademas no todos los años te puedes gastar una millonada en fichajes. Cerrarles el paso por Santanas y Ellers de turno seria un suicidio deportivo que se pagaría muy caro. Un saludo.

  • 13-12-2007 19:59 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    Entre que ayer jugaron juntos Falcón, Alex Quillo, Camacho y Miguel -que ya sé que no pasó por nuestra cantera, pero dada su edad y lo que se merece el triunfo, es lo mismo- y esta noticia que aporta J.Eduardo, reconozco que el yo inocente y siempre dispuesto a ilusionarse que hay en mí, está dando volteretas.

    Ojalá, de una vez por todas, la apuesta vaya en serio.

    Y ojalá pueda por fin dejar de decir "no lo entiendo, es que no lo entiendo" cada vez que pienso en el trato incongruente y absurdo que se le viene dando a los canteranos atléticos.

    Tal vez a los responsables del desatino permanente se les ha encendido la lucecita y se han dado cuenta de que no hay nada que ilusione más que ver a un canterano atlético jugando con el primer equipo; que no hay nada que frustre más que verle triunfando por ahí, sabiendo que podría estar aquí; que no tiene lógica alguna que se repita año tras año, cuando se completa la plantilla, que los descartes siempre sean 100% canteranos, y que los que se queden siempre sean los supuestamente más veteranos y más hechos; que Mista no tiene la culpa de nada (es un currante, es honrado), pero no tiene sentido que él esté aquí y Manu y Braulio en Getafe; que es absurdo que busquemos como locos un lateral derecho, cuando Vara se muere de asco en Vigo; porque allí sí que no están para hacer pruebas con jugadores ajenos; que ... ¡que coño!, que si lo que buscan es la foto, el cerrar bocas, el que miremos hacia otro lado, ¡¿qué mejor modo que éste?!.

    En fin; que una noticia como ésta dice mucho; habla de confianza en un técnico acreditadísimo, en una apuesta a largo plazo y, pese a que no me quiero ilusionar en este tema, la verdad es que me ilusiono.

     

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-12-2007 20:06 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    Sigue por ahí, amorrotu, el personaje ese de la real sociedad

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 13-12-2007 20:39 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    Fran_Omega:

    Entre que ayer jugaron juntos Falcón, Alex Quillo, Camacho y Miguel -que ya sé que no pasó por nuestra cantera, pero dada su edad y lo que se merece el triunfo, es lo mismo- y esta noticia que aporta J.Eduardo, reconozco que el yo inocente y siempre dispuesto a ilusionarse que hay en mí, está dando volteretas.

    Ojalá, de una vez por todas, la apuesta vaya en serio.

    Y ojalá pueda por fin dejar de decir "no lo entiendo, es que no lo entiendo" cada vez que pienso en el trato incongruente y absurdo que se le viene dando a los canteranos atléticos.

    Tal vez a los responsables del desatino permanente se les ha encendido la lucecita y se han dado cuenta de que no hay nada que ilusione más que ver a un canterano atlético jugando con el primer equipo; que no hay nada que frustre más que verle triunfando por ahí, sabiendo que podría estar aquí; que no tiene lógica alguna que se repita año tras año, cuando se completa la plantilla, que los descartes siempre sean 100% canteranos, y que los que se queden siempre sean los supuestamente más veteranos y más hechos; que Mista no tiene la culpa de nada (es un currante, es honrado), pero no tiene sentido que él esté aquí y Manu y Braulio en Getafe; que es absurdo que busquemos como locos un lateral derecho, cuando Vara se muere de asco en Vigo; porque allí sí que no están para hacer pruebas con jugadores ajenos; que ... ¡que coño!, que si lo que buscan es la foto, el cerrar bocas, el que miremos hacia otro lado, ¡¿qué mejor modo que éste?!.

    En fin; que una noticia como ésta dice mucho; habla de confianza en un técnico acreditadísimo, en una apuesta a largo plazo y, pese a que no me quiero ilusionar en este tema, la verdad es que me ilusiono.

     

     

    Como dices, ojala vaya en serio por que despues de leer a los expertos en cantera (entre los que no me incluyo, por que el mio es un seguimiento esporádico) tenemos unas buenas remesas de posibles muy buenos jugadores y en caso de que les ofrezcan la mano, espero se tomen el brazo y de ahí no los mueva nadie, ojala.

     Pero me da a mi que entre apariciones en el primer equipo y partidos con las selecciones inferiores, en unos cuantos años vamos a ver a todos esos jovenes desperdigados por equipos de primera y segunda, utilizados para inflar traspasos de jugadores nefastos que se volverán a vestir de rojiblanco. (Joder con mi vena pesimista, pero visto como se las gastan ...)

     

    De todas maneras buena noticia la renovación de Abraham




  • 13-12-2007 21:36 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    Me parece un buen entrenador que ha sacado muchos jugadores de cantera.Tiene pinta de llegar a primera division

  • 13-12-2007 22:13 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    siempre consideré que la mejor política de club, a nivel deportivo, es realizar 2-3 fichajes al año de relumbrón y tirar de cantera, siempre y cuando tu cantera te lo permita, y en nuestro claso, una prueba enorme de que contamos con una cantera buenísima es que en todas las selecciones inferiores tenemos 3-4 jugadores del atleti, que además suelen ocupar un papel destacado y son equipos que suelen llegar a finales y ganarlas. hay que orientar la política deportiva en esa línea, como lleva haciendo el barcelona desde el año 88 que llegó cruyff, o como viene haciendo el sevilla en los últimos años

    si éste club estuviera dirigido por gente seria y atlética...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-12-2007 12:03 en respuesta a

    Re: Excelente e importantísima noticia

    Abraham, vacaciones en Liverpool

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071229/noticia_53422368920.html

    El técnico del filial pasa unos días en Inglaterra, viendo fútbol y a Fernando Torres.

    El técnico del filial ha aprovechado el parón navideño de la competición en España para pasar unos días en Inglaterra, concretamente en Liverpool. Allí, donde está desconectando en la medida de lo posible del día a día en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Abraham García ha tenido tiempo para seguir en directo partidos de la Premier League. Y es que un entrenador nunca deja de ver fútbol y aprender de otros estilos de países donde se practica un fútbol diferente al de España.

    El técnico colchonero también ha podido verse con Rafa Benítez, manager del Liverpool y, sobre todo, a Fernando Torres. Abraham García y el delantero de Fuenlabrada guardan una gran relación desde hace años. No en vano, en los juveniles del Atlético de Madrid, Abraham García dirigió al 'Niño', en una temporada que fue mágica para los rojiblancos, que se proclamaron campeones.

    Desde entonces, ambos guardan una gran relación y en diversas ocasiones, y públicamente, Fernando Torres ha afirmado que Abraham García ha sido uno de los técnicos que más le ha marcado. Ahora, en Liverpool, ambos se habrán puesto al día.

    El delantero de Fuenlabrada triunfa en la Premier y el preparador del filial, que regresó al Manzanares tras su paso por el Real Madrid, mantiene al Atlético B firme en la parte media-alta de la tabla, lejos de las posiciones que ocupó los dos últimos cursos

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
Página 1 de 1 (7 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales