en

El Ministerio del Tiempo

Último artículo 26-06-2020 20:38 escrito por marianux. 409 respuestas.
Página 15 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 20-02-2016 17:42 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Al contrario que victor ros, serie que me engancho desde el principio, renocozco que el ministerio me ha costado mas, pero lo va consiguiendo. Quizas al principio la veia demasiado fantastica, y ahora simplemente me dejo llevar sin pensar en lo real o irreal. Pero lo que no tiene dudas, mas alla de los gustos de cada cual, es el buen trabajo detras. Aporvecho para preguntar si habra mas temporadas del inspector ros. Saludos
    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 20-02-2016 18:27 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Me gustan más los capítulos donde los personajes históricos tienen mayor protagonismo y en donde tramiten su cara amable, el capitulo de Lope de Vega fué sublime. La conversación entre Heston y el historiador estuvo divertida y no andaría muy lejos de la realidad, leí hace muchos años que el americano tuvo dificultades el entender al personaje historico y no me gustó lo que me trasmitió Blas de Lezo. Enhorabuena a los guionistas que dejan trabajar en España para que últimamente se vean series con rigor, inteligencia, ironía y humor, anteriormente Frasier, House y Big Bang son las únicas que me enganchaban ( yo Claudio fué hace demasiado tiempo) y ahora algunas españolas están muy bien.
    A mí me hace ilusión ganar la EL, lo que no me hace ilusión es jugarla.
  • 21-02-2016 0:57 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    JESUSEZ:
    Blas de Lezo no perdió un brazo en el sitio de Barcelona, sino que un balazo de mosquete le dejo el brazo derecho apenas sin movilidad hasta el fin de sus días. Ese error, que sí podía ser de bulto, es inexistente pues. Respecto a la estatura del Cid, existen estudios ya en 1921 que establecen que por la longitud de sus fémures se deduce positivamente que su talla no fue inferior a 1.70 y por el tamaño de una de sus clavículas cabe sospechar que era de gran amplitud su caja torácica, lo que podría disimular la esbeltez de su silueta general. El rigor histórico te lo has pasado por el forro de los cojones, del mismo sitio que te has sacado el resto de objeciones.
     

    Tema Blas de Lezo: históricamente se le ha representado siempre o con el brazo derecho convenientemente tapado o directamente sin brazo, desde los retratos de la época hasta la estatua que le levantaron en Cartagena de Indias. Y así lo tenía yo entendido. Parece ser que hace relativamente poco se ha confirmado que, efectivamente, conservó el brazo. Mira, ahí me la envaino, y lo mismo que dije en su momento que me chirrió el detalle ahora digo que la escena me parece todo un acierto. De todas formas, aunque yo hubiera tenido razón en este caso y hubiera perdido el brazo, no me habría parecido un error de bulto, es un detalle menor: un gazapo...

    Tema el Cid: pero hombre de Dios, ¿a estas alturas te crees de verdad que esos restos son los del auténtico Cid? ¿Lo dices en serio? Conque no hemos sido capaces de conservar y tener localizados los restos de Velázquez, Cervantes, Quevedo o Lope de Vega, que no llevan muertos ni la mitad de tiempo que el de Vivar, vamos a dar por buenos así como así los supuestos restos de un personaje del que durante mucho tiempo se dudó incluso su propia existencia, cuyos supuestos restos sufrieron toda clase de vicisitudes, y que desde que fueron profanados por los gabachos en la Guerra de Independencia se andan repartidos por media Europa. A saber de quién o quiénes son esos huesos. Pero es que incluso dando por buena la autenticidad de esos restos, que ya digo que es mucho suponer, el análisis del radio izquierdo del Cid que se recuperó en 1930 contradice los resultados del de 1921, y viene a coincidir con el consenso muy generalizado sobre la fisonomía del Cid: un hombre no especialmente alto que, dada la estatura media de la época, difícilmente sobrepasaría el metro sesenta. Vamos, "igualito" que el metro ochenta que gasta el Peris Mencheta...

    Luego está el tema de su muerte: se sabe que el Cid murió de muerte natural cuando tenía unos 55 años (una edad bastante avanzada para la época, habida cuenta de que la esperanza de vida al nacer en España en una fecha tan tardía como el año 1900 no llegaba a los 35 años, cómo sería en el S. XI), y que lo de que murió por recibir una flecha perdida y lo de las victorias después de muerto, como se sugiere en la serie, es otra leyenda que no tiene fundamento histórico...

  • 21-02-2016 2:01 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Chinasky:

    Parque Natural del Turia, en nuestros días... (los pinares son de Segovia, que los han transplantado uno a uno, debe ser).

     

    ¿Eso, el Parque Natural del Turia? Mis cojones...

    Eso no es el Parque Natural del Turia, sino la reserva de Valdeserrillas y el embalse de Benagéber, que está a 100 km. de Valencia capital, o sea, a tomar por culo. Este paisaje sí me parecería más coherente con la escena de marras, pero ya no sería Valencia o sus alrededores, como se indica al inicio de la secuencia...

    Si 100 km. te parece que es estar en los alrededores de Valencia, El Escorial te ha de parecer donde sacan tus vecinos el perro a mear...

    Lo que está al lado de Valencia es el Parque Natural de la Albufera, cuyo paisaje y flora son bastante distintos...

     

     

    Chinasky:

    Y sí, en los alrededores de Valencia la vegetación brilla por su ausencia... (foto tomada a escasos 12 km de la capital del Turia)

     Valencia. ¡ese secarral!  (que no socarrat, no confundir)

    Lo de "secarral" y lo de que "la vegetación brilla por su ausencia" lo estás diciendo tú, no yo. Lo que yo he dicho es que el paisaje en el que está rodado esa secuencia es muy distinto al que rodea a Valencia, más parecido al de la Albufera, que es lo que a mi juicio chirría... 

     

     

  • 21-02-2016 16:18 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     Qué terrible es engolao. (Pepín Bello).

     No hay nada peor que un ignorante jugando a ser sabio. (Javier Olivares).

  • 21-02-2016 16:53 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Exiliado:

    Gracias. Y tranquilos. Uno no le puede gustar a todo el mundo. Cuando te dedicas a exponer tu trabajo en público, es lo primero que aprendes.

    Si tuviera tiempo, por otra parte,  emplazaría a Paquirrín a hablar de rigor histórico.  O de cómo se rueda y dónde se puede rodar para hacer un capítulo en de los nuestros en diez días y por la cuarta parte de dinero de cualquier serie no ya USA, sino europea. Aún así, nos plagia la NBC (Time), paseamos por Europa, tenemos subtítulos en 14 idiomas en internet, del capítulo del lunes ya había subtítulos en inglés el miércoles... Ell que escribe y ha creado esta serie y su hermano (Panadero Díaz, QEPD) somos los únicos guionistas de este país que hemos ganado dos Ondas alternos, dos premios del Festival de Vitoria a la mejor serie, otros dos al mejor guión, lo mismo en el Festival de Madrid, un Premio Nacional de Televisión, mejores creadores del series otros dos años, premio del Festival de Nueva York dos veces (Isabel y Víctor Ros), otras dos en Hamburgo, finalistas a mejor serie Europea 2015... Y dejando siempre huella de la rojiblanca en cuanto hemos encontrado oportunidad desde Los Serrano, Los Hombres de paco o Doctor Mateo, cuando simplemente éramos jornaleros del guión y no creadores de nuestras propias series. 

    Esyo no significa que nuestro trabajo le guste a todo el mundo. Cuando uno le quiere gustar a todo el mundo hace soplapolleces con chacha andaluza y abuelete. Pero de rigor histórico no me hables. Porque cuando Joseph Pérez te felicita en la SER por difundir la Historia ya pasas una barrera que está a prueba de paquirrines.

     

    Buenas, Exiliado. Me gustaría saber de dónde te sacas que no me gusta la serie. La prueba de que me gusta es que la veo. Ya que estamos te voy a decir lo que pienso de ella: me parece una buena serie, pero no una gran serie, no es "Downton Abbey". Lo mismo podría decir de "Isabel": no es "Los Tudor", pero no está nada mal... para ser española. A ambas dos las pondría de nota entre un 6'5 y un 7. De "Isabel" lo que más me sorprendió y gustó fue precisamente su rigor histórico, cuidado hasta los más mínimos detalles hasta donde yo sé por algunos pasajes que por diversas razones que no vienen al caso creo conocer bastante bien...

    Si te fijas, he sido muy cuidadoso en el lenguaje y he utilizado la palabra "gazapos" y no "errores", y también he utilizado la expresión "me chirría" con toda la intención del mundo para indicar incongruencia con mis conocimientos históricos, que yo calificaría de nivel de usuario, que puede ser o bien por falta de información por mi parte (caso brazo de Blas de Lezo), o bien porque efectivamente he detectado una errata histórica que hasta yo he podido detectar.

    Te lo voy a explicar lo del rigor histórico de otra manera, a ver si así me explico -valga la redudancia- mejor: supón por un momento que en la primera temporada de "Isabel" hubieras sacado a Enrique IV de Castilla comiendo un tomate (planta que proviene de América), sería un gazapo que no le restaría ni un gramo de rigor histórico al conjunto de la serie, que como ya te he dicho me sorprendió bastante para bien. Eso no quita que, a pesar de ese exquisito rigor histórico que maneja la serie, se hayan producido gazapos, que te puedo decir así a bote pronto dos que me vienen a la memoria ahora mismo: uno reconocido incluso por los propios productores (la inclusión en una supuesta panorámica de finales del S. XV de la ciudad de Cádiz de su catedral barroca, de edificación posterior) por el que pidieron perdón en las redes sociales, y otro que ha pasado desapercibido pero a mi juicio mucho más grave: cuando el rey de Francia al saber del Tratado de Tordesillas dice algo así como "¿qué pasa? ¿que sólo españoles y portugueses se van a poder repartir el mundo?", lo cual es un anacronismo como una catedral pues por aquel entonces no existía tal diferenciación, los portugueses eran considerados (y se consideraban) tan españoles como el que más...

    Me parece muy bien que se traduzcan tus series, no entiendo a santo de qué viene mencionarme la lista de premios y reconocimientos que habéis obtenido con vuestras series (por los cuales te felicito, te lo digo de todo corazón), que por otro lado me dejan bastante frío: con el debido respeto, ganar el premio del Festival de Vitoria es como ganar el "pichichi" de la liga letona, a mí háblame de premios mayores como los Emmy, los Golden Globe o los BAFTA. El reconocimiento de Joseph Pérez me parece mucho más valioso...

    Estaría encantado, y creo que no sería el único, de que nos hablaras de cómo y dónde se rueda, aprenderíamos todos mucho (que a fin de cuentas es lo que vamos a sacar en claro de participar en foros como éste) y te estaríamos todos muy agradecidos, pero entiendo que debes de estar hasta arriba de curro...

     

  • 22-02-2016 20:16 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Pensará este tío que alguien va a leer sus patochadas de 25 líneas?

    A exiliado nada más que presentar mis agradecimientos y mi más sincera admiración.

    Forza!!!

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 22-02-2016 20:36 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Yo voy a hacer caso a mi tocayo
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 22-02-2016 20:55 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Yo con los Hombres de pacotilla me descojonaba. Aunque en la última temporada os pusisteis muy cripticos
    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 22-02-2016 22:32 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Se pueden abrir y cerrar puertas o se puede seguir la linde. Es la historia.
    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 22-02-2016 23:40 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Otro capítulo buenísimo, disfruto como un enano. Hacía siglos que no me enganchaba a ninguna serie, de hecho apenas veo la TV. Gracias de nuevo Exiliado.
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/1022963-post4846.html
    probablemente, pisitos de 300.000,- euros, se van a ver por 100.000,- y ni siquiera nadie va a querer ir a verlos!,
    Pisitófilos creditófagos, 26-08-2008
  • 23-02-2016 0:05 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

    Cine de Negro del bueno dando en este capítulo, un giro en el género, demostrando una serie bien hecha puede mostrar diferentes caras dentro de un mismo prisma. Resaltar tb el tratamiento de la luz en estos episodios me parece muy acertado, dando a través de ella más fuerza a la narración. y como no ese guiño al Atleti con la salida de una puerta junto al Metropolitano.

    Un único pero que imagino que dependerá de TVE, no se debe dar cierta información en la presentación de un episodio antes de que empiece, porque flaco favor se hace a la serie y al público.

     Una semana más mi felicitación Exiliado.

     

  • 23-02-2016 17:45 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     Gracias a todos.

  • 23-02-2016 18:39 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     

    Exiliado:

     Gracias a todos.

     

    Muy buena serie ¿ El corral que aparece en el episodio de la semana que viene es el de Almagro ?
  • 23-02-2016 21:44 en respuesta a

    Re: El Ministerio del Tiempo

     Como molan los guiños al Atleti como la puerta del Metropolitano o la portada del Diario16.

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
Página 15 de 28 (410 elementos) « Primero ... < Anterior 13 14 15 16 17 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales