en

cine

Último artículo 28-02-2008 22:07 escrito por Mithrandir. 126 respuestas.
Página 4 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-01-2008 15:57 en respuesta a

    Re: cine

    Cuando recuerdo "Leolo" siempre se me viene a la memoria la historia que se monta el niño sobre su autentica paternidad, increible.

    Me apunto también a dos peliculas citadas, "Cafe Irlandes" y "El Manantial de la doncella" y de las españolas de Chinasky sobre todo a "El Verdugo" e "Historias de la radio", me gustaría añadir aunque no como obras maestras dos actuales, "El Bola" y "La comunidad"

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 16-01-2008 15:57 en respuesta a

    Re: cine

    Un par de ellas, rápido, al hilo del post de Chinasky: española, El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; y brasileña, Estación central de Brasil. Conste que no creo en las nacionalidades del arte, pero era la forma más sencilla de ubicarlas.

    P.s. Por cierto, has retrasado el atraco dos horas. Te ha traicionado el inconsciente, seguro que estabas pensando en algún que otros derbi jugado a esa hora.

  • 16-01-2008 16:46 en respuesta a

    Re: cine

    Nexus 6:

    Un par de ellas, rápido, al hilo del post de Chinasky: española, El espíritu de la colmena, de Víctor Erice; y brasileña, Estación central de Brasil. Conste que no creo en las nacionalidades del arte, pero era la forma más sencilla de ubicarlas.

    P.s. Por cierto, has retrasado el atraco dos horas. Te ha traicionado el inconsciente, seguro que estabas pensando en algún que otros derbi jugado a esa hora.

    Seguro, me acuerdo de varios, y a las 3 no hay fútbol, al menos en España. La primera, aunque no es de mis favoritas, me pasa como con "El Sur", reconozco que es fuena película, pero me aburre a ratos. De la brasileña, también de acuerdo en que es una gran peli, pero también me pasa un poco lo mismo que con las otras dos, tiene ingredientes suficientes como para hacer algo mejor ejecutado, con más ritmo narrativo que es lo que hecho en falta.

    En cuanto al arte y las nacionalidades, estando de acuerdo en lo de las nacionalidades, no puedo estarlo en el sentido que le das. El arte es producto de su entorno, del lugar donde se produce y en el tiempo en el que se produce. Hay pelis iranís, por ponerte un ejemplo, que si fueran españolas diría "vaya *** coñazo", pero por pertenecer a un entorno concreto y contar lo que cuentan en ese entorno y en ese momento se convierten en una obra de arte. Por eso me gusta situarlas en un entorno y un cotexto. Aunque éste sería otro debate.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-01-2008 17:11 en respuesta a

    Re: cine

    Sí, totalmente de acuerdo en tu segundo párrafo, Chinasky. No pretendía ofrecer algún sentido a mis últimas palabras, mucho menos en relación con las tuyas, simplemente justificaba el porqué de que hubiese aludido a la nacionalidad de las películas mencionadas y no, por ejemplo, a su género cinematográfico. O simplemente a su realizador, que normalmente nos habla muchísimo más de la naturaleza del film, constituyendo en ocasiones un genero en sí mismo esta característica. Imagino que Kiarostami supone para nosotros lo que puede significar Almodóvar para los norteamericanos, haciendo una facilona analogía y salvando las distancias temáticas de ambos realizadores.

    Un saludo.

  • 16-01-2008 17:17 en respuesta a

    Re: cine

    Me imagino que os echareis encima mio, pero nunca he soportado las peliculas de Darren Aranofsky, son mas aburridas y lentas que un equipo entrenado por Ferrando. Una buena pelicula española: nadie hablara de nosotros cuando hayamos muertos. Dos buenas peliculas de Oliver Stone, JFK y Wall Street. Son obras maestras: Beau Geste, La Cruz de Hierro, Ben-Hur, Cantando bajo la lluvia...... Destacaria las peliculas de Eloy de la Iglesia y sus gran variadad argumental.un saludo
  • 16-01-2008 17:26 en respuesta a

    Re: cine

    Emperor1903:

     

    Editando:  Smile espiritu, justo en el mismo instante que tu la has nombradcucko yo la he plasmado, que cosas.

     

    FORZA

    Por cierto, qué gran película y qué mala traducción de su título al español. La expresión inglesa "to fly over the cuckoo's nest" significa "volverse loco, perder la cabeza". Por ello es absurdo traducirla literalmente por "volar sobre el nido del cuco", que no tiene ningún sentido en español. La traducción correcta debería haber sido pues "Alguien se volvió majareta" o expresión similar... que es lo que le pasa al gran Jack Nicholson en ese manicomio que sirve solo para reprimir y no para curar.

     

  • 16-01-2008 17:34 en respuesta a

    Re: cine

    manic miner1:

    Destacaria las peliculas de Eloy de la Iglesia y sus gran variadad argumental.

    Eso, variedad, sobre todo en los 80. Navajeros, Colegas, El Pico, El Pico 2 y La Estanquera de Vallecas, ahí, de un tirón, con dos cojones.

    De antes, "La Criatura", peliculón, el clásico film de sobremesa, para niños y mayores, con su zoofilia, su aborto y su Ana Belén.


    I just don't know what to do with myself
  • 16-01-2008 17:41 en respuesta a

    Re: cine

    ... Y no te olvides, Bacharach, del gran clásico Deprisa, Deprisa y su soundtrack chunguitero. "Si me das a elegir..." ¡Qué temazo!

  • 16-01-2008 17:52 en respuesta a

    Re: cine

    Nexus 6:

    ... Y no te olvides, Bacharach, del gran clásico Deprisa, Deprisa y su soundtrack chunguitero. "Si me das a elegir..." ¡Qué temazo!

    Ahí, y con Lole y Manuel, cual Tarantino.

    Pero esa es de Saura.


    I just don't know what to do with myself
  • 16-01-2008 17:56 en respuesta a

    Re: cine

    Sí, por supuesto, es de Saura y no de De la Iglesia. Me inspiré en el género y el tiempo de las que citabas, dado que ésta, entre las citadas, es la de mayor hondura, a mi corto entender. Eso sí, junto al texto de José Luis Alonso de Santos, rodado para el cine en la malasañera plaza de san Ildefonso.

  • 16-01-2008 18:00 en respuesta a

    Re: cine

    Copycat: Papelón de Sigourney Weaver

    Crash: La de Haggis, ganadora de un Oscar recientemente.

    Resurrección de Christopher Lambert.

    El Diario de Noa, con una guapísima para mi gusto Rachel McAdams.

    Instinto Básico

    Memento

    Abre los ojos

    El cabo del Miedo: Papelón de R.de Niro.

    Misterioso Asesinato en Manhattan de Woody Allen

    Armaggedon

    Grease

     De humor que raro que nadie haya dicho nada del gran Jerry Lewis.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 16-01-2008 18:02 en respuesta a

    Re: cine

    Nexus 6:

    Sí, por supuesto, es de Saura y no de De la Iglesia. Me inspiré en el género y el tiempo de las que citabas, dado que ésta, entre las citadas, es la de mayor hondura, a mi corto entender.

    Sí, creo que le dieron algo gordo fuera, Cannes o algo así. Yo soy más de De la Loma. Aquello sí que era cine social, coño, y no lo de Ken Loach.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 16-01-2008 18:26 en respuesta a

    Re: cine

    Bacharach:

    Sí, creo que le dieron algo gordo fuera, Cannes o algo así.

    Oso de Oro en el Festival de Berlín. El Mini", "El Meca", "El Sebas", un clásico.

    Me habéis arrancado unas risas en vuestro diálogo. Cuanto inspiro la buena salud de mi barrio esa película.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 16-01-2008 19:45 en respuesta a

    Re: cine

    Increíble que nadie (creo) haya dicho nada de David Lynch, aunque sea para llamarle estafador o algo. Mulholland Drive y Carretera Perdida me parecen asombrosas. Me encantan.

    De los últimos años, la película que más me ha impactado es Olvídate de mí! Sorprendente historia de amor. Impresionante guión. Una estética preciosa y una trama inolvidable.

     

  • 16-01-2008 20:03 en respuesta a

    Re: cine

    Cave:

    Increíble que nadie (creo) haya dicho nada de David Lynch, aunque sea para llamarle estafador o algo. Mulholland Drive y Carretera Perdida me parecen asombrosas. Me encantan.

     

     

    Pues crees mal: en mi lista, y con foto y todo, está Una historia verdadera.

     A mí me parece más increíble que no haya nada de cine japonés, bueno no, pero es que me apetece poner algo de cine japonés, el cine más "lento" del mundo (después de Tarkovsky y Angelopoulos), y que, de tan diferente, parece siempre introducirte en un sueño -o pesadilla, según el caso. Ese ritmo tiene mucho sentido, como diría Chinasky, en su contexto cultural, que se hace nuestro cuando nos olvidamos que somos nosotros los que estamos viendo la película. Y es posible. Pues pongo alguna:

     

Página 4 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 2 3 4 5 6 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales