en

Nelson Vivas

Último artículo 08-02-2021 14:25 escrito por GaN. 27 respuestas.
Página 2 de 2 (28 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-09-2018 9:18 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    ¿Que no hacen publireportajes? Uno tras otro. Que les guste creerse semivetados no implica que, por ejemplo, se hayan pasado todo el verano escribiendo el mantra al dictado, día tras día. De la veracidad, para que hablar, e información poquita, por no decir ninguna. (Esto es general a todos los medios). No aciertan ni cuando se equivocan. En concreto, MD publica articulillos de gacetilla parroquial, repetitivos hasta la estenuación. Su línea editorial podría tesumirse como el panfletillo del vicario.
    Quesada siempre presente!!!
  • 21-09-2018 10:10 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    Chinasky:
    ¿Que no hacen publireportajes? Uno tras otro. Que les guste creerse semivetados no implica que, por ejemplo, se hayan pasado todo el verano escribiendo el mantra al dictado, día tras día. De la veracidad, para que hablar, e información poquita, por no decir ninguna. (Esto es general a todos los medios). No aciertan ni cuando se equivocan. En concreto, MD publica articulillos de gacetilla parroquial, repetitivos hasta la estenuación. Su línea editorial podría tesumirse como el panfletillo del vicario.
    Que tu mensaje sea más o menos gracioso, que lo es o por lo menos a mí me gusta su tono jocoso a la par de mordaz, ya lo sabes, no te va a dar la razón. Para empezar hay una gran diferencia entre que escriba uno u otro. Tienen que vivir de lo que escriben los demás porque, obviamente, del Club no les pasan información y normalmente son los últimos que se enteran. No se creen semivetados, es así. A mí no me gusta su línea editorial y cuando escribe uno de ellos normalmente ni le leo porque me suele resultar decepcionante -y no por el sesgo sino por la calidad- y es motivo de alguna que otra discusión, pero eso ya es un tema profesional y además se está desvirtuando el debate inicial. Que uno pueda ser más o menos bueno, malo o regular redactando o buscando noticias, yo no lo debato. Mi comentario venía por eso de la inquina, no lo olvides, que ha puesto de manifiesto un forero, respecto de un artículo que solo replica una información de otro y en el cual no se vierte opinión alguna. De ahí he pasado a lo de que son del Aleti y tal...y tú te lo has llevado por otro derrotero.
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 21-09-2018 11:48 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    Puedes tener razón que me he ido a temas más generales, porque a mí el debate de si son del Aleti, que lo son, la inquina, no me interesaba ni mucho ni poco, porque siempre he pensado que ser del Aleti no es obvice para ser más cosas, como un gilipollas, un soso, un vendido (y no lo digo por ellos, lo digo en general). De todo lo que estabais hablando lo único que me interesaba es si escriben al dictado o no, porque creo que su independencia tiende a 0 y sus artículos, si quitamos todos los de "hoy han llegado 17 cabezas de ganado nuevo al valle, y el equipo entrenó (otra vez), como mola el páramo" -absolutamente tediosos-, en el resto, siempre están las líneas clave que Cara8 marca en cada momento, por ejemplo este verano los mantras han sido: "limite salarial", "esfuerzo sobrehumano para retener y fichar" "mejor plantilla de la historia", "nosotros, desagradecidos, no podemos hacer más" >> "no se va a fichar más porque menudo gasto (mentira) hemos hecho".

    Esas ideas, si te pillas los artículos de este verano se repiten hasta la saciedad en todos y cada uno de ellos de una u otra manera. Si no escriben al dictado, estarán hipnotizados. Y si cara8 quiere comunicar algo, en plan me voy a sacar el pijo y me voy a gustar, la mañana siguiente tiene tres tazas de cara8. 

    Si eso no es una línea editorial completamente dirigida, siento mucho que sean amigos o no, pero como periodistas, lo que yo entiendo como periodismo: 0. Si se trata de poder seguir comiendo caliente, muy entendible, 10. Pero no me hables de "periodismo" háblame de repartidores del 20 minutos, que hay que darles algún medio de susistir.

    Quesada siempre presente!!!
  • 21-09-2018 12:32 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    No te quito razón en la mayoría de lo que dices ahora y hasta aquí llego y paro. Es que son más de lo mismo, eso es inevitable y nunca lo he puesto en duda. Y sí, en el Aleti hay de todo, como en botica. Pero el caso es que te has llevado el debate a donde te interesaba, que no era el objeto del debate, querido. Y eso, si es que hay debate, que tampoco. Un abrazo
    "El Atlético no se merece que le estén tratando como le están tratando. No se puede conformar con entrar en Europa, estoy en contra de anuncios como ese de 'Papá, ¿por qué somos del Atleti?'. ¡No! Cuando yo estaba siempre salíamos a competir a por la Liga, la Copa, todo. ¡Vuestros padres no nos permitían otra cosa! Somos el tercer equipo de España, pero nos hemos alejado de nuestra historia. Pero pensad que, cuando una puerta se cierra, se abre una ventana".
    Luis Aragonés en su Gaudeamus

    Diles que se vayan
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/404125_10151097005874053_1474836781_n.jpg
  • 05-08-2020 15:16 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    :

    El nuevo ayudante de Simeone es un fanático del control con un pronto volcánico
    Fermín de la Calle

    En casa de Nelson Vivas los miércoles se lavan las toallas y los jueves, las sábanas. Las rutinas se repiten. Un comportamiento que replica al aparcar el coche en los parkings siempre perfectamente alineado con las líneas del suelo, cuando plancha las camisas y las cuelgas por colores, o cuando coloca estudiadamente los cojines del sofá de su salón. Si uno abre su frigorífico se encontrará los yogures en fila, como si estuvieran en el túnel a punto de saltar al campo. Un orden que llegó a ser obsesivo al colgar las botas, por lo que terminó acudiendo al psicólogo para darse un poco de tregua a sí mismo y sobre todo a quienes le rodean. Ahora afirma “haber aprendido a convivir con el desorden y no recriminar nada. Dejo vivir a los demás”.

    Nelson, al que en casa llaman David y sus amigos Chango, ocupará en el banquillo atlético el puesto que deja el Mono Burgos. Vivas es más cholista que el Cholo. Es estajanovista como su madre, que limpia sobre limpio, mientras de su padre, que trabajaba 18 horas al día, heredó su carácter volcánico. Quizás eso explica la colección de puertas que ha destrozado en sus casas descargando su adrenalina. Inasequible al desaliento y minucioso hasta el paroxismo, fraguó su relación con Simeone sudando la albiceleste durante diez años. Una década en la que se ganaron el respeto del otro. La amistad llegó más tarde.

    Nació a orillas del Paraná, en Santa Fe, pero a los nueve meses sus padres siguieron el río hasta San Nicolás de los Arroyos. Allí arrancó su carrera como futbolista en el SOMISA, club con el nombre de un popular barrio creado por el Plan de Industrialización Argentino que puso en marcha Perón. Muchos afirman que a Nelson el fútbol le trató demasiado bien dada su rudeza, pero él sostiene que “mi carrera se explica desde mi entrega”.

    Fue Rubén Pagnanini, defensa campeón del mundo en el 78, quien a los 17 años le puso de lateral en Somisa vista su talla y temperamento. Luego vino Quilmes, Boca, el Lugano suizo, el Celta de Vigo, el Arsenal londinense, Inter de Milán y River, además de ser internacional argentino durante diez largos años. Vivas puede presumir de haber sido dirigido por la Santísima Trinidad del fútbol argentino. Menotti, que dijo de él "Vivas es una abeja", le explicaba las tácticas de los partidos de Boca con su verbo prodigioso. Bilardo, también en Boca, le enseñó lo que quería viendo los partidos de los rivales, y Marcelo Bielsa le mostraba su misión entregándole CD’s con imágenes editadas específicamente para él. Menottismo, bilardismo y bielsismo: las tres corrientes futbolísticas, incluso filosóficas, del fútbol argentino. Como colofón hoy desgrana los entrenamientos a vista de dron para Simeone, para unos el neobilardismo y para otro el neobielsismo.

    Como jugador era hosco y entregado, no se arrugaba y lo mismo desafiaba a Owen en un Mundial que levantaba el puño amenazando a Rivaldo en un Argentina-Brasil. Precisamente con Rivaldo terminó encontrándose luego en Milán, cuando uno jugaba en el Inter y el otro en el Milán. "Rivaldo y yo vivíamos en la misma urbanización en Milán. Él residía un piso más arriba que yo, así que a veces nos cruzábamos en el ascensor y no nos dábamos bola. Leonardo, el brasileño, era amigo de Guly porque habían jugado juntos en el Milán, e intentó gestionar una posible reunión que nunca quise tener para arreglarlo. Ha quedado esa rivalidad estúpida, aunque hoy pienso distinto de entonces. Un día llegué a casa y mi hijo estaba jugando con su hijo", confiesa.

    Coincidió en un bloque de apartamentos en Milán con Rivaldo y no se hablaban en el ascensor

    Ljungberg le bautizó en el Arsenal como 'The Kicking Machine' por las patadas que daba, pero en el fondo es un tipo tierno de lágrima fácil: "Me emociono seguido, de alegría, y también lloro de bronca". Vive solo desde que tenía 18 años. Eso explica que le guste lavar, cocinar y planchar. Como jugador y como técnico su carácter le jugó malas pasadas. Siendo futbolista de River, con Pellegrini de entrenador, decidió irse del campo. Fue en el descanso de un partido de la Sudamericana 2003. Contra Libertad de Paraguay. “Salir a la cancha y recibir insultos me tenía absolutamente desenfocado. Pedí el cambio al descanso y rescindí el contrato al día siguiente”. Como entrenador, en 2013, se cansó de los insultos de un aficionado de Quilmes y se subió a la grada para liarse a piñas con él. Cuatro años después, como técnico de Estudiantes, explotaba al ser expulsado arrancándose la camisa en una imagen histórica.

    Su orden obsesivo queda plasmado en un minucioso ritual de trabajo diario. “Llevo un registro de cada entrenamiento desde que somos técnicos. Anoto el plan diario de trabajo, quiénes no están y por qué motivo. Los trabajos tácticos, quién se para en qué posición en los ensayos, con qué sistema jugamos, paso el plan diario del profe Ortega y termino pegando la síntesis del partido que bajo de internet. Así, todas las semanas. Cuando termina el semestre, queda todo en un cuaderno que le paso al Cholo”, contó en su día al periodista Diego Borinsky. Dos reflexiones de Vivas para terminar. La primera es innegociable, “sólo en el diccionario éxito está antes que trabajo”. La segunda es picante: “Vivimos sujetos a la opinión del espectador o del analista, pero la gran mayoría no ha tenido la posibilidad de jugar al fútbol. Han jugado a la pelota. Jugar al fútbol es más difícil de lo algunos creen”.

    Simeone ha cambiado el rock’n roll del Mono por el cuaderno azul del Chango, la nueva Biblia del cholismo, el Nuevo Testamento atlético.

    Archivado en:
  • 05-08-2020 15:25 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    Que suerte que te paguen por escribir semejante majadería de articulo
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 05-08-2020 16:35 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    No es el primer artículo, y no debe ser tanta majadería.

    https://www.larazon.es/deportes/nelson-vivas-un-maniatico-del-orden-junto-al-cholo-II19339890/

    A mí lo de escribir y registrar todo me parece de genio absoluto.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 14-09-2020 16:16 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    https://www.sport.es/es/noticias/laliga/nelson-vivas-segundo-tecnico-atletico-licencia-8111806
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 19-09-2020 11:05 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    Vivas obtiene una autorización excepcional para ejercer como segundo de Simeone... https://as.com/futbol/2020/09/19/primera/1600484660_113056.html
    Fernando Torres. En su despedida.“Cuando lleguen los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos y decir que las cosas van mal, en esos momentos que seguro que llegarán, me gustaría que recordarais el orgullo que sentís ahora. Todos somos uno. Eso es ser del Atleti”.
  • 04-11-2020 15:28 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    A los que seguís al cuerpo técnico más de cerca, ¿qué parte de responsabilidad tiene Vivas en el cambio que ha dado el Atleti este año? ¿Es únicamente por la presencia de Suárez o el Cholo ha encontrado con él una forma de diferenciarse?
    "Soy de este equipo porque soy, porque quiero y porque lo deseo", Don Luis Aragonés Suárez.
  • 04-11-2020 16:54 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    GaN:

    El País


    Yo diría que es más bien por Suárez que por Vivas. Dejo el artículo que comenta esto y dejó GaN en el hilo de Luis Suárez.

    "IT HAS TO START SOMEWHERE...IT HAS TO START SOME TIME..WHAT BETTER PLACE THAN HERE...WHAT BETTER TIME THAN NOW!!!"
  • 04-11-2020 20:14 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    Cambio de estilo por uno de más ataque estático ya lo ha intentado el Cholo otras temporadas, bien apostando por dos jugadores muy ofensivos como falsos interiores y dos delanteros, incluso dibujando un rombo con Koke arriba, o dibujando un 4-3-3. En parte obligado por los rivales que cada vez se encierran más, en parte por apuestas como Carrasco, Correa, Gaitán, Cerci, Lemar, Vitolo... Pero llegaba noviembre, la pelotita no quería entrar, en defensa sufríamos... y volvíamos a esquemas más conservadores.
    En el período transcurrido entre la marcha de los Mario Suárez, Jose Sosa y Raúl García hasta el confinamiento, mi sensación es que el equipo bajaba mucho sus prestaciones en cuanto había dos-tres retoques al mediocampo y delantera titulares. Desde entonces, los teóricos suplentes están rindiendo mejor y el cuerpo técnico apuesta por la política de rotaciones.
    'El primer día, Luis se presentó en el vestuario con una cartera en la mano. Nos sorprendió que nos hablara a todos de usted, a gente que como Adelardo había estado con él de jugador durante 13 temporadas, Gárate, nueve, yo ocho. Enseguida lo entendimos: "Hasta ahora he sido vuestro compañero, ahora soy vuestro jefe".'
  • 08-02-2021 14:25 en respuesta a

    Re: Nelson Vivas

    El Mundo:

    Orden compulsivo, nervio y budismo: lo que hay detrás de la pizarra de Nelson Vivas que acompasa al Atlético
    CARLOS GUISASOLA
    Lunes, 8 febrero 2021 - 09:20

    El conjunto rojiblanco ha recuperado pegada en el balón parado, de la mano del nuevo segundo de Simeone, junto al que ya ganó dos títulos en Argentina con River Plate y Estudiantes

    Ocurrió hace ya 21 años. Nelson Vivas (1969) había sido cedido al Celta por el Arsenal en el mercado de invierno. Era un aplicado lateral derecho que no rehusaba el contacto. De los que rascaban, vaya. Su segundo partido como celeste, el de su estreno en Balaídos, fue contra el Atlético. Un club intervenido judicialmente y confiado en que las llamas de la Segunda no le chamuscarían. Los rojiblancos ganaron con un gol de Juan Carlos Valerón. No lo volverían a hacer hasta la última jornada, con el equipo ya bajo tierra. Nelson asistió desde Galicia al momento más trágico en la historia de un Atlético cuyo escudo luce desde el verano de 2018. Primero como tercer técnico, tras la salida de Tiago, y esta temporada, cerrada la etapa del Mono Burgos, como sombra y guardaespaldas táctico de su amigo Diego Simeone. Igual que en aquellos días en los banquillos de Argentina.

    Nadie mejor para hacer una radiografía suya que quienes han trabajado con él en Majadahonda: «Se asemeja mucho a Diego [Simeone]. Parece que están tranquilos, pero de repente sacan afuera el nervio y transmiten una intensidad tremenda tanto en los entrenamientos como en los partidos. Sus conceptos de fútbol son muy buenos». En su primer año, a la sombra de Burgos, se empapó en silencio del funcionamiento del Atlético, hasta que en septiembre subió un escalón.

    Simeone ya quiso tenerle a su lado cuando volvió a Madrid (diciembre de 2011), pero los problemas personales del hoy segundo técnico rojiblanco le impidieron dejar Argentina. Nelson, siempre exigente y minucioso, fue clave en el Apertura 2006, con Estudiantes, y Clausura 2008, con River Plate, que brillan en el palmarés del Cholo. Cualquier detalle técnico o táctico de entrenamientos o partidos, por menor que pareciera, quedaba reflejado en la libreta de Vivas. Ambos fueron compañeros de batallas en la albiceleste y mundialistas en Francia 1998.

    Un amasijo de información, decisiva en aquellos primeros pasos como entrenador, que ahora impulsa a este Atlético de números siderales. La pizarra, vital en el último título liguero rojiblanco (13/14), ha recuperado parte de su esplendor. En los últimos dos meses, ante el Getafe, la Real Sociedad, el Valencia o el Cádiz, en Liga, o frente al Red Bull Salzburgo, en aquella prematura e inesperada final de Champions, el juego a balón parado, bajo el influjo y la imaginación de Nelson, resultó decisivo.

    Obsesión por el orden

    Su orden y meticulosidad viene de serie. «Al dejar el fútbol, pasé a estar tanto en mi casa que ese orden me transformó en un obsesivo compulsivo. Era una forma mía de llenar el vacío que me produjo dejar de jugar», reconocía hace años en la revista argentina 'El Gráfico'. «Tengo una precisión para doblar toda la ropa de la misma manera que no sé de donde la saqué», añadía. De ahí, tal vez, su porte impecable, trajeado, de punta en negro, en el banquillo del Atlético.

    El psicólogo y Simeone, que lo reclutó para el banquillo, fueron su mejor terapia. También el yoga y el budismo, con el que se identifica espiritualmente. Atrás queda esa imagen como primer entrenador de Estudiantes (2018), haciendo jirones su camisa tras ser expulsado, como el increíble Hulk, o su formidable sprint hacia la grada, en Quilmes, para enfrentarse a un seguidor rival. Ese nervio enjaulado hoy acompasa el viaje de Simeone rumbo a un destino que apunta idílico. Para ello, lo primero, partido a partido, es derribar al Celta de su compatriota Coudet. Sería la novena victoria seguida y otro empujón para un equipo que se mueve a velocidad de crucero. Yannick Carrasco, tras superar el Covid, ha vuelto a entrenar. Otra buena noticia para el Atlético.

     

    Archivado en:
Página 2 de 2 (28 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales