Veo que ha aparecido "Donnie Darko" y aunque soy fanático del género y a todo el mundo que es partidario de ese tipo de películas le encanta, yo no termino de verlo.
"Leolo" gran película, aunque yo no diría la película, pero realmente buena.
Me apunto a la lista de Leiva, una selección de alta gama, sin duda alguna. Tabién a la mayoría de las de Bacharach, (en este caso no a todas, pero sí a una mayoría y excluyo completamente la frikada de Raphael y quedándome sobre todo con ese Carlitos-Pacino espectacular de "Atrapado por su pasado"). Por seguir con algo de cine español que no puse nada, al margen de las clásicas "Bienvenido Mr. Marshall" y "El Verdugo", a mi juicio obras cumbres probablemente del cine patrio, añadiría "Historias de la radio" por ese último corte genial del viejo profesor levantándose de su silla para responder a la última pregunta sobre el autor de un gol perdido en la historia, puesta con toda la mala hostia del mundo para joderle, y mientras saca su documentación de la chaqueta grita aquello de "Yo, fui yo, Pichurri", gran película que años después plagiaría Woody Allen en otra que tampoco está mal. "Tasio", obra de arte, puede que mi favorita de las españolas. "La caza" otra obra de arte. "El desencanto", con ese grandioso Panero & family, y veinte años después, su secuela, "Después de tantos años". Varias de las de Buñuel por supuesto, por no decir casi todas, pero me quedo en primer lugar con "El ángel exterminador", por no citar el resto. Muchas de las comedias sentimentales de los 40 y 50, grandes películas, grandes comedias, grandes tragedias, con grandes historias, como "Atraco a las 5", "El pisito"... "La tía Tula" otra obra maestra. "Amanece que no es poco", claro, ya puesta en la lista de Gan. Como veís a diferencia de la anterior lista en el cine español casi todo lo que me sale es antiguo y destila blanco y negro. De lo actual, poco me ha gustado. En general el universo de Medem, entre las que destacaría "Los amantes del círculo polar" y "Tierra". La frescura de "Tesis" y la vuelta de tuerca de "Los otros" de precisa factura y ejecución. Bastantes cosas del nuevo cine hispano argentino. Por ser la última que he visto y que me ha gustado mucho "La educación de las hadas", y pelis tipo "Ocho reinas" o "Luna de Avellaneda" con ese Racing campeón y esa cancioncilla que se pega "Venga al baile, venga al baile..."
Me quedarían muchas listas, la de los clásicos, la del cine independiente, pero muy independiente, cine oriental, de medio oriente, árabe, indio, (uno de los paraísos recientes), Del sudamericano reciente me quedo con una brasileña citada ya, que me parece una película espectacular "Ciudad de Dios", con ese Zé Pequeño espectacular heredero del mejor Pacino.