en

Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

Último artículo 15-11-2011 11:38 escrito por Àngel. 116 respuestas.
Página 8 de 8 (117 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-10-2011 1:00 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    A mi también me gustó el partido, duro, jugado con todo, gran trabajo de las delanteras y unos rucks increíbles. Ambos equipos estuvieron a gran altura. La mayoría de las estadísticas favorecieron a los franceses, más pases, más carreras, más metros con el balón, mejor porcentaje de placajes, más posesión y más tiempo en campo contrario. Los AB vencieron con una gran defensa, para mi gusto chutaron demasiados balones, arriesgaron demasiado al final, dejando el oval en manos francesas, casi me da un infarto, mis hijos creían que me había vuelto loco, sólo gritaba "dejad de chutar !!!" Creo que si los franceses hubieran tenido un gran chutador -como Wilkinson en el 2003 con Inglaterra o Montgomery en el 2007 con Sudáfrica- se hubieran llevado el mundial, y evidentemente al revés, una Nueva Zelanda con Carter se hubiera ido la primera parte de 16 puntos y todo el pescado estaría vendido. He disfrutado como un enano en este Mundial, los partidos y los comentarios en este foro. El futuro parece galés y australiano, pero ya veremos como suben los jóvenes All Blacks. Ahora a disfrutar de las ligas y en enero el Seis Naciones. Vamos Gales !!!!!!!!!!!!!!
    A-spec:

    Perdonen ustedes, ¿Sabe alguien de algún sitio donde pueda descargar el partido de ayer?

    Supongo que en unos días estará en esta dirección: http://ksawa.es/partidos-de-rugby-online/archivo-de-partidos-2010-2011/copa-del-mundo-de-rugby-2011/
    Archivado en:
  • 25-10-2011 10:14 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    ¡Muchas gracias!

  • 25-10-2011 10:52 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Perdona A-spec, te iba a poner el enlace en mi anterior mensaje y al final se me paso, en cualquier caso también te iba a poner el que te ha puesto Ángel de ksawa que para rugby funcionan genial. Además en muchos casos puedes elegir de qué cadena de TV te quieres bajar el partido, lo cual está muy bien.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 25-10-2011 11:05 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Àngel:
    A mi también me gustó el partido, duro, jugado con todo, gran trabajo de las delanteras y unos rucks increíbles

    Efectivamente, a eso iba, que no fue un partido espectacular de cara al publico pero fue un partido de rugby de verdad. Y las luchas en los saques laterales de line-out, ¿qué me dices? Y las patadas estratégicas en juego también hubo alguna enorme. Todo lo mal que estuvo Piru en la patada a palos, luego lo corrigió dando una clase de patadas en juego (aunque una que era muy buena se le quedó un poquito corta para una cosa y un poquito larga para la otra, un metro más allá y estoy seguro de que hubiera sido ensayo). Y el ensayo AB fue una jugada preciosa, increíble.

    Fue un partido que dejó ver a dos equipos que dominan todos los lances del juego, los franceses cuando quieren hacerlo, pueden, con delanteras potentes, compactas, defensas serias, sin regalar nada y sabiendo que si regalabas lo más mínimo estabas frito, como en el ensayo francés, que nada más verse la apertura hacia el costado en superioridad se veía que el ensayo estaba cantado. El peor momento fue la patada final francesa, ahí estaba el partido. Por ponerle un pero, faltó juego por las alas, pero es que para jugar por las alas tienes que tener alas, ponerlos de alas y querer utilizarlas y no era el caso, sobre todo en los kiwis. Es lo que más he echado de menos en este Mundial, ver jugar a los AB con su juego típico de percusión y abrir por las alas en fases rápidas y cortantes como cuchillo en mantequilla. Creo que han ido a asegurar (demasiados años de desengaños) renunciando a una de sus señas de identidad y al final casi les sale mal la apuesta (también es cierto que andaban escasos de efectivos y las lesiones les han dado duro, Donald, the man of the match en cierto modo, jamás soñó con algo así). Me sorprendió gratamente que las gallinas, por no hablar mal siempre de ellos, afrontaron el partido de cara y buscando preferiblemente la mano y sin reusar el cuerpo a cuerpo. El bigotitos, mira que le odio, tuvo un final bastante digno para lo que ha sido su trayectoria en los últimos tiempos.

    Ah, y luego la haka me encantó. Y ahí los gallinas también estuvieron muy bien, con su formación en V desafiante, avanzando un paso cada fase. La haka también depende del contrario y hay que reconocer que los franceses dieron juego y nos regalaron un momento precioso.

    Como diría Ramón Trecet: "I LOVE THIS GAME". 

    Quesada siempre presente!!!
  • 25-10-2011 11:45 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Pues gracias otra vez, y ya me salgo del hilo para no joder los comentarios, que siempre es genial leer comentarios de gente entendida. Un saludo

  • 25-10-2011 15:44 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Ayer lo reviví y pienso lo mismo que el domingo por a mañana; no es la mejor final de la historia (nada que ver con el 87, el 2003 y, ay, la de 1995; creo que la mejor es la de 2003) pero es un partido que honra muchos aspectos de este deporte. Pensaba ayer que sólo Nueva Zelanda puede ganar un partido alineando al cuarto de sus flyhalf y sin haberse entrenado con el resto del equipo, y que sea decisivo. Que sólo un tipo como McCaw puede jugar con el pie roto y aún así parar bien a Dussatoir y Harinordoquoy, una de las parejas más brutales de este deporte. Francia es un gran equipo pero estaba ante el partido de sus vidas; en el descanso vieron claro que podía serlo porque si llega a estar Carter no hay segunda parte. Francia juega bien pero ensaya después de dos errores infantiles (de Weepu en la patada y de Nonu en el placaje final) y no vuelve a acercarse con verdadero peligro porque sólo iban buscando el golpe de castigo por debajo de los 40 metros y centrado. No estoy de acuerdo con Chinasky en lo de Weepu, y me da pena porque me encanta, pero creo que debió salir del partido mucho antes y gracias a Andy Ellis el partido se equilibra decisivamente el último cuarto de hora. Fue una final emocionante, de una forma inesperada, pero a mí no acabó de volverme loco, excepto el final y la Copa. Lo de Dussatoir mejor jugador del mundo es de escándalo, habiendo hecho Will Genia, de Australia, lo que ha hecho (ganar el Tri y el Super XV), pero es la corriente de moda.

    Sobre la haka; me pareció bien la contestación pero no se puede pasar de un límite. Ya muchos equipos la contestan algunos de forma estúpida (rlanda a mi pesar) y otros de forma inteligente (cómo no, Gales). No es nada ofensivo ni revela falta de respeto; es una tradición que, con el tiempo, se ha convertido en un elemento más del partido, como el tercer tiempo. Los irlandeses cantan dos himnos y nadie se opone. Los escoceses humillan a un rey inglés y nadie les reprocha por ello. Eso sí, creo que Kapa Opango debe limitarse a los boks o a los australianos. Quizá el gesto final rebanando el cuello sea poco políticamente correcto. Yo recuerdo un partido contra los boks en el que al acabar la haka y hacer el gesto del cuello con la lengua fuera cada jugador black señalaba con el índice a un sudafricano. Se lo prohibieron repetir.

    Cuánta razón Chnasky, no hay para mí un deporte tan completo como este. Qué tristeza volver al binomio Manzano-Mario Suárez y acordarse de lo feliz que me ha hecho NZ. Un abrazo

  • 25-10-2011 20:54 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Investigué sobre contestaciones a la haka. Kapa o Pango se adapta en 1995 para un partido en Caristock (la Casa del dolor de Dunedin) contra los odiados boks. Por cierto, estos son los más respetuosos con la tradición de la haka. Los aficionados ingleses han llegado a cantar en Twickenham el Sweet Chariot mientras se hacía la haka y los australianos el Waltzing Matilda. Eso es una grosería; la contestación la deben hacer los jugadores, si así lo creen. La mejor que he encontrado es la de uno de mis jugadores de siempre, el australiano David Campese, un guerrero. Éste durante la haka seguía calentando en otra parte del campo, completamente ajeno.

    Abrazos 

  • 25-10-2011 23:32 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Sí, el partido fue intenso, duro, luchado palmo a palmo, táctico como el ajedrez, con detalles, pero en líneas generales, a mi parecer, no fue bueno, si por eso entendemos vistoso, abierto, rápido, móvil, de ida y vuelta, que es lo que a mí personalmente más me gusta y me esperaba.

    Entiendo que Chinasky, al verlo además en ambiente cuasi de estadio, lo viera con otros ojos, pero más reposado, sin los dragones por medio, en la tranquilidad del salón de casa con los chavales, no me transmitió demasiado, dejando a un lado la tensión de la segunda parte a partir del churri-ensayo galo.

    Efectivamente tuvo detalles, jugadores destacados y un tanto inesperados como Trind-Huc, aunque fallase la patada que podía haber sido la del injusto triunfo, lucha y lucha y más lucha, con la mitad para los jugadores de mi Aleti ya me valía, pero no creo que fuese un gran partido. Claro, que jugando la Francia que ha ido a este mundial, era difícil.

    Bueno, se cierra un gran mundial, a mi parecer, con la polémica tonta de la sanción a los galos por la Haka y su actitud, aunque la norma es la norma y lo sabían; creo que fue uno de los momentos del mundial, a punto de iniciar la final, haka y respuesta gala con mucha inteligencia y espectacularidad, una pena que se pasasen unos metros de la linea central.

    Ya queda menos para el próximo 6 naciones y el siguiente mundial. Espero que podamos seguir comentando este maravilloso deporte en este estupendo foro, incluso podíamos plantear un SOT para ver un partido en Cardiff   Stick out tongue

    ¡Que alegres son los colores de tus rayas rojiblancas!

    ¡¡AUPA ATLETI!!
  • 25-10-2011 23:51 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Ojo, yo no digo que fuera un partido espectacular, porque no lo fue, ni pasará a la historia, pero sí me pareció un buen partido, duro, enseñan o muchos aspectos del rugby, con una exigencia física y mental muy alta que pocos equipos en el mundo pueden llegar a alcanzar. Tampoco digo que Piru hiciera un buen partido, porque de hecho fue malo su partido, lo que digo es que igual que en los golpes estuvo nefasto, las patadas en juego que dio fueron buenas, porque no tenía tiempo para comerse la cabeza, que fue su problema en los golpes, comerse el tarro. Claro, NZ con Carter y sin Carter son dos equipos. Con Carter no hubiera habido segunda parte. En cuanto a la haka y la respuesta gallina, vale, pasan la línea, pero yo pagaría la sanción con gusto, y mira que me jode decirlo de las gallinas. Pero vamos, yo soy un ultra, así que cualquier ejercicio de exaltación me pone.
    Quesada siempre presente!!!
  • 06-11-2011 18:42 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

     Gracias a todas vuestras opiniones y a las crónicas del Nobel, le he cogido gusto al rugby. Ayer he tenido la suerte de ir a ver un partido en directo Stade Toulousain - USA Perpignan y me ha encantado. Ya por la tele llama la atención pero en directo la experiencia es espectacular. Me ha llamado la atención varias cosas. 

    Lo barato que es, por 50 euros estás viendo al equipo campeón de Francia en una zona lateral a pie de campo.

    Lo cerca que están los jugadores de las gradas, incluso hubo fases del partido con todo el mundo callado y se oían los gritos de los jugadores. ME chocó que hubiera un par de pequeñas tanganas.

    Pero sin duda lo mejor, el ambiente. El fondo sur del estadio estaba a reventar, con animación algo pobre comparando con la que tenemos nosotros con el Frente. No se si será costumbre del rugby ser muy respetuoso con el rival, pero eché en falta más cánticos-piquilla algún grito de Polaco el que no bote, fuera catalufos o algo así Big Smile. Tampoco se oían críticas a jugadores, incluso al arbitro (no sé mucho de rugby pero parecía malo) se le abucheaba lo justo. Y lo mejor de todo es que se puede beber birra en el estadio.

     Al final ganó el Stade, injusto a mi parecer, Perpignan hizo dos ensayos y el Stade ninguno, pero ahí queda la experiencia, magnífica (y un polo de rigor del stade rojo y blanco Big Smile) Gracias a todos por contagiarme vuestra pasión por este deporte.


    He knows so much about these things
  • 07-11-2011 12:15 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

     Enhorabuena por haber descubierto el mejor deporte de equipo que existe,y por haber disfrutado de uno de los mejores partidos a nivel continental.

    En cuanto a lo que dices que te sorprende,es normal,ya que como tu dices,lo normal,aunque por desgracia como se ha visto en algunas fases del pasado mundial, es que se sea bastante respetuoso con el rival,y no digamos con el árbitro.

    Lo malo es que en España no vas a poder ver algo similar,a nivel de juego y expectación,salvo algún partido del XV del león.Pero si tienes oportunidad,ve a ver partidos  donde vivas,y respirarás el aroma del deporte en estado puro. Se que no soy objetivo,pero creo no andar desencaminado.

    Un saludo.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 15-11-2011 11:38 en respuesta a

    Re: Mundial de Rugby en Nueva Zelanda

    Por si alguien quiere bajarse todos los partidos del mundo, os dejo una página australiana donde se cuelgan todos los partidos más interesantes de cada fin de semana, y hay una cantidad enorme de partidos. Si os piden invitación para registraros mandadme un mail y os mando una invitación.

    http://acrossthetasman.com/forum.php

    Archivado en:
Página 8 de 8 (117 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales