en

Thibaut Courtois

Último artículo 16-08-2018 20:30 escrito por Klimowicz. 1641 respuestas.
Página 25 de 110 (1642 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 22-04-2012 10:36 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    A mi el belga me parece un muy buen portero. 

    Y creo que de los porteros muy jovenes que hay por europa es el segundo mejor, el mejor es De Gea.

    Lo que es ridiculo es que de la cantera del atleti hayan salido en los ultimos años Roberto, De Gea y Joel, y nuestros porteros sean Courtois que esta cedido y Asenjo que esta cojo.

    Para mi es estupido seguir fogueando al portero del chelsea y mas cuando tienes porteros de la casa que te pueden servir.

    Yo me quedaba con Roberto y con Joel. Que uno juegue copa y El (si es que la jugamos que espero que si) y el otro la liga.

     

    ATLETI O MUERTE.
  • 22-04-2012 10:36 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    HONORIS CAUSA:

    Robert:
    seguramente le dejen aqui un año mas, de todas formas joel necesita mas experiencia yo le sigo viendo bastante verde para darle la porteria, roberto a hecho buenos años en el zaragoza y si descienden saldra por 4 duros, me lo traia aunque fuera para largar a asenjo a valladolid
     

    Ayer Joel hace la estatua en el segundo gol del Sporting (un golazo, por cierto), en el primero la salva bien al principio pero luego se queda mirando (coño, por lo menos tírate a por el balón o a estorbar).

    Por cierto, vaya cagada de Valdés en el primer gol de los cornudos ayer, cómo se nota que es un Erasmus bisoño... ah no, que es el portero titular del Barça desde hace no sé cuántos años y campeón del mundo. Si ese error lo comete Courtois alguno se planta en un entrenamiento con una motosierra para descuartizarlo.

    Saludos en rojo y blanco.

    Con una diferencia, Valdés ha demostrado en tropocientos partidos grandes que es un magnífico portero, sin embargo el belga la ha cagado en todos los partidos grandes, en todos sin excepción. Esto no es una opinión, es la triste realidad.
  • 22-04-2012 13:23 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    pancho:
    Con una diferencia, Valdés ha demostrado en tropocientos partidos grandes que es un magnífico portero, sin embargo el belga la ha cagado en todos los partidos grandes, en todos sin excepción. Esto no es una opinión, es la triste realidad.
     

    Como que el belga no, no te jode.

    En el derbi en el Cuerna ya me dirás qué culpa tiene el chaval de que haya un patán desechado por la cantera vikinga que rompa el fuera de juego. En el de vuelta el balón en el primer gol le hace un extraño yendo para un lado y luego cambiando de dirección, creo que hay que tenerlo en cuenta. Y en segundo se la come igual que se la comió Valdés en la misma portería a un disparo de Forlán. Que no estuvo muy afortunado, vale, que pudo haber hecho algo más, pues también, pero decir que la caga me parece es algo que se puede decir en caliente ante el cabreo de la derrota, pero sostenerlo en frío pasadas varias semanas me parece una exageración además de una injusticia tremenda.

    Courtois me ha dado una seguridad que no me la daba ni De Gea. Es bueno en la colocación, tiene envergadura, es fiable, le falla el acabar de dominar los balones por alto -que lo hace bastante mejor que De Gea, a pesar del partido del jueves- y los penalties, que por ahora no ha olido ni uno. La temporada que está haciendo creo que él mismo la hubiera firmado. A mí me parece un portero buenísimo que mejora a De Gea y que le da cien mil vueltas al Cech, y que si somos listos nos lo podemos quedar en propiedad (pero ya sabemos que eso no va a ser, que en el caso de que lo hiciéramos los golfos lo venderían ante la primera oferta del Man Utd de turno).

    Saludos en rojo y blanco.

     

  • 22-04-2012 14:48 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    otinson:

    A mi el belga me parece un muy buen portero. 

    Y creo que de los porteros muy jovenes que hay por europa es el segundo mejor, el mejor es De Gea.

    Lo que es ridiculo es que de la cantera del atleti hayan salido en los ultimos años Roberto, De Gea y Joel, y nuestros porteros sean Courtois que esta cedido y Asenjo que esta cojo.

    Para mi es estupido seguir fogueando al portero del chelsea y mas cuando tienes porteros de la casa que te pueden servir.

    Yo me quedaba con Roberto y con Joel. Que uno juegue copa y El (si es que la jugamos que espero que si) y el otro la liga.

    Coincido plenamente con tu opinión. Esa solución es correcta y, a priori, poco arriesgada y de futuro. Por lo tanto, la temporada que viene, seguirán Courtois y Asenjo. Ya sabes.....

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 22-04-2012 16:39 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Roberto es de Mendes y no barato precisamente
  • 23-04-2012 6:07 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Je, ma gustao esta afoto.

    El portero belga no vio llegar un esférico que se topó con el poste.

    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 23-04-2012 13:32 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Con este portero dado su momento actual es muy dificil que el jueves no nos metan 4. Es casi preferible que le expulsen nada mas empezar porque ahora mismo es peor que jugar sin portero. En cada jugada a balón parado es un desastre. Da igual que sea una falta desde 55 metros, que un corner, el tio canta de manera salvaje siempre. Corner al segundo palo? Hace siempre la misma, sale para luego tener que recular ante lo cual con que el remate vaya a puerta es gol aunque vaya por el mismo centro como el 4-2 del pasado jueves que nos costaría la eliminatoria si no fuese porque en la vuelta como volverá a jugar Courtois no nos van a eliminar por diferencia de goles sino por goleada.

    Estaba con la sensación rara de que no lograba convencerme de que ganaremos la Europa League esta temporada. Hace 2 temporadas si tenía el convencimiento de que eliminaríamos a Valencia y Liverpool. Al Valencia para dejarles claro que somos mas grandes que ellos y a Anfield fui con muchas ganas pensando que ganabamos allí incluso. Le tengo mucha fe a Falcao y se que es capaz de ganar la Europa League el solito porque ya lo ha hecho la temporada pasada con el Oporto. Pero algo me tenía mal. ¿Que era me preguntaba? Ya lo sé, el no tener portero. Sin portero no puedes ganar la Europa League ni el Carranza. Y por esa razón estas condenado. El hdlgp este erasmus fan de caquillas nos va a costar un título que hubiesemos ganado con cualquier portero de nivel medio.
  • 23-04-2012 13:42 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Dos mensajes en dos hilos diferentes y casi a la misma hora, y en uno se dice que nos van a apalizar y en otro se critica que alguien insinúe que no vayamos a pasar... Ahora la moda es atizarle al belga: ya lo echaremos de menos el año que viene. La eliminatoria peligrará solo y exclusivamente si el equipo sale a encerrarse como un equipo menor. Si salimos a jugar, ganamos allí tan claro como aquí.
  • 23-04-2012 15:21 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    HONORIS CAUSA:
    Courtois me ha dado una seguridad que no me la daba ni De Gea.

    Honorio, sigue asi que te estas convirtiendo en el bufon del foro, gracias por devolvernos la sonrisa cada mañana.

    Eso si, Vikingos NO.

  • 23-04-2012 16:12 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    A mi me sigue pareciendo un porterazo de mucho cuidado, que va a ser top mundial en breve. En Vallecas ganamos el partido en parte gracias a él, con dos paradones, uno de ellos brutal a cabezazo de Tamudo a un metro. Cierto es que últimamente lo noto más nervioso de la cuenta, pero tiene toda mi confianza, nos ha dado y nos va a seguir dando alegrías. Porterazo.
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 23-04-2012 19:33 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    No me convence, no sabe salir y produce dudas e inseguridades en la defensa lo que nos ha costado más de un gol. Ha fallado en las citas más importantes de la temporada, contra los ciervos en dos ocasiones, contra el Barca y el otro día frente al Valencia. Le estuve observando cuando toco mi portería frente al Español y le vi con dudas. Miedo me da el partido del jueves teniendo los llorones gente que pone muy bien el balón parado.Si fuera una inversión de fúturo para nosotros no me importaría, pero siendo propiedad del Chelsea que lo foguee Abramovich. Puerta.

  • 23-04-2012 19:48 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Ahora mismo la mayor virtud que tiene el belga, es que el que está en el baquillo es muchisimo peor, lo que le convierte, hoy por hoy, en insustituible.

     

     

    Por la escolarización de Sergio Ramos...
    "12 meses 12 causas"
  • 23-04-2012 19:51 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    Tampoco le veo sentido a machacar sistemáticamente a nuestro portero titular en vísperas de los 5 partidos más importantes del año. Después de jugar todo el año con el mismo esquema de defensas y portero, sería suicida cambiarlo. Y además de un error estratégico, sería injusto, mirando los méritos realizados -conviene recordar el año entero-. Al que no le guste este portero no tiene más que esperar un mes y el problema se resolverá por sí mismo. Y eso de que falla en las grandes ocasiones está todavía por corroborarse: los dos partidos más importantes del año son el que viene y la final de la EL -si llegamos, que llegaremos, por cierto-. Los partidos con Trampas y Trampes nos pueden parecer importantes, pero a nivel de objetivos de club son 12 puntos de liga en total. Empezar a generar runrún y desconfianza, primero en foros y después en el estadio (según dicen se notaba ya el otro día) en un puesto tan sensible y en un momento crítico es innecesario, y poco ayuda. Creo. Y que no se confunda esto con el "aquí se viene a animar" o "las críticas en junio". Perfecto derecho a opinar cada cual lo que quiera, pero estratégicamente es el momento de ir a bloque con los jugadores.
  • 26-04-2012 9:18 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

    “Yo no hago ‘shows‘”

    El portero del Atlético se muestra confiado de cara a eliminatoria ante el Valencia y afirma: "este club ya está en mi corazón"

    Jordi Quixano / LADISLAO J. MOÑINO Madrid 25 ABR 2012 - 19:06 CET



    Thibaut Courtois, en la ciudad deportiva del Atlético. / ALEJANDRO RUESGA

    Antes de cada encuentro, Thibaut Courtois (Bree, Bélgica; 1992) va de lado a lado del césped para chocar las manos con sus compañeros. Con cada uno mantiene un ritual diferente, palmas arriba o abajo; choques con el codo, la muñeca o lo que sea. Es su forma de dar ánimos a los suyos, a los que protegen su portería. Reacio a pegarles berridos porque entiende que no sirve de nada, su actitud siempre es positiva, feliz porque devora con gusto y éxito las etapas de su carrera. Tampoco le da vueltas a los traspiés, como los goles de Cristiano Ronaldo en el último derbi, cuando el balón, caprichoso, zigzagueó hasta colarse en su portería por dos veces. “En el primero fallé”, admite, al tiempo que se le dibuja una sonrisa; “pero no le doy más vueltas ni lo veo en la televisión. Entre otras cosas, porque no puedo darme la vuelta, coger la pelota de la portería y decir que no ha valido”. Ahora, Courtois, con la camiseta del Atlético prestada –“pero este club ya está en mi corazón”, defiende- porque pertenece al Chelsea, afronta el penúltimo escalón de la Liga Europa ante el Valencia (21.05. Telecinco).

    Pregunta. ¿Es cierto que se puso los guantes por casualidad?

    Respuesta. Más o menos. El Genk me fichó como lateral izquierdo cuando era niño, pero ese año no teníamos portero y cada día le tocaba ponerse a uno bajo los palos. Jugamos un torneo importante y me escogieron como el mejor portero del campeonato. Ya me quedé.

    P. A un niño le gusta marcar goles, ¿cómo le sentó que le mandaran a la portería?

    R. En mi familia lo normal es usar las manos [sus padres fueron profesionales de voleibol y su hermana juega con la selección belga] y en mi casa tenemos un campo de voley-playa. Eso me ayudó a la coordinación y a la intuición. Por eso creo que tengo buenos reflejos. Por otro lado, si miras a los niños jugar en los jardines, verás que hay unos que quieren golpear el balón y a otros, los porteros, a los que les encanta parar. A mí pronto empezó a gustarme eso de tirarme al suelo. Y en Bélgica llueve mucho, es bonito deslizarse y embarrarse.

    P. ¿Coincide en que todo guardameta tiene una parte de loco?

    R. Creo que ahora el portero debe ser listo y pensar mucho sobre la posición, colación e inicio de la jugada. Pero sí, hay que estar un poquito loco para salir a los pies de los delanteros.

    P. ¿En quién se fijó cuando empezaba?

    R. Pues sé que Pfaff y ***’homme eran muy buenos e importantes. Pero mis referentes han sido Casillas, Cech y Van der Sar.

    P. ¿Es cierto que cuando vio entrenarse a Cech pidió la cesión?

    R. No, nunca he entrenado con el Chelsea. Ellos me ficharon y me querían ceder directamente al Genk, pero no quería estar otro año allí; ya había ganado la Liga y sido el mejor portero, por lo que no era bueno para mi progresión. Quería jugar en el Atlético y quiero seguir otro año aquí. Lo normal es que así sea.

    P. ¿Pero no sería un reto competir con Cech?

    R. Estaría bien, pero lo que yo necesito es jugar. Cech está parando mucho y allí estaré en el banquillo. Prefiero jugar.

    P. ¿No va todo muy deprisa?

    R. Sí, por eso hay que tener mentalidad para trabajar y aprender.

    P. Al ser tan joven, ¿no le resulta difícil transmitir seguridad y confianza a su defensa?

    R. Si tienes calidad no hay problemas. Lo que le falta a un portero de mi edad es la experiencia. Al principio te pueden ayudar los jugadores más expertos, pero después de tres o cuatro partidos se entra en la rutina. Aunque es verdad que hay grandes partidos contra el Real Madrid y el Barcelona que son diferentes, pero ahora ya sé lo que significa y estoy preparado para el próximo años. En eso consiste la experiencia.

    P. ¿Le gusta gritar?

    R. No, soy un portero tranquilo. Si hay que gritar, se grita, pero si los jugadores están a 50 metros, no te escuchan. Eso es un espectáculo para el público y las televisiones. Además, si el defensa ha fallado, ya lo sabe. No hace falta que le diga que ha cometido un error.

    P. ¿Tampoco le gustan las palomitas?

    R. En el Genk nos enseñaban a no hacerlas sin motivo. Si puedo parar un balón y blocarlo, es mejor que hacer el show. A mi no me gusta dar el show porque si mandas un balón a córner por dar espectáculo y luego te hacen el gol…

    P. Hay porteros que dicen sentirse culpables en cada gol que reciben, ¿le ocurre lo mismo?

    R. No. El 60 ó 70 por ciento de los goles son imparables porque son tiros de muy cerca. Pero luego se puede analizar si estoy un poquito más a la izquierda o a la derecha, o un poquito adelantado…

    P. ¿Como en el gol de falta que le hizo Cristiano Ronaldo?

    R. Ahí sí. Al verlo por la televisión vi que estaba muy tenso por cubrir los dos palos. Por eso me quedé en el medio. Si hubiera estado más a la izquierda, quizá lo habría parado. Pero era un balón complicado por la potencia, los efectos y la colocación.

    P. ¿Ha repasado mucho ese gol?

    R. Poco, dos o tres veces. No hay que verlo más.

    P. ¿Qué ha aprendido como portero en la Liga?

    R. A pensar más y más rápido. Aquí hay más calidad que en Bélgica porque los centros o los saques de esquina son más peligrosos. Pero, sobre todo, he trabajado los pases interiores, porque en España es algo que se repite mucho, al revés que en otros países.

    P. Con los pies, sin embargo, se le ve bastante cómodo…

    R. En el Genk nos obligaban a entrenarnos como jugadores de campo en muchos partidillos. Recuerdo que mi primera acción en el día de mi debut, como no tenía opción de pase, hice un regate.

    P. Simeone ha decidido adelantar la defensa en los últimos encuentros. ¿Le preocupa?

    R. Jugar así nos ha ido muy bien. Pero es verdad que, con la defensa tan lejos, me es más complicado porque se dan muchos más balones a la espalda de la defensa y ahí, la pelota se puede frenar por el campo y dejarte a medio camino de la salida. Pero hay que saber leer eso.

    P. ¿Piensa mucho en un partido?

    R. Sí hay que estar concentrado. Pero no es lo mismo ahora que cuando debuté con 16 años, donde ni siquiera escuchaba al público. Ahora, incluso, a veces pienso en cosas raras. Recuerdo el año pasado, que aún iba al colegio, y en un partido se me pasó por la cabeza que al día siguiente tenía un examen. Pero eso dura medio instante porque en un partido hay que reaccionar en décimas de segundo.

    P. ¿Estudia a los delanteros?

    R. Sí, el día antes hablo con el míster cuando nos pone los videos. Para el año próximo año ya conozco a muchos jugadores y cuáles son sus virtudes. También los estadios difíciles donde hay aficiones calientes.

    P. ¿Qué es lo que más le preocupa del Valencia?

    R. Los saques de esquina en contra. No sé si nos falta un poco de concentración, pero en el Calderón encajamos dos goles tontos en los últimos segundos de cada tiempo. Pero si jugamos como en la ida, no tendremos problemas.

    P. ¿Esperaba luchar por algún título cuando fichó por el Atlético?

    R. Normalmente la Liga es para Barcelona o Real Madrid, pero en la Copa o la Liga Europa todo puede pasar. El Atlético es un grande de Europa. Aquí estoy tranquilo.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2012/04/25/actualidad/1335373587_167558.html

    Archivado en: ,
  • 27-04-2012 0:47 en respuesta a

    Re: Thibaut Courtois

     Hoy bien. Si no le agobian por alto resuelve con solvencia casi siempre y hoy lo ha hecho.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
Página 25 de 110 (1642 elementos) « Primero ... < Anterior 23 24 25 26 27 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales