en

No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

Último artículo 10-01-2013 14:45 escrito por Madder. 38 respuestas.
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 04-01-2013 22:21 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    Replicante:
    Estando de acuerdo en casi todo pero..........las televisiones públicas no son necesidades humanas, sólo son medios de propaganda de los que ostentan el poder y refugio de amiguetes y afines (salvando técnicos, etc...). Si no fuese porque al final lo pagan los de siempre por mi las pueden cerrar todas.
    Razón llevas hombre....
    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-01-2013 1:48 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    eduguada:
    Replicante:
    Estando de acuerdo en casi todo pero..........las televisiones públicas no son necesidades humanas, sólo son medios de propaganda de los que ostentan el poder y refugio de amiguetes y afines (salvando técnicos, etc...). Si no fuese porque al final lo pagan los de siempre por mi las pueden cerrar todas.
    Razón llevas hombre....
    Vosotros pensáis que 925 trabajadores, el 80% de la plantilla, son amiguetes y enchufados ??? Lo que hay que oir. Pensadlo dos veces antes de escribir, sin acritud.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 05-01-2013 10:34 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    http://elpais.com/sociedad/2013/01/04/actualidad/1357331069_790714.html

    Sigo diciendo que para hacer este "desastre" de gestión hay que tener voluntad de hacerlo...; yo lo veo claro, aparte de utilizar el ente como medio proPPagandistico, su idea era hacerla quebrar para privatizarla y es ahí donde entra nuestro querido presidente. Lo mas indignante de todo es que la principal responsable de todo esto, la que ha enchufado a la mayoría de los periodistas de cabecera (los que se han llevado el pellizco mas gordo) y la que debería responder ante la justicia (o lo que llaman jusrticia), pues eso, en su casita tan pancha.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-01-2013 13:42 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    Yo me hallo en la duda sobre el futuro de Telemadrid y su inminente privatización ¿Qué prefiero, una televisión pública controlada por políticos que a su vez son controlados por nuestra "clase empresarial" o una televisión controlada directamente por nuestra "clase empresarial"? Que la información que recibimos pase ineludiblemente por esos filtros explica que todavía no hayan rodado cabezas y que que encima nos sintamos culpables de la actual situación porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".
    ¡Aplasta Arteche!
  • 05-01-2013 14:33 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    ... Y a todo esto, la brabuconada del Cerezín el otro día diciendo que tenía 60 M de euros para comprar a Falçao y el trampa$ no; como es posible que este elemento se esté posicionando para comprar el ente público, jaja, cuando su único bien tangible es el atleti y el atleti debe cientos de M de euros?

    Yo no tengo ningún tipo de "sentimiento de culpa" por haber vividopor encima de mis posibilidades; ellos si que están viviendo siempre por encima de sus posibilidades, tipos como el tal Díaz Ferrán, o el mismo MA Gil, delincuentes de la vida y todos ellos católicos y afinnes al poder.

    El mayor exito de la educación es la tolerancia

  • 05-01-2013 16:45 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    Madder:
    Yo me hallo en la duda sobre el futuro de Telemadrid y su inminente privatización ¿Qué prefiero, una televisión pública controlada por políticos que a su vez son controlados por nuestra "clase empresarial" o una televisión controlada directamente por nuestra "clase empresarial"? Que la información que recibimos pase ineludiblemente por esos filtros explica que todavía no hayan rodado cabezas y que que encima nos sintamos culpables de la actual situación porque "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades".

    Yo tengo la misma duda. Lo razonable sería analizar si es necesario o conveniente mantener una televisión autonómica en Madrid; con criterios de servicio público y profesionales; supongo que eso debió ser lo primero pero no se ha hecho.

    Si es sí, pues ajustesé la dimensión actual a un gasto soportable, y déjese en manos de un consejo profesionalizado. Como eso no interesa, por que no tiene sentido político, la respuesta es no.

    Y como al no le sucede la venta de los activos, pues déjese en manos de expertos independientes, con remuneración pactada sobre los ingresos a obtener y precios contradictorios públicos. Y liquídense los derechos laborales como premisa. Esto tampoco interesa.

    Por tanto, se mantendrá el patrimonio en poder de la Administración y se cederá la gestión a....Cerezo. O peor: se le venderá el patrimonio a Cerezo (a buen precio claro está). La verdad es que será algo de esto, pero hecho de tal forma que será como otra cosa.

    Y claro que la mayoría de nosotros no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades; pero la sociedad que formamos sí: hemos mantenido una clase politica desvergonzada y sin ética alguna en el mejor de los casos, que ha financiado sus actividades sin limite alguno y lucrándose personalmente directa o indirectamente; eso cuando no hemos mantenido a delincuentes amparados en sus nombramientos y relaciones. Y hemos servido de alimento para que una clase empresarial y financiera, amparada por la clase politica a la que han pagado corruptamente, nos haya esquilmado, llevándose el fruto de la rapiña fuera de nuestro alcance; pero lo peor no es eso; lo peor es que están fuera de nuestro alcance, por que los que dicen gobernarnos, limitan los medios físicos y jurídicos de la inspección tributaria y financiera; o quitan al delincuente de su alcance con normas que lo amparan, cuando no les conceden amnistías. Hemos votado a delincuentes reconocidos, amparado a delincuentes reconocidos y perdonado a delincuentes reconocidos. Y pagamos deudas generadas por delincuentes reconocidos, mientras nos creemos que tenemos que pagar esos intereses y esas deudas con ventas y cesiones de bienes y derechos que ya habíamos pagado; pagamos dinero a prestamistas que tienen los derechos sobre nuestra sociedad adquiridos con los dineros de su rapiña previa sobre esta misma sociedad.

    Bueno, que ¡aupa Atleti!

    Un saludo

    Edito para dejar esto:

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/04/actualidad/1357331069_790714.html

    Después de un mes de tensas negociaciones y tres semanas con la pantalla en negro, Telemadrid afrontaba ayer el tramo final de un expediente de regulación de empleo (ERE) que ha culminado sin acuerdo entre la empresa y los sindicatos. El plan es despedir a 925 trabajadores, el 80% de la plantilla, una medida con la que la cadena autonómica iniciará el gran viaje hacia su demolición.

    El camino hacia el abismo se veía venir. El Gobierno de Esperanza Aguirre conocía desde 2004 la desastrosa gestión que se estaba llevando a cabo en Telemadrid. Sin embargo, la comunidad no tomó medidas para cambiar el rumbo de la televisión autonómica, que ocho años después lucha por sobrevivir. Un informe de la consultora Alfa Solutions, encargado por el Consejo de Administración de RTV-Madrid (con mayoría del PP), alertaba ya en octubre de 2004 de graves deficiencias en los sistemas de contratación de servicios e inversiones.

    Este informe, que según fuentes del ente fue entregado en mano a la entonces presidenta regional, exponía “una falta de optimización económica del presupuesto anual y una ausencia de un plan a medio plazo” en la televisión pública y revelaba una “escasa eficiencia en la coordinación entre direcciones responsables de ejecutar los gastos y la dirección encargada de suministrar los recursos”, una “falta de evidencia en el proceso de selección y evaluación de programas” y una “ejecución de presupuestos sin aprobación definitiva”.

    El entonces presidente del Consejo de Administración, Álvaro Renedo, dirigió en septiembre de 2004 una carta a Aguirre en la que le exponía su preocupación por la contratación de varios programas (la serie Capital, el concurso Metro a metro y el musical Alcalá Club) y de la campaña publicitaria para el lanzamiento de la programación de otoño. Exponía que se había vulnerado la ley de creación del ente porque tanto los tres programas como la campaña deberían haber sido aprobados por el Consejo.

    Para conocer los mecanismos de contratación, este organismo encomendó también a la consultora Alfa Solutions un estudio específico. En una carta-informe remitida en marzo de 2005 al subdirector general de Telemadrid, Ángel Martín Vizcaíno (que sigue en el cargo), ponía de manifiesto anomalías en la contratación de algunos programas de alto presupuesto puestos en marcha en la etapa de Manuel Soriano como director general. De nuevo aparecían Capital, Metro a metro y Alcalá Club, además de Gran Vía de Madrid y Abierto por la mañana. La autorización del Consejo (o de su comisión delegada) era necesaria en los contratos que sobrepasaban los 601.000 euros. Pero el director general firmó con la productora Fábrica Visual por 1,2 millones de euros y con La Granota Groga, por 910.000 euros.

    Programas de alto presupuesto se contrataban de manera irregular

    En muchos casos, los contratos se rubricaban antes de que fueran aprobados por el órgano competente. “La fecha datada en el contrato”, precisaban los auditores, “es anterior a la fecha de autorización del gasto o inversión por parte de la comisión delegada” del Consejo. En otros, solo se mencionaban los costes unitarios de los programas, sin precisar el número de ediciones pactadas. Y, a menudo, en las actas de las reuniones de la comisión delegada y/o del Consejo de Administración se especifican datos esenciales haciendo referencia a anexos que no quedaban firmados por el presidente y por el secretario.

    Telemadrid resta importancia a las “irregularidades de forma” que pudieran haberse producido. “Nos preocuparían más si fueran de fondo”, dice un portavoz, según el cual existen mecanismos para controlar la gestión, tanto por el Consejo de Administración como por la Asamblea. “Estamos monitorizados constantemente por los órganos competentes”.

    En su diagnóstico de la situación (la de 2004), los auditores exponían que en Telemadrid no existía “una mentalidad de ahorro de costes”. Llamaban especialmente la atención sobre una falta de capacidad en la gestión del gasto “al acabar todo siendo urgente”, la tendencia a tomar decisiones sin la transparencia adecuada, la dilución de responsabilidades y la toma de decisiones sin la competencia adecuada.

    La cadena no tenía “una mentalidad de ahorro de costes”, según una auditoría

    Ocho años después, la cadena apela a problemas financieros para justificar un ERE colosal. Deloitte-Cuatrecasas hace referencia al “cada vez más menguante” presupuesto público, la prohibición de endeudamiento y las dificultades para acceder a créditos bancarios. Al cierre de 2011 la deuda financiera era de 262 millones, según el documento, que exculpa a los gestores del deterioro de la situación económica del ente. El servicio público “en los últimos años se ha visto fuertemente afectado por factores negativos, fuera del control de sus directivos, y que pone en serio peligro su continuidad”, expone el texto.

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 05-01-2013 20:19 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

     Una muy buena amiga de mi hermana trabaja para esta television, y me comentaba que un problema en el exceso de plantilla es la duplicidad de puestos, no despiden, pero recluyen al no compartir ideario politico. Ella misma me confirma que sobra bastante gente, no lleva mucho y está absolutamente acojonada.

  • 05-01-2013 21:54 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción


    Lo siento pero no considero a Telemadrid, ni a ninguna televisión autonómica un servicio esencial que deba costear con mis impuestos. La oferta televisiva en nuestro país es lo suficiente amplia y diversa como para no necesitar mantener un canal con mis impuestos cuando hay necesidades mucho más urgentes.
    Al final pagan los de siempre. En Telemadrid, en la banca, las constructoras o la hostelería, pero sinceramente, creo que el dinero público debe dedicarse a asuntos más necesarios.
    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 06-01-2013 0:01 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    Pues yo prefiero costear Telemadrid con mis impuestos que otras cosas mas sangrantes que existen por ahí. Cuando hace años Gallardon empezó a hablar de la privatización de Telemadrid, empezó una labor de zapa y derribo de esta cadena, convertida en el coto privado de ciertos periodistas adictos que cobran auténticos pastizales y que pasó de tener un aceptable porcentaje de cuota de pantalla a ser una mierda.

    ¿La oferta de televisión actual es suficiente?, es una mierda, y si hubiera un mínimo de decencia en este pais a algunas cadenas se les debería incluso retirar permisos, y sinceramente creo que como en casi todo, el Estado debe preservar un mínimo de decencia en cualquier ambito de la vida.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 06-01-2013 22:59 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    cualquier televisión pública ya no tiene sentido , ni siquiera como medio de propaganda al servicio del gobierno de turno, hoy en día hay tantas posibilidades de informarse que nadie va estar influido por lo que diga una televisión teledirigida,,, pero señores,,,los ingresos de Telemadrid son 16 millones de euros, y los gastos de personal....58 millones de euros, sobra personal entre trabajadores y directivos, y seguramente pagarán justos por pecadores, pero ha habido abusos por ambas partes,,,
  • 07-01-2013 12:23 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    La denuncia de los trabajadores de TM deja caer que el CAM, SAD es un gran beneficiario de los tejemanejes de la clase política madrileña. Error. pero tampoco se les puede pedir que hilen lo suficientemente fino. Denuncian lo que denuncian, y es mucho y gordo, y lo hacen cuando y porque les duele. Normal. Minestras ingresas tu nónima, las críticas para los amigos y en la hora del cafelito. Es ley de vida.

    ¿Sobran las TV públicas? Depende. Las de ámbito nacional, por principio, creo que no. En este país en concreto, puede que sí, porque por lo común se gestionan mal y para servir al Gobierno de turno. Las de ámbito regional es más dudoso. En casi todos los países europeos descentralizados, las hay. Pero aquí, si las nacionales van como van, qué esperar de las autonómicas. Cuanto más mísero el pesebre, más míseros los pesebreros.

    La teoría dice que este tipo de servicios deben pagarse con impuestos/tasas finalistas. En román paladín: quien quiera televisiones públicas que las pague directamente. Y si no quiere hacerlo, pues no hay televisiones públicas. Además, el control por vía parlamentaria y con dispositivos que impidan el manejo discrecional de la mayoría parlamentaria de turno. Amén de interventores como los que hay en toda administración pública, que deberían extenderse a toda empresa pública, sea cual sea su actividad.

    Saludos colchoneros
  • 07-01-2013 16:48 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    Si cualquier partido politico quiere un aparato propagandistico que lo paguen ellos y no con el dinero de los ciudadanos.

    Yo he discutido varias veces con gente de onda madrid deportes, donde han sido incapaces de denunciar la gestion delictiva de la gilmafia, por dos motivos. Primero por la amistad de cerdezo con espe, y segundo por la publicidad de gilmar y compañia. Asi que quien a hierro mata a hierro muere.

    Pero el tema del ERE a telemadrid me parece una pasada. Si hay que echar a 925, pues se echan, pero primero que depuren responsabilidades de como y porque se ha llegado a esta situacion y que paguen los responsables. Y si es posible que echen a algun directivo que son los verdaderos responsables de lo que ha pasado y los que una vez mas saldran de rositas.

    ATLETI O MUERTE.
  • 07-01-2013 21:05 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    La empresa de Telemadrid que gestiona los derechos audiovisuales del Atletico, en preconcurso. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresa-telemadrid-gestiona-derechos-audiovisuales-atletico-preconcurso/20130104cdscdsemp_11/
  • 07-01-2013 23:03 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    lovecraf:
    La empresa de Telemadrid que gestiona los derechos audiovisuales del Atletico, en preconcurso. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresa-telemadrid-gestiona-derechos-audiovisuales-atletico-preconcurso/20130104cdscdsemp_11/
     

    Mires por donde mires, el trasvase de dinero publico a manos privadas, amigas en general, es la principal seña de identidad de los ultraliberales, y muy emprendedores, políticos capitalinos.

  • 08-01-2013 8:26 en respuesta a

    Re: No es O.T. Grupo trabajadores Telemadrid ultima denuncia contra directivos ante Fiscalía Anticorrupción

    vafe:

    lovecraf:
    La empresa de Telemadrid que gestiona los derechos audiovisuales del Atletico, en preconcurso. http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresa-telemadrid-gestiona-derechos-audiovisuales-atletico-preconcurso/20130104cdscdsemp_11/
     

    Mires por donde mires, el trasvase de dinero publico a manos privadas, amigas en general, es la principal seña de identidad de los ultraliberales, y muy emprendedores, políticos capitalinos.

     

    Añádase que es sintoma de mamoneo, otro ejemplo, Rodrigo Rato ahora contratado por Telefónica fue vicepresidente del gobierno cuando esta se privatizó.

    Es decir yo te privatizo y luego me contratas, a mi , a mi mujer, a mi hijo, a mi cuñado o a todos juntos...

     

    GIL CULPABLE,CEREZO MARIONETA.
    DILES QUE SE VAYAN
Página 2 de 3 (39 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales