en

cine

Último artículo 28-02-2008 22:07 escrito por Mithrandir. 126 respuestas.
Página 5 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 16-01-2008 22:56 en respuesta a

    Re: cine

    Charles Chaplin, soy un sentimental que le voy a hacer, en esta escena cuando le reconoce en Luces de la Ciudad no puedo conmigomismo,

    y  esta otra una de mis favoritas,

    ¡Soy un hincha del Aleti,lo estreche con lazo fuerte y su amor fue mi Bandera!
  • 16-01-2008 23:06 en respuesta a

    Re: cine

    Lo de Eloy de la Iglesia lo decia ironicamente. Ese hombre fue capaz de hacer la misma pelicula varias veces, simplemente cambiando el título. Voy a destacar un blockbuster, Con Air, a mucha gente le parecera una mierda, pero es jodidamente entretenida. un saludo
  • 17-01-2008 0:18 en respuesta a

    Re: cine

    manic miner1:
    Lo de Eloy de la Iglesia lo decia ironicamente. Ese hombre fue capaz de hacer la misma pelicula varias veces, simplemente cambiando el título. Voy a destacar un blockbuster, Con Air, a mucha gente le parecera una mierda, pero es jodidamente entretenida. un saludo
    Zirus el virus.

  • 17-01-2008 13:31 en respuesta a

    Re: cine

    Leiva:

    A mí me parece más increíble que no haya nada de cine japonés...

    Alto ahí. ¿Cómo que no? En mi primer mensaje metí Topâzu, de Ryu Murakami, también conocida como Tokyo Decadence. Que sí, que quizás sea un poco guarrilla (tampoco es un Dasdas ni un Tokyo Hot, que no se asuste nadie), pero que como radiografía de la clase alta japonesa de finales del siglo XX no tiene precio, y de paso supone una excelente fotografía de esa sociedad repleta de seres solitarios y circunspectos, siempre en luz artificial, que encuentran en la perversión, y en la sumisión y el sometimiento, el vehículo ideal para equilibrar periodos de ocio de cuarenta y cinco minutos y jornadas laborales de dieciseis horas. No es gran cine como Rashomon o Tampopo, tampoco es cine para todos los públicos, pero desde luego ES Japón.


    I just don't know what to do with myself
  • 17-01-2008 14:42 en respuesta a

    Re: cine

    Por cierto, Miho Mikaido la actriz de Topâzu, que a mí también me parece una gran película de y sobre Japón, sobre todo destaco la luz artificial, más bien la falta de luz natural en sus vidas, también interviene en otra película muy poco conocida (yo la vi en el Reina Sofia pero creo que al margen del ciruito de festivales independientes no sé si se llegó a proyectar en el circuito comercial), que es "Chain" de Jem Cohen. Es difícil poder verla pero si os hacéis con una copia o descarga, muy interesante. Y aprovechando esta recomendación me han venido a la cabeza dos pelis que le recomendé en su día a Leiva y que tras su visionado contaron con toda su aprobación y que os traslado a todos. "Walking Life" de Richard Linklater, que también ha dirigido "A Scanner Darkly" en la misma línea y que seguro es más conocida, aunque gustándome mucho también me parece inferior a la primera,pero también muy recomendable. Advierto que es medio animación, y dijo medio porque se rueda con actores reales y luego se le aplican filtros en plan dibu a trazas. Diálogos y guión que va más allá de una peli, es un curso intensivo de filosofía y metafísica.

    La otra es "What´s the cooking?", de Gurinder Chadha, la directora de "Quiero ser como (el marica) Beckham" (que aunque el título tira para atrás también es una buena peli, no genial, pero sí más que correcta). What´s... es su primera peli y me parece una de las mejores Short Cuts que se han hecho desde la mítica de Altman, muy superior a la oscarizada "Crash" (la de Paul Haggis) que me parece un timo americano en toda regla, de las de envoltorio que engaña, pero los bombones apestan. También muy recomendable de esta directora "La joven de las especias".

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 14:57 en respuesta a

    Re: cine

    Vuestro nivel de cinefilia es acojonante.

    Ya que hablais de cine asiático os recomiendo Comer, beber, amar de Ang Lee.

    Y ya puestos os apunto otras pelis que creo que no han salido.

    Trainspotting

    La naranja mecanica

    Eduardo Manostijeras

    El último mohicano

    Gangs of New York

    Chinasky, siento disentir, pero la de Quiero ser Beckham, me pareció un pastel del 15, sólo salvable por la joven Keira. 

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 17-01-2008 15:06 en respuesta a

    Re: cine

    Chinasky:

    Por cierto, Miho Mikaido la actriz de Topâzu, que a mí también me parece una gran película de y sobre Japón, sobre todo destaco la luz artificial, más bien la falta de luz natural en sus vidas, también interviene en otra película muy poco conocida (yo la vi en el Reina Sofia pero creo que al margen del ciruito de festivales independientes no sé si se llegó a proyectar en el circuito comercial), que es "Chain" de Jem Cohen. Es difícil poder verla pero si os hacéis con una copia o descarga, muy interesante.

    Claro, y aparece en casi todas las de su marido, Hal Hartley, que tiene alguna que no es mala del todo.

    Tomo nota de las otras, y de paso y siguiendo con las J movies, recomiendo una reciente y graciosa, que se llama Survive Style 5+


    I just don't know what to do with myself
  • 17-01-2008 15:43 en respuesta a

    Re: cine

    Leiva:

    Pues crees mal: en mi lista, y con foto y todo, está Una historia verdadera.

     A mí me parece más increíble que no haya nada de cine japonés, bueno no, pero es que me apetece poner algo de cine japonés, el cine más "lento" del mundo (después de Tarkovsky y Angelopoulos), y que, de tan diferente, parece siempre introducirte en un sueño -o pesadilla, según el caso. Ese ritmo tiene mucho sentido, como diría Chinasky, en su contexto cultural, que se hace nuestro cuando nos olvidamos que somos nosotros los que estamos viendo la película. Y es posible. Pues pongo alguna:

    eh, eh, el Sr. Takeshi Kitano, ¿no es japonés? Cite por poner unos ejemplo a "Zatoichi" o "El Verano de Kikujiro".

    Y hablando de Lynch, uno de mis favoritos, "Una historia verdadera" no la incluí en mi lista al abonarme plenamente a la tuya, pero ya puestos añado que tiene la mejor serie de TV de la historia, para mi gusto, que es "Twin Peaks" (aunque esto sería del post de series, añado que acaban de sacar antes de Navidades una caja dorada con toda la serie revisada por el propio Lynch con final alternativo, al inacabado final que tuvo, material adicional de escenas eliminadas y recuperadas de la mesa de edición, material nuevo, etc. imprescindible, aunque advierto que caro, sobre 90 euros). Añadiría "Corazón Salvaje", "Terciopelo azul" y "El hombre elefante". Reconozco que "Mullholland Drive" no es de mis favoritas aunque reconozco también que sádicamente me encanta cuando la gente habla de ella y no entiende nada, pero básicamente porque no tienen ni *** idea del universo Lynch, y "Carretera Perdida" me pareció su mayor truño junto con su opera prima "Cabeza Borradora", que me parece insufrible (una de mis mayores decepciones en un cine, en su reposición años después cuando Lynch ya era alguien, pues no había podido verla nunca). Otro truño que me decepcionó sobre manera (me hubiera ido de la sala sino hubiera sido por mi intachable educación cinefila - no me gusta molestar mientras la gente está viendo la proyección y estaba en una esquina -) es una de un Director que citas, Angelopoulus, "La mirada de Ulises". Creo que la última hora debe estar bien, pero es imposible llegar a ella en tu sano juicio. Ese plano continuo de la estatua de Lenin, durante minutos y minutos, girando y acercando la cámara al granito, ese subir una montaña albanesa en tiempo real. Qué *** coñazo. Y mira que la película tenía buena pinta, Harvey Keitel, un viaje introspectivo al corazón de la guerra de los balcanes, cual Odisea, partiendo desde los países colindantes al conflicto. Sonaba bien, pero... qué *** coñazo.

    Del señor Andrei Tarkovsky ni hablo. He admitido el "Solaris" de tu lista porque me parece un imprescindible, pero que señor más coñazo, jodidamente inteligente, pero aburrido como el solo.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 17:29 en respuesta a

    Re: cine

    No entiendo como se puede calificar Carretera Perdida como un truño, la verdad. Me parece brillante, y una muestra perfecta del universo Lynch. Me gusta más que Terciopelo Azul quizás porque la trama me parece más interesante y el juego que hace con el tiempo es perfecto. Y la metáfora está ahí, donde siempre, que se vea. Dicho esto, Terciopelo Azul es otra ineludible, evidentemente.

    De Mulholland Drive no sé que es lo que hay que entender. Es más, que yo la entienda no significa que a alguien no le pueda flipar sin enterarse de nada. Es una película, sólo hay que mirarla y disfrutar. Arte. De hecho nunca Lynch es muy dado a explicaciones.

    Otras que me encantan, al tun tun, e intentando nombrar nuevas, Mi vida sin mí, El diablo sobre ruedas, Match Point (pongámonos en pie), Frágil, Todo lo demás (otra flexión),  Lost in Translation (Kevin Shields, saca un *** disco), El show de Truman (Jim Carrey dramático, mola!)... y también Batman Begins, se puede?

     

  • 17-01-2008 17:34 en respuesta a

    Re: cine

    A mí sí me gustó La mirada de Ulises, al menos los recuerdos que tengo de ella, vagos, son buenos; la vi los días posteriores a su estreno -lo menos hace trece o catorce años- y todavía no la he vuelto a visionar. (Recuerdo que, por encima de todas las cosas, me gustó su estructura narrativa -no su ritmo, que era lentísimo, para encono de Chinasky, imagino-, o la manola mental que me hice acerca de lo que pensaba que era aquélla: ¿eran dos historias, una progresiva y otra en regresión que venían a encontrarse al final?) Era uno jovenzuelo. Ahora, yo sí me salí del cine cuando miraba la más reciente de Lynch, Inland Empire. No pude con ella, lo que me deja muy mal a la vista de las críticas leídas y de su inclusión en la lista de las mejores películas del pasado año. Debe de ser que me metí un domingo resacoso, después de comer, y acabó por soliviantar la desazón y el sueño que llevan aparejados las zambras incontroladas. (O que soy muy zote.) La tendré que intentar ver en otra circunstancia.
  • 17-01-2008 17:51 en respuesta a

    Re: cine

    Hombre, poco habrás hablado con la gente "Mullholand Drive" si dices que no sabes lo que hay que entender en esa película. Lynch efectivamente no es dado a dar explicaciones públicas del por qué de sus historias ni de sus metáforas pero a veces las da y su simbología es fundamental en sus películas para entenderlas y el universo de "Twin Peaks" es vital en gran parte de su obra posterior, que sin la serie no tendría sentido, includa Mullholand. Que las veas como una simple expresión cinematográfia y te guste, secuencias de imágenes y música, perfecto, y me parece estupendo, pero tienen mucho más.

    Pero al margen de todo no lo digo yo, el mismo ha despotricado y rengado de "Carretera Perdida" y el mismo ha reconocido que se le fue la pinza con ella y que atravesaba una mala época que sólo pudo superar con "Una historia verdadera", donde se volvió a reencontrar. Si realmente piensas que en el cine de Lynch no hay una serie de conexiones, simbología y estructuras metafóricas que las conexionan entre ellas te invitaría a revisitar su obra o bien que las sigas viendo como un sucesión de escenas, que tampoco es mala opción. De hecho la única manera de abordar "Carretera perdida" es olvidarse de lo que cuenta y dejarse llevar por cómo lo cuenta, eso es cierto, porque lo que cuenta es absurdo por conepto y sin ningún sentido, incluso contradiciendo principios de sus otras obras. Sí, me reafirmo, parece un truño y soy gran admirador de Lynch.

    Nexus, todavía no he tenido ocasión de ver "Inland Empire" -y lo tengo como un gran debe en mi lista particular- por lo que no te puedo hablar de ella, porque además, como tengo costumbre con las pelis que no he visto, de ella no sé nada, ni de que va.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 17:58 en respuesta a

    Re: cine

    Nexus 6:
    (Recuerdo que, por encima de todas las cosas, me gustó su estructura narrativa -no su ritmo, que era lentísimo, para encono de Chinasky, imagino-, o la manola mental que me hice acerca de lo que pensaba que era aquélla: ¿eran dos historias, una progresiva y otra en regresión que venían a encontrarse al final?)

    La estructura y planteamiento narrativo sí, perfecto, una pasada, pero coño, que es cine, que no puedes dejar una cámara colgada de una estatua 20 minutos por mucho onanismo mental que estés practicando, que hay que tener una continuidad mínima, un ritmo, que el espectador está en la sala mirando tu secuencia y bostezando amargamente y flipándolo porque a ti te apetece pasar a la historia con un plano secuencia de 20 minutos sin contar nada y luego te la meneas delante de la pantalla en los festivales para que los críticos se corran haciendo teorías sobre esa soplapollez que has hecho. Si es por autocomplacencia, entonces perfecto, pero yo paso.

    Quesada siempre presente!!!
  • 17-01-2008 17:58 en respuesta a

    Re: cine

    Chinasky:
    Nexus, todavía no he tenido ocasión de ver "Inland Empire" -y lo tengo como un gran debe en mi lista particular- por lo que no te puedo hablar de ella, porque además, como tengo costumbre con las pelis que no he visto, de ella no sé nada, ni de que va.
    No temas, no te la voy a destazar. Después de haberme tragado una hora de la misma, tampoco sabría decirte concretamente de qué va. (?)

  • 17-01-2008 18:00 en respuesta a

    Re: cine

    Chinasky:

    Hombre, poco habrás hablado con la gente "Mullholand Drive" si dices que no sabes lo que hay que entender en esa película. Lynch efectivamente no es dado a dar explicaciones públicas del por qué de sus historias ni de sus metáforas pero a veces las da y su simbología es fundamental en sus películas para entenderlas y el universo de "Twin Peaks" es vital en gran parte de su obra posterior, que sin la serie no tendría sentido, includa Mullholand. Que las veas como una simple expresión cinematográfia y te guste, secuencias de imágenes y música, perfecto, y me parece estupendo, pero tienen mucho más.

    Pero al margen de todo no lo digo yo, el mismo ha despotricado y rengado de "Carretera Perdida" y el mismo ha reconocido que se le fue la pinza con ella y que atravesaba una mala época que sólo pudo superar con "Una historia verdadera", donde se volvió a reencontrar. Si realmente piensas que en el cine de Lynch no hay una serie de conexiones, simbología y estructuras metafóricas que las conexionan entre ellas te invitaría a revisitar su obra o bien que las sigas viendo como un sucesión de escenas, que tampoco es mala opción. De hecho la única manera de abordar "Carretera perdida" es olvidarse de lo que cuenta y dejarse llevar por cómo lo cuenta, eso es cierto, porque lo que cuenta es absurdo por conepto y sin ningún sentido, incluso contradiciendo principios de sus otras obras. Sí, me reafirmo, parece un truño y soy gran admirador de Lynch.

    Nexus, todavía no he tenido ocasión de ver "Inland Empire" -y lo tengo como un gran debe en mi lista particular- por lo que no te puedo hablar de ella, porque además, como tengo costumbre con las pelis que no he visto, de ella no sé nada, ni de que va.

     

    Sé quién es Lynch, y sé como es. He visto Twin Peaks, gracias a Dios. Y mi grupo fetiche en español le ha dedicado más de una canción, y me encantaban aún más por ello. La interconexión, los guiños y las metáforas están ahí, no digo nada nuevo, y es algo que me engancha. No digo que yo no entienda Mulholland Drive. Basta con fijarte bien para ver que pasaba ahí, digo que hay gente que no la entiende y que le flipa, y yo les entiendo, perfectamente vaya. Ya en el minuto 5 de la película sabía que era la hostia.

    Bueno, y a mí me parece que el argumento de Carretera Perdida es cojonudo. Realmente no sé si Lynch reniega de ella, pero poco me importa. Sólo el ver cómo están reflejados los celos en la trama ya me parece algo grande.

     

    Y todo esto sin ser ningún fiel seguidor de este zumbao, que me encanta, nada más. No me tiene obsesionado pero veo necesaria su existencia.

     

     

  • 17-01-2008 18:07 en respuesta a

    Re: cine

    Yo si me quedé a ver el final de Inland Empire, como un campeón....madre mía....si Mullholland Drive tiene un desarrollo medianamente coherente durante 3/4 de la película y el caos absoluto posterior, caos en el sentido en que se rompen las convenciones espacio - temporales y por ello la lógica del discurso lo cuál no le resta ni  un ápice de sentido ni belleza, Inlan Empire es toda la película inmiscuídos en ese inquietante marco.

    Historias cruzadas, sin lógica aparente, meta-lenguaje del cine, no sé para mí ver una película de Lynch es ir a ver algo que no he visto antes y no me deja indiferente que creo que ya es mucho. para mí es una debilidad...y qué decir de Twin Paeks, no sabía la reedición con final alternativo...pero en efecto como dice Chinasky, fundamental para comprender el universo Lynch del que se nutren sus películas.

    Yo añadiré mis pelis :

    Ciencia Ficción: 2001 - Una Odisea en el Espacio

    Suspense: Vértigo - De entre los Muertos.

    Western: Shane - Raíces Profundas.

    Comedia: Atraco a las 3

    Terror: Rebeca

     

    La mente humana tiende a creer que los problemas pueden solucionarse con reuniones u otros conjuros institucionales, sin necesidad de cambiar el contexto que los genera (JOSÉ MANUEL NAREDO)

    Ahora sabemos que nada bueno vendrá, si no lo traemos nosotros. (P.GUERRA)
Página 5 de 9 (127 elementos) « Primero ... < Anterior 3 4 5 6 7 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales