en

"Cholo" Simeone

Último artículo 23-04-2024 21:46 escrito por Zeneca. 6350 respuestas.
Página 419 de 424 (6351 elementos) « Primero ... < Anterior 417 418 419 420 421 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-11-2023 11:17 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    La mejor noticia posible.
  • 10-11-2023 13:01 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Hace justo un año pedían largarlo muchos y traer a Luis Enrique, al cual le han dado todo lo que ha pedido y su PSG ni juega, ni convence el cual si hubiese llegado a venir habria sido un fracaso absoluto. Otros tantos pedían que se apostara por mantener a Joao y largar al cholo, un año después el menino no para de comer mierda con 5 goles en un año, queriendo un equipo que tuviera el balón para el chupárselas todas e ir de estrellita.

    Después del city somos el mejor equipo de Europa en el año natural, en goles, en puntos y posiblemente en juego, y el CEO le ha traído dos laterales suplentes y un 9 de 19 años cedido al alaves. Tiene a la central lechera mamando desde septiembre, se reparten biberones 24x7.

  • 10-11-2023 13:16 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Robert:
    Otros tantos pedían que se apostara por mantener a Joao y largar al cholo
    El túnel donde se hacinan para taparse esos "tantos" debe oler a humanidad que apesta...
  • 10-11-2023 14:35 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    ABC

    El País

    Marca


    :

    La razón por la que Simeone se rebaja de sueldo y el Atlético le considera rentable
    Ulises Sánchez-Flor

    El Atlético de Madrid y Simeone llegan a un acuerdo de mínimos para seguir juntos hasta 2027. Miguel Ángel Gil Marín considera al Cholo un activo estratégico para el club siempre y cuando clasifique al equipo para la Champions League. Este es el objetivo que tiene que cumplir el técnico argentino para considerarle, desde el punto de vista de negocio, un profesional rentable. Simeone, que la pasada temporada cayó en la fase de grupos y no le dio para jugar la Europa League, acepta una rebaja de sueldo.

    El Cholo tiene la espina clavada de ganar un gran título con el Atleti. Su ambición es poder ser campeón de Europa, lo que le convertiría en un mito. Llegó en diciembre de 2011, ha ganado ocho títulos y en todas las temporadas ha metido al equipo en la Champions. Es la competición que más dinero da y la que sostiene las cuentas. El club se está recuperando del golpe que supuso el coronavirus y necesita salir de pérdidas. A falta de conocer el resultado de la última temporada, en el ejercicio 2021-22 fueron de 22,6 millones de euros. Pero no se puede permitir prescindir de Simeone y su elevado sueldo.

    Lo que hace el Cholo es rebajar su salario y asegurarse tres temporadas más para intentar ganar los mejores títulos. A Gil Marín le sirve Simeone si el equipo juega la Champions, pero el Cholo lo que persigue es ganarla. La Liga ya la ha conseguido en dos ocasiones y, por supuesto, que es un trofeo mayor. Pero no da el prestigio y el dinero de la Champions.

    Simeone va a dejar de cobrar 13,5 millones de euros netos con la ampliación del contrato hasta 2027. Pasa de un sueldo de 16,5 millones de euros a 12. Es una rebaja sustancial y un balón de oxígeno para Gil Marín. Pero no deja de ser un gran contrato. Son, al menos, 36 millones de euros netos hasta 2027 lo que cobrará Simeone. Con opción a incrementar esta cantidad con los bonus por los títulos. El Cholo sigue siendo uno de los entrenadores mejores pagados del mundo, aunque queda lejos de los 24 millones de euros netos que cobra Pep Guardiola en el Manchester City. Con esta renovación salen ganando el Atleti y Simeone.

    Miguel Ángel Gil Marín tuvo dudas la temporada pasada con la eliminación de la Champions, sin la opción de jugar la Europa League, descolgado de la Liga y fuera de la Copa del Rey. Se unió un ambiente enrarecido en el Metropolitano, con un sector de la grada que no animaba y la división provocada con Joao Félix. Meter al equipo en la Champions hizo que Gil Marín recuperara la confianza en el Cholo.
    Reinventar el equipo

    Simeone está en el mejor banquillo en el que puede desarrollar un proyecto que, como él mismo dice, está reinventando. Hay un giro en su filosofía. Menos defensivo y con más riesgos. Quiere un equipo más ofensivo, protagonista en el juego y ambicioso. Este Atleti llama la atención por la cantidad de goles que produce y por el estado de forma de Griezmann y Morata. Son la segunda pareja más goleadora de Europa con 23 goles. 12 para Morata y 11 para Griezmann. Por detrás de Harry Kane y Sané con 26 goles. Por encima de Haaland y Julián Álvarez (22 goles) y Bellinhgham y Joselu (18 goles). Es un Atleti más divertido. La razón de Simeone es más deportiva que económica.

    Las notas se ponen en junio, pero Gil Marín y Simeone han decidido cerrar en noviembre una larga renovación para dar estabilidad al proyecto. El dueño del club tampoco encuentra un entrenador fiable que pueda suceder al Cholo. Simeone sale barato si el equipo juega la Champions y tiene el respaldo de la mayoría social que le consideran el líder del equipo.

    Si Simeone cumple el contrato, estará 15 temporadas en el banquillo. Ya es el entrenador con más partidos en el Atleti (642). Supera los 612 de Luis Aragonés. El Cholo está en la historia del club rojiblanco, tiene la ambición de hacer algo grande y es, sin duda, el modelo de negocio deportivo más seguro para Miguel Ángel Gil Marín.

    Archivado en:
  • 10-11-2023 16:07 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Una noticia enorme y un entrenador enorme. Cholo leyenda viva.
  • 10-11-2023 16:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Polilla DaSilva:
    Un buen profesional, reconociendo el mérito del rival. No como Klopp o Guardiola.
    La diferencia entre un profesional y un meapilas
  • 11-11-2023 1:08 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Eterno Diego padre!!!!!
  • 11-11-2023 8:10 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Viendo el youtube de la conversación Cholo-Gilmar, ¿el hijo de la bestia cada vez tiene la cara más torcida, o es cosa mía?
    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 11-11-2023 14:29 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    Será por que no deja de mentir.
    Ánimo, es duro, pero yo he visto a Martín Esperanza currarse de esto que tienes tú. Me escuchas? eh? Te voy a hablar fuerte además para que no esto... Que sales adelante, eh! Que sales! Que te lo digo yo! He visto a Martín Esperanza y a algún otro jugador peor, y sales adelante! Ahora, con temperamento, con tal, eh? Venga, venga... Pero te digo, te hablo fuerte porque sé que... que tal, y ahora si que dependes de ti y dependes de tal, y decir va, y voy y voy. Martín Esperanza todo, porque tu tienes los meniscos hasta bien! El no tenia ni meniscos, eh? Venga!

    GRANDISIMO LUIS ARAGONES!!!
  • 11-11-2023 19:51 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    milinkito:
    Viendo el youtube de la conversación Cholo-Gilmar, ¿el hijo de la bestia cada vez tiene la cara más torcida, o es cosa mía?
    Dice Calam que el Atleti tiene 60 millones de seguidores. Supongo que no es una cifra al azar.
  • 12-11-2023 14:36 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    El País

    Archivado en:
  • 13-11-2023 20:18 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

     

  • 14-11-2023 3:14 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    La conversación con Gil tiene un tono conmemorativo pero moderado, sin énfasis. Las pocas veces en que Gil parece que puede deslizarse hacia una cierta efusividad, Simeone corrige el rumbo con educación pero sin contemplaciones. Tenemos un entrenador emocional en la cancha pero de una austeridad sentimental espartana, lo que es muy de agradecer. Vemos, además, que con sesenta años uno ya puede atreverse a negar públicamente al padre. Lo hace en tres ocasiones para que quede muy claro, pero en ninguna de ellas termina la frase, para que no sobrevuele la sensación del ajuste de cuentas. Dice: "En el periodo anterior vivíamos en una montaña rusa". Más adelante: "La duda que yo he tenido es si hubiéramos sido capaces [con su padre en la presidencia] de tener la paciencia y la tolerancia ..." Y más adelante: "Para valorar lo que tenemos siempre tengo en la cabeza de dónde venimos". Me arranca una tierna sonrisa (y el reconocimiento de un material humano de la máxima calidad) la sugerencia que, según Gil, le hizo Fernando Torres: que no piense en crecer más sino en consolidar lo que hay. Esa prudencia y ese temple son siempre muy valiosos. Ahora bien, lo que es verdaderamente excepcional es mostrarlos desde los diecisiete años, como sabemos que los mostró, sin que ello supusiera dejar de jugarse el físico en cada partido a lo largo de su carrera. Otro que no se permitió jamás el menor sentimentalismo. Pero entre líneas de todo esto, que es lo que más me interesa, lo que se aprecia no es, como hubiera sido natural en una conversación de este tipo, un espíritu nostálgico, complaciente, vagamente adulatorio sino, por el contrario, una ambición. Contenida pero visible, casi palpable. Empezando por el hecho mismo de haberlas sacado (tanto la conversación como la ambición) a la luz pública. Una ambición total que vemos se refleja en el césped: de personas, de equipo y de institución.
  • 24-11-2023 14:52 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    ABC

    Archivado en:
  • 03-12-2023 9:56 en respuesta a

    Re: "Cholo" Simeone

    :

    Este artículo te explica por qué Simeone no soporta a Xavi y cómo se quiere vengar de él
    Albert Ortega

    No hay previa de un Barcelona-Atlético de Madrid sin dardos entre Xavi Hernández y Diego Pablo Simeone. No importa la situación en la clasificación de sus equipos, el momento de ambos entrenadores o la jornada, competición o estadio donde se enfrenten. Simple y llanamente, Simeone no soporta a Xavi Hernández ni todo lo que representa y lo hace saber con ironía y sarcasmo.

    El poco aprecio es mutuo, puesto que el técnico del Barcelona nunca pierde la oportunidad de tratar de diferenciarse del estilo de Simeone y de su Atlético de Madrid. En la previa del encuentro en Montjuic, donde una derrota del Barça podría volver a sembrar de dudas la cabeza de los jugadores azulgranas y del cuerpo técnico, Simeone fue claro.

    El argentino sabe que puede golpear duramente al Barça y despegarse de los catalanes, ahora con los mismos puntos y un partido menos. Además, el Atlético aspira a ganar como visitante a los azulgranas, algo que no consigue desde 2006. Los rojiblancos llegan lanzados, con un fútbol atractivo, ofensivo y vertical que les ha colocado como terceros, tercer equipo con más goles a favor del campeonato y segundo que menos.

    "El fútbol no se explica por un partido, un partido es un partido. Lo importante es la continuidad, la historia de detrás. Un partido bien lo pueden jugar todos", contestaba el técnico argentino sobre Joao Félix. La respuesta también podría servir para describir al Barcelona, aliviado tras la victoria contra el Oporto en la Champions League y la clasificación a los octavos de final de la competición europea.

    Por su parte, Xavi defendió a Joao Félix. "Las palabras de Simeone son un palo, pero aquí yo te hablo de lo que veo. El Joao que veo es feliz, dinámico, que se ha adaptado bien, bromista... no tengo ninguna queja". A su vez, el técnico azulgrana quiso alabar al Atlético de Madrid, aunque marcando distancias: "Destacaría a su entrenador, sinceramente. Cada día que pasa, tengo más respeto y admiración hacia el Cholo, tiene un estilo diferente al nuestro, pero es de elogio. Ha cambiado la historia del club. Tiene mucho mérito. Se ha adaptado a los jugadores que tiene. Ahora tiene jugadores mejores dotados".

    El estilo, en la diana

    La tensión viene de muy lejos. "En 2016, Xavi Hernández dijo que el estilo del Atlético de Madrid no era el estilo para los equipos grandes. Ahora podrá desplegar lo que busca, lo que quiere, lo que se imagina y lo que fue creciendo desde su cuna en Barcelona", afirmó el técnico argentino en 2022.

    Paralelamente, el entrenador catalán estaba ofreciendo Xavi su rueda de prensa y los periodistas le preguntaron respecto a la frase que acababa de decir el Cholo. Y el míster culé respondió. "No sería el estilo del Barça. No creo que la afición entendiera que el Barça jugase así. No es nuestra idea. No entendería que nos cerrásemos once en el área".

    Xavi Hernández criticó con dureza el estilo del Atlético de Madrid del Cholo Simeone. "No es el estilo que debe tener un equipo grande, como el Real Madrid y el Barcelona". Sus palabras desataron en la red una oleada de críticas contra el ex jugador del equipo azulgrana, especialmente cuando el estilo del Atlético de Madrid ha variado tanto desde aquella primera liga con Simeone.

    "No entiende de otras situaciones"

    Luego iría más allá al afirmar que "no disfruto viendo a gente que se encierra atrás", en clara referencia a la escuadrarojiblanca, aunque tiene claro que "el estilo es algo innegociable". Cuando quiso ser más moderado con su polémico discurso, subrayó que "el Cholo Simeone contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario". "El Mundial de Sudáfrica nos lo llevamos ganando 0-1, 1-0, 0-1... pero siempre jugando bien al fútbol", apostilló.

    Simeone no dejaría pasar la ocasión y puso a Xavi en su sitio: "Cuando uno convivió solamente con una situación en su vida, no entiende de otras situaciones. Cuando uno tuvo la posibilidad de girar y tener situaciones en su vida, entiende que no todo es una sola cosa", replicó.

    "Es muy respetable lo que opina porque él tiene la capacidad de haber convivido con su etapa en Barcelona muy buena, con grandísimos futbolistas, enormes jugadores, enormes éxitos. Ahora a tratar de demostrarlo dentro del entrenador que es, que seguramente será muy bueno", contestó Simeone con sarcasmo.

    La temporada pasada, donde el Barça ganó gracias a su solidez en las áreas y a la contundencia defensiva, Simeone aprovechó para enviar otro mensaje a Xavi. "Escucho muchos estrategas a los que les gusta el juego bonito y dicen que el 1-0 también es bonito", dijo el argentino. Hoy, otro duelo entre dos entrenadores que no se gustan y no se esfuerzan en esconderlo.

     

     

    Archivado en:
Página 419 de 424 (6351 elementos) « Primero ... < Anterior 417 418 419 420 421 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales