en

Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

Último artículo 18-04-2012 10:54 escrito por Chinasky. 88 respuestas.
Página 5 de 6 (89 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 10-04-2012 22:39 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

     Es evidente que la muerte del chaval es injustificable. Lo que ya fuera en vida no es excusa para que un policía lo haya matado con una pelota de goma.

    Lo que no podemos hacer es caer en justicias divinas que lapiden al policía, manipulación de los medios, etc. No disponemos de los datos necesarios para culpar a unos o a otros, todos sabemos que los antidisturibos, en el momento que escuchan la orden de cargar, no se paran por nada. Y tambíen sabemos que tampoco actúan porque les da la gana, esos operativos se montan por unas causas que en este caso, tratándose del lugar y el tipo de gente que PARECE ser, puede que esté justificada la carga, y eso no se puede entrar a debatir. ¿Que son unos hijos de ***? También lo son los que les tiran botellas y les increpan y el ponerse de un lado u otro está condicionado mayormente por temas políticos, al menos es como yo veo que se opina de este asunto en el hilo. 

    No caigamos en la demagogia absoluta por si ha muerto este chico ya que desconocemos si la bola fue lanzada intencionadamente, si fue así como ocurrió y sobretodo si la carga estaba justificada, que en mi opinión CASI SIEMPRE lo están. Y, sin generalizar y sin entrar en harinas de otro costal, más o menos todos sabemos que se suele ver en un local de ese tipo, sin descartar en absoluto que también haya grandes personas, como también las puede haber entre los antidisturbios.

    ¡Venga hombre, que mañana es el derbi y hay que hacer piña!

    Saludos

    “Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal, quiero que os acordéis de cómo os sentís ahora, porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”. Fernando José Torres Sanz
  • 10-04-2012 23:16 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Para tratar este tema como debe ser , habría que entrar a cuestions políticas si o si, porque por el aficionado del equipo que es, el lugar y todo lo demás...tiene mucha historia, pero como bien dicen por aquí este es un foro de fútbol, por lo tanto como también han dicho ya, un muerto alrededor de un partido de fútbol es para estar de luto, y más si tenemos en cuenta que es por un disparo antireglamentario casi seguro( la reglamentación obliga a disparar a 50 metros y apuntando al suelo, y eso no fractura el cráneo) Asi que D.E.P ( Y no se si ACAB, pero lo que es seguro ALL UIP ALL BASTARDS, y lo dicen sus propios compañeros )
    Volveremos a ser lo que eramos

    Twitter ---- @PachuVK
  • 10-04-2012 23:38 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Cágate. Ahora tenemos una realidad poliédrica.

    A mi la experiencia me dice que estos follones la mayoría de las veces los monta la propia UIP, que si no apareciera no ocurriría absolutamente nada. Y cuando realmente tienen que aparecer, casualmente, nunca están.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 10-04-2012 23:43 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    atelti91:
    que en mi opinión CASI SIEMPRE lo están
    Curiosa opinión. La mía es que no has debido estar en muchas "cargas" compañero. No digo que todas las cargas sean injustificadas, porque no sería cierto, pero no he visto ninguna en mi vida, y he visto unas cuantas, en las que los medios y la violencia empleados no sean absolutamente desproporcionados y, la gran mayoría de las veces, se infringen las normas establecidas.
    Quesada siempre presente!!!
  • 11-04-2012 0:03 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    chele:
    Cágate. Ahora tenemos una realidad poliédrica.

    A mi la experiencia me dice que estos follones la mayoría de las veces los monta la propia UIP, que si no apareciera no ocurriría absolutamente nada. Y cuando realmente tienen que aparecer, casualmente, nunca están.

    Estar están, pero se quedan mirando...
  • 11-04-2012 0:08 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Chinasky:
    atelti91:
    que en mi opinión CASI SIEMPRE lo están
    Curiosa opinión. La mía es que no has debido estar en muchas "cargas" compañero. No digo que todas las cargas sean injustificadas, porque no sería cierto, pero no he visto ninguna en mi vida, y he visto unas cuantas, en las que los medios y la violencia empleados no sean absolutamente desproporcionados y, la gran mayoría de las veces, se infringen las normas establecidas.
    El hecho es que cuando cargan van ciegos y no tienen medida ninguna. Pero también como ya decía antes hay veces que como el del viejo de la bufanda hacen el cafre sin tener que cargar. En fin, yo en esto no soy imparcial. Mi mayor respeto a la policía, pero estos energúmenos con placa no lo son.
  • 11-04-2012 0:32 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Chinasky:
    atelti91:
    que en mi opinión CASI SIEMPRE lo están
    Curiosa opinión. La mía es que no has debido estar en muchas "cargas" compañero. No digo que todas las cargas sean injustificadas, porque no sería cierto, pero no he visto ninguna en mi vida, y he visto unas cuantas, en las que los medios y la violencia empleados no sean absolutamente desproporcionados y, la gran mayoría de las veces, se infringen las normas establecidas.
     

    No te falta razón, que yo recuerde, me he encontrado en esa situación tan desagradable 2 veces, 3 como mucho. Y no digo que los medios que apliquen sean adecuados ni que tengan razón en emplearlos ni como lo hacen. Pero si es cierto que por lo menos en una de las ocasiones había una verdadera batalla campal entre Biris (como los odio) y algunos aficionados del Atleti (desconozco si eran del Frente) y  yo, sin comerlo ni beberlo me ví envuelto en un buen lío. Que piense que está justificada una intervención policial no significa que justifique lo que se haga en ella, ya que entiendo como intervención policial el hecho de que se solucione un conflicto y se lleven a cabo las medidas tanto necesarias como legales llegando a una situación mejor, no sembrando un nuevo caos. No hablo desde una amplia experiencia como tu has notado y lo admito, solo reflejo una opinión.

    Un saludo y feliz víspera del derbi.

    “Cuando desde fuera nos quieran dividir, nos quieran decir que las cosas van mal, quiero que os acordéis de cómo os sentís ahora, porque eso es ser del Atleti. Que nadie os quite ese sentimiento ni os haga sentir diferente”. Fernando José Torres Sanz
  • 11-04-2012 0:37 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

     

    Aquí el relato de una pareja que estaba en la zona:

    Su relato estremece. Han pasado ya cuatro días desde los altercados pero en sus palabras aún se escucha el miedo y la tensión que pasaron en el callejón de la calle Díaz de Haro donde resultó herido de muerte Iñigo Cabacas. Fueron «unos pocos minutos» que en sus cabezas se vivieron «como horas». Laia y Roberto son una pareja de Málaga y estaban de vacaciones en Bilbao «visitando a unos familiares y disfrutando de la victoria del Athletic». Ellos no hablan de hipótesis ni elucubran. No divagan. Estuvieron allí y así lo cuentan a EL CORREO y así se lo han detallado a los policías con los que ya han hablado. «Lo que no podemos decir es qué le pasó a Iñigo (en todo momento se refieren al joven por su nombre de pila). No sabemos si fue un pelotazo de la Policía o una botella», aclaran los dos.


    Su narración arranca justo después del partido. «Vi a mi novia subida en la jardinera que está en medio del callejón. Somos de Málaga. Ni idea de que ahí está la herriko taberna. Había buen ambiente y punto. Venía con un familiar del partido y ella nos estaba esperando con otras chicas allí. Le saludé y entré al servicio a un bar. El inicio de la bronca me pilló en el interior del local. Cuando intenté salir la gente empujaba hacia dentro. Se oían gritos y se escuchaban los pelotazos golpeando en la persiana del local», explica.


    La joven revive la tragedia minuto a minuto. «Estoy de pie en la jardinera central esperando a mi novio y no me doy cuenta de lo que está pasando», narra Laia. «De repente, a todo lo largo de la calle, se colocan tres furgonetas de la Ertzaintza. Estoy de pie. ´¿Pero qué está pasando? No lo entiendo´, le digo a la prima de mi chico. Oigo una bola sobre mi cabeza. Estoy sorprendida. No sé qué hacer. Les grito a los policías. ´¡No, no, que no estamos haciendo nada!´. Estoy con las manos arriba para que me vean pero, por instinto, me acurruco. Intento resguardarme», recuerda con una sorprende serenidad.


    En este momento, Roberto interrumpe el relato cronológico y vuelve atrás para hablar sobre la pelea que supuestamente llevó a la Ertzaintza a intervenir. «El ambiente era cojonudo. Estábamos todos tranquilos. Pero por allí andaban dos subnormales buscando jaleo incluso antes del partido. Uno era muy corpulento y como sudamericano. El otro tenía marcas en la cara, cicatrices. Los dos eran de esos que te pegan y no huyen, sino que se quedan a retarte más. Yo vi cómo el primero se pegaba con uno que llevaba una bufanda del Athletic. Ésa fue la pelea». Roberto no sabe si ese altercado fue el detonante de todo lo sucedido después -«lo desconozco así que no hablo de ello»-, pero sí tiene claro que los botellazos hacia la Policía «vinieron después» de la primera carga».


    «Sale, dispara y se cubre»


    Laia retoma el hilo de la narración. «Junto a mí hay dos niñas de 17 años histéricas. Les digo que se pongan detrás de mí para intentar protegerse. ¡Es que no disparan al aire! Tiran a la misma altura del cuerpo. Me fijo en uno de ellos. Está en la puerta trasera de la furgoneta. Sale, dispara y se cubre con la puerta. Vuelve a salir, dispara y se cubre. Como en una película», detalla. «Ahora se lo estoy contando a mis amigos de Málaga y flipan».
    Todo es confusión a su alrededor. Las pelotas de goma vuelan por todos los lados. «No sé qué hacer. Las dos chicas que me acompañan intentan hablar con los policías para que paren. Les dan con la porra. Decido saltar de la jardinera y refugiarme en un bar pero la persiana está bajada y no puedo. En ese momento es cuando veo por primera vez a Iñigo», advierte la joven.


    «Está tirado en el suelo. ´Dejarme ayudarle´, les digo a la gente que está con él. He sido socorrista y sé qué hacer. Tiene convulsiones y los ojos parpadeando. No responde a nada. Saco las gafas y compruebo que respira (el aliento empaña los cristales). A mi lado está también una enfermera que intenta tomarle el pulso pero hay demasiado ruido y jaleo. Iñigo tiene una herida en la parte de atrás de la cabeza. Es grande y sangra muchísimo. Además de la oreja le sale un hilo continuo de sangre. Le empiezo a preguntar ´¿cómo te llamas?´ Les pido prestado las bufandas del Athletic a una chica y un chico que están a mi lado para taponarle la herida. Cuando quito la mano con la que le aguanto la cabeza me encuentro un coágulo de sangre tan grande como mi palma. Tengo 32 años, así que mi mano no es pequeña. Le apoyo en mi brazo para que no se ahogue si vomita. No responde a nada. Le giro un poco y entonces empieza a vomitar. Le retiro el vómito con mi mano. Vuelvo a coger las gafas».


    Todo ha transcurrido en un instante. De la celebración al drama. «Sigo con Iñigo. No sé cuánto tiempo llevo. Alguien me coge del brazo. Es un ertzaina. Me dice ´salte de aquí´. Le digo que no. ´Que te salgas de aquí´, me repite. ´Que no´, le contesto. Es verdad que le grito y le insulto de todo. Estoy muy nerviosa, pero en todo momento intento hablar con Iñigo de forma tranquila. Le pregunto cosas pero sigue sin responder. Después llega una ambulancia y se lo llevan. Entonces entro en un bar y me lavo la sangre».


    La pareja malagueña tiene previsto presentar en las próximas horas en un juzgado de la ciudad andaluza una declaración aún más detallada para que sea tenida en cuenta en las investigaciones policiales. Su testimonio, así como el de otros testigos que presenciaron los incidentes permitirán esclarecer las circunstancias exactas que desembocaron finalmente en el fallecimiento del joven vizcaíno.

    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 11-04-2012 1:04 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

     He aquí la estremecedora versión oficial, no necesito oir más. Vaya mierda de vida injusta.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 11-04-2012 1:16 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    JESUSEZ:

     He aquí la estremecedora versión oficial, no necesito oir más. Vaya mierda de vida injusta.

    Es una historia mil veces repetida con otro final, esta vez el final es desolador...

     

  • 11-04-2012 1:37 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    La autopsia confirma que Iñigo Cabacas falleció a causa de un pelotazo

    Un aficionado celebraba la victoria de su equipo cuando llegó la UIP y lo mató.

     

    ¡Aplasta Arteche!
  • 11-04-2012 1:43 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    JESUSEZ:

     He aquí la estremecedora versión oficial, no necesito oir más. Vaya mierda de vida injusta.

     

    Coincide con la versión de varios testigos que dieron su testimonio en un programa de radio:

        (enlaces ya puestos anteriormente por Landaburu)

    http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
    Por Siempre - A T L E T I · T E · A M O - Para Siempre
  • 11-04-2012 2:04 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Aunque aún no es oficial, cada vez parece más claro....pero para mi lo importante es lo no evidente ¿por qué ahora? lo dejo estar hasta el jueves....

  • 11-04-2012 11:36 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Aviación:
    ¿por qué ahora?

    Nunca hay un "por qué" para estas cosas, hay una consecuencia de unos actos. Y no hay un "por qué especial para que sea ahora, las cosas ocurren y cuando juegas mucho con fuego pues lo normal es que antes o después te quemes. Pelotazos a bocajarro hay continuamente, pero un día, un pelotazo más ocasiona lo que ha ocasionado, porque se venía venir, ahora o en cualquier momento, pero es algo que se sabía que podía y que iba a ocurrir antes o después.

    ¡¡¡ACAB!!!

    Quesada siempre presente!!!
  • 11-04-2012 16:53 en respuesta a

    Re: Fallece Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, víctima de un pelotazo de goma en la cabeza.

    Cuidadín, cuidadín...

    Las convocatorias violentas en Internet serán delito de integración criminal

     MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha avanzado este miércoles en el Congreso de los Diputados algunas de las novedades de la reforma legal que pretende llevar a cabo el Gobierno para hacer frente a los actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general. El ministro ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" y concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales.

    "Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado el Ministerio a Europa Press debido a que en el interior del hemiciclo Fernández Díaz no pudo terminar de concretar esta medida por falta de tiempo.

    "También pretendemos incluir como delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público", ha añadido.

    RESISTENCIA PASIVA, ATENTADO CONTRA LA AUTORIDAD

    Antes, Jorge Fernández Díaz, había avanzado en la Cámara el deseo de Interior de incluir "como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas".

    En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico".

    Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.

    ¿Y Ghandi que opina de esto?

Página 5 de 6 (89 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales