en

Libros: abran fuego

Último artículo 20-04-2015 12:23 escrito por Paul Marble. 466 respuestas.
Página 29 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 27 28 29 30 31 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 19-07-2013 11:11 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    -fernando-:

    Muchas gracias a ambos. Me basta esa alusión de Lecter al estilismo de Sloterdijk porque, en definitiva (y también me refiero a Heráclito y a Descartes e incluso a Zubiri), esto es literatura. Querido Lecter, estaría bien que nos viéramos en lugar distinto del metro o de la entrada al fútbol, no vayan a pensar que somos obreros.

     

    También suelo verte sentado en compañía en el bar de un hotel de la calle Atocha. Haré una ronda de llamadas a Pro56 y a Su Excelencia para ver qué podemos hacer.

  • 19-07-2013 11:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Chinasky:

    Lecter dixit: " Es esloveno y por tanto cobarde."

    Jajaja qué grande eres. Un abrazo señor. Buenas noches

    .

     

    :-)

  • 19-07-2013 13:15 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Si se me permite, me inmiscuyo en vuestra conversación a propósito de Sloterdijk y Zizek. Del alemán, antes de adentrarme en los tochos (y densísimos) de Siruela, la "Crítica de la razón cínica" y las tres "esferas", le entraría por una de las "pildoritas" editadas en Pre-Textos, "El desprecio de las masas", por ejemplo, más allá de que nos pueda resultar una lectura más cercana por la ascendencia de los Tarde, Le Bon, Canetti e incluso Ortega. En cuanto al "cobarde" (e histrión), buscaría más bien un texto menos apegado a esa tendencia "pop" que señalaba Lecter. "En defensa de la intolerancia" tiene algo de crítica a ese modelo "hegemónico" de ecologismo que centra su intervención en el documental citado por Leiva. Así las cosas, me iría en este caso por entrarle de lleno con "El sublime objeto de la ideología", en Siglo XXI (hay versión en Scribd, por si la economía...). Aunque sí, quizá no haya mejor (ni liviana) entrada al "lubiano" que la "Guía perversa del cine" (en YouTube y Vimeo). Salud.

     

     

  • 19-07-2013 13:55 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Nexus 6:

    Si me permite, me inmiscuyo en vuestra conversación a propósito de Sloterdijk y Zizek. Del alemán, antes de adentrarme en los tochos (y densísimos) de Siruela, la "Crítica de la razón cínica" y las tres "esferas", le entraría por una de las "pildoritas" editadas en Pre-Textos, "El desprecio de las masas", por ejemplo, más allá de que nos pueda resultar una lectura más cercana por la ascendencia de los Tarde, Le Bon, Canetti e incluso Ortega. En cuanto al "cobarde" (e histrión), buscaría más bien un texto menos apegado a esa tendencia "pop" que señalaba Lecter. "En defensa de la intolerancia" tiene algo de crítica a ese modelo "hegemónico" de ecologismo que centra su intervención en el documental citado por Leiva. Así las cosas, me iría en este caso por entrarle de lleno con "El sublime objeto de la ideología", en Siglo XXI (hay versión en Scribd, por si la economía...). Aunque sí, quizá no haya mejor (ni liviana) entrada al "lubiano" que la "Guía perversa del cine" (en YouTube y Vimeo). Salud. 

     

    Olvidé mencionar alguna otra lectura de Zizek, como '¿Quién dijo totalitarismo?'. Interesante. A Sloterdijk se le puede leer a ratos en sus tochos.

  • 21-07-2013 11:32 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    ... O en su defecto: 

    www.youtube.com/watch?v=0VgVse7Ab-E

  • 22-07-2013 3:38 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Perfecto, Lecter. Gracias. Con respecto al mensaje de Aloysius, puede ser. Puede ser que Carver -o Lish, que ya sabes- llegue más adentro. A mí me gusta más Cheever pero no he leído mucho a ninguno. Sin embargo, sí creo que es precisamente en eso que mencionas -que ponen ante nuestros ojos trozos de vida o que nos hacen indagar en nosotros mismos- en donde muestran sus límites con respecto al ruso. Ambos escriben muy bien pero esa última grandeza de salirse ya de todo -de "la vida" y de "ti mismo"-, que es propia de los mejores, sólo la percibimos en este último. Todo lo que escribió desde 1.888, incluyendo por supuesto sus cuatro obras de teatro, es buenísimo. Ahora bien, para mi gusto, dos de sus relatos largos: "Mi vida. Relato de un hombre de provincias" y "Una historia aburrida. Apuntes de un hombre viejo" constituyen verdaderos hitos de la literatura. Tanta piedad, tanto amor, tanta pasión, tanta resignación. En estos días -años ya- en que es imposible abrir un periódico sin que te ciegue una exigencia cualquiera, un exabrupto o una urgencia yo me acuerdo mucho de Chéjov. Chéjov siempre te pone en tu sitio.
  • 22-07-2013 14:26 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Yo no tengo ninguna duda, de los que citáis me quedo con Chéjov, seguro, que es el único que pone en peligo en algún momento al que citaré al terminar este párrafo. Luego con Cheever, y por encima de todos con Bukowski, pero eso no es novedad en mí.

    Hablando de cuentos, en otra línea muy diferente, a mí me gustan mucho Kipling y Twain. Tienen algunos cuentos y novelas breves muy buenos.

    Y españoles recientes, la primera época, cuando no era nadie, de Martínez de Pisón. Luego escribió Carreteras secundarias, la llevaron al cine y se acabó. Pero la Ternura del dragón me parece una de las mejores operas primas que he leído, con los fallos y lagunas lógicas de una ópera prima, pero un libro muy especial. Alguien te observa en secreto, Antofagasta,  Nuevo Plano de la Ciudad Secreta, y el Fin de los buenos tiempos (título premonitorio para su carrera literaria), también están muy bien. Están a caballo entre el cuento y la novela breve. No tiene nada que ver con los monstruos literarios antes citados, pero me acordé de él y por citar a un hispano reciente.

    Por seguir en lengua castellana del otro lado del charco Fontanarrosa, Cabrera Infante (sobre todo los de temática sobre el cine) y Benedetti también me gustan bastante.

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-07-2013 0:18 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Buenas Fernando, A mí también me gusta más Cheever. Y respecto de Chejov, los clásicos y sus teatros siguen siendo los más representados. Los Tios Vanias que hay circulando por ahí son todos diferentes y todos iguales. Vaya, no he leído ninguno de los dos. Están en Cátedra así que ya estoy pidiéndoselos al de viejo de la calle Carranza. Es verdad eso: Chejov como referente ético. La verdad que no me quiero poner muy pedante pero lo que más me impresionó de Chejov al leerlo hace años es que no juzga. Uno, que tiene la culpa como referente, flipaba al ver cómo resumía la vida de los demás sin ver las causas y cómo aquello afectaba su comportamiento. Vamos, que no miraba el pasado y sí el aquí y el ahora. A todo esto, hay un cuento de Carver que iba de la muerte de Chejov en el balneario. ¿Qué coño tienen los balnearios qué consiguen lo contrario de lo que uno viene huyendo?
  • 23-07-2013 0:33 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Hola Chinasky, Con ese nick cualquiera habla de B. No me atrevería siquiera a pensar que pudiera llegar a valorar las muy escasas probabilidades de que algunas cosas de B. envejecerán mal. Es más, juraré no haberlo dicho ;) Gracias por M. de P. No lo he leído. Lo que he ojeado se me ha caído al suelo pero si dices que los cuentos primeros son buenos me los apunto. Creo que estaban en Anagrama. Eloy Tizón es parecido me temo. EL primer libro de cuentos era muy bueno pero lo que leí después lo dejé en la página 70 o así Van dos: Amado -Los Viejos Marineros- y Flannery O´Connor -Un hombre bueno es dificil de encontrar-. Nota.- Chinasky, Twain es mi *** debilidad. Si te puedes hacer con su autobiografía, no lo dudes. Si no, ponme un privado y te lo mando. Y si la hubieras leído, eso que te has llevado.
  • 23-07-2013 0:46 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Sí, la leí hace tiempo. Muchas gracias en cualquier caso.

    En cuanto a Pisón, sí, era de Anagrama en esa época. Creo que la Ternura la público con otra editorial más pequeña, de hecho juraría que publicarla fue gracias a un premio que ganó que tenía como resultado la publicación de la novela, pero fue republicada por Anagrama cuando fichó con ellos. Ahora, y desde que dejo de escribir para dedicarse a ganar dinero es un chico Planeta.

    Acabo de recordar otro que también me leí todos sus cuentos, que si bien es más conocido por sus novelas y más aún por sus versiones cinematográficas, es en los cuentos donde más me gusta, Capote.
    Quesada siempre presente!!!
  • 23-07-2013 13:17 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Tres rosas amarillas es el título del delicadísimo y excelente relato de Carver sobre la muerte de Chéjov en el balneario. De españoles he leído muy poco. Hace tiempo algunos de Cela, que no me gustaron. Otros de Torrente, que tampoco. De Marías, tampoco. El celebrado Velocidad de los jardines, de Tizón, cuya adjetivación y lirismo, siendo de hace apenas veinte o veinticinco años, me parecieron trasnochados. Sí me permito señalar, sin embargo, dos excepciones: El sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón, extraordinario, y sobre todo, aún traducidos al castellano, algunos de los que a Josep Pla le iba recopilando su amigo Vergés: Un viaje frustrado, Contrabando y ciertos relatos sin título incluidos en La vida amarga, en mi opinión, están a la altura de los mejores de Borges y de El llano en llamas. Pero es que estamos hablando de Pla, claro, cuyos diarios también son los mejores y cuyas biografías también son las mejores. Me gustó mucho, por último, Jacob y el otro, de Onetti.
  • 03-08-2013 0:31 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     

    Bacharach:

    sukidesu:

    Echo de menos en este post a las féminas.

    La última vez que entraron poco menos que se las mandó a fregar.

    Yo me estoy leyendo Millenium, que va de un periodista que es la integridad hecha carne y una chica que parece medio imbécil pero que luego es la hostia de lista. Creo que es una trilogía, como Matrix.

     

     

    Jo, yo las hacía más conocedoras de la miseria bipolar del macho común e indulgentes con su variante forera.

    Y si lo de Millenium lo dice usted por mi pregunta mainstream, ya le comento que mi amiga me acabó regalando el libro y me he hartado a tópicos novelescos malos hasta la página 107, donde dicen que el soplete usado para torturar se podría haber comprado en cualquier Leroy Merlin... en Inglaterra! Así que le ruego me preste una de sus buenas excusas para decirle a mi amiga que el libro es un bodrio sin herir sus sentimientos

     

     

    Entretanto, me he leído "El Planeta de los Simios", un libro estupendo de un francés que nadie sabe cómo se llama, y me han dado ganas de partirle la cara a Charlton Heston en honor del galo

    Y entre otras cosas también he leído, y la recomiendo como lectura veraniega, "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Jöel Dicker, que yo colocaría en la estantería de "El Poder del Perro"

    Vale, perdonad, ya me vuelvo a sentar en la mesa de los niños. 

     


     

  • 06-08-2013 0:48 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Que te haya gustado el libro no es para partirle la cara a Heston. Yo se la hubiera partido por muchos otros motivos, ahora es tarde, pero no por el Planeta de los Simios, que guste o no, ya es una peli de culto y un hito en el sci-fi.
    Quesada siempre presente!!!
  • 06-08-2013 10:16 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

     

    Chinasky:
    Que te haya gustado el libro no es para partirle la cara a Heston. Yo se la hubiera partido por muchos otros motivos, ahora es tarde, pero no por el Planeta de los Simios, que guste o no, ya es una peli de culto y un hito en el sci-fi.

     

    Lo siento, Chinasky, pero la película es un desastre comparada con el libro. Es una cinta histriónica muy propia de la época sin el giro argumental (la gracia, también) del libro. Incluso la burda versión de Mark Wahlberg envejecerá mejor. Pero la filmación de novelas (y sobre todo cómics) daría para un hilo independiente (no te creas que no lo he pensado más de una vez, abrir uno, sobre todo porque Batman no tiene superpoderes y ahí está, dándolo todo)

    Por cierto, de Márkaris imagino que te referías a "Defensa cerrada". Aunque hace más menciones en otros libros, normal en la tierra del AEK y el Panathinaikos. Me pareció muy gracioso el guiño que hace a la selección española en "Con el agua al cuello", casi un capítulo entero dedicado a la final contra los holandeses, pero bien contextualizado y refrescante. Leeré más a Jaritos, es diferente.

     

  • 06-08-2013 23:24 en respuesta a

    Re: Libros: abran fuego

    Hombre, a ti la película puede que no te guste, y claro que el libro siempre da para más que una película, pero la película en su época marcó un antes y un después en el cine de ese género, eso es un hecho objetivo, y el cine hay que verlo contextualizado en su época y en su momento. De hecho tú no te habrías leído seguramente el libro si no hubiera existido la película. Es como si me dices que La Guerra de las Galaxias no es para tanto, o que Alíen ya no da miedo, omque Gabinete o Metrópolis son cutres. la realidad es que marcan la historia del cine y El Planeta lo hizo. Además no es algo debatible, tú tienes tu opinión, yo la mía, pero la película es lo que es objetivamente en la historia del cine. La que no tiene por donde cogerla es la del amigo Tim.
    Quesada siempre presente!!!
Página 29 de 32 (467 elementos) « Primero ... < Anterior 27 28 29 30 31 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales