en

Mañana es 11-S

Último artículo 14-09-2012 10:22 escrito por diegoatletico. 66 respuestas.
Página 4 de 5 (67 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-09-2012 10:36 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    A mi no me chirría que Simeone o Luis fuesen al Burgo, fueron por se artífices de gran parte de esos 8 títulos conquistados en esta maldita época, fueron a postular lo que esuyo, además los atléticos del Burgo y de la zona se merencen poder ver a iconos como ellos, no o los delicuentes.

     

    PD Y de setas se muy poco, pero mi suegra hace unos níscalos con chorizo en salsa que puedes mojar pan hasta apretarte tres barras.

    Antes Litiorocks.


  • 13-09-2012 10:44 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    alber:
    Pues pa usted el choped. Yo me quedo con el jamón ibérico y con los níscalos.  Y que a usted no le guste no quiere decir que no esten exquisitos bien guisados y menos que me lo compare con la mierda del choped.  A ver si es que nadie ha sido capaz de prepararselos como dios manda?.
    Pues pueda ser que todavía esté por catarlos de una manera desconocida y genial, pero sin intentar ofender ningún gusto o paladar, la comparativa me parece correcta en escala. El boletus o la amanitas, en calidad, están muy por encima de las que hemos mencionado. Luego a cada uno le puede gustar más una u otra, pero ése es un hecho objetivo, no porque lo diga yo, sino porque así está reconocido por los expertos.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-09-2012 11:00 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    Live Wire:
    PD Y de setas se muy poco, pero mi suegra hace unos níscalos con chorizo en salsa que puedes mojar pan hasta apretarte tres barras.
     

     

    Esa es la gracieta de esta seta, que aunque lo normal es hacertela con un toque de sartén y ajo laminado, en guiso queda siempre bien.

    Un saludín.

    PD. Como dice Fu, cuidadin al ir a recoger setas al campo.  Y a ver si llueve dos dias seguidos de una pajolera vez.

  • 13-09-2012 11:07 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    ¿Quien quiere ir al campo a coger setas al campo cuando en mayo estaremos en Amsterdam, que las hay de las güenas?


    He knows so much about these things
  • 13-09-2012 11:10 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    pasaba:
    Esa es la gracieta de esta seta, que aunque lo normal es hacertela con un toque de sartén y ajo laminado, en guiso queda siempre bien.
    Pues ahí precisamente está el tema, o la guisas o le echas otras cosas para que le dé sustancia, porque por si sola poco tiene. En cambio un boletus o una amanita, la coges, la limpias, le pegas un tajo con el cuchillo y para dentro. Puro sabor a tierra.Y en guiso, como ya han dicho, pues me quedo con la trompeta o con otras comentadas. Que por cierto, un guiso con boletus, con poco que eches, tiene más sabor que si le echas un kilo de níscalos.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-09-2012 11:25 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    El boletus da un juego gastronomico ( igual que muchas otras ) , que es como comparar la primera division ( BBVA para los de la logse ) con las pachangas del barrio.Los niscalos , eso si , el encanto de lo informal y la mesa mal puesta , de un buen dia de campo y si es con compañia canina,mejor.
  • 13-09-2012 13:07 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    Striker:

    ¿Quien quiere ir al campo a coger setas al campo cuando en mayo estaremos en Amsterdam, que las hay de las güenas?

    Ja, ja, jaa.... ahí le has dao. Al más puro estilo pereira!!
    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 13-09-2012 13:41 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    Chinasky:

    alber:
    Pues pa usted el choped. Yo me quedo con el jamón ibérico y con los níscalos.  Y que a usted no le guste no quiere decir que no esten exquisitos bien guisados y menos que me lo compare con la mierda del choped.  A ver si es que nadie ha sido capaz de prepararselos como dios manda?.
    Pues pueda ser que todavía esté por catarlos de una manera desconocida y genial, pero sin intentar ofender ningún gusto o paladar, la comparativa me parece correcta en escala. El boletus o la amanitas, en calidad, están muy por encima de las que hemos mencionado. Luego a cada uno le puede gustar más una u otra, pero ése es un hecho objetivo, no porque lo diga yo, sino porque así está reconocido por los expertos.

    Pues por eso lo de los gustos. Y lo de los expertos, pues sin que a nadie le suena mal, pero como que me la chufla. Tambien esta reconocido, mas que reconocido Ferran Adriá y yo no entro ahí ni aunque me lo regalen. He comido en varios sitios mas que reconocidos y la sensacion de me he llevado en algunos es vaya mierda me han dado.  Que la pijoteria y la tonteria actual de que todo al mundo sabe de todo, nos ha llevado a ver chorradas supinas. No digo por ti, pero a mas de uno le han puesto un vino corriente en decantador diciendo que era noseque de los nosecuantos, del año fulanito y el tio removiendo la copa oliendo el vino y hablando maravillas de las exquisiteces del mismo. Mucha gente no sabe lo que come ni lo que bebe, pero si le dicen que está de moda pues de repente está exquisito y por supuesto es un experto entendido.

    Y a mi con los boletus (que estan ricos por cierto) me pasa algo parecido, los veo sobrevalorados, mucho fi fi fi pero poco fa fa fa, Estan buenos pero le veo mas fama que sabor, mas que queda chupi guay lo de "boletus" y que si se llamasen "setas de la meseta" por poner un ejemplo, no tendrían la misma fama.  

    Lo siento pero soy de cocina tradicional, y eso que los boletus han existido siempre aunque hayan pasado casi desapercibidos hasta hace unas décadas . Entiendo poco de gastronomía (salvo de cerveza) y simplemente me dedico a saber lo que me gusta o lo que no independientemente de las modas y gustos actuales ¿que eso me converte en un asno inculto?, pues encantado de la vida pero donde estén unos buenos callos, un buen cocido (no el que se come por ahí Stick out tongue, una buena cuchara, buenas carnes, asados, embutidos, menestras, caracoles etc, etc que se quiten las chorraditas. Odio al futbol y la cocina moderna.

    Pero por Dios, no me vuelva a comparar el choped con los níscalos. Que los niscalos le gusten mas o menos, no es basura

    un culinario abrazo.

     

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 13-09-2012 13:44 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

     Alucinado estoy con el nivel culinario. Pues precisamente hice el otro día hice un risotto con setas, impresionante. Está feo que lo diga yo, pero así fue.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 13-09-2012 14:14 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    alber:

    Chinasky:

    alber:
    Pues pa usted el choped. Yo me quedo con el jamón ibérico y con los níscalos.  Y que a usted no le guste no quiere decir que no esten exquisitos bien guisados y menos que me lo compare con la mierda del choped.  A ver si es que nadie ha sido capaz de prepararselos como dios manda?.
    Pues pueda ser que todavía esté por catarlos de una manera desconocida y genial, pero sin intentar ofender ningún gusto o paladar, la comparativa me parece correcta en escala. El boletus o la amanitas, en calidad, están muy por encima de las que hemos mencionado. Luego a cada uno le puede gustar más una u otra, pero ése es un hecho objetivo, no porque lo diga yo, sino porque así está reconocido por los expertos.

    Pues por eso lo de los gustos. Y lo de los expertos, pues sin que a nadie le suena mal, pero como que me la chufla. Tambien esta reconocido, mas que reconocido Ferran Adriá y yo no entro ahí ni aunque me lo regalen. He comido en varios sitios mas que reconocidos y la sensacion de me he llevado en algunos es vaya mierda me han dado.  Que la pijoteria y la tonteria actual de que todo al mundo sabe de todo, nos ha llevado a ver chorradas supinas. No digo por ti, pero a mas de uno le han puesto un vino corriente en decantador diciendo que era noseque de los nosecuantos, del año fulanito y el tio removiendo la copa oliendo el vino y hablando maravillas de las exquisiteces del mismo. Mucha gente no sabe lo que come ni lo que bebe, pero si le dicen que está de moda pues de repente está exquisito y por supuesto es un experto entendido.

    Y a mi con los boletus (que estan ricos por cierto) me pasa algo parecido, los veo sobrevalorados, mucho fi fi fi pero poco fa fa fa, Estan buenos pero le veo mas fama que sabor, mas que queda chupi guay lo de "boletus" y que si se llamasen "setas de la meseta" por poner un ejemplo, no tendrían la misma fama.  

    Lo siento pero soy de cocina tradicional, y eso que los boletus han existido siempre aunque hayan pasado casi desapercibidos hasta hace unas décadas . Entiendo poco de gastronomía (salvo de cerveza) y simplemente me dedico a saber lo que me gusta o lo que no independientemente de las modas y gustos actuales ¿que eso me converte en un asno inculto?, pues encantado de la vida pero donde estén unos buenos callos, un buen cocido (no el que se come por ahí Stick out tongue, una buena cuchara, buenas carnes, asados, embutidos, menestras, caracoles etc, etc que se quiten las chorraditas. Odio al futbol y la cocina moderna.

    Pero por Dios, no me vuelva a comparar el choped con los níscalos. Que los niscalos le gusten mas o menos, no es basura

    un culinario abrazo.

     

    Pero si puedo estar contigo de acuerdo en casi todo lo que has escrito pero que tiene que ver un pobre boletus con el pijerio y con la cocina engañabobos. El boletus edulis existe de toda la vida y yo lo llevo cogiendo desde que era un mico con mis abuelos. Que se ha puesto caro, pues sí, que hay mucho tonto que te cobra una pasta por poner la palabra boletus, aceite de trufa o humo de no sé que pollas, también, pero tampoco es para tanto, salvo que la quieras pagar. En temporada las cogemos y cuando no es temporada en Makro los venden en bolsas congeladas y salen buenísimos por un precio más que asequible, y sino las desidratadas, caseras o compradas, que bien tratadas en el proceso de rehidratación salen buenísimas.

    Y cuando hablo de expertos no hablo de pijos culinarios o gastrónomos de moda, hablo del micólogo y del cocinero de toda la vida.

    En cuanto al sabor, debe ser que tenemos paladares muy diferentes o no sé que boletus habrás comido, porque un buen boletus edulis huele y sabe a metros de distancia, vamos, más que un níscalo de aquí a lima. Eso, independientemente de gustos, es así, no hay más vueltas que darle. Que luego a alguien le pueda gustar más el níscalo, perfecto, pero no me digas que es caro, porque no es así, es o gratis si vas a por él y sabes dónde, o asequible en muchos sitios, que no huele o que no sabe, porque es como decir que el cabrales, te guste o no, no huele o no sabe.

    No le comparo el níscalo con el choped, pero a mi entender el niscalo tiene la misma transcendencia ante un boletus edulis que un plato de choped al lado de un plato de buen jamón. Mucho hambre tendría que tener para empezar a comer choped después de haber terminado el plato de jamón, pero mucha.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-09-2012 14:17 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    La cocina moderna o como se la quiera llamar , fue un negocio al cual se subio al carro todo el que pudo.Se utilizo para vender una marca y durante unos años se se le dio demasiado bombo,interesaba.Que fuera un negocio y una pijeria ( aunque lo que se queria era venderlo de puertas para afuera , y la verdad que se valora bastante) no quiere decir que detras de todos esos chefs "famosillos" no haya un trabajo bastante duro y que por lo menos ha servido para subir un escalon a cuanto cultura gastronomica ( a quien le interese , claro).Que por cierto es una de las cosas de las que mas deberiamos sentirnos orgullosos en este pais , del producto que tenemos, que al final es con la que se cocinan esos guisos y de los que tambien soy partidario.Fue una pantochada de postureo todo el boom de estos años pero sus cosas buenas tambien ha dejado.
  • 13-09-2012 15:03 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

     Con la cocina o el vino pasa como con el cine, la música, el teatro...es todo muy subjetivo, nada es mejor o peor, bueno o malo, todo depende del paladar o del gusto de cada cual. Para mí las ostras o los percebes son una exquisitez y a mi mujer, como a mucha gente, no le gustan. Lo mismo te puede pasar con cualquier director o músico...es bueno Tom Waits ?...Von Trier?...le gusta a todo el mundo las criadillas de choto?. A mi un vino que no me gusta nunca me parecerá bueno, por muchos premios que gane.

     Respecto a la cocina moderna, yo, como tradicionalista, he de reconocer que me ha abierto muchas puertas. Tambián llevo muchos años comiendo boletus pero hasta que no los he mezclado no he sabido apreciar su potencia. Lo mismo pasa con otros muchos alimentos. Ahora, por lo que no paso es por la mercadotecnia y el rollo subvencionado del cual se han aprovechado los del famoseo culinario que se están forrandoa costa de todos los españoles, con la burda excusa de que crean escuela.

    La mejor cocina, tradicional o moderna, la casera con los amigos, de eso no me cabe duda.

    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 13-09-2012 15:22 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    Totalmente de acuerdo JESUSEZ.Brindo por lo mismo.
  • 13-09-2012 15:51 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    JESUSEZ:
    el cine, la música, el teatro...es todo muy subjetivo, nada es mejor o peor, bueno o malo
    Yo en esto no estoy de acuerdo. Puede haber cosas que te gusten y cosas que no, sean buenas o malas, pero hay parámetros que permiten objetivizar desde lo subjetivo y permitir definirlas como bueno o malo. Tú luego puedes llegar y decidir que aunque esté "catalogado" como "bueno"a ti no te gusta, o estando catalogado como "malo" a ti sí te gusta. La música puede ser muy subjetiva, pero cualquier entendido puede discernir si un violín se está tocando bien o mal, técnicamente, luego está el sentimiento y las emociones que transmita, pero objetivamente se puede decir es un buen violinista.

    Pues esto es aplicable a todo, independientemente de gustos. Volviendo al caso de arranque, un boletus está más valorado, por mil motivos que parten de lo subjetivo pero se vuelven objetivos en el proceso, que un níscalo, nos guste más, menos, poco o mucho. En el teatro, pues una producción o es buena, o es mala, independientemente de tu gusto. La producción puede ser técnicamente magnífica y no gustarte, correcto, pero la realidad te dirá que al común de los mortales le gusta. Los percebes y las ostras, pueden no gustarte (el percebe me encanta y la ostra nada), pero objetivamente el valor y calidad de una ostra es muy superior a la de una chirla o una coquina, aunque yo coma chirlas (esas risas, mal pensados) y no coma ostras. Es así independientemente de gustos o preferencias personales.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-09-2012 16:07 en respuesta a

    Re: Mañana es 11-S

    JESUSEZ:
    La mejor cocina, tradicional o moderna, la casera con los amigos, de eso no me cabe duda.
    Por cierto, que se me ha pasado, en esto tienes toda la razón, pero toda, toda.

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 4 de 5 (67 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales