en

Falcón titular ya!

Último artículo 29-01-2008 18:59 escrito por milinkito. 24 respuestas.
Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 25-01-2008 10:01 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    Copa del Rey | Atlético de Madrid

    "Ya estoy un escalón por encima de cuando debuté"

    El portero Ismael Falcón está respondiendo en la Copa 

    Patricia Cazón | 25/01/2008

     

    -->

    Aún sabiendo que sería difícil jugar, eligió quedarse. Mejor tercer portero que lejos del Atlético. No erró. Hoy Ismael Falcón (Cádiz, 1984) suma ya 450 minutos en la meta rojiblanca. Es su portero de la Copa. Y está cumpliendo. "Afronto los partidos con muchísima ilusión. No me esperaba esta oportunidad. Las cosas están saliendo bien y, aunque perdiéramos en Valencia, aún nos quedan 90 minutos". Los de Koeman les dejaron vivos. Y ahora ellos se han conjurado para el Calderón. "Si pasamos, ¿por qué no soñar con una final, con ganar la Copa? Sería bonito, mucho".

    Falcón arribó en el Atlético B hace cuatro años y el trabajo siempre ha sido su seña de identidad. La temporada pasada, tras haber debutado en Primera hace dos, se curtió seis meses en el Hércules, en Segunda, antes de volver.

    "Han pasado dos años desde aquel debut y, aunque aún soy joven y todavía me queda mucho por sumar, sí me veo un escalón por encima". Aunque, insiste, no le gusta hablar de sí mismo. Él prefiere callar; callar y trabajar. A él le gusta hablar en el campo, sí.

    Su primera parada en el fútbol fue el Cádiz, allí creció como futbolista, amparado por los consejos de Armando y Ángel Férez. Este invierno, el club gaditano le ha rondado, pero Falcón ha elegido una vez más el Atlético. "Sabía que éste sería un año muy largo, de entrenamientos diarios y falta de minutos el fin de semana, has de ser fuerte para superar eso, pero no bajé los brazos y me dediqué a trabajar y trabajar para estar listo si llegaba mi oportunidad". Y llegó, y él ha respondido con solvencia. Acaba contrato este junio. Su sueño sería quedarse; quedarse y seguir sumando.

    Se estrenó en San Mamés como Casillas

    Más de dos años han pasado desde aquella noche de fútbol en San Mamés en la que Ismael Falcón debutó por una lesión muscular de Leo Franco. Más maduro, más experimentado, más trabajado, lo que siguen intactos son sus reflejos. Su camino partió de Bilbao, igual que el del portero referencia de la Liga, Iker Casillas: "Vive un momento muy dulce. Está sacando las castañas del fuego al Madrid y eso es bueno porque ya era hora de que un portero sea tan importante para un equipo".

     

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-estoy-escalon-encima-debute/dasftbpri/20080125dasdaiftb_51/Tes

    Gil y Cerezo: ¡FUERA!
  • 25-01-2008 10:07 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

     "Su contrato acaba en Junio". No sé si será renovado. Lo veo jodido.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 25-01-2008 17:20 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    +1

  • 25-01-2008 17:27 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    solozabal:

    camiruaga:
    a mi me gusto mucho ayer,y los demas partidos,esta concentradisimo simpre mandando mucho y trasmite seguridad,y con lo pies mejora al italiano que no le da una patada a un bote.yo le seguiria poniendo,asi saco el madrid a un casillas joder.
     

    Mandar lo que se dice mandar, manda más bien poco.

    El gol viene provocado por un corner. Ese corner es un ejemplo de lo poco que manda. El balón era suyo, facil, y por no gritar a Mista este despejo a corner. Esa jugada la repitio dos veces durante el partido.

     A mi quien me gusta es Roberto, el cedido al Nastic, lo tiene todo, planta, envergadura y sobriedad

     

    Saludos

     

     

    Mi +1 era para este post, pienso que el futuro debería pasar por Roberto y seguir la evolución de De Egea.

  • 25-01-2008 19:37 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    J.Eduardo:

    Es cierto que Falcón lo esta haciendo bien en la copa, contra el granda74 tuvo buenas paradas y algún error, pero en los 3 siguientes partidos ha estado muy bien. En cambio es menos fiable de lo que pueden serlo Joel y De Gea que son dos porterazos de los decisivos que ganan partidos. Un saludo.

    Existe una diferencia muy sensible, además de la edad. Ya sabemos cómo encaja Falcón jugar en Primera; porque lo hizo hace dos años, y porque lo está haciendo ahora. Nos consta que aguanta la presión.

    Joel y De Gea son una incógnita. Ya veremos si son capaces.

    En cuanto a la titularidad en el Atleti actual; Abbiati es un veterano de guerra que ha pasado toda su vida en Milan y Juve, al más alto nivel. Fue una muy buena idea traerle. Como si quienes lo decidieron supieran, vamos ... como lo demuestra el hecho de que el de portero es uno de los puestos en los que no tenemos problemas. Y como no los tenemos ... que decida Aguirre.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 26-01-2008 17:35 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    No sigo la cantera (por que no puedo, no por que no me interese) pero en los años que llevo leyendo el foro siempre ha existido una máxima: el portero bueno de la cantera es el que viene detrás. Me explico. Cuando estaba Juanma, era Cuellar. Cuando estaba Cuellar era Falcón. Cuando está Falcón el bueno de verdad es Roberto, De Gea o Joel. No me acuerdo de otros nombres, pero esto siempre ha sido así y lo único que veo es que, teniendo siempre porteros internacionales en las categorías inferiores, llevamos años (demasiados) sin que un portero canterano se asiente en la meta rojiblanca (o en la de ningún otro equipo) con solvencia. Este tema da para mucho debate, pero mucho, mucho.

     

  • 26-01-2008 18:28 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    Mithrandir:

    No sigo la cantera (por que no puedo, no por que no me interese) pero en los años que llevo leyendo el foro siempre ha existido una máxima: el portero bueno de la cantera es el que viene detrás. Me explico. Cuando estaba Juanma, era Cuellar. Cuando estaba Cuellar era Falcón. Cuando está Falcón el bueno de verdad es Roberto, De Gea o Joel. No me acuerdo de otros nombres, pero esto siempre ha sido así y lo único que veo es que, teniendo siempre porteros internacionales en las categorías inferiores, llevamos años (demasiados) sin que un portero canterano se asiente en la meta rojiblanca (o en la de ningún otro equipo) con solvencia. Este tema da para mucho debate, pero mucho, mucho.

     

    me llama poderosamente la atención eso mismo que comentas. lo pensaba el otro día y es completamente cierto

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 26-01-2008 18:48 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    milinkito:

    Mithrandir:

    No sigo la cantera (por que no puedo, no por que no me interese) pero en los años que llevo leyendo el foro siempre ha existido una máxima: el portero bueno de la cantera es el que viene detrás. Me explico. Cuando estaba Juanma, era Cuellar. Cuando estaba Cuellar era Falcón. Cuando está Falcón el bueno de verdad es Roberto, De Gea o Joel. No me acuerdo de otros nombres, pero esto siempre ha sido así y lo único que veo es que, teniendo siempre porteros internacionales en las categorías inferiores, llevamos años (demasiados) sin que un portero canterano se asiente en la meta rojiblanca (o en la de ningún otro equipo) con solvencia. Este tema da para mucho debate, pero mucho, mucho.

     

    me llama poderosamente la atención eso mismo que comentas. lo pensaba el otro día y es completamente cierto

     

    Eso es cierto no sólo con los porteros sino con cualquier jugador semi-cuestionado (ojo que no defiendo ni a pernía ni a Eller). Pues la verdad es que a mi Juanma me gustaba bastante. maldito el que trajo a Aragoneses!!!!

    aunque nos lo vendan....AUPA ATLETI!
  • 26-01-2008 19:42 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    Mithrandir:

    Has puesto el dedo en la llaga, no solo con los porteros sino con cualquiero otra posicion en el campo.

    pero con los porteros se podria haber trabajado ya con uno de los muchos buenos que tenemos y haber ido sustituyendo a los Mono, Leo, etc. y haber sacado ya un portero canterano que ademas de ser de aqui y no ocupar plaza de extranjero defenderia la porteria con toda solvencia.

    Y ojo me vale Falcon pero ya tendrian que estar Joel y de Gea trabajando asiduamente con Baston

    En otros puestos si se hubiera trabajado con coerencia y una vez a la semana se jugaran partidos contra el B o contra los juveniles como antiguamente, y se incorporara a jugadores validos, no a los desechados y desconvocados (aunque en estos los hay muy validos, pues para eso estan en las plantillas) el entrenador conoceria a los chicos y las posibilidades que tienen compitendo, y no tendriamos los problemas que tenemos en todas las lineas.

    En defensa Cesar-Dominguez-Atienza-Sergio. cualquiera de ellos seria mas garantia que Saltarini y demas, y no son mas jovenes de cuerpo que Ze Castro, por ejemplo, que es una madre. No quiero mencionar a ninguno mas porque me da verguenza.

    Media. Hay muchos jugadores de creacion, que dan mil vueltas a jurado por ejemplo.

    Delantera. Tenemos delanteros bueneisimos en todas las categorias.

    Si varios de ellos trabajaran por sistema con el primer equipo, se podria tapar cualquier hueco puntual en la primera plantilla sin que se resintiera el equipo, y ademas estariamos labrando un futuro.

    Pero bueno, pa que .

    Mejor criar a Jurado,que como ha sido una cataña nos lo vamos a tragar, porque si hubiera salido bueno se iria con los cerdos el 30 de junio, o dar cancha a Ze Castro, Eller Pernia etc, que tienen el cache y el estigma suficiente como para ser figuras en el Aleti.

    Saludos Aupa Falcon y todos los que vienen por detras.

  • 29-01-2008 18:59 en respuesta a

    Re: Falcón titular ya!

    chat en marca con falcón, preguntas ni fu ni fa, yo ésta mañana mandé una pregunta en la que ponía el dedo en la llaga, criticando a la planificación deportiva en cuanto a la cantera se refiere, preguntando que le parecía a falcón que se fiche a un portero italiano de 30 años cedido, teniendo en la cantera a roberto, de gea y el mismo y que le parecía que no salga nadie en la cantera desde torres a pesar de que copamos las selecciones inferiores de españa con jugadores del atleti. pero por lo que sea parece más importante una pregunta del tipo ¿quién es el más cachondo de la plantilla? que mis preguntas. en fin, sabía de antemano que no le pasarían esa pregunta

    dejo la entrevista por si le interesa a alguien:

    http://www.marca.com/charlas/ismaelfalcon/29012008.html

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales