Por Tibu, que yo sepa, no hay cláusula, es el precio de venta que marca el Chelsea, porque en Inglaterra no hay cláusulas, y no he visto el contrato de cesión personalmente pero creo, por lo que me cuentan, que no hay ninguna opción de compra fijada de antemano.
El Chelsea no se había planteado venderle en ningún momento, es Tibu el que está forzando el tema y se ha negado a renovar con los Blues. El chico al margen de ser un gran portero y un tío cojonundo en lo personal, tiene la cabeza muy bien amueblada y una familia que es una piña, y que incluso el Mendecidad no puede manipular, y han ido pasando los años, y en Londres ven que en 2015 acaba contato, es decir, le quedaría un añito, y se ha plantado y no renueva. De esta manera el Chelsea se ve en la tesitura, porque además saben que éste no tiene problema y como diga que no es que no (con su edad se puede permitir el lujo de hasta perder un año), le ha puesto precio de venta y el chico ha forzado para quedarse aquí, no para que le vendan a ningún sitio. El precio incial, como ya comenté hace tiempo se situó entre 20 y 25 MM (y puede haber bailes por el cambio de libras a euros, según les llegue unos dirán unas cifras y otros otras). Además el Chelsea tiene puestos los ojos en varios jugadores nuestros y va a intentar ir por ahí (esto es suposición mía). También hay otra opción que los golfos ven con buenos ojos (en su política habitual de pan para hoy y hambre para mañana), que es una venta con una opción de recompra ejecutable en unos años por parte del Chelsea, que abarataría el precio. Esta opción no le convence ni a Tibu, que quiere ser dueño de su destino, está hasta los huevos de la situación, ni por su puesto al Cholo (que aunque anda un poco apaciguado con Sosa y con haber conseguido mantener el plantel, todavía no se le termina olvidar la promesa incumplida de Diego).
El tema es que Tibu ha hecho mucho más de lo que la mayoría ha hecho nunca para seguir jugando en nuestro equipo y lo que le preocupa, a él, al Cholo y a cualquiera que tenga dos dedos de frente, es que ahora los golfos no estén a la altura y le dejen tirado, porque todos les conocen y es lo que se puede esperar de ellos. Por lo que he sabido es lo que se habló en la reunión (forzada por el Cholo y el propio Tibu, que quieren cerrar el tema cuanto antes), junto con atajar de manera instantánea el rumor que había surgido en esos momentos y que empezaba a circular de que incluso podría volver a Londres en el mercado invernal (y que también comenté que tranquilos que en enero nada). Al Cholo le pusieron los pelos como escarpias porque sabía que algo así le tumbaba una temporada que tiene perfectamente planificada y que le está saliendo perfecta. De ahí que se reunieran de aquella manera, no quiso dejar pasar un segundo.
El problema (al margen de la pasta) es que los golfos piensan que si fichas a un portero por 25 es prácticamente imposible revalorizarlo y ganar dinero con él, es decir, su política como siempre es económica, no deportiva, no piensan lo que les va a dar un portero de 21 años completamente asentado en el equipo y en el Top de porteros mundiales, sino en como van a recuperar la pasta y ganar más, lo de siempre vamos. Lo mismo que piensa Mendecidad. Mientras que el Cholo y Tibu sólo están pensando en lo deportivo. Y no hay más. Están intentando que se dé viendo el protagonismo y rentabilidad que Tibu puede suponer en la parte mediática. Estamos hablando de la parte deportiva, pero es un tipo que además tiene carisma y es mediático, de una manera extraña, pero lo es, es un producto que vende (sólo hay que recordar el Thibauting), y con él te aseguras presencia en galas de balón de oro, premios FIFa, premios nacionales, alfombras rojas y contratos de publicidad, y jugador franquicia e imagen del Club para muchos años, porque a día de hoy parece más que este chico va a acaparar premio tras premio en la próxima década. Por ahí pasa todo, el que sepan y quieran rentabilizar el fichaje por ese lado, algo que saben que es más que importante y que los Clubs hoy en día viven en gran parte de ese tinglado mediático y que para poder rentabilizarlo neceistas jugadores franquicia con repercusión mundial. Eso también lo saben y eso no se puede lograr cambiando la foto de tus jugadores estrella cada año, porque es un negocio en el que la marca necesita un recorrido.