en

Atlético de Madrid - FC Barcelona

Último artículo 21-01-2014 0:41 escrito por Aviación. 272 respuestas.
Página 17 de 19 (273 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 13-01-2014 14:08 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Bacharach:
    ... Y Villa da la sensación de estar totalmente desconectado del juego de ataque del equipo, todo lo hace a destiempo, intenta acudir a jugadas que los demás no ven y no va a otras que son obvias.
    Voy a decir una serie de obviedades: como que Costa le resta mérito a Villa, es decir, le ensombrece la referencialidad que aquél ha adquirido para el resto del equipo (y su juego) y le aparta de esos metros cuadrados en los que el asturiano es letal -o lo era, ya que como bien refieres da la sensación de que sus movimientos en el área siempre son inversos a lo que pide la jugada. Teniendo en cuenta esto último, y más aún lo primero, lo que motiva que Villa se tenga que buscar con mejor o peor fortuna la vida entre líneas, surge el otro problema, la velocidad y potencia de éste siempre está uno o dos segundos por detrás de su marca o de la continuación de la jugada: cuando quiere llegar al apoyo de la jugada desde "segunda línea", Costa ya la ha finiquitado o aparece para hacer más plausible ese "tarde, mal y nunca" en el que vive el exbarcelonista de un tiempo a esta parte (uno diría que casi toda la temporada). Aun así, no se le puede negar el esfuerzo defensivo de este sábado ni el de hace ya unos cuantos en el Bernabéu, ni el de otras jornadas.

     

  • 13-01-2014 14:33 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Chinasky:

    Bacharach:
    Yo he de reconocer que temo que en el próximo mes se nos vaya la temporada a empates. A ver si me equivoco otra vez.
    Yo no veo por qué. Todos los partidos no son el del trampe$ y hemos demostrado que podemos hacer goles, independientemente de que nos vaya a costar un poco más por el estado de Costa y Koke.Seguramente no vayamos a golear a nadie, pero no veo por qué no vamos a poder sacar los partidos adelante con la aportación en goles de Raúl y lo que empiece a aportar Sosa, independientemente de que Costa seguirá marcando.

    Ojalá tengas razón. Yo a Costa le veo bastante mermado en lo físico, y sus jugadas son todas de esfuerzo, lo nota. El calendario no le va a permitir descansar, con lo bien que le (nos) vendría, porque su importancia en lo ofensivo es capital. Qué bien nos vendrían ahora dos o tres golitos del turco, y el churrito de cada año del Cebolla.

    Nexus 6:

    Bacharach:
    ... Y Villa da la sensación de estar totalmente desconectado del juego de ataque del equipo, todo lo hace a destiempo, intenta acudir a jugadas que los demás no ven y no va a otras que son obvias.
    Voy a decir una serie de obviedades: como que Costa le resta mérito a Villa, es decir, le ensombrece la referenciacialidad que aquél ha adquirido para el resto del equipo (y su juego) y le aparta de esos metros cuadrados en los que el asturiano es letal -o lo era, ya que como bien refieres da la sensación de que sus movimientos en el área siempre son inversos a lo que pide la jugada. Teniendo en cuenta esto último, y más aún lo primero, lo que motiva que Villa se tenga que buscar con mejor o peor fortuna la vida entre líneas, surge el otro problema, la velocidad y potencia de éste siempre está uno o dos segundos por detrás de su marca o de la continuación de la jugada: cuando quiere llegar al apoyo de la jugada desde "segunda línea", Costa ya la ha finiquitado o aparece para hacer más plausible ese "tarde, mal y nunca" en el que vive el exbarcelonista de un tiempo a esta parte (uno diría que casi toda la temporada). Aun así, no se le puede negar el esfuerzo defensivo de este sábado ni el de hace ya unos cuantos en el Bernabéu, ni el de otras jornadas.

    Si un balón va volando hacia Costa, Villa se tiene que acercar, o al alargue o a la combinación, y no lo hace nunca. No es que llegue a la jugada tarde, es que sólo arranca cuando el pase ya se ha producido, y no es Fernando Torres, si no ve la jugada antes que el defensa no va a llegar. Es un futbolista de mucha experiencia, debería saber entender mejor donde aparecer, al principio de temporada lo hacía. 

    Pero en lo defensivo, como bien dices, intachable, como el resto del once habitual.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 13-01-2014 14:38 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

     Es el momento de los Adrián, Raúl García y Sosa.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 13-01-2014 14:40 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Nexus 6:

    Bacharach:
    ... Y Villa da la sensación de estar totalmente desconectado del juego de ataque del equipo, todo lo hace a destiempo, intenta acudir a jugadas que los demás no ven y no va a otras que son obvias.
    Voy a decir una serie de obviedades: como que Costa le resta mérito a Villa, es decir, le ensombrece la referenciacialidad que aquél ha adquirido para el resto del equipo (y su juego) y le aparta de esos metros cuadrados en los que el asturiano es letal -o lo era, ya que como bien refieres da la sensación de que sus movimientos en el área siempre son inversos a lo que pide la jugada. Teniendo en cuenta esto último, y más aún lo primero, lo que motiva que Villa se tenga que buscar con mejor o peor fortuna la vida entre líneas, surge el otro problema, la velocidad y potencia de éste siempre está uno o dos segundos por detrás de su marca o de la continuación de la jugada: cuando quiere llegar al apoyo de la jugada desde "segunda línea", Costa ya la ha finiquitado o aparece para hacer más plausible ese "tarde, mal y nunca" en el que vive el exbarcelonista de un tiempo a esta parte (uno diría que casi toda la temporada). Aun así, no se le puede negar el esfuerzo defensivo de este sábado ni el de hace ya unos cuantos en el Bernabéu, ni el de otras jornadas.

     

    Pues yo recuerdo un partido en Oporto, sin Costa en el campo, con Villa de titular y Baptistao completamente tirado a banda que ni la olio. No creo que sea Costa el que haga que su estado de cara a puerta sea lamentable, porque también recuerdo algún partido en el Calderón con los dos jugando en el que jugó bien y mojo. Habría una manera de comprobarlo que es sacar a Villa con Adrián o con Raúl y no sacar a Costa, pero me da que no, porque iba a seguir igual y pierdes a Costa.

    Yo he defendido su fichaje y he defendido que aportaría, y creo que ha habido partidos que lo ha hecho, pero ahora mismo está en un estado lamentable. Fallar tres dejadas sencillas a Filipe, a dos metros, como las falló, ni depende de que Costa le quite sitio, ni depende de ningún factor externo a él. Ahora mismo no está y su aportación, más allá de la obligada presión y ayudas en este equipo, es nula. Y cuando va a donde no debe, es que es eso, es que va a donde la jugada no le necesita. Lo está sacando para no condenarle definitivamente, pero a día de hoy en su máxima de "juegan los que mejor están" está cometiendo una injusticia por intentar que no se le termine de derrumbar, porque el otro día no salieron al campo los 11 que mejor están, faltaba uno y sobraba otro siguiendo esa máxima.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-01-2014 14:55 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Digo, sin duda, que la ascendencia de Costa en este "Aleti" es perceptible en el juego de Villa, pero apunto también que el gran problema de Villa -además de la lectura de las jugadas- es su deterioro de velocidad/potencia, que le limita a la hora de hacerse presente cuando el equipo juega "alargado". (En lo posicional, ya se ha dicho que va a donde no hay que ir y viene cuando no es la ocasión.) Y lo peor es que las sensaciones transmitidas son que estos dones serán ya imposibles de recuperar para el asturiano, con lo que habría de plantearse darle más cabida en su juego a su cerebro y no tanto a sus piernas. Sigue pensándose el que fue y sus piernas dejaron de ser también, y, muy a su pesar, la confianza en éstas encima le están lastrando lo cerebral. Entre pitos y flautas, ni lo uno ni las otras, con lo que debería de empezar a plantearse, insisto, otro tipo de juego en el que sean sus neuronas -y no su músculo- las que le lleven a recuperar esos dos segundos que ha perdido con respecto al entorno. O de la explosividad a la inteligencia. Ley de vida.

     

  • 13-01-2014 14:56 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Yo no veo a Costa tan mermado como decís, el sábado volvió absolutamente locos a Mascherano y Piqué y no le ví tan cansado en los últimos minutos. Incluso robó una pelota en nuestra frontal al final, es acojonante.

    Dicho esto evidentemente que tiene que descansar (poco, pero al menos algo) y yo mañana rotaba bastante. Filipe, Juanfran, Koke y Costa no pueden jugarlo TODO. No hay que tirar la Copa pero hay que priorizar, y el domingo tenemos otro partido perro en el que necesitamos dar de nuevo todo lo que tenemos. Contra el Valencia que se peguen Guilavogui, Insúa, Manquillo, Alderweireld, Cebolla, Raúl y Adrián. Y si sale cruz, que no va a salir,  pues a otra cosa

  • 13-01-2014 15:11 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Mañana Costa juega seguro, no tengo ninguna duda. Y tiene más opciones de jugar Insua el domingo que mañana. Mañana puede que juegue Manquillo, aunque estando al borde de la sanción Juanfran, me da que le va a dejar descansar cuando cumpla ciclo. Joshua si que seguramente juegue mañana de inicio (incluso por obligación), y seguramente Toby. Y supongo que Sosa le quitará minutos a Koke, Adrián a Ardá y jugará Raúl, pero pocos cambios más va a haber, lo tengo claro.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-01-2014 15:17 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Pues yo tengo la impresión que el Profe Ortega ha trazado un plan específico para Villa (como específico es el plan de entrenamiento de cada uno de los jugadores que conforman la plantilla), y dicho plan pasa por acabar la temporada como una moto. Los picos de rendimiento de cada futbolista están claramente marcados en la libreta del profe. Nada queda al antojo del futbolista. Veremos. Hay jugadores cuyas lesión les ha venido bien para descansar (Arda). Ahora toca que Sosa oxigene a Koke, y que Mario vuelva pronto para no reventar a Tiago. De todos modos, me da en la nariz que habrá algún fichaje más de aquí al cierre del mercado.
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 13-01-2014 15:19 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Chinasky:

    Mañana Costa juega seguro, no tengo ninguna duda. Y tiene más opciones de jugar Insua el domingo que mañana. Mañana puede que juegue Manquillo, aunque estando al borde de la sanción Juanfran, me da que le va a dejar descansar cuando cumpla ciclo. Joshua si que seguramente juegue mañana de inicio (incluso por obligación), y seguramente Toby. Y supongo que Sosa le quitará minutos a Koke, Adrián a Ardá y jugará Raúl, pero pocos cambios más va a haber, lo tengo claro.

    Medio equipo. ¿Te parece poco? Big Smile

    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 13-01-2014 16:10 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    QMANERADEVIVIR:
    Medio equipo. ¿Te parece poco? Big Smile
    He dicho que les quitarán minutos.

     Es decir, como mucho veo claro Toby por uno de los centrales (seguramente Godín que está más tocado), Joshua por Tiago (casi obligado), Raúl por Villa, y como mucho que de inicio deje fuera al turco, por Adrián. No es medio equipo, son los ajustes habituales.

    Si todo va normal quitará minutos a Koke, Ardá... cambiándolos. Eso es lo que he dicho. No es medio equipo, son dos cambios, uno habitual, más un tercero obligado.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-01-2014 17:30 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Chinasky:

    QMANERADEVIVIR:
    Medio equipo. ¿Te parece poco? Big Smile
    He dicho que les quitarán minutos.

     Es decir, como mucho veo claro Toby por uno de los centrales (seguramente Godín que está más tocado), Joshua por Tiago (casi obligado), Raúl por Villa, y como mucho que de inicio deje fuera al turco, por Adrián. No es medio equipo, son los ajustes habituales.

    Si todo va normal quitará minutos a Koke, Ardá... cambiándolos. Eso es lo que he dicho. No es medio equipo, son dos cambios, uno habitual, más un tercero obligado.

    Ya, ya. Era broma. El Cholo no se la ha jugado a grandes cambios y no creo que lo haga mañana con la eliminatoria medio encarrilada, pero quizá la quita de minutos sea al revés, es decir, que los teóricos titulares (Arda, Koke....) entren con el encuentro avanzado, pero bueno, lo que haga bien hecho está. Un saludo.
    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 13-01-2014 17:31 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Repetido
    A lo que yo veo, amigo Sancho, estos no son caballeros, sino gente soez y de mala ralea. Dígolo, porque bien me puedes ayudar a tomar la debida venganza del agravio que delante de nuestros ojos se le ha hecho al Atlético de Madrid. (El ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha. Versión libre adaptada).
  • 13-01-2014 18:17 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    QMANERADEVIVIR:
    pero quizá la quita de minutos sea al revés, es decir, que los teóricos titulares (Arda, Koke....) entren con el encuentro avanzado, pero bueno, lo que haga bien hecho está. Un saludo.
    Por lo visto en el entrenamiento de hoy, no. Ha ensayado con lo de siempre, quitando a Koke por Sosa y a Villa por Raúl. Menos incluso de lo que yo planteaba que metía a Toby (que yo lo metería) y a Joshua (que también le metía de entrada, parece que Tiago está recuperado, pero aún así, tres partidos exigentes en una semana, mucho es para él).

    Lo que el Cholo decida, por mi parte está bien, no soy amigo de alineaciones, aunque yo mañana sí metía a Manquillo, Toby y Joshua, más lo que va a sacar. Ya no es que descansen los otros, es que también es importante que los no habituales vayan acumulando minutos y creo que con eso y los cambios de segunda parte nos debería dar.

    Y el domingo metía a Insua y Cebolla y repetía con Toby, con Juanfran y el que no jugara hoy de los centrales, y de ahí hacia delante lo habitual (dependiendo de cómo se le vea a Sosa si finalmente juega). Veremos, pero todo apunta a que siguen los mismos también el domingo con algún ligero retoque como mucho.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-01-2014 18:52 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

    Llego tarde y lo habéis dicho todo. No pude ver el partido en directo pero lo vi ayer en diferido. Quería preguntaros, ¿no os pareció roja directa la entrada de Mascherano a Arda? Afortunadamente no pasó nada porque al final apenas roza al nuestro, pero incluso pienso que el propio barcelonista exageró un hipotético golpe en la cara para aplacar la ira del árbitro (pensaría él después de la entrada brutal que hizo). ¿Alguien lo recuerda?
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 13-01-2014 19:06 en respuesta a

    Re: Atleti-Barça

     Para mi es amarilla clara aunque en parte creo que medio resbala, y creo recordar que hubo una mano de Piqué al controlar un balon en nuestra área que también podría haberlo sido, dos centrales con tarjeta condicionan, pero bueno. Y si, Mascherano se hizo el jodido para desviar la atención del arbitro y que pensara que habia sido un choque.

Página 17 de 19 (273 elementos) « Primero ... < Anterior 15 16 17 18 19 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales