en

Getafe - Atlético de Madrid

Último artículo 18-02-2016 9:35 escrito por JESUSEZ. 121 respuestas.
Página 6 de 9 (122 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 15-02-2016 11:33 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    El césped de ese campo es indigno de primera división, a ellos les perjudica igual. Y lo de la camilla con Carrasco lamentable ¿ Esto es lo que quieren exportar también a China ?
  • 15-02-2016 11:34 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    ¿Alguna vez habéis jugado al fútbol con esa ráfagas de viento que había ayer? Viento constante, y de repente, rafagón. Si le unimos un césped alto y pesado por la lluvia, pues tienes esos problemas de conducción, y fallos de medición. Pese a eso, yo al equipo le vi mucho más preciso en el pase y la combinación que en otros partidos. A veces parece que el rival no juega, y claro que juega. El Getafe planteo una línea de presión muy arriba, quería recuperar el balón rápido y no le dimos opciones, sacando el balón limpio y con paciencia, tocando y tocando en espacios reducidos. Primera lección táctica, frente a lo que el enemigo intenta, tú respondes con una modificación en tu juego, (no solemos tocarla tanto para salir), y le rompes el esquema.

    Segunda cuestión planteada por el Getafe. Tener el control del balón, pero tenerlo en nuestro campo, cerca del área. ¿Qué ocurrió? lo contrario. Se aburrieron de tener el balón, sobre todo la segunda parte, la mayoría del tiempo en su campo, y lo que es más grave para ellos, apenas pisaron el área. Más grave digo, porque justo buscaban lo contrario. Pero es más, incitaban a que saliéramos a la presión arriba y no caímos en la trampa, aguantaron posiciones y a esperar, que vamos ganando desde el minuto 1. Eso es lo que muchos llaman aburrido, no arriegar, (o arriesgar demasiado por si te empatan en un descuido). Yo le llamo leer un partido con oficio y poner lo que el partido necesita para desarmar lo que el rival busca.

    Ahora, en cuanto el balón llegaba a la divisoria, y en una franja de 20 metros, se activaban todos los recursos defensivos, aparecían las ayudas, tres o cuatro hombres tapando a uno, y luego a otro, de manera constante, emboscadas, robos, presión. Físicamente, perfectos, no se corre cuando no hay que correr, se corre cuando está previsto en el plan. El Getafe, en la primera parte quería tener el balón, y se lo quitamos. En la segunda parte quería un partido de ida y vuelta. No les dejamos. Donde otros ven aburrimiento, baja forma, falta de ambición, yo veo un plan llevado a la práctica de manera perfecta, impecable es la palabra. Al margen que no supuso un gran desgaste, algo fundamental en este momento de la temporada. 

    Cuando el equipo quiso tener el balón en su campo, y tocarla, como en el añadido, lo hizo. Cuando quiso achuchar la salida lo hizo. Los ataques que muchos esperaban en la segunda parte, contragolpes rápidos, con Torres, Griezman, Carrasco (luego Oliver) y Saúl, no se produjeron, porque los frenábamos nosotros (Saúl, que para mí hizo un partido impecable, ése es el Saúl que yo quiero ver, porque tiene nivel para eso y para más), frenaba, daba la vuelta y tocaba atrás, y tocaba, y tocaba, lo mismo que Koke (que también me gusto bastante su partido, junto a Gabi, muy dolorido, inmenso).

    Yo no veo falta de ambición, ni falta de ganas, ni problema físico, veo un plan perfectamente ejecutado, contra un rival que lo dio todo, que quiso jugar de una manera y se fue a su casa sin puntos y sabiendo que habiendo hecho un gran partido no se pudieron acercar al área, Oblak casi fue un espectador más. Que te arriesgas a que te hagan un gol y se joda, claro, y subiendo en oleadas te arriesgas a que te pillen en una contra. Sin ser ventajista, tras el resultado, a mí la forma de leer el partido y de contrarestar lo que el rival propone, anulándolo completamente, llevándolo a la desesperación, me parece de manual. Los gestos de los jugadores azulones después de pitar el árbitro eran de: "podríamos seguir tres días jugando y no íbamos a tener ni ocasiones", pura resignación. A mí es como más me gusta terminar un partido, con el rival resignado, o porque le has clavado cuatro, o porque se ven incapaces de intentar nada más, porque ya lo han intentado todo y agua. Prefiero este 0-1 que un 4-5 verbena defensiva y correcalles.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-02-2016 12:04 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    ¿Alguna vez habéis jugado al fútbol con esa ráfagas de viento que había ayer? Viento constante, y de repente, rafagón. Si le unimos un césped alto y pesado por la lluvia, pues tienes esos problemas de conducción, y fallos de medición. Pese a eso, yo al equipo le vi mucho más preciso en el pase y la combinación que en otros partidos. A veces parece que el rival no juega, y claro que juega. El Getafe planteo una línea de presión muy arriba, quería recuperar el balón rápido y no le dimos opciones, sacando el balón limpio y con paciencia, tocando y tocando en espacios reducidos. Primera lección táctica, frente a lo que el enemigo intenta, tú respondes con una modificación en tu juego, (no solemos tocarla tanto para salir), y le rompes el esquema.

    Segunda cuestión planteada por el Getafe. Tener el control del balón, pero tenerlo en nuestro campo, cerca del área. ¿Qué ocurrió? lo contrario. Se aburrieron de tener el balón, sobre todo la segunda parte, la mayoría del tiempo en su campo, y lo que es más grave para ellos, apenas pisaron el área. Más grave digo, porque justo buscaban lo contrario. Pero es más, incitaban a que saliéramos a la presión arriba y no caímos en la trampa, aguantaron posiciones y a esperar, que vamos ganando desde el minuto 1. Eso es lo que muchos llaman aburrido, no arriegar, (o arriesgar demasiado por si te empatan en un descuido). Yo le llamo leer un partido con oficio y poner lo que el partido necesita para desarmar lo que el rival busca.

    Ahora, en cuanto el balón llegaba a la divisoria, y en una franja de 20 metros, se activaban todos los recursos defensivos, aparecían las ayudas, tres o cuatro hombres tapando a uno, y luego a otro, de manera constante, emboscadas, robos, presión. Físicamente, perfectos, no se corre cuando no hay que correr, se corre cuando está previsto en el plan. El Getafe, en la primera parte quería tener el balón, y se lo quitamos. En la segunda parte quería un partido de ida y vuelta. No les dejamos. Donde otros ven aburrimiento, baja forma, falta de ambición, yo veo un plan llevado a la práctica de manera perfecta, impecable es la palabra. Al margen que no supuso un gran desgaste, algo fundamental en este momento de la temporada. 

    Cuando el equipo quiso tener el balón en su campo, y tocarla, como en el añadido, lo hizo. Cuando quiso achuchar la salida lo hizo. Los ataques que muchos esperaban en la segunda parte, contragolpes rápidos, con Torres, Griezman, Carrasco (luego Oliver) y Saúl, no se produjeron, porque los frenábamos nosotros (Saúl, que para mí hizo un partido impecable, ése es el Saúl que yo quiero ver, porque tiene nivel para eso y para más), frenaba, daba la vuelta y tocaba atrás, y tocaba, y tocaba, lo mismo que Koke (que también me gusto bastante su partido, junto a Gabi, muy dolorido, inmenso).

    Yo no veo falta de ambición, ni falta de ganas, ni problema físico, veo un plan perfectamente ejecutado, contra un rival que lo dio todo, que quiso jugar de una manera y se fue a su casa sin puntos y sabiendo que habiendo hecho un gran partido no se pudieron acercar al área, Oblak casi fue un espectador más. Que te arriesgas a que te hagan un gol y se joda, claro, y subiendo en oleadas te arriesgas a que te pillen en una contra. Sin ser ventajista, tras el resultado, a mí la forma de leer el partido y de contrarestar lo que el rival propone, anulándolo completamente, llevándolo a la desesperación, me parece de manual. Los gestos de los jugadores azulones después de pitar el árbitro eran de: "podríamos seguir tres días jugando y no íbamos a tener ni ocasiones", pura resignación. A mí es como más me gusta terminar un partido, con el rival resignado, o porque le has clavado cuatro, o porque se ven incapaces de intentar nada más, porque ya lo han intentado todo y agua. Prefiero este 0-1 que un 4-5 verbena defensiva y correcalles.

     

     

    Lo que yo había, dicho, más o menos :)

    Gracias por el análisis. Hubo fases en las que se notaba mucho lo del viento, es cierto. Cuesta verlo por la televisión, pero se notaba en los ajustes que hacía el equipo, como sacar de puerta al lateral.

     

  • 15-02-2016 12:18 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

      Estando de acuerdo en lo que comenta Chinasky, me gustaría añadir un par de matizaciones: es perentorio meter un segundo tanto (lástima ese balón que le bota mal a Torres o el gran pase del Torete que resolvió muy mal Correa no dándosela en ventaja a Saúl) para evitarnos sustos. Es obvio que el Getafe no llegó a puerta, pero recordemos Málaga: siempre puede haber un gol de rebote. Mi otra duda es el desgaste de Koke, este chico se está matando a correr y no tiene sustituto. 

     Lo digo por abrir un poco el debate, porque a mi el equipo ayer, otra vez, me vuelve a gustar bastante. Me atrevería a decir que, ahora mismo, tenemos la mejor defensa de Europa. 

     Y luego está lo de Gabi, al que ahora hay que llamar GabiTiago.

  • 15-02-2016 12:24 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

     lo mas injusto que veo es que si la entrada que le hace sarabia a gabi, la hace uno de los nuestros a messi, neymar o cristiano estamos un mes en la cabecera de los telediarios, le ha podido costarle la temporada si vemos la repeticion que casi ni la ponen. lo malo es que gabi no dio las volteretas que dio messi que casi se sube a la grada ni el cholo hizo los aspavientos que hizo luis enrique

  • 15-02-2016 13:22 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    No puede ser casualidad que tres de nuestros mejores partidos de esta temporada,en los estadios de Galata,Benfica y Trampes, haya sido jugando con estados de  cesped  impecables, y puede ser mas o menos normal fuera de casa encontrarnos campos regulares, pero que el Calderon con el invierno que habeis tenido en Madrid, no sea una alfombra no lo termino de entender. Saludos

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-02-2016 13:37 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Chinasky:

    ¿Alguna vez habéis jugado al fútbol con esa ráfagas de viento que había ayer? Viento constante, y de repente, rafagón. Si le unimos un césped alto y pesado por la lluvia, pues tienes esos problemas de conducción, y fallos de medición. Pese a eso, yo al equipo le vi mucho más preciso en el pase y la combinación que en otros partidos. A veces parece que el rival no juega, y claro que juega. El Getafe planteo una línea de presión muy arriba, quería recuperar el balón rápido y no le dimos opciones, sacando el balón limpio y con paciencia, tocando y tocando en espacios reducidos. Primera lección táctica, frente a lo que el enemigo intenta, tú respondes con una modificación en tu juego, (no solemos tocarla tanto para salir), y le rompes el esquema.

    Segunda cuestión planteada por el Getafe. Tener el control del balón, pero tenerlo en nuestro campo, cerca del área. ¿Qué ocurrió? lo contrario. Se aburrieron de tener el balón, sobre todo la segunda parte, la mayoría del tiempo en su campo, y lo que es más grave para ellos, apenas pisaron el área. Más grave digo, porque justo buscaban lo contrario. Pero es más, incitaban a que saliéramos a la presión arriba y no caímos en la trampa, aguantaron posiciones y a esperar, que vamos ganando desde el minuto 1. Eso es lo que muchos llaman aburrido, no arriegar, (o arriesgar demasiado por si te empatan en un descuido). Yo le llamo leer un partido con oficio y poner lo que el partido necesita para desarmar lo que el rival busca.

    Ahora, en cuanto el balón llegaba a la divisoria, y en una franja de 20 metros, se activaban todos los recursos defensivos, aparecían las ayudas, tres o cuatro hombres tapando a uno, y luego a otro, de manera constante, emboscadas, robos, presión. Físicamente, perfectos, no se corre cuando no hay que correr, se corre cuando está previsto en el plan. El Getafe, en la primera parte quería tener el balón, y se lo quitamos. En la segunda parte quería un partido de ida y vuelta. No les dejamos. Donde otros ven aburrimiento, baja forma, falta de ambición, yo veo un plan llevado a la práctica de manera perfecta, impecable es la palabra. Al margen que no supuso un gran desgaste, algo fundamental en este momento de la temporada. 

    Cuando el equipo quiso tener el balón en su campo, y tocarla, como en el añadido, lo hizo. Cuando quiso achuchar la salida lo hizo. Los ataques que muchos esperaban en la segunda parte, contragolpes rápidos, con Torres, Griezman, Carrasco (luego Oliver) y Saúl, no se produjeron, porque los frenábamos nosotros (Saúl, que para mí hizo un partido impecable, ése es el Saúl que yo quiero ver, porque tiene nivel para eso y para más), frenaba, daba la vuelta y tocaba atrás, y tocaba, y tocaba, lo mismo que Koke (que también me gusto bastante su partido, junto a Gabi, muy dolorido, inmenso).

    Yo no veo falta de ambición, ni falta de ganas, ni problema físico, veo un plan perfectamente ejecutado, contra un rival que lo dio todo, que quiso jugar de una manera y se fue a su casa sin puntos y sabiendo que habiendo hecho un gran partido no se pudieron acercar al área, Oblak casi fue un espectador más. Que te arriesgas a que te hagan un gol y se joda, claro, y subiendo en oleadas te arriesgas a que te pillen en una contra. Sin ser ventajista, tras el resultado, a mí la forma de leer el partido y de contrarestar lo que el rival propone, anulándolo completamente, llevándolo a la desesperación, me parece de manual. Los gestos de los jugadores azulones después de pitar el árbitro eran de: "podríamos seguir tres días jugando y no íbamos a tener ni ocasiones", pura resignación. A mí es como más me gusta terminar un partido, con el rival resignado, o porque le has clavado cuatro, o porque se ven incapaces de intentar nada más, porque ya lo han intentado todo y agua. Prefiero este 0-1 que un 4-5 verbena defensiva y correcalles.

     

    Con escritos como éste se me quita el mal sabor de boca de no poder dar mi opinión por falta de tiempo para escribir. No puedo estar más de acuerdo; para mí, partidazo del Atleti.
    "¿Qué hay más bonito que defender tus valores hasta el final, no de ganar de cualquier manera, sino de la manera que tú quieres?" Fernando Torres.

    ¡ A ú p a A t l e t i !
  • 15-02-2016 13:43 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    A mí no me gustó la falta de ambición de no ir a por el segundo o de querer tener un poco más el balón. Sé porqué lo hicimos pero hubiese preferido que el Atleti intentase aplastar al Getafe. La aportación de Griezmann en ataque fue absolutamente nula.

    El mejor me pareció Saúl, otra vez. 

  • 15-02-2016 14:35 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    La primera parte me gusto bastante, con intensidad y manejando el partido en todo momento. La segunda se jugó a que no pasase nada, y nada paso por lo que el plan salió perfecto. Y Gabi me pareció el mejor, gran partido el suyo.

    Cuando ves en el campo un EQUIPO muy superior al contrario y jugando como, cuando y a lo que tú quieres, que se pueda escapar un partido por un error el arbitro, un churro, un rebote, o un acierto puntual del rival, jode mucho. Por eso la gente pide un poco mas de decisión en ir a por el segundo. 

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-02-2016 14:38 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Por detras, sin posibilidad de llegar al balon, con la plancha, con el pie apoyado... es de expulsion y no pita ni falta. El Getafe no debio llegaral descanso con mas de nueve jugadores y acabo con los once.

     

  • 15-02-2016 14:44 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Sin palabras

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-02-2016 15:37 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

     No lo veremos en ningún lado, y a nadie le importa un carajo. Pero a Filipe le tenían que caer 10 partidos. Y los violentos somos nosotros.

  • 15-02-2016 15:56 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Doggy:

     o el gran pase del Torete que resolvió muy mal Correa no dándosela en ventaja a Saúl) para evitarnos sustos.

    No estoy de acuerdo en que esa jugada la juegue mal Correa, creo que la acompaña mal Saúl, que llega desfondado y sin decisión, sin atacar el balón en ningún momento, y mucho más lento que Correa, lo cual es lógico, lleva un palizón encima en ese momento. Si es criticable en Correa que sabiendo eso, no levante la cabeza para ver que el otro no va a llegar antes que el defensa y termine de definir él. Ya le pasó con Jackson en el Calderón. Demasiada generosidad cuando además es un tío que define de maravilla. Tiene que soltarse, creo que es un chico al que las jerarquías le pesan mucho, y eso no es malo, un tipo respetuoso con el orden del vestuario, pero tiene que empezar a coger su espacio y sus propios galones.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 15-02-2016 16:01 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid


    Escrito por José Luis Pineda Requena 
    Durante una década que para algunos fue interminable y para otros, a la vista de los hechos, resultó demasiado corta, el Atlético de Madrid ni jugaba bien, ni mal, ni todo lo contrario. Era un equipo tan insípido, tan despojado de su esencia histórica, tan falto de argumentos para cualquier cosa que no fuese claudicar, que los adalides del pensamiento único se sentían cómodos pudiéndose dedicar a cosa, disfrutando de aquella bien ganada falta de consideración.
    Pero hete aquí que llegó un señor y obró un milagro y, casi de repente, resucitó el ADN de un equipo que parecía abocado a la extinción. Simeone convirtió al Atlético de Madrid en lo que siempre había sido, un club en permanente lucha contra el poder establecido. Lo hizo de una manera aparentemente sencilla, apelando a valores como el esfuerzo y la Historia. Entonces, el Atlético de Madrid dejó de ser una ridícula comparsa para convertirse en un equipo verdaderamente molesto, inaccesible, demoledor, sin fisuras. Comenzó a ganar y a ganar, primero partidos, luego crédito, y finalmente títulos, ante el asombro de todos que veían como aquel elemento extraño había venido a sacudir la ignominiosa calma que iba rotando el mando entre los dos únicos poderosos.
    Entonces llegó esa historia que ustedes conocen bien. La que tuvo una primera versión en “el Atleti es un equipo violento” y que, tras un proceso de incoherencias inasumibles (y esto es mucho decir), ha derivado en “el Atletino juega a nada” o “el Atleti no juega bien”. La mayoría, de una manera interesada, compra esta teoría que desgraciadamente va calando – a la fuerza ahorcan – en los mentideros futbolísticos. ¿Cómo que el Atleti no juega bien? ¿Cuál es el organismo o ejemplo que dictamina qué es lo que significa jugar bien?
    La grandeza del fútbol reside en la cantidad de variantes que ofrece para lograr el objetivo: ganar. El equipo que gana mucho tiene que obligatoriamente jugar bien para hacerlo. Esto es un axioma indiscutible por más que los voceros de un régimen que se derrumbó con la llegada del Cholo se empeñen en discutir lo contrario. De hecho me atrevería a decir que el Atleti es probablemente el que mejor juega de todos los equipos que yo he visto. El equipo que, con menos, te da más. Eso es jugar bien. Saber conocer tus virtudes con tanta profundidad como tus defectos. Saber con precisión cuál es el camino que no tienes que tomar. Eso es jugar bien. Saber encontrar el camino hacia la victoria, pelear de tú a tú con otros que te doblan el presupuesto: eso es jugar bien. No se dejen engañar por milongas. El Atleti juega bien, probablemente mejor que nadie.

    Fuente: http://www.lavidaenrojiblanco.com/opinion/la-milonga-de-jugar-bien/

    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 15-02-2016 16:15 en respuesta a

    Re: Getafe - Atlético de Madrid

    Cada día se me hace más difícil soportar al prototípico "atlético de las redes sociales" echando camiones y camiones de mierda sobre el equipo, el entrenador y todo lo que se tercie. La estulticia ya llega al punto de que se reclama, no un resultado un poco más amplio para evitar sustos (algo normal), sino una goleada escandalosa como mínimo exigible. "Teníamos que haberles metido 6", "si con esta plantilla no nos da para golear ni al Getafe...", y demás sandeces que solo se entienden en el fútbol farsa actual, donde las goleadas históricas se suceden semana a semana (y lo raro son los resultados antes normales). Lo sorprendente es que estos imbéciles no se den cuenta de que para tener lo que tanto anhelan no tienen más que abrazarse a cualquiera de los del duopolio, y así de paso dejan a nuestro equipo en paz. Da pavor que se consideren antimadridistas quienes solamente aspiran a ser como ellos. En fin, bien empleado lo tengo por asomar la cabeza a ciertos pozos hediondos.

     Creo que frente al Villareal perdemos a Giménez por tarjetas, junto a los lesionados. Que sigamos compitiendo al mismo nivel mientras se acumulan más y más problemas tiene un mérito increíble. Y cuidado con el arbitraje, que lo mismo nos quieren dejar un poquito más mermados para el cuernabeu. Creo que va a ser importante salir a apretarles, aprovechando que vendrán bastante quemados por su partido europeo. Lo suyo sería cobrar ventaja pronto y después no desgastarse demasiado. Es decir, que firmo una repetición del partido de ayer.

Página 6 de 9 (122 elementos) « Primero ... < Anterior 4 5 6 7 8 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales