en

Ars Vinorum

Último artículo 01-06-2014 17:50 escrito por storres. 145 respuestas.
Página 1 de 10 (146 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-12-2007 13:55

    Ars Vinorum

    Hablemos de vinos y demás espíritus.

    Retomo el hilo de donde quedó en el Foro Rojiblanco.

     

    Tarraco:

    Por cierto rosso, me han regalado un tinto italiano llamado " Insoglio del einghiale". Merece la pena guardarlo para una ocasión especial?

    Saludos.

     

    rossobianco:

    Perdón por el retraso en responder. 

    A MLPD: te envío un emilio apenas tenga el de Anna, que me dejé en Italia. Si no hoy, mañana a más tardar.

    A Tarraco: el Insoglio del Cinghiale es un vino de los que van ahora y gusta regalar para quedar bien (a no ser que el paladar del obsequiado sea verdaderamente exigente): bastante caro, no te dejará mal (el laboratorio del enólogo ha hecho su trabajo), pretencioso. Por lo demás, a mi modo de ver, "artificial", pelín anodino por previsible (vinos así se hacen en toda Europa y son los mismos; los yuppies pagan entusiasmados los precios que les piden por ellos), sin "aventura" alguna y, sobre todo, con un error para mí garrafal: un porcentaje considerable de carbernet sauvignon que considero, a título personal, un forúnculo en el culo de cualquier vino que pretenda ser algo. Es vino, como te decía, de laboratorio, sin tradición ni en el tipo de uva (viñas jóvenes de cabernet franc, merlot y cabernet sauvignon -a veces también Syrah, dependiendo de la añada-) por no ser ninguna local, ni mucho menos en la elaboración, basada en la mezcla de caldos (ese desastre llamado coupage, que dicen los franceses llenándose la boca), y en el uso de la barrica francesa de madera nueva para añadir con prisas de hora punta esa vainilla dominante tan apreciada por los que no entienden nada de vinos. Hacer tal vino en Toscana, tierra de buenos -algunos- tintos como el honesto chianti o el gran brunello (uva sangiovese) es una barbaridad que se puede permitir Antinori -como es el caso- y otros grandes productores por el gusto de "ganar" medallejas compradas en alguna exposition universelle des vins o guateques similares y seguir forrándose como acostumbran. La aventura en los tintos italianos comienza en general por debajo de Roma. No olvidemos que de ahí para arriba, prácticamente todos lo han aprendido a hacer bien hace dos días. Hablo del tinto, que el blanco es otro mundo. Estoy deseando hacerte partícipe de algún descubrimiento. Anímate y pásate por estas tierras, que casa tienes donde ser bien tratado. 

    Con sendos abrazos para ambos. 

     

    TXEMA:

    Toma clase de enología.

    Que grande eres rosso.


     

    Tarraco:

    Muchas gracias por la  clase magistral, rossobianco. De todas formas, a la espera de poder degustar un chianti, y un limoncel.lo, recuerda que aquí, estoy a tu disposición, para recorrer la ruta del cava. Donde podrás degustar tu añorado Juve Camps, junto algún Torelló, Recaredo, o un Pupitre, marca de la casa.

    Recíprocos abrazos.

     

    Luis:

    rossobianco:

     La aventura en los tintos italianos comienza en general por debajo de Roma. No olvidemos que de ahí para arriba, prácticamente todos lo han aprendido a hacer bien hace dos días.

    Pues dicen que el de Montepulciano tiene también su historia, y sin ser experto, cuando yo lo probé no me pareció nada malo...

     

    Mithrandir:

    Rossobianco, me das miedo.

     

     

    rossobianco:

    ¿Grande? Grande borrachuzo querrás decir, querido Txema. Lo que pasa es que ya no tengo edad para beber cosas malas. Tenemos cita en Italia para Enero.

    A Tarraco: Dios me dé hígado y tiempo, que ahí me planto. Recuerdo con gran cariño una visita privada a las cavas de Codornìu hace mil años y mi descubrimiento, tras una cata de cosas raras que muy generosamente nos ofrecieron, de que el cura Perignon debía ser catalán (provenzal cuanto menos, que es lo mismo) o robó el secreto en el Condado. He probado el Torelló, muy bueno, y raramente alguna reserva privada que dejaba con el tafanario al aire al más arrogante de los de Champagne, pero no tengo el gusto de haber conocido ni a Recaredo ni a Pupitre (hmm, me suena muy bien lo de “marca de la casa”), así que imagínate la avidez intelectual (jeje) con la que acojo tu invitación. Mil gracias. A ver si podemos organizarlo.

    Del montepulciano, caro Luis, creo que ya habíamos hablado. Para mí no existe otro por su autenticidad que el de Abruzzo, aunque creo que te refieres al elaborado en el pueblo de Montepulciano, más al norte, en Toscana, conocido por nobile (y no por el toponímico de su lugar de producción), con mucho D.O.C. y tal. Buen vino, a partir de uva sangiovese (al menos italiana y muy apreciable) que se comienza a hacer en el siglo XX, cuando un productor local y apoyado por el padre del también toscano brunello (uno de los más prestigiosos vinos italianos, que sin embargo no tiene cuna más antigua), el conde Biondi Santi, “reconstruye” la tradición para hacer un vino decente. Buen vino, pero espera a probar el montepulciano di Abruzzo (o tanti altri vini “terroni”) y después hablamos. Estoy (estamos, contando con mi modesta bodega) a tu disposición.

    Que no, gran Mencey (ya sé que tú eres Guanarteme, pero ya sabes que me tira lo chicharrero), huelga el miedo: con buenos amigos como tú, no tengo nada de mal vino, todo lo contrario. Eso sí, si se te cruza un fulerillo por delante en tales circunstancias, se acaba en el hospital o en comisaría. O en los dos sitios. Dios nos libre. A ver si nos vemos, que estamos a dos pasos ahora.

    Con grandes abrazos para todos.

    P.d.: y emplazamos la cosa para discutir de ello en persona, rodeados de buenos caldos, o continuamos en otra sede, pero creo que será mejor cerrar el hilo antes de que nos echen la bronca por OT etílico... 



    Veritas Vincit.

  • 20-12-2007 14:12 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Leiva:

     Siempre merece la pena leer un Att. Rossobianco, jajaja. Qué grandes (sí, borrachuzos también).

     

    Fran_Omega:

    Lo único malo, Rossobianco, es que después de esta exhibición de conocimiento y de excelente gusto, te arriesgas a que ignorantes con pretensiones de dominio vinícola como yo, te bombardeemos con correos públicos y privados solicitando ayuda, contraste y opinión.

    "Te perdono" estas Fiestas; en parte porque ya lo tengo todo comprado, en parte porque no quiero que acabes con mi inocencia ilusionada, subrayando una mala elección.

    Pero de ahora en adelante ...

     

    Cave:

    Mae mía lo que da de sí el vino. Mira que me gusta y no soy capaz de ir más allá de decir "qué bueno" o "qué malo".

    Yo soy de Rioja, ea.


     

    Da también tú tu opinión, querido Leiva. Apelo a tu demostradísima generosidad para compartir con el prójimo tu gran saber sobre tantas cosas.

    Fran, no hay nadie que sepa más que otro si los paladares están afinados. Ya sabes, para gustos los colores o, si lo prefieres más fisno: di gustibus non disputandum est. Lo demás son tecnicismos que pueden servir para explicar en parte por qué gusta o deja de gustar a uno un vino, y orientarle en la elección, pero nada más. Además estoy convencido de que tu selección para las Fiestas ha sido muy bunena. Ardo en deseos de conocerla y comentarla contigo. A tu disposición. Pero ya verás como termino aprendiendo más de ti que tú de mí. Al tiempo.

    Yo también soy de Rioja, Cave. Viva san Tempranillo, con piadosa -pero menos- devoción a los santos Graciano, Mazuelo y Garnacha.

     

    Enófilos saludos para todos. 


    Veritas Vincit.

  • 20-12-2007 14:34 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Como me gusta este hilo....

    A ver Rossobianco si me puedes ayudar.

    1.- Me gustaría que me recomendases un vino para sorprender a alguien experto y consumidor habitual. Me gustaría que no fuese ni D.O Rioja (yo también me apunto a vuestro club), ni Ribera del Duero..

    2.- Eres de la opinión que hay platos que piden obligatoriamente un vino blanco o que el mejor blanco es un tinto? Esto te lo digo para la cenita de Nochebuena. Parece que ahora ya no está tan de moda lo del pescado, marisco, con blanco... no?

    3.- Y por último, ¿Has probado un vino que se llama Pago de Carraovejas? Es lo más bueno que he probado últimamente y quería conocer tu opinión.

    Ale, nada más de momento

    Un beso

    Helena 

    Edito para añadir que en la Cesta de Navidad me han metido una botellita de "Glorioso", buen regalo para una atlética... jeje 

     

     

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 20-12-2007 15:30 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Como la ignorancia es muy atrevida, ahí va mi consejo:

    - "Tres picos" de Campo de Borja. Un garnacha con un color, que ya invita a su degustación. También muy fiables, los vinos DO Somontano.

    - En cuanto al maridaje, siempre puedes acompañar los platos de pescado con tintos. Siempre y cuando sean jovenes.

    Saludos.

     


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 20-12-2007 15:33 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

         Yo este consejo me lo apunto. Para mí que controla algo del tema.

         Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 20-12-2007 17:28 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     Ajajá, ya sabemos que es el avatar de rossobianco, un botellero de tres unidades visto desde atras.

     

    Tarraco:
    También muy fiables, los vinos DO Somontano.

    Y muy conocidos por todos ya, de hecho por un Enate crianza te sablean 8 y pico leuros. Pero vamos, visto lo que te piden por cualquier cosa al final volverá a ser barato ese precio.

    Apuntado queda el "Tres Picos".

    Por historias que no vienen al caso conozco el Carraovejas y no sabia que ya vendian a publico, creía que se limitaban a los restaurantes.

    Al margen de los Cabernet, he escuchado buenas referencias de este http://www.dominiodetares.com/web/esp/vino.php?id=5 y como no he probado esa uva en solitario estoy a ver si aprovecho un viaje de pesca esta primavera para dejarme caer por la zona.

    Saludines

  • 20-12-2007 17:37 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Pidiendo primero perdón por mi atrevimiento os doy mi opinión sobre el tema:

    Respecto a lo que dice Hele me uno a la recomendación del Sr. Tarraco (no cabe tratarle de otra forma) respecto a los Somontano, y por ir a lo seguro el mas conocido, el Enate. También te recomendaría los de Toro si te gusta el vino potente y entre ellos por lo apañado de precio y su buena calidad el Taurus. Haciendo patria en Segovia está el Duraton, también potente, aunque muchos de estos vinos, algunos puestos como "Vinos de la Tierra de Castilla" son muy parecidos a los riberas, simplemente no quieren pagar la denominación de origen.

    Respecto al Pago de Carraovejas decir que, sin irnos a los inalcanzables y a falta de saber si probaste el crianza o el reserva, me parece uno de los mejores riberas, a su nivel por si quieres probar otro te pondría Dehesa de Canonigos.

     En lo del blanco con el pescado y sin ser yo mucho de estos vinos si que creo que hay determinados pescados y sobre todo el marisco que ganan mucho con un buen blanco, especialmente el albariño.

    Siguiendo con el buen tono y ya que estamos en un foro de debate decir que los riojistas no teneis ni *** idea, donde este un buen ribera...

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 20-12-2007 17:50 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    rossobianco:

    Da también tú tu opinión, querido Leiva. Apelo a tu demostradísima generosidad para compartir con el prójimo tu gran saber sobre tantas cosas.

     

     Me temo que aquí, en mi caso, ser generoso con todos vosotros es quedarme en un respetuoso silencio, que yo soy de los de la vainilla jajaja.

    Aún así y entrando en contradicción conmigo mismo lanzaré un par de leves opiniones al hilo de lo que comentáis.

    Tengo el gusto de haber probado un Montepulciano d'Abruzzo  y me pareció excelente, Rossobianco. Esta la primera.

    Y la segunda. De un vino para quedar bien y que no sea muy típico, un valenciano, cómo no, Pago de los Balagueses. A elegir en Sirah o en Merlot. Esto para Hele.

    También enófilos saludos 

     

     


     

  • 20-12-2007 18:04 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Tarraco:

    Como la ignorancia es muy atrevida, ahí va mi consejo:

    - "Tres picos" de Campo de Borja. Un garnacha con un color, que ya invita a su degustación. También muy fiables, los vinos DO Somontano.

    - En cuanto al maridaje, siempre puedes acompañar los platos de pescado con tintos. Siempre y cuando sean jovenes.

    Saludos.

     

    Para el Campo de Borja pido derechos de autor, cobarrrrdeee Stick out tongue

    Me sumo a cualquiera de las dos recomendaciones, y además, añado, porque me los recomendaste tú, si recuerdas, algún Montsant. De los Somontano, para huir de los del Vero y los Enates, tan manidos ya, yo útlimamente me decanto por las Bodegas Pirineos, en concreto el Malboré me parece una gran elección, aunque el "Tres Picos", de Borsao, que recomiendas está más que bien. Cualquier Borsao, incluso los jóvenes en relación calidad precio, impecables.

    En cualquier caso, para recomendar todo depende del presupuesto disponible... porque por ejemplo en blanco así para sorprender y asegurar, yo te recomendaría un Sauternes, que son carísimos, pero de una añada joven se lo puede uno permitir.

    De las que comentaba el maestro, los Barolos me parecen exquisitos, y que decir de los Montelpulciano d'Abruzzo. Coincido además en la apreciación: "un buen vino es aquel que te gusta y el gusto es catar cuantos más mejor".

    Saludos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 23-12-2007 6:15 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    heleAletica69:

    Como me gusta este hilo....

    A ver Rossobianco si me puedes ayudar.

    1.- Me gustaría que me recomendases un vino para sorprender a alguien experto y consumidor habitual. Me gustaría que no fuese ni D.O Rioja (yo también me apunto a vuestro club), ni Ribera del Duero..

    2.- Eres de la opinión que hay platos que piden obligatoriamente un vino blanco o que el mejor blanco es un tinto? Esto te lo digo para la cenita de Nochebuena. Parece que ahora ya no está tan de moda lo del pescado, marisco, con blanco... no?

    3.- Y por último, ¿Has probado un vino que se llama Pago de Carraovejas? Es lo más bueno que he probado últimamente y quería conocer tu opinión.

    Ale, nada más de momento

    Un beso

    Helena 

    Edito para añadir que en la Cesta de Navidad me han metido una botellita de "Glorioso", buen regalo para una atlética... jeje 

     

     

    Un vino para sorprender a un experto y sin tocar D.O.C.s cumbreras... Pues mira, puestos a sorprender de verdad, te recomendaría un Señorío de los Llanos Gran Reserva 2000, D.O.C. Valdepeñas, uva Tempranillo (visto el resultado, se puede perdonar que esta vez hayan abandonado la local y muy noble Cencíbel), envejecido como Dios manda: sin prisas, toneles grandes y viejos, bien saturados. No es un vino para regalar, sino para hacérselo probar a tu invitado “jugando en casa”, ya sea como cata, cuatro pinchos y eso, o durante una cena. Me explico: como es un vino con sorpresa, se trata de mantener el secreto de su identidad hasta que el experto se postre a tus pies rogándote que le digas de qué se trata. Por ello (y porque le viene muy bien), lo debes servir en decantador donde lo habrás escanciado dos horas antes, manteniéndolo fresco: evitemos el tan difundido como puñetero vicio de servir el vino tinto a temperatura ambiente, a no ser que se trate de la de una bodega, ésto es de 16 a 18ºC aproximadamente. En la duda, siempre más fresco que más caliente. En los restaurantes, al menos, se ha difundido -más por pijería que por otra cosa, pero bien venga- el uso de los botelleros con temperatura controlada. En casa, se puede perfectamente obtener el punto justo poniendo la botella a remojo en agua del grifo (nada de hielo, que sería peor el remedio que la enfermedad) cambiándola o dejándola correr para evitar que se caliente. Si se lo vas a servir con alguna tapita, evita las berenjenas en vinagre (se cargarían hasta un Vega Sicilia del 70) y, en general, toda suerte de agrios. Tampoco ofrezcas queso. O, mira, sí: pon unos taquitos de buen manchego a media curación. Estando avisado de que quieres pedirle opinión sobre un vino, si es un verdadero experto no tocará el queso (al menos, no antes de haber catado y formado su opinión sobre el vino) (1). Así que, sin más complicaciones, el queso, un poco de jamón ibérico con unos picos al ajonjolí y punto, y nada de otras chacinas si contienen pimentón. No te preocupes pensando en que la broma te va a costar un ojo de la cara, porque lo que gastes en pata negra te lo ahorrarás en el vino, esta es la gran sorpresa: su precio está sobre los 4 euros. Ahora entenderás la importancia de que no vea la botella antes de la cata para evitar prejuicios y conseguir lo que pretendías: sorprender, que no tiene mérito con botellas a 100 euros del ala...

    Respecto a tu segunda pregunta, yo sin dudarlo soy de tinto, pero no por ello hay que despreciar los blancos. En primer lugar, porque son los únicos que pueden soportar sin sufrimiento excesivo envejecimientos centenarios (a condición de que tengan suficiente grado y sean dulces). Segundo, porque los hay verdaderamente extraordinarios. Tercero porque, en efecto, son insustituibles con determinado tipo de platos. Sin quitar razón a Tarraco, en cuanto a que un tinto joven (quizá mejor aún un rosado por su menor contenido en tanino) puede beberse con pescados, pongo como condición en que éstos no sepan en absoluto a sí mismos, o sea, a pescado. A osados y temerarios amantes del riesgo propongo una prueba de fuego: acompañen unos chipirones en su tinta con un tinto y si no se les “duerme” el paladar durante una semana es que ya lo tenían muerto de antemano. La cosa tiene su explicación química, pero ni quiero aburrir ni soltar un discursito técnico que no viene al caso. Pero vamos, que es como cuando se “te pega” el olor a pescado en las manos y no te lo quitas ni con lija del 8.

    Así que para tus cenas a base de frutos del mar (toma cursilada) te recomendaría sin salir de nuestras fronteras los clásicos gallegos (albariño, cambados, condado, ribeiro –no necesariamente por este orden), el simpático Barbadillo con frituras, y siempre, pero siempre, un buen cava, brut o brut nature, por supuesto. Si lo deseas con más cuerpo, otro clásico:un gran reserva de Viña Esmeralda, aunque quizá esté de capa caída, porque la última vez que lo probé uno de los dos estaba bajo de forma, espero que fuese yo. Si prefieres un vino de esos a la moda y todavía no muy conocido, te recomendaría el conquense Blanco de Montreaga 2005, vino muy resultón con todas esas cosas que yo detesto: viñas oriundas (en el sentido que se daba en los años 70 a los jugadores extranjeros con doble nacionalidad), sauvignon blanc en este caso, y maduración en barricas francesas nuevas.

    Pero, a mi modo de ver, los grandísimos blancos no son nuestros. Los pinot grigio, müller thurgau, gewürtztraminer, sauvignon, pignoletto, etc. riquísimos de aromas afrutados y plácidos grados de acidez se dan en tierras que envidian nuestro sol y nuestro clima, pero mucho mejores que las nuestras para producir estos vinos rubios y ligeros.

    Para terminar con los blancos, hay platos que no pueden ser acompañados sino por ellos. Por ejemplo, tomando pie de una de las sugerancias de ese gran sibarita que es Chinasky, no existe vino que case mejor con el hígado de oca o pato (foie, en pijense) que un sauternes. Y, efectivamente, aunque normalmente tienen precios disparatados, a veces se encuentran botellas a precio decente: este verano veía en oferta un cosecha 2005 sobre los 5 euros un hipermercado de gran difusión nacional. Se trata de un vino abocado (enmascara y complementa perfectamente el ligero gusto amargo del hígado), y grado considerable para un blanco (compensa la pesantez de la grasa del hígado), para beber bien frío. Intento buscar un sustituto y aunque en Italia lo he conseguido con moscati ligeros, no lo he encontrado en España. El viejo Diamante de Franco Españolas no vale. Apelo a Chinasky –vais a ver quién es maestro de verdad- para que me eche una mano.

    Y termino este rollazo respondiendo a tu última pregunta: el Pago de Carraovejas no lo he probado. Me fío de tu criterio y lo buscaré. Solamente espero que sea un Ribera del Duero sin demasiados exotismos. Con la llamada tinta del país se puede hacer el mejor vino del mundo, y si no que se lo pregunten a Vega Sicilia. El problema de Ribera, como de muchas otras regiones españolas, es que se han dedicado a hacer vinos modelnos y afrancesados, y por ahí no paso, aunque el merlot o el cabernet-franc sean muy respetables. Además, normalmente le endilgan el diabólico cabernet-sauvignon que dona ese exquis bouquet a baquelita chamuscada que gustará mucho a los franceses, pero que a un modesto servidor estomaga.

    Pues como que basta. Perdonen todos, empezando por Helena, el rollo.

    Con otro beso para ti y renovados enófilos saludos para todos

    (1) Nota. De aquí viene el dicho popular de "te l'han dao con queso": de los antiguos y pícaros mercantes de vino que “colocaban” al ingenuo ventero el más infame de los tintorros tras hacerle probar un buen queso que ellos mismos ofrecían con la excusa de vendérselo también o simplemente por aquello no beber a estómago vacío; al cándido cantinero, con el paladar saturado de caseína, el maldito brevaje le parecía vino excelso digno de reposar en las mismísimas bodegas reales.

     

    Veritas Vincit.

  • 23-12-2007 6:27 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     

    pasaba:

     Ajajá, ya sabemos que es el avatar de rossobianco, un botellero de tres unidades visto desde atras.

    Jajaja, no recomiendo a nadie que beba de una botella que lleve el signo del avatar, pasaba...

    Saludos.

    P.d.: joderrrr, qué envidia. Una expedición de pesca... Que la disfrutes. Me han dicho que las poblaciones de fario se han recuperado en España desde que me fuí a Italia (aclaro: dicen que todos los pescadores hablamos como unos jodidos vikingos cuando se trata de pesca). 

     

    Veritas Vincit.

  • 23-12-2007 11:06 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Gracias por la clase de enología, rossobianco.

    Yo para estas navidades he comprado Valdamor, para "los frutos del mar" y de tintos crianzas Teofilo Reyes y Convento San Francisco (y es que a la familia política no le puedes meter riojas u otras denominaciones ya que son de Peñafiel)




  • 23-12-2007 11:44 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    Si alguién tenía dudas, sobre si el sr. rossobianco era un " bon vivant", a las pruebas me remito. Respecto al cava, añadir un par de apuntes. Consumir la botella lo antes posible. Excepto unas pocas bodegas, la mayoría no suele identificar los datos de degüelle. Tened en cuenta que el consumo óptimo de una botella de cava suele ser 18 meses desde esa fecha. O sea, comprar y beber. Los cavas no son de guardar.

    Aunque ahora esta de moda su consumo en aperitivos y comidas, personalmente lo aconsejo para sobremesa. Imprescindible unos buenos amigos. La charla y el carbónico facilitará esa copiosa digestión.

    Ah! y sobretodo siempre nature, nada brut, semis y azúcares añadidos. O lo que será un día magnífico, se convertirá en un mañana demoledor.

    Feliz Navidad y bebed con moderación y buena compañía.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 23-12-2007 16:08 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

     

    Lo que hace ser un amateur, enófilo por aquello del amor que no del conocimiento, vamos que a mí más de una vez me la han dado con queso y hasta que el gran rossobianco no ha lo comentado en este hilo ni me había enterado.

    Lo del foie con un blanco lo ignoraba ¿Qué tal con un espumoso? o acabo de pronunciar una aberración (más).

    ¡Aplasta Arteche!
  • 24-12-2007 2:48 en respuesta a

    Re: Ars Vinorum

    sagradotemplo:

    Gracias por la clase de enología, rossobianco.

    Yo para estas navidades he comprado Valdamor, para "los frutos del mar" y de tintos crianzas Teofilo Reyes y Convento San Francisco (y es que a la familia política no le puedes meter riojas u otras denominaciones ya que son de Peñafiel)

     

    Gracias a tí, porque va a ser que la clase me la das tú a mí, como debe ser. No conozco ninguno de los que recomiendas, pero me apunto desde ya al Valdamor, albariño cuidado, por lo que anuncian, y al Teófilo Reyes, por porfiar en el cuidado del gran Tempranillo nacional, aunque no sea estrictamente autóctono de Ribera. Eso sí, cuando he intentado informarme de lo que era el "Convento de San Francisco", he preferido quedarme en la página de bienvenida de su güeb, sin ir más allá, sea por la magia de los míticos Django Reinhardt y Stephàn Grapelli (creo que son ellos), sea porque tan maravillosa acogida musical anuncia, supongo, afrancesamientos que deploraría en sus vinos. He preferido no romper la magia antes de abundar en detalles para dar un juicio (¿prejuicio?) tan negativo como pobre por técnico y carente de la empírica e imprescindible liturgia de la cata. Gran selección, en suma.

    Saludos.

    P.d.: Señoras y señores, a pesar de que pueda parecer publicidad de las citadas bodegas, se lo ruego, oigan lo que dan de sí un gitano manco guitarrista (sí, manco) y un genio del violín al que cuando Andrés Segovia pidió una partitura tras escuchar un concierto suyo, respondió con una sonrisa reconociendo que no había leído ni escrito una en su vida: http://www.bodegaconvento.com/

    Veritas Vincit.

Página 1 de 10 (146 elementos) 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales