en

Gallardón presenta Madrid Río

Último artículo 24-01-2008 23:06 escrito por Metropolitano. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-01-2008 14:37

    Gallardón presenta Madrid Río

    El alcalde presenta el Plan Especial ‘Río Manzanares’ que afecta a una superficie de 8.200.000 m2 a lo largo de seis distritos
    Una playa para Madrid


    El proyecto contempla una playa junto al Matadero, nuevas pasarelas peatonales sobre el río y  la recuperación de los puentes históricos

    El Salón de Pinos, un paseo verde de 6 kilómetros de largo y 25 de ancho, tendrá carril bici, zonas infantiles y para mayores, kioscos y veladores

    Los itinerarios de Madrid Río suman 42 kilómetros e incluyen 11 nuevas áreas de juego infantil, 6 espacios para mayores, 30 kilómetros de carril bici y 253.601 metros cuadrados de uso deportivo

    Las zonas verdes se ampliarán en 213.000 metros cuadrados y se plantarán 26.263 árboles

    Se urbanizará la zona y se construirán 250.000 metros cuadrados de dotaciones culturales, de salud y bienestar social y 9 aparcamientos para residentes con 4.303 plazas

    El Proyecto Madrid Río dotará a la ciudad de un gran parque lineal desde el Pardo hasta Getafe, que incluye la creación de una playa junto al Matadero, según ha anunciado hoy el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de este Plan Especial que afecta a una superficie de 820 hectáreas a lo largo de seis distritos: Moncloa, Centro, Arganzuela, Latina, Carabanchel y Usera.

    El alcalde ha definido este proyecto como “una Castellana ecológica que cruzará Madrid e integrará los barrios de ambas riberas”,  y ha asegurado que beneficiará a aquellos por los que siempre ha trabajado el Gobierno municipal que preside: “los más desfavorecidos, los que en el Oeste y el Sur han padecido históricamente una peor calidad urbana y de vida”.

    El proyecto y gira en torno a cinco ejes: la recuperación del río, el Salón de Pinos, la ampliación y creación de zonas verdes, el eje lúdico y deportivo, y la urbanización de la zona.

    Recuperación del río
    Se adecuarán los bordes, para recuperar los cajeros, recreciéndolos a veces, y para limpiar el cauce. La calidad de las aguas del Manzanares, una vez finalizada la construcción de 13 kilómetros de nuevos colectores y de  27 estanques de tormentas y tras la modernización de las depuradoras, permitirá la creación de una playa junto al Matadero.

    Para evitar que el río sea una nueva barrera, se construirán o remodelarán 23 pasarelas peatonales, especialmente entre el  estadio Vicente Calderón y el Puente de Praga, para conectar la playa, el parque de la Arganzuela, y los espacios culturales del Matadero y el Mercado de Frutas con el Salón de Pinos. Además, se recuperarán los puentes históricos. “Pronto se podrá pasar bajo el  puente de Toledo, el de Segovia unirá la ciudad con la Casa de Campo y el del Rey será de uso ciclista y peatonal”, ha explicado Ruiz-Gallardón.

    Salón de Pinos y nuevas zonas verdes
    Un paseo verde de 6 kilómetros de largo y 25 metros de ancho en la ribera occidental del río formará el Salón de Pinos, en el que habrá un carril bici, zonas infantiles, espacios para los mayores y una sucesión de kioscos y veladores.

    El proyecto incluye más de 3.200.000 metros cuadrados de zonas verdes, por lo que se aumentará la superficie actual en 213.000 metros cuadrados y se plantarán 26.263 árboles. De los nuevos espacios verdes el alcalde ha destacado el surgido entre Marqués de Monistrol y el puente de Segovia y los aledaños de los puentes de Toledo y Andalucía. También se ha referido al parque de la Arganzuela, que estará mejor equipado y tendrá  más jardines.

    El eje lúdico, deportivo y cultural
    Los itinerarios de Madrid Río suman 42 kilómetros e incluyen 11 nuevas áreas de juego infantil, 6 espacios para mayores, 30 kilómetros de carril bici y 253.601 metros cuadrados de uso deportivo, con 43 pistas nuevas y un embarcadero para remo, además de los contenedores culturales del Matadero y el Mercado de Frutas.

    Por último, el proyecto contempla la urbanización de la zona, es decir, de las calles que dan al río, para dar continuidad, ampliar aceras, abrir calles y renovar el mobiliario, aportando 250.000 metros cuadrados construidos de dotaciones culturales, de salud y bienestar social y 9 aparcamientos para residentes con 4.303 plazas, y fomentando la rehabilitación para embellecer las viviendas.

    Para el alcalde, el proyecto representa una gran operación de regeneración urbana “en un espacio llamado a ser un atractivo turístico de primer orden, un mirador de la cornisa monumental, un lugar de encuentro, de paseo, de ocio, deporte y cultura, y también de actividad económica y de empleo, donde la iniciativa pública sea el estímulo que aguarda la iniciativa privada para implicarse en esta parte de Madrid y apostar por ella”.

    Información pública
    Una vez  que se apruebe inicialmente el Plan Especial, que ha redactado el equipo de Ginés Garrido, se abrirá un periodo de información pública de dos meses, de febrero a abril. Tras la aprobación definitiva, el proyecto se adjudicará y ejecutará entre 2009 y 2010.
     
    Para que el mayor número de ciudadanos lo conozcan, uno de los más importantes que se llevarán a cabo en la ciudad en los próximos años, y para facilitar su participación durante el periodo de información pública, el Ayuntamiento pondrá en marcha una web, tres puntos de información y una campaña de presentación del Plan a consejos territoriales, asociaciones de vecinos y colegios profesionales. “Además, se buscará el acuerdo con los grupos municipales, porque éste es un proyecto de ciudad”.

    http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.650ba10afbb0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=399ada19a76a7110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

    http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.f4bb5b953cd0b0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=e11a587c1a7f3110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=8db7566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idCapitulo=4731193

    Diles que se vayan

    TENEMOS LA CABEZA EN EL SUELO
    D. Enrique Cerezo. Contorsionista
  • 23-01-2008 14:46 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    Sinceramente si se hace todo esto va a quedar precioso, es una remodelación de una de las zonas de Madrid más olvidadas, la verdad que me parece, a priori, una gran mejora a la ciudad.

     

    Y ya lo dijo el propio Gallardón, "El Calderón no estorba en este proyecto".

    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.
  • 23-01-2008 14:55 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    "Para evitar que el río sea una nueva barrera, se construirán o remodelarán 23 pasarelas peatonales, especialmente entre el  estadio Vicente Calderón y el Puente de Praga, para conectar la playa, el parque de la Arganzuela, y los espacios culturales del Matadero y el Mercado de Frutas con el Salón de Pinos. Además, se recuperarán los puentes históricos. “Pronto se podrá pasar bajo el  puente de Toledo, el de Segovia unirá la ciudad con la Casa de Campo y el del Rey será de uso ciclista y peatonal”, ha explicado Ruiz-Gallardón."

    Yo espero opiniones de quienes más saben de este tema; pero la frase me parece no ya importante, sino decisiva a corto-medio plazo.

    De entrada, da toda la impresión de que la supuesta y anunciada "Operación Calderón" se ha quedado fuera del Proyecto.

    En fin; no quiero emocionarme hasta leer a personas mejor informadas pero, de entrada, les mando un abrazo a Sebas y Ramiro Glaría, por lo que han escrito sobre el tema estos días, que no sé si imprudentemente conecto con la información. 

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-01-2008 14:56 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    ¡Ah!, ¿pero las obras no habían acabado en mayo? Desde aquella fecha la superficie de la Calle 30 está convertida en un páramo, para perjuicio de los vecinos de la zona. ¡Qué curioso que ahora reactive la obra en superficie! Como si nos estuviese más que calado este alcalde. Nos las tragamos dobladas.

    P.s. No os hagáis ilusiones, la refencia al Vicente Calderón no es más que un "eufemismo". 

  • 23-01-2008 15:12 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    Me asaltan algunas dudas sobre el proyecto:

    ¿De verdad que un recinto deportivo como el Calderón no cuadra perfectamente en este proyecto?

    ¿Cómo es posible que eso lleve 9 meses sin que se haya hecho nada? 

    ¿Cuánto tiempo tardará en salir algún campo de golf y centros comerciales en el proyecto?

    ¿Será salubre dar un paseo o tomar el sol en esa playita junto a esas chimeneas que no paran de echar mierda las 24 horas proveniente de la soterrada M30?

    ¿Terminarán poniendo callas y cerrándolo para que no sea lugar de reunión de 'güena gente'?

    Dudas... tengo dudas...

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 23-01-2008 15:37 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

     En las imagenes que han puesto en telemadrid del proyecto salia el Calderón.

  • 23-01-2008 15:40 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    davidrd:

     En las imagenes que han puesto en telemadrid del proyecto salia el Calderón.

     

     

    Sí, y también está en las que hay en la web del ayuntamiento.

    Y en las pasarelas sobre el río, hay una que se llama Vicente Calderón. Como decía alguien más arriba, ¿será un eufemismo, o será la que usaremos para ir al fútbol?

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 23-01-2008 15:42 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    Yo no he estado por la zona nada nada más que un par de veces, pero si lo que dicen que van a hacer es cierto, la mejor forma de explotar un "eje lúdico, deportivo y cultural" es reuniendo a 40.000 personas de media cada 2 domingos.

     


    He knows so much about these things
  • 23-01-2008 15:53 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    davidrd:

     En las imagenes que han puesto en telemadrid del proyecto salia el Calderón.

    Si ya lo pone en mi firma

     

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 23-01-2008 17:10 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    ¿No son buitres aquellas manchas que se divisan en lontananza?

     

  • 23-01-2008 18:06 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

     

    Que bonito nos va a dejar el entorno de nuestro estadio. Muchas gracias alcalde
    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-01-2008 18:09 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    También me ha parecido oir que esto se hará en unos dos años, es decir alrededor del 2010, supuesta fecha en la que los delincuentes, el alcalde, y compañía tienen previsto llevarse al atleti al basurero de atletismo.
  • 23-01-2008 20:02 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    Madder:

     

    Que bonito nos va a dejar el entorno de nuestro estadio. Muchas gracias alcalde

     Ni Der Wiener Prater, oiga!!

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 23-01-2008 20:49 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    que mal rollo

  • 23-01-2008 22:43 en respuesta a

    Re: Gallardón presenta Madrid Río

    Me vais a permitir que os amargue la *** noche, seguro que nuestros chavales os harán olvidar este comentario a destiempo. Pero si os metéis en este enlace y observais la página 61 con las sedes de los juegos olimpicos de 2016,

    http://www.madrid2016.es/pdf/CUESTIONARIO(INGLES-ESPANOL).pdf

    Me temo que el Calderón ya no está. No existe, no es.

    El otro día ya señalé el camino, al glosar a los que en la medida de sus posibilidades lo han defendido. Salvo que a Gallardón le dé la pájara, o le dé por dar a Espe, me temo que veremos las gaviotas ....donde están.

    Bienvenidos al mundo féliz de los que conocen su destino. Lo dicho ahora lo arreglan nuestros chavales, semos campeones de copa o más.

    Enhorabuena a los premiados. Lloremos como....Gracias Gallardón. Si queréis el 26 de febrero nos vamos a la sede de 2016 a que corrijan el panfleto que han entregado al COI. Por suerte que de estos ya hemos visto más, pero en el anterior si estabamos, si eramos. O mejor, bebemos y olvidamos.

     

Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales