en

El trato de Aguirre hacia la cantera

Último artículo 07-02-2008 0:18 escrito por garateiker. 9 respuestas.
Página 1 de 1 (10 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-02-2008 19:56

    El trato de Aguirre hacia la cantera

     Creo que es la hora de hablar sobre ello claramente. Aguirre es un cobarde que dice una cosa por un lado y lo contrario por el otro. Por ejemplo elogia a su plantilla publicamente diciendo que esta muy contento con la plantilla de 24 jugadores que tiene y luego realmente confía en 15 a lo sumo, basta con ver su sistema de rotaciones. Pero no lo dice se calla tragando con todo con tal de mantener su puesto de trabajo como buen cobarde que no quiere problemas. Dice alguien en otro post que hay mucha gente que hace lo mismo en su trabajo porque es el pan de su familia, primero Aguirre no es que este viviendo en condiciones precarias y segundo ¿como se le llama a esa gente que actuan de esa manera? Cobardes. Esta manera de ser de Aguirre evidentemente tambien afecta a su trato con respecto a la cantera. Solo que aquí por lo menos es mas claro aun. Lo fue en Mallorca haciendo un solo cambio despues de llevarse a 3 del B demostrando que solo les había llevado de relleno y que no confiaba en ellos para nada. Ese es el papel que tendrá la cantera con Aguirre rellenar convocatorias como mucho.

    La pregunta es la siguiente ¿tan sumamente mala es la cantera como para que ni un canterano sea digno de tener minutos en el primer equipo ni en condiciones normales ni en casos extremos como el de Mallorca? Algunos creen que si. Ljrufo cree que la cantera es una mierda porque el B esta a 4 puntos de los puestos de ascenso en vez de ser lider de la segunda A. Otros como sebas lo dejan caer diciendo que no hay ningun canterano en la sub-21. ¿Hay canteranos buenos? Yo personalmente creo que hay mejores centrales que Eller, mejores laterales derechos que Valera, mejores medios que Cleber Santana y Jurado y mejores delanteros que Mista, mas todos los porteros que hacen absurdo que el club se fije en el portero del Almería. Pero Aguirre parece que va a morir con su idea fija de que los canteranos son unos apestados que solo sirven para rellenar una convocatoria como mucho. En el caso de que tuviera razón, pongamonos en que sí que son todos muy malos entonces ¿porque usarles para rellenar una convocatoria cuando solo jugarán en caso de que no haya mas que 10 disponibles del primer equipo? Me parece una verguenza y una humillación que no merecen los canteranos, ni los aficionados que nos intente engañar este señor aliado de los estafadores.

    Vuelvo a lo del principio nos quiere engañar desde la pretemporada diciendo que tiene un plantillón de 24. Luego ha usado practicamente solo a dos delanteros para tres competiciones, Mista casi ni ha jugado. ¿Se le ha ocurrido subir a un delantero del filial? Ni loco, pero así esta ahora Forlán que esta fundido y Agüero cosido a patadas durante todo el año ahora es seria duda para Santander y quiere forzarle para no tener que convocar a un canterano que como no solo viajaría de relleno. Pues muy bien así estamos en febrero y sin efectivos en ataque gracias a esa gran gestión de Aguirre. ¿Que tiene en la cantera? ¿Podría haber hecho algo diferente? Pues en fin tiene a Rubén Ramos que es un fenómeno, mejor que Bojan y ahí esta Ramon que lo ha explicado en mas de una ocasión. Encima tambien tiene a un delantero que a mi no me gustaba pero resulta que es el máximo goleador de todas las categorias a nivel nacional como Rubiato. Yo prefiero mil veces antes a Ramos pero me parece un gran error que Aguirre teniendo axfisiados a los dos delanteros que usa no haya sabido usar a un jugador que esta metiendo muchos goles en el B como Rubiato, es que ni uno ni otro a fundir a Forlán y Agüero que se veía de lejos que no iban a poder aguantar todo el año. Antes tuvo la oportunidad de tirar de Batres cuando estaba en plena racha goleadora, un delantero de estupendas condiciones y canterano de toda la vida. Le tocó vivir lo máximo que te puede dar como canterano Aguirre, fue de paquete a rellenar la convocatoria de Moscú. Luego se va Maniche y hay un gran vacío en el centro del campo ¿Tirará de Camacho, Joshua, Quillo, Casabella(todos mejores que Santana con diferencia)? Que va antes apuesta por jugar con Jurado a lo Riquelme(curioso) o acaba jugando con un Maxi en su peor versión de medio centro y sin convocar a ni un canterano que pueda ocupar ese puesto, tremendo.

    Basta ya de esto. Es impresentable. Lo de Aguirre con la cantera es IMPRESENTABLE. Se cargó a todos los de la generación de Torres. De la misma marcha de Torres se alegró diciendo que Forlán le parecía mejor y ya el año anterior hizo unas declaraciones como esperando que Torres se fuese a ir. ¿Porqué? Pues porque este tipo no es mas que un colega de Gil Marín, un tipo que trata de caerle simpático a su jefe del que era amigo antes de ser entrenador del atlético confesando haber cenado con el en navidades anteriores cuando dirigía al Osasuna. Ahora le da el gusto de mostrar confianza con Jurado por ser la gran apuesta de Calam. Cuando lo de Torres se puso del lado de Gil Marín a aplaudir la venta de Torres. Los demas de esa generación no le valían ninguno tampoco. Molinero, Gabi y Arizmendi tenían que salir. Yo entre esos tres y Valera, Santana y Mista me quedo con los canteranos pero claro entonces no habría juego de comisiones y tener canteranos que puedan ir teniendo peso en el club les resulta peligroso. Liquidados todos ellos ahora a seguir en la misma linea. Van Gaal por lo menos sacó a Xavi, Puyol y Gabri despues de cargarse a otros canteranos que no le gustaban. Aguirre no y encima como es un cobarde hace el gesto de convocarles o rellenar algun entrenamiento con los encima no habituales de B y C para querer engañar a la gente. Esta semana igual, ayer entrenaron con Aguirre los no habituales en vez de haber subido a Ramos y Rubiato que deberían de entrenar toda la semana con Aguirre por si acaso y si no se recupera Agüero ir convocados los dos siendo uno de ellos titular en Santander. En vez de eso subirá uno el ultimo dia a jugar al futvoley para viajar al siguiente dia de relleno a Santander. Lo de Aguirre con la cantera es realmente impresentable y una pena porque dentro de la cantera hay un nivel muy bueno sobretodo en edad juvenil donde es con muchísima diferencia la mejor cantera de España. Un saludo.

  • 05-02-2008 21:51 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    yo no he visto mucho a ruben ramos,pero lo poco que le visto me ha parecido un jugador con una tecnica acojonante,y sobre todo un jugador listo y que le suda la polla todo(como aguero),a lo que me refiero es que no se pone nada nervioso con el balon por que sabe lo que se hace,nose deberian darle una oportunidad.

    De todas formas en este tema no culpo aguirre,porque¿como va a subir a un jugador que ni siquiera juega en el b?¡,o lo que es peor¿por que este tio nada mas que juega 10 minutos cada partido y ni siquiera eso?a mi hay algo que no me cuadra,pero tampoco estoy dentro del club para saberlo.

     

    No entiendo como un tio nada mas que hacia subir canteranos en osasuna,aqui no es capaz ni de subir a uno en toda la temporada,en fin hay cosas que uno no entiende.

  • 05-02-2008 21:59 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    Esta claro que la culpa este año es de Aguirre, y mas con todas las bajas que hay. Pero para ver la raiz del problema hay que mirar hacia arriba. Como con todas las cosas que pasan. Aguirre puede tener la responsabilidad de no utilizar a nadie de la cantera este año pero los de arriba la tienen de maltratar a los chavales que salen con cesiones absurdas que no sirven de nada.
  • 05-02-2008 22:19 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    Lo que esta claro que los unicos culpables de que el enfermo se muera es la aficiòn,por consentir que estos man-gan-tes campen a sus anchas yo creo que esto pasa a algun club ingles (y creo que cualquier club del mundo) y estos pajaros hace muchos años que se abrian pirao por lo civil o por lo criminal.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 05-02-2008 22:47 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    La plantilla de "los verdaderos culpables son ..." ya nos la sabemos; pero creo que en este hilo podríamos hablar de fútbol. Con todos los respetos, el tema de la Cantera lo merece y, sobre los verdaderos culpables ya hay bastantes hilos abiertos. Dicho sea dando por hecho de que, en este Lugar, de esa base ya partimos.

    J. Eduardo: Yo te vuelvo a plantear la misma duda que te planteo siempre. ¿No es Abraham García un técnico capacitado?.

    Yo pienso que sí lo es. Su historial lo deja bastante claro y además, ya que mencionas en tu mensaje a la Generación de Torres, creo que él fue un técnico clave para que esa generación existiese, para que se ganase la Liga (dos veces, si no recuerdo mal) y para que se disputaran, no recuerdo si una o dos Finales.

    Entonces, ¿por qué motivos crees que le han fichado, recuperándole después de tres años en la cantera de ese otro equipo de Madrid?.

    Si en el Club hay órdenes expresas de destrozar la cantera, ¿por qué, después de ficharle para un año, y sin esperar siquiera al final de la Primera Vuelta, se le ha renovado por otros tres años?.

    Algunos de los jugadores que citas, pero especialmente Rubén Ramos, que probablemente es el jugador de quien hablas más, no juega apenas en el Atlético B. O sea: no tiene categoría de titular para Abraham García. Entonces, ¿por qué debería tenerla para Aguirre?.

    Me encantará que respondas a mis preguntas, sinceramente. No es por discutir, sino por profundizar. Y dando por sentado que -dejando a un lado discrepancias que puedan existir- sabes de lo que hablas.

    Por otra parte; no entiendo muy bien las alusiones despectivas a Valera. Se trata de un jugador con una mala suerte atroz con las lesiones; normalmente, cuando esporádicamente está a punto, se le obliga a jugar como lateral, cuando todos sabemos que es centrocampista. Su calidad técnica es al menos notable, es un tío cumplidor ... ¿por qué tanto desprecio?. ¿Cómo es posible que se añada su nombre al "pelotón de los torpes" de Cleber, Eller y demás hierbas?. Se le fichó siendo jovencísimo e internacional en todas las categorías y, si en vez de producto de la cantera murciana, fuese de la atlética, probablemente no recibiría ese maltrato por tu parte. Y es injusto.

     

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 05-02-2008 23:51 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    Yo sinceramente desconozco el funcionamiento de la cantera y lo único que sé es por lo que he leído aqui. Desde mi punto de vista, Aguirre parece despreciar a la cantera pero tp conozco el rendimiento de los canteranos. Esta claro q a todos nos gustaría subir a gente del filial y que triunfasen pero si no tienen calidad...

    Pero todo lo que rodea a la cantera es un poco extraño, por lo que tengo enterado la cantera se esta llenando de canteranos de 26 años aproximadamente; se criticó mucho a Rubiato (que es mayor, que es un descarte del barça b...) pero claro lo ves liderando la tabla de goleadores y qué vas a decir.

    Para los expertos, que es lo más importante ascender el equipo a segunda sea como sea y a partir de ahí sacar jugadores o tirar de jugadores de 20 años sea la categoría que sea?

    Tengo otra duda, ¿sería buena idea asociar el juego que practica el primer equipo con el del filial? es decir, que la filosofía del entrenador del primera y del filial sea la misma y trabajen codo con codo; asi si algun filial asciende este familiarizado con el estilo de juego.

    Me encantaría que los expertos siguieran escribiendo en el foro de "cantera" que hace mucho que nadie escribe.

    Saludos

  • 05-02-2008 23:55 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    Aguirre no conoce la cantera y si el que le hace los infores (¿Amorrortu? ¿Julian Muñoz?) le recomiendo a la gente que tiene peor nivel de la cantera o el mejor representante y al probarlos ve que no dan la talla es normal que no confie en la cantera, tu mismo has visto la lista de la UEFA, que se llevara convocado a David Fernandez cuando es el peor defensa de la cantera o que el año pasado se llevara convocado varios partidos a un juvenil que no estaba ni para el tercer equipo.

    Sobre lo que dice Fran_Omega de Ramos creo que la segunda B le viene fatal y que subir al primer equipo le haria un favor tanto a el como a Joshua.

  • 06-02-2008 15:07 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

     Sobre lo que comenta Fran Omega. Por supuesto que confío en Abraham García. Pero eso no quita que me parezca una burrada que le siga dando minutos a Solabarrieta o que juegue con un solo delantero dejando a Ramos en el banquillo. De todas maneras le da minutos en todos los partidos y dice que es un jugador clave en el equipo. Tiene tambien el problema de que no puede jugar con muchos juveniles a la vez. Se han hecho fijos dos juveniles en defensa eso le complica mucho las cosas y luego el club apuesta muy fuerte por Camacho. De todas maneras sigo sin entender que Abraham no le ponga como titular igual que no entiendo lo de Solabarrieta. Pero comparto lo que comenta davidrd, no tiene porque ser titular en el B para que suba al primer equipo en donde el tipo de futbol le puede ir mejor. Raul no pasó por el madrid B y Torres ni por el C. Ramos es hoy en dia el mejor delantero de la cantera con muchísima diferencia por lo tanto si tiene Aguirre que tirar de un delantero de la cantera el primero tiene que ser Ramos. En un club serio como minimo viajaba a Santander el domingo.

    El caso de Ramos es un caso muy especial de uno de los mejores canteranos que ha tenido el club en años, superior al mismo Fernando Torres pero que ha sido tratado muchísimo peor y hoy en dia es un milagro que siga en el club despues de sus peleas con Amorrortu y del interes de Wenger en llevarselo al Arsenal. Que siga aquí solo se debe a su amor por los colores. Pero el problema es mas profundo porque viendo el caso de los otros canteranos es que si estuviese goleando de titular en el B parece que tampoco dispondría de minutos en el primer equipo. Lo único que cambiaría es que sería el uno de los que iría convocado para luego no jugar ni un minuto mientras sale antes a jugar Santana con el equipo empatando en casa contra el Murcia o no sale nadie perdiendo en un partido horrible en Mallorca. El trato en general es IMPRESENTABLE aparte de que luego pasen cosas extrañas dentro de la cantera como el caso de Ramos o el de Joshua o que el mejor entrenador de juveniles entrene al juvenil B y no al A o que el año pasado ocurriese lo mismo y a ese entrenador en vez de premiarle le echen como pasó con Javi Baños. Un saludo.

  • 06-02-2008 15:38 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    Muchas gracias, J. Eduardo: por el simple hecho de contestar, y por el contenido.

    Lo que dices, tiene toda la pinta de ser cierto. Incluso lo de Rubén Ramos: tiene mucho sentido la historia, contada por david, de un jugador que tiene más posibilidades en Primera que en 2ª B. En todo caso, luego ya será cuestión de matices, de que uno no sea tan bueno como se dice, o como parecía; que otro sea mejor, etc, etc ... Y por eso no lo entiendo.

    ¡Vamos!. Es que no lo entiendo ni comenzando por el caso de Camacho. Lo de menos ahora es que sea tan limitado como tú dices, o tan bueno como se lee por ahí. Lo fundamental es que, si realmente el Club está apostando en serio por él ... ¡¡cómo será la cosa con los demás!!, teniendo en cuenta que Camacho tampoco aparece por el primer equipo.

    Fernando Torres defendió siempre la teoría de que, poco más o menos, él subió, y lo hizo tan pronto, "para tapar otras cosas". No sé muy bien si eso es cierto, ni hasta qué punto. Igual todo se reduce a la coincidencia de que justo fuese Cantarero el entrenador en ese momento, sin más historias. También recuerdo leer cientos de opiniones de atléticos indignadísimos, "porque se quemase a un canterano" o "porque se le sometiese a las brutales defensas de Segunda", antes de su debut.

    Pero en todo caso, lo de "cantera para tapar" resulta bastante creíble. Es más ... es que al comienzo de la Ocupación Ilegal y durante bastantes años, la Cantera era un recurso habitual. Y no sólo para figurar o hacer bulto: López y Solozábal fueron fundamentales, y subieron bastantes más.

    Tan ocupados ilegalmente estábamos entonces como ahora y, sin embargo, esa Política de Puteo al canterano es algo tan surrealista, absurdo y sin sentido, como novedoso. No consigo entenderlo, ni siquiera desde el punto de vista ladrón-comisionista, porque no hay nada que te haga quedar mejor que la apuesta por la cantera o, como mínimo, la apariencia de estar apostando. Tampoco hay nada, salvo fichar Ibrahimovics y tal, que sirva mejor para tapar lo que pretendes tapar.

    ¡Coño!. Es que hasta el Florentinogaláctico se inventó aquello de los zidanes y pavones, que no se creía ni él o que, mejor dicho, la ausencia real de pavones hizo que nadie pudiera creerle. Y a pesar de todo, hubo y hay canteranos en ese equipo.

    Así que, si realmente hay jugadores con futuro en la cantera -yo te creo, y además deseo que haya todavía uno más, Camacho- no puedo entender lo que está pasando; me ponga en el lugar de quien me ponga.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 07-02-2008 0:18 en respuesta a

    Re: El trato de Aguirre hacia la cantera

    El problema de la cantera en este club es muy simple:

    Como el primer equipo viene haciendo el ridiculo año tras año desde hace muchisismo tiempo, (Salvo el doblete desde la ocupación) se ha cambiado de direcion tecnica en varias ocasiones para tapar otros problemas, y desde Seseña los inquilinos de la parcela de director del futbol base han durado lo que un bizcocho a la puerta de un colegio, y esto ha traido consecuencias gravisimas.

    Primero como la gente que viene no conoce lo que hay en la casa, pues se trae todo lo que le gusta de fuera y se van perdiendo canteranos autenticos.

    Segundo, A medida que van pasando las categorias, infantil, cadete, juvenil, van quedando menos aleticos de cuna y nos vamos quedando con mas jugadores que solo vienen porque estan aqui mejor que en su equipo de Cadiz, Malaga, Granada etc. No olvidemos que de los grandes solo traemos lo que ellos no quieren, y cuando los hechan, los representantes o los padres los ofrecen a Aleti, y solo por venir de alli, ya son mejores que los de aqui, y se va perdiendo el espiritu aletico que nos hace ganar en secciones inferiores.

    Tercero, que como ademas se van cambiando los empleados, ojeadores etc.. los jugadores con solera van perdiendo importancia, y llega un momento en que se ven sobrepasados por las novedades.

    Cuarta, la consecuencia de esto es por ejemplo que en la ultima convocatoria de la sub-19, esten De Gea, Camacho, que son Sub-18. y Dominguez que ha debutado este año, y que de esa generación se hayan quedado en la oscuridad 6 jugadores que han sido selecionados en Sub-17.

    Esto es gravisimo, e indica que no se ha trabajado con estos jugadores para que crezcan, es mas como ha habido un cambio en la direccion del futbol base casi han pasado a ser una molestia y se los han ido cargando.

    Cualquier equipo logico  y os recuerdo que en el mejor año de selecion del Aleti han ido 3 jugadores a la seleccion, se hubiera trabajado con estos chicos y mañana tendriamos un filial de muerte, ademas se habrian ganado todos los titulos por disputar, pero como ha habido el baile de entrenadores y tecnicos que ha habido eso es una locura.

    y por ultimo de lo que creo que recuerdo pueda ser importante:

    en el At. Madrid B, no hay mas de tres o cuatro jugadores del Aleti:

    Ruben Ramos, Raul Llorente, Joshua y quizas Batres o algun otro.

    Mayoria madrilista, como vamos a disputar un derbi en el futuro con garantias de que se dejen la vida en ello.

    Perdonad el pestiñazo, pero lo tenia que decir.

Página 1 de 1 (10 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales