en

Plantilla 2014/2015

Último artículo 06-10-2014 20:25 escrito por Robert. 313 respuestas.
Página 15 de 21 (314 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-09-2014 13:23 en respuesta a

    Re: Plantilla

     Más las incorporaciones puntuales, supongo que en Copa, de Héctor y Lucas.

    Falta alguna cosita, pero a muerte con ellos.

    Edito: no había leido el análisis de Chinasky. Me he venido arriba, macho. Voy pillando vuelo a Berlín.

  • 02-09-2014 13:44 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    Yo destacaría polivalencia y menor salto de calidad entre titulares y suplentes. Algunos lo achacarán a que se ha perdido calidad en el 11 titular, y podrán hacerlo con sus argumentos. Yo diría perdida de pegada individual (Costa), y por contra mayor capacidad colectiva. Y esto es extendible a varias zonas.

    Partiedo de la base que para mí la columna de un equipo es el medio campo y la defensa, particularmente los centrales, ésta se mantiene intacta, y además coincide que en nuestro equipo es el núcleo duro, las señas de identidad #hermanos_de_sangre. Miranda, Godín, los dos 5, Gabi, Koke, columna, más Juanfran y Ardá hacen que pese a los cambios, el equipo sea muy reconocible.

    Entonces el análisis, a mi juicio, se tiene que hacer sobre lo que cambia. En portería, el 11 titular baja a priori, y siendo objetivos y viendo lo que nos ha dado Tibu así es. Por contra la pareja en conjunto mejora notablemente lo que había. Es decir, entre titular y suplente había una distancia abismal no, lo siguiente. Ahora la distancia es menor y algunos dirán porque mejora algo el suplente y baja el titular (suponiendo a Oblak titular), y otros dirán que sube mucho el suplente y baja mucho el titular (suponiendo a Moyà titular como hasta ahora). Yo creo que el titular es Oblak, o que lo será con el tiempo (¿cuánto? no lo sé, pero si no es en breve es porque Moyà estará cumpliendo, guste o no). Y creo que Oblak es el titular porque me parece que puede estar sino ahora mismo al nivel de Tibu, sí muy cerca. Creo que es un puesto reforzado en conjunto y cargado de nostalgia. Seguramente sea el jugador que echemos más de menos muchos, y no sólo por ser de los mejores porteros del Mundo (Oblak puede serlo sin problema, y lo va a ser), sino porque nos dio muchas más cosas que no tienen sólo que ver con el balón.

    Los laterales. Mejoran notablemente en conjunto. El año había dos titulares y se terminó. Este años tienes tres por la derecha (Juanfran, Gámez, Ansaldi) y dos por la izquierda (Siqueira, Ansaldi). Es posible que de momento el titular haya bajado, (algunos dirán... ¿posible? jajaja) pero su reemplazo me parece que con tiempo es de garantías. En profundidad de plantilla aquí se mejora enormemente.

    Centrales, poco que decir, continuidad, salvo que, y va en gustos, seguramente con Giménez se gane en la suplencia, porque parece más hecho ahora mismo (Mundial mediante), Giménez que Toby (siendo un central Toby al que le veo muchas posibilidades si deja de mariconear en momentos importantes). Otra opción interesante es la posibilidad de utilizar a Gámez de central, que unido a que Ansaldi puede jugar por la derecha igual que por la izquierda, esto hace que hasta en una combinación extraña de lesión+tarjetas en principio tengas la defensa cubierta. Los puristas en el mundo central, como Jesusez dirán que fata un central zurdo, y yo que soy purista, no les quito la razón, pero creo que tal y como está compuesta la defensa en jerarquía no se le echará en falta. (A mí un Dominguez al lado de Godin no me pintaría mal).

    Centro de campo. Lo que había, más Saúl. Ganamos mucho con Saúl, jugador polivalente que podría echar una mano de central si fuera el caso, que puede jugar de 5, de 6, de 8, (por la derecha o por la izquierda), de segunda punta, de enganche (su puesto natural). Todo campista, eh, no, todo jugador. Si adquiere mala leche y rango al lado de Gabi, Rulo, Koke, jugador de época, como Koke. Seguramente en esta caso los críticos dirán que no hemos ganado en calidad, y nos hacía falta (suelen ser los que no aprecian a Rulo, Gabi, -y lo pongo, aunque yo no lo aprecie mucho- Mario, y además juegan a la Play, más los de PES que los del FIFA). Yo creo que con Saúl ganas mucho en fondo de banquillo, porque aunque es un solo jugador te da muchas opciones y es un centro del campo de la casa que ha demostrado que ha funcionado con resultados. Nuestra seña de identidad. No se toca.

    Tres cuartistas (palabro de moda), enganches, alas, interiores. Mantenemos bastante de la base por dentro, Koke, Ardá y Raúl García (a éste hay que tratarle en varios sitios), y ganamos mucho en las alas, con Griezman y Cerci. Ganamos gol, ganamos pase y asistencia, ganamos creatividad, imaginación, desborde e improvisación. Algunos nostálgicos dirán que eso te lo daba Adrián. Yo les diré que jugó ¿cuántos minutos? Es evidente, pese a nostálgicos (y yo he sido más Adrianista que el propio Adrián), que estamos a otro nivel evidente. Éste es un punto relevante, ganamos alas y ganamos otra forma de juego, más por fuera, necesaria además por el cambio de delanteros. Nuevamente dirán pero es que el Cholo juega sin alas y con laterales largos en el apoyo. Pues habrá jugado así, pero ahora no va a jugar así. El Cholo juega de muchas maneras incluso en el mismo partido. Puedes seguir jugando con Koke y Ardá (o Rulo y Cebolla), como antes, eso no cambia, son los mismo, pero además ahora puedes jugar con Cerci y Griezman, dos jugadores de primerísimo nivel, y antes no. Yo creo sinceramente que aquí mejoramos notablemente. Además lo que no nos ha funcionado ha sido un Diego por dentro, (que terminaba tirado en banda), las bandas siempre nos han funcionado, pues dos alas de primer nivel.

    Y terminamos arriba. Con Mandzu cambiamos el estilo, es evidente. Para algunos se empeora notablemente, para otros se mejora, yo creo que se cambia, simplemente, es otra cosa. Y cuando hablas de la delantera hay que hablar del gol. Costa te daba treinta y tantos goles, para un total en conjunto con Villa  y demás goleadores, un total el año pasado de 77 goles. Mandzu no creo que nos dé los treinta y tantos de Costa (ni él, ni casi nadie, es un año espectacular, difícilmente reptetible en mi opinión), pero en el conjunto sí tenemos jugadores que te llegan a esa cifra de 77 goles o la superan. Basta sumar los goles de cada uno de ellos el año anterior. Además ganamos en asistencias, con Griezman y Cerci. Creo que se ha optado por minimizar el riesgo del gol en un sólo jugador (más ayudas), por un gol más repartido pero sin bajar la tasa de goles que te da la plantilla. Seguramente hayamos perdido contundencia, no me voy a poner a discutirlo otra vez (me da pereza, además), pero creo que ganamos en diversidad, opciones y recursos. Porque además la velocidad que te daba el que no está, la recuperas con Griezman y Cerci. Por último está vikingüey, que al margen que no debería estar por vikingo, porque mientras que nosotros estábamos cubiertos de mierda, él saltaba en DC (Gan dixit), porque el fichaje huele raro, a chanchullos habituales, y todo esto es motivo para darle a machete como se le ha dado, yo en lo deportivo voy a esperar. Sólo se puede decir que de momento es una incógnita, y aunque no fuera vikingo, lo sería, y si no fuera vikingo no se le hubiera juzgado ya. En lo deportivo voy a esperar. Yo reconozco, que aunque preferiría y me gustaría que no estuviera, que estuviera otro, le he visto varias cosas que me parecen interesantes. Veremos. Lo que sí es innegable es que es un gran rematador de cabeza. Tengo que esperar a verle en Europa, pero ya le he visto algo en México y rematador de cabeza es, y de los buenos.

    Y ésta será una de nuestras grandes armas que se ha potenciado notablemente, la estrategia y el juego aéreo, realmente temibles. Creo que este aspecto compensa cualquier otra carencia de pegada que podamos tener, porque en el fútbol actual, y más en nuestro equipo, muchos partidos, pero muchos, se resuelven a balón parado. Y eso son muchos puntos. Y ahí si ya éramos buenos, ahora somos descomunales.

    Algunos dirán que falta un delantero, y puede ser, igual que se puede decir que falta un enganche creativo, pero creo que lo que se ha querido dibujar para poner en práctica desde el cuerpo técnico es lo que hay. El delantero se suple con 5 tíos que pueden jugar ahí, de 9, de segunda punta o de falso 9 (Mandzu, Rulo, vikingüey, Griezman, Cerci), es decir, 1 más que el año pasado, y casi dos, porque la aportación de Adrián fue testimonial. Y no hay ningún pre-jubilado que haya que cuidar. El enganche, pues falta, sí, pero es que seguramente no se vaya a jugar a eso, vamos, seguro.

    En resumen, buena plantilla para lo que parece que se quiere jugar este año, para mí más compensada que la anterior, con más posibilidades de rotación, aunque algunos digan que a costa (eh eh) de bajar la calidad del 11. En general, me gusta bastante. Aunque creo que para estos mimbres podía estar cerrada hace un mes, nadie de los que están necesitaban llegar en la vocina. Estos 15 días nos irán muy bien.

     

     

     

    Y que no se nos olvide que el delantero que nos puede faltar está en estos momentos en fase de recuperación de una grave lesión, Ángel Correa. Por que este si que puede ofrecer muchas cosas si se recupera bien.
    "Nunca llevé con más orgullo nuestra bandera que cuando no la quería nadie"
  • 02-09-2014 13:54 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    Yo destacaría polivalencia y menor salto de calidad entre titulares y suplentes. Algunos lo achacarán a que se ha perdido calidad en el 11 titular, y podrán hacerlo con sus argumentos. Yo diría perdida de pegada individual (Costa), y por contra mayor capacidad colectiva. Y esto es extendible a varias zonas.

     

    Muy de acuerdo con tu análisis. En puestos puntuales se ha perdido, pero la media del equipo ha subido y la distancia que había el año pasado de titular a suplente (Tibu-Aranzubía, Filipe-Insua) se recortado y se deberán notar menos las bajas puntuales. La defensa esta más compensada. Me gusta Toby, pero me gusta más Gimenez como suplente y me ofrece más garantías. Espero que la cesión en Inglaterra le valga a Toby para mejorar. En ese sentido, mejor que se haya ido cedido al Southampton que al Arsenal, jugará más y tendrá más importancia.

    En el centro del campo la incorporación de Saul va a ser más importante de lo que la gente piensa. A mi es un chaval que siempre me ha gustado, muy polivalente y me alegro de que no haya salido cedido.

    Y arriba, perdemos goles pero ganamos versatilidad y soluciones. Evidentemente, el Costa de la última temporada es mucho Costa, pero cuando no estaba se nos apagaban las luces. Ahora hay más soluciones. Adrián participó muy poquito el año pasado, y mira que lo siento, pero no creo que su pérdida se note mucho. Y como dices, por arriba ganamos mucho y no sólo en ataque, también en defensa (dónde Manducas esta ayudando muchísimo de cabeza en estos primeros partidos).

     

     

  • 02-09-2014 14:07 en respuesta a

    Re: Plantilla

    En diciembre Correa por el vikingo infiltrado, y listo!!
    "El desarrollo es un viaje con más náufragos que navegantes"
  • 02-09-2014 14:10 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Habrá que ver cómo encaja el Cholo todo eso. A mí se me ocurren varios sistemas, pero la mayoría no los ha usado el Cholo nunca, y no es un tío de hacer experimentos. Si se pretende seguir jugando el 4-4-2 parece que Griezmann y Raúl se pueden jugar un puesto y Koke, Arda y Cerci otros dos. Habrá que ver qué se le ocurre y si empieza a probar a jugar por fuera, a centrar más a Koke o a destaparse un poco. Va a ser interesante.  

    El punto negro del equipo pinta que será de nuevo el reemplazo por cansancio o sanciones del 9, porque 9 puro sólo hay uno, otra vez, algo que seguro lamenta un entrenador que confiesa que prefiere jugar con dos. Y habrá que tener suerte con lo de los centrales, que no es lo mismo tener un central que pueda jugar de lateral que un lateral que pueda jugar de central, y nosotros no somos el Barça.  

    A mí me parece que este año hay peor once y mejor banquillo, y en conjunto una plantilla no sé si mejor o peor, pero sí con menos puntos, a la espera de lo que pueda crecer Griezmann, el único que podría romper en esa estrella sin la cual no es posible meter la cabeza tan arriba como la metimos el año pasado. Aunque también es verdad que me da la sensación de que todos nuestros rivales salvo el Barça han empeorado plantillas este año: trampas, Bilbao y Real Sociedad seguro, Valencia y Sevilla quizás también.


    I just don't know what to do with myself
  • 02-09-2014 14:36 en respuesta a

    Re: Plantilla

    A mi me sigue preocupando la falta de fútbol en la salida por la marcha de Filipe y Siqueira, que no me desagrada, es otro tipo de lateral. También me preocupa que Arda no tenga sustituto teniendo en cuenta que sigue lesionado mucho más tiempo del deseable. Me falta un central, por mucha polivalencia que haya en los laterales suplentes, aunque puede hasta venir bien para que tenga minutos ese chaval del filial con una pinta estupenda. Arriba veremos. Mantenemos, aunque no contaba, al Cebolla, tipo respetable pero que va a aportar muy poquito. Tenemos al mastuerzo mejicano, incógnita absoluta. De Cerci no hablo porque no le he visto jugar apenas. Griezmann es la clave, para mi, me parece un extraordinario futbolista que tiene que mostrar jerarquía ahora que está en un equipo que lucha por los títulos. La principal cualidad del equipo, ser una roca solidaria, creo que se mantiene casi igual que el año pasado y eso me da esperanzas. Se ha mejorado el ya de por sí temible juego aéreo y la capacidad a balón parado, pero eso es un complemento, no el plan general, y en todo caso también me mueve al optimismo. Pero también creo que se ha perdido calidad para jugar CON balón, salvo que Arda juegue mucho y que Saúl rompa. Follarnos a los vikingos al volver del paro puede ser clave.
  • 02-09-2014 14:42 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Vikingüey es un 9, otra cosa es que no queráis contar con él, que el Cholo sí va a contar, al menos hasta que le defraude, si lo hace. Ergo hay dos nueves. Que puede que sea uno, vale, pero de partida hay dos.

    Los chotos no sé muy bien la amalgama que ha hecho, hay tipos que no conozco con otros con nombre pero sin presente. Es un equipo Mendecidad puro, a saber lo que sale.

    El Bilbao tiene peor plantilla a priori, pero tiene jóvenes que han crecido más y va a pagar el desgaste Champions.

    El Cerdilla es un equipo que pinta bien para los tebeos y la play, pero en rendimiento habrá que verlo. No me preocupa mucho, la verdad.

    La Reala ha empeorado en los últimos dos años y creo que va a alternar buenos partidos con derrotas inexplicables.

    El Villarreal, de todos, junto al BIlbao, con la tara Champion, es el que más me gusta con diferencia. 

    Pero vamos, creo que tenemos equipo para ser terceros sobradamente y, a partir de ahí que es nuestro puesto natural, crecer y luchar. Pero sigo pensando que el año pasado llegamos a la final porque se dio, y este año la busca. Creo que daría por bueno, el Cholo, ser terceros si llega a las dos finales, o a la de Champions. Sé que eso no se puede planificar y tiene mucho riesgo, a partir de cuartos es un cara o cruz, pero es lo que tiene en la cabeza.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2014 14:44 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:
    Creo que daría por bueno, el Cholo, ser terceros si llega a las dos finales, o a la de Champions.
    Qué cachondo. Y tú, y yo y hasta Caminero si se lo explican despacio.
  • 02-09-2014 14:45 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Doggy:
    Pero también creo que se ha perdido calidad para jugar CON balón
    Pues yo creo que se ha ganado. Vamos, en ese sentido la pérdida es Filipe, y no deja de ser un lateral, que parece que hayamos perdido al cerebro del equipo. Porque Costa tiene muchas virtudes, pero capacidad para jugar el balón muy poquita.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2014 14:48 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Doggy:
    Chinasky:
    Creo que daría por bueno, el Cholo, ser terceros si llega a las dos finales, o a la de Champions.
    Qué cachondo. Y tú, y yo y hasta Caminero si se lo explican despacio.
    Sabes que no estoy diciendo eso, lo que estoy diciendo es que el año pasado la Champions era un complemento, y el Cholo tenía entre ceja y ceja ganar la Liga, y para eso no te puedes descuidar ni un partido en el campeonato doméstico. Lo que digo es que este año creo que no va a ser así, que sí tiene entre ceja y ceja la final de Berlín, (no he hablado con él personalmente, pero sí con gente muy cercana a él y es lo que dicen, que está obsesionado, que tiene Lisboa clavado como un hierro a fuego), y que si para llegar en algún momento hay que priorizar Champions por la Liga, aunque signifique renunciar a opciones (renunciar a ganarla nunca lo va a hacer), pues lo hará. Eso es lo que digo, no que firmaría jugar la final de la Champions, nos ha jodido.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2014 14:52 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    Doggy:
    Chinasky:
    Creo que daría por bueno, el Cholo, ser terceros si llega a las dos finales, o a la de Champions.
    Qué cachondo. Y tú, y yo y hasta Caminero si se lo explican despacio.
    Sabes que no estoy diciendo eso, lo que estoy diciendo es que el año pasado la Champions era un complemento, y el Cholo tenía entre ceja y ceja ganar la Liga, y para eso no te puedes descuidar ni un partido en el campeonato doméstico. Lo que digo es que este año creo que no va a ser así, que sí tiene entre ceja y ceja la final de Berlín, (no he hablado con él personalmente, pero sí con gente muy cercana a él y es lo que dicen, que está obsesionado, que tiene Lisboa clavado como un hierro a fuego), y que si para llegar en algún momento hay que priorizar Champions por la Liga, aunque signifique renunciar a opciones (renunciar a ganarla nunca lo va a hacer), pues lo hará. Eso es lo que digo, no que firmaría jugar la final de la Champions, nos ha jodido.

    Ya, ya, si te he entendido. Yo creo que el Cholo quiere competir siempre y quiere ganarlo todo. En mi opinión, el año pasado fue a muerte a por la Liga y a por la Champions y si este año se ha mosqueado es porque teme no poder competir igual. Porque más allá de lo que pensemos cada uno de la nueva plantilla, que en lo que todos coincidimos es en que ojalá rinda lo máximo posible, no es de recibo que se hayan ido tantos jugadores del CAMPEÓN y que los que han venido lo hayan hecho tarde o por los pelos.
  • 02-09-2014 14:54 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    El Cerdilla es un equipo que pinta bien para los tebeos y la play, pero en rendimiento habrá que verlo. No me preocupa mucho, la verdad.

    Han perdido mucho con la marcha de Rakitic, Fazio y Moreno, pero a mí me jodió que fichasen ayer a M'Bia sobre la bocina, ahí han tapado un buen agujero. Ese y Aleix Vidal son buenos fichajes.


     

    I just don't know what to do with myself
  • 02-09-2014 14:56 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Sí, en eso coincidimos todos, incluido el Cholo. Tarde, mal y en algunos casos nunca. Es más o menos lo que le han prometido, (le habían prometido uno más), pero en al menos 4 o 5 puestos claves le han traido lo que ha pedido. En ese sentido no creo que ande cabreado, de hecho él temía perder a Koke (y yo si no fuera por la fe que le tengo al chaval, demostrada), e incluso a Miranda, así que po ese lado no hay problema. Su principal cabreo es con los tiempos. Él querría haber ido al Carranza con la plantilla cerrada, y lo ha dicho varias veces.

    Quesada siempre presente!!!
  • 02-09-2014 14:56 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Chinasky:

    Doggy:
    Pero también creo que se ha perdido calidad para jugar CON balón
    Pues yo creo que se ha ganado. Vamos, en ese sentido la pérdida es Filipe, y no deja de ser un lateral, que parece que hayamos perdido al cerebro del equipo. Porque Costa tiene muchas virtudes, pero capacidad para jugar el balón muy poquita.

     

    Yo creo que Doggy se refiere a la salida que haciamos constante sobre el lateral de Filipe Luis, que cuando te apretan en el centro la vamos a echar de menos. 

    Bastante de acuerdo en el analisis sin conocer a Cerci. Pero hay muchas cosas que colocar, la primera para mi (hasta ver a Cerci en acción) Griezmann.

    Un saludín.

     

  • 02-09-2014 15:00 en respuesta a

    Re: Plantilla

    Bacharach:

    Chinasky:

    El Cerdilla es un equipo que pinta bien para los tebeos y la play, pero en rendimiento habrá que verlo. No me preocupa mucho, la verdad.

    Han perdido mucho con la marcha de Rakitic, Fazio y Moreno, pero a mí me jodió que fichasen ayer a M'Bia sobre la bocina, ahí han tapado un buen agujero. Ese y Aleix Vidal son buenos fichajes.

    Pero en la porteria, cuando les falle el portugués (que a mí particularmente no me gusta), tienen un boquete del 15. Y tienes por los menos unos 5 partidos por delante. Aleix Vidal sí es buen fichaje, y M´Bia, que llevaba dos semanas dando paseos por Sevilla a ver si sonaba la flauta, tapa boquete, estoy de acuerdo, pero tampoco es un jugador que vaya a ser determinante. El determinante lo han perdido, y arriba son mucha mantequilla, que algún partido la montarán, pero va jugarse los cuartos con juveniles de mala cabeza y Bacca (que estuvo a un tris, pero vamos, pie y medio fuera, de salir anoche).

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 15 de 21 (314 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales