en

Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

Último artículo 15-11-2011 11:38 escrito por Àngel. 116 respuestas.
Página 7 de 8 (117 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 17-10-2011 21:50 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    No es cuestión de si realmente el placaje es peligroso o no, que lo es, pero sinceramente creo que no tanto como parece y como los franceses se encargaron de hacer ver, es cuestión de que el castigo es más que excesivo. Madre mía los placajes peligrosos que se han visto en el Mundial y ¿cuántas rojas ha habido? Eso sí, luego puede salir el Ramos Marco de turno y justificarlo incluso sentado en un sillón, con cincuenta repeticiones en diferentes ángulos y con "el reglamento" en la mano, como lo llevamos sufriendo en el fútbol desde la llegada del odiado fútbol moderno.

    Eso es precisamente lo que más me jode, que el rugby no es así, no se protesta, se respeta, se han puesto las ayudas que en el fútbol no quieren los poderosos, tiempo parado cuando toca, por eso mismo no esperaba que pusieran un árbitro con ese CV y ese pasaporte; como dice Chinasky, te pasa con Irlanda y no es lo mismo, pero con los gallinaceos.......... bueno, Gales lo ha dejado pasar, así que lo dejaré yo.

    Sobre si en Francia hay mucho rugby............ vale, lo acepto, pero comparado con España, pero ¿se respira más rugby en Gabachia que en Gales o en NZ? Venga, ni de coña, cuando estos empezaron a saber del oval, ya había dado la vuelta al globo, no fastidies que ahora vamos a tener que ir con el gallito por tradición cuando precisamente voy con Gales por eso, entre otras muchas cosas. ¡¡¡62.000 tíos se juntaron a primera hora de la mañana en el Millenium para ver el partido de su selección!!! Aquí dejo una foto:

    Stadium

    Si eso no merece, además de por su juego, más respeto y llegar a su primera final jugando como habían jugado unos y como habían especulado otros.........

    La verdad es que me da envidia Chinasky, yo estoy disfrutando en casa viendo los partidos en la página del plus, eso sí, enseñando a mis hijos lo maravilloso que es este deporte.

    Bueno, desde el próximo domingo a eso de las 12:00 estaremos esperando la llegada del 2015, cuatro añitos para ir ahorrando para hacerse un viajecito a la isla británica y ver a Gales......... y quién sabe si a España!!

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 18-10-2011 0:31 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Y no hay más. Grandiosa foto, más motivos para decir con orgullo soy Dragón, ahora más que nunca. Supongo que debe ser como cuando un tío de un pueblo perdido de Holanda o de Alemania se hace del Aleti, no hay una razón, pero reconozco que el sábado lo viví y sufrí casi tanto (igual es imposible) como cuando juega el Aleti un partido de ese tipo. Si alguien se apunta a ver la final en ambiente de rugby-pub-irlandés que me mande un privado. Hay que empujar contra las gallinas, y como no, por los AB, que se lo merecen.
    Quesada siempre presente!!!
  • 18-10-2011 10:04 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Estoy muy de acuerdo con prácticamente todo pero hay que hacer un matiz. Gales y NZ son los únicos países en los que el rugby union es deporte nacional. Gales tiene mucho mérito porque sólo tiene eso, eso y el carbón y ha tenido éxito a la sombra del expolio inglés, constante. Gales tiene dos o tres jugadores seguros en una alineación con el mejor 15 de la historia y, además, siempre ha buscado jugar el rugby abierto, con independencia del resultado. Pero Francia ha jugado a este deporte maravillosamente. Hasta la explosión de Platini-Zidane el rugby era el deporte nacional francés; además siempre se ha pretendido no jugar como Inglaterra y ganarle a ésta con mucha regularidad. Ha sido como el Barça de este deporte durante mucho tiempo y va a jugar su tercera final, de siete mundiales disputados en tres décadas. Una pasada. Yo muero por los blacks pero no puedo dejar de reconocer lo que supone el Gallo (gallinas el domingo espero) y lo que ha dado a este deporte. Blanco y Sella estarán siempre en mi alineación ideal y no dejo de admirar a Morgan Parra o Yachvili, o Clerc o Medard; son jugadorazos. El rugby de clubes francés es muy puro y la liga es preciosa; se juega más al sur y ha habido muchos equipos de ciudades pequeñas que han dominado el deporte algunos años, lo que tiene mucho mérito (Beziers, Aggen, Biarritz). Es fácil acercarse a Bayona (Aviron) o a Biarritz (Olympique) o a Toulouse (mi querido Stade Toulousain) para ver partidos y os juro que son emocionantes. Dicho lo cual, viva Gales en el Norte y los allblacks sobre todos y que el domingo les echemos al mar a base de empuje.

    Un abrazo 

  • 18-10-2011 11:54 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    De acuerdo contigo en lo que significa para el aficionado el rugby francés,Littlebighorn.

    Y es por eso (aparte de que como a casi todos los españoles,tengo la sensación de que Francia nos debe alguna) que me jode un poco que hayan llegado a la final.Hace dos temporadas cuando ganaron con bastante solvencia el Grand Slam,pensé que podrían hacer un gran papel en el mundial,y así contrarestar el poderío de los Australes,pero tras el infamante VI Nacines de este año,y lo mal que lo han hecho en la fase de grupos,no se merecían esta final,sobre todo por el inutil de Lievremont.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 18-10-2011 17:27 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Compartiendo con la mayoría mis simpatias con Gales y Nueva Zelanda, he de decir que seguramente lo imposible de animar a nuestros vecinos del norte y la pasión por el rugby que hay en Gales han sido las razones que me han impedido ser de los Gallos, porque el mejor rugby que he visto, sin duda ha sido el de ellos. A mi es que ver jugar sobre todo a Blanco y también ha Sella y en general a los franchutes, me llegaba a emocionar.

    Este Mundial apenas he podido verlo, pero no cambio mis preferencias, por pasión Gales, por juego Nueva Zelanda y Francia y por rechazo, los ingleses.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-10-2011 17:46 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Ése es el problema generacional de muchos aficionados al rugby de España que han conocido y amado el rugby viendo a las gallinas del "Rugby Champagne" y ahí creció mucho vínculo antinatural, porque lo natural para un español es que deteste todo lo que huela a francés, en el deporte, y en mi caso, en general (por distintas experiencias, y eso que soy de ésos de ciudadanos del mundo, pero es que con los francesés, en general, y todas las generalizaciones son malas, no puedo).

    Reconozco que jugaban como los ángeles, y claro que reconozco que Blanco (que por ciero de francés tiene lo que yo de cura) y Sella son jugadores históricos e irrepetibles y que ahora hay buenos jugadores, muy buenos, que no buen juego en Francia, pero incluso en aquella época dorada de rurby gallinaceo en las tarde de sábado en la segunda cadena, cuando iban a Gales y mordían el polvo disfrutaba como un enano y, en general, cuando perdían que no era frecuente, también disfrutaba como un enano. De hecho siempre he deseado que masacren a las gallinas, desde que vi una balón oval por primera vez.

    Lo dicho, con mi camiseta kiwi ya puesta, sólo espero que el domingo haya masacre en el corral. Que Gales no llegara a la final me jodio muuucho, como ya he comentado hasta la saciedad, pero que fuera porque llegaran esas gallinas mojadas, me jodio muuuucho más. Ahora sólo queda la dulce, sucia y cruel venganza.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 19-10-2011 20:11 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    En las finales de Copa del Mundo disputadas hasta ahora las 2 mayores diferencias de puntos se han producido curiosamente en las 2 únicas veces que los gabachos alcanzaron la final.

    Los All Blacks les ganaron por 20 en la primera edición (donde casualmente también Gales y Australia jugaron por el 3er puesto), y por 23 les ganaron los Wallabies en el mundial que se celebró en Gales. El resto han sido finales bastante ajustadas. 

    Dicho esto yo también espero y deseo una victoria aplastante de los anfitriones, y que quede como la más amplia conseguida en la final de un Mundial durante bastante tiempo.

    ANDANDO SE HACE CAMINO......

    ¡Vamos, que nos vamos!
  • 19-10-2011 23:39 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Buff y encima van a jugar de blanco, lo tengo chungo para seguir defendiendoles. jejeje. Que menos que de rojo el otro color de la bandera hubiera sido lo suyo. http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=30133 Yo creo que se sabran defender ellos solitos, tampoco se llega a una final por carambola en esto del Rugby.
    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 20-10-2011 1:25 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    pacoparaca:
    Buff y encima van a jugar de blanco, lo tengo chungo para seguir defendiendoles. jejeje. Que menos que de rojo el otro color de la bandera hubiera sido lo suyo. http://www.rugbytime.com/noticia.php?id=30133 Yo creo que se sabran defender ellos solitos, tampoco se llega a una final por carambola en esto del Rugby.
    Pues en este caso querido amigo te diría que sí, que chiripa y carambola. En la fase previa, se reservan de manera injustificable en este deporte, para conseguir cruces favorables, algo muy común por lo que senve en el deporte gallináceo. Luego pierden, y pierden bien, con Tonga, clasificándose con dos derrotas, algo ya relativamente extraño y casi de chiripa, que a pocos minutos estaban fuera. Luego con Inglaterra pasan bien, aunque en un partido que los ingleses jugaron mal, muy mal. En semis, me cago en sus muertos, ganan un partido que de 100 veces que se hubiera jugado en iguales condiciones hubieran perdido 99, con un bagaje de tres patadas, y Gales, con un buen ensayo y fallando cuatro, más la conversión, con resbalón en el apoyo, palo, es decir, lo normal es que al menos dos o tres hubieran entrado lo que hubiera supuesto una más o menos cómoda victoria de los dragones por 5 o 8 puntos de ventaja, y todo esto con uno menos durante 60 minutos, y no uno cualquiera, el capitán, de forma cuanto menos controvertida. Sí, de rebote y de carambola, con mucha fortuna con un juego, salvo el día de Inglaterra, que tampoco fue para tirar cohetes, más que ramplón y, sobre todo rácano, motivo éste más que suficiente para que en este hermoso deporte el rugby pida que se haga justicia y la justicia es, sin duda alguna, la victoria kiwi y la derrota del rugby tintorro-garrafón.
    Quesada siempre presente!!!
  • 20-10-2011 22:00 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Sí, si yo también disfruté viendo a Blanco y a Sella, pero incluso en esos momentos me tiraban más las patillas de los dragones, y no creo que Blanco o Sella hayan disfrutado del rugby plumífero y plomífero de las gallinas en este mundial, cualquier parecido es ..... bueno, es imposible. Está muy claro que pesa mucho más todo lo malo y lo poco bueno que han hecho este mundial, que su glamuroso pasado de rugby burbujeante.

    A ver si Gales mañana consigue quedar tercero, aunque va estar complicado, y el domingo a disfrutar de la paliza AB a los pipiolos.

    Por cierto, Chinasky, me encantaría disfrutar la final en ese pub irlandés con una espumosa negra para apoyar a los AB, aprovechando para conocerte tras años leyéndonos en el foro, pero la prole me demanda compañía paterna para compartir la final con un chocolate con churros.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 24-10-2011 9:53 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Qué mal lo pasé, pero campeones. Fermín de la Calle (qué diferencia con el desahogado de Moriche) lo dice muy bien; 24 años jugando para ganar y al final ganamos sin jugar. Ahora bien, al margen de mandar en la segunda parte, ¿qué hizo Francia? Marca un ensayo por un error infantil de Weepu (ya avisé de que es raro) y no vuelve a acercarse con peligro en el resto del tiempo. Se sufrió mucho más de lo esperado pero era un partido que unos blacks normales cierran en la primera parte con 16 puntos de diferencia. Lo mejor, que espero que Henry se vaya y vuelvan unos ab's reconocibles, cargando y abriendo, explotando el increíble talento de los centros y alas neocelandeses (ayer fatal Ma'a Nonu todo hay que decirlo, cómo falla en el placaje del ensayo francés). Lo de sacar a Williams en el 75 es de juzgado de guardia; en fin, la generación de McCaw, Mealamu, Muliaina, Read y Woodcock ya tiene su mundial, y no ha podido ser más justo por lo visto en el mes y medio de competición. Ahora bien, no creo que haya equipo para el 2015 tal y como vienen los aussies y los galeses, pero que nos quiten lo bailado. Moriche es un hombre que sabe mucho de rugby pero un completo impresentable antiblack. Espero  que ayer se le atragantara el desayuno.

    Un abrazo feliz

  • 24-10-2011 13:08 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Perdonen ustedes, ¿Sabe alguien de algún sitio donde pueda descargar el partido de ayer?

  • 24-10-2011 22:54 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Final un tanto decepcionante, por la parte de Francia me lo esperaba, los ABs en la segunda parte creo que les pudo la presión que ellos mismos se fueron metiendo al ir fallando patadas y no tener mucho margen, se atenazaron y no disfrutamos como lo hubieramos hecho de irse al descanso 15 - 0.

    Por otro lado, tuvo su puntillo lo de ver a los franceses creyéndoselo al ponerse a un punto y tenerlo al alcance de la mano, cerca, y que se escape. Sinceramente, creo que lo tenían merecido, misma medicina que ellos aplicaron en semis, con la diferencia de que el juego de Gales mereció más y el de Francia no, hasta el ensayo fue realmente un churro en su inicio, aunque terminaron bien la jugada.

    Tras ver la final me queda la sensación de que Gales podía haber hecho sufrir a los ABs, eso si no les hubieran ganado con su descaro.

    A-spec, me temo que no sé donde puedes descargar el partido entero, pero sinceramente, no merece la pena sabiendo el resultado, lo más destacable fue el "nerviosismo" final por lo igualado del marcador.

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 25-10-2011 0:13 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Gracias, si realmente el tema es que no pude verlo, ye tenía apalabrado hacerlo con unos amigos. Es una especie de tradición, pero gracias por el consejo. Smile
  • 25-10-2011 0:20 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Pues yo discrepo bastante, a mí sí me pareció un gran partido pese a lo bajo del tanteo. Es cierto que hubo fases de muchos errores, pero se pudo ver un gran rugby de fuerza y delanteras poderosas. Claro que hubiera sido mejor unos AB percutiendo y abriendo las alas y una Francia jugando a la mano, aunque jugó bastante, pero a mí me pareció un buen partido y el comentario generalizado en el pub era ése. Esperaba que la victoria fuera mucho más aplastante pero, pese a sufrir mucho, disfruté como un enano ganando a los gabachos de uno. Gales vengada. A mí, lo reconozco, soy un poco cabrón, me gusta tanto la victoria como el sufrimiento del rival, sobre todo si el rival entra en el grupo de... odiados, como es el caso. Vi el partido con un pequeño grupo de kiwis, unos 20 o 30, con mi camiseta AB, y rodeados de más de 200 gabachos gallináceos y chillones que volvieron a demostrarme que en el deporte tienen poca educación, mucha altanería y merecen el desprecio que ellos suelen tener por el contrario. Al ponerse a 1 se pusieron muy pletóricos y se las prometieron muy felices. El "ale les bleus" sonó fuerte y con cierto recochineo, pero más fuerte sonó mi "adieu les bleus" manita en alto al final del partido mientras desfilaban con la cara llorosa y las orejas gachas hacia la puerta ante el jolgorio de los kiwis que me imitaban. A mamarla a Francia. Ya sé que en el rugby hay que hacer tercer tiempo, y en todos los partidos lo ha habido, pero con los gabachos? No gracias. Pues eso, adiós con pena al Mundial y con la alegría de la victoria kiwi y la derrota gallinácea. Próxima parada: 6 Naciones, Go Gales, Go, y luego 4 naciones por primera vez. Vamos Pumas!!! (con el permiso AB, por supuesto)
    Quesada siempre presente!!!
Página 7 de 8 (117 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales