en

Vidas ejemplares

Último artículo 07-02-2008 23:04 escrito por Nexus 6. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 07-02-2008 12:24

    Vidas ejemplares

     No sé si veríais anoche el programa que le dedicó Hormigas Blancas al felizmente finado que nos robó una de las cosas que todos los que "andamos" por aquí más queremos. Para los que no lo vieran, lo tengo grabado y en cuanto pueda lo edito y lo pongo en el emule, porque fue un auténtico retrato del tipo de ¿persona? que era este individuo, por si aún a alguien le parece que fue "bueno en el fondo aunque con malas formas".

     Una frase que repitieron varias veces el presentador y los contertulios, y que para mí expresa perfectamente el sentimiento que me produjo verlo, fue "¡qué vidas tan ejemplares!", refiriéndose a la del susodicho y a la de su madre, que  menuda maestra tuvo el pájaro. Sólo un par de detalles les definen a ambos:

    - la madre reconoció abiertamente, según se refleja en un libro de uno de los contertulios sobre JGyG, que sus dos matrimonios fueron por interés, simplemente porque sus maridos eran ricos, pero que los despreciaba a ambos (¡qué bien copió eso luego el hijo en su "matrimonio" futbolístico!).

    - el hijo, ante la pregunta de si creía que era buena persona a pesar de sus maneras, respondió literalmente que "él no era buena persona, ni siquiera sabía lo que era eso". Si esa era su idea de sí mismo, se entiende su modo de actuar en la vida.

     El contenido del programa, por mucho que se conociera ya del personaje, simplemente increíble. ¡Qué colección de despropósitos, tanto de palabra como de obra! Y una idea sobre la que se insistió mucho, y en la que estoy de acuerdo, fue el "modus operandi" de este tío:

    - primero te adula, te promete, te regala, te hace algún favor

    - normalmente con eso, ya te tiene cogido para siempre, pero si no es así, te intenta comprar

    - por último, si tampoco te puede comprar, directamente pasa a las amenazas, la agresión, el despido, ....

    todo regado de una verborrea inagotable, una desvergüenza sin límite para prometer las cosas más increíbles y no cumplir luego ni las más fáciles.

    Un auténtico híbrido de charlatán de feria, político sin escrúpulos y padrino mafioso. Una joya, vamos.

     El próximo miércoles, la segunda parte.

     

     

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 07-02-2008 12:32 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    A toda la mierda que ayer pusieron habria que añadir que sus hijos le odiaban, que su mujer y el estaban separados desde hace años pero de car aa la galeria que bonita es mi mariaangeles... varias perlas que lo mismo sacan en el segundo capitulo que logicmaente NO VOY A VER.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 07-02-2008 12:50 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Supongo que en la segunda pate hablarán de la conversión de este club en SAD, sin duda lo que más me interesa ver del programa (aunque ya sabemos todos como lo hizo).

    Ayer me partí de risa cuando llamó a MAG Calam, transcrito por los de telecinco como "Kalan", así con K parece como más duro.

    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.
  • 07-02-2008 12:52 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

     Pues yo sí veré el segundo capítulo, por dos motivos:

    1.- Por seguir viendo las andanzas del personaje, que como dije antes, por mucho que se le conozca, nunca se llega a abarcar completamente la dimensión de su "impresentabilidad"

    2.- Porque la segunda parte es sobre su caída, y por lo menos será algo más agradable ver cómo se convirtió en un apestado (aunque por desgracia nos arrastró con él) que ver su ascenso social.

     

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 07-02-2008 12:59 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    la parte sobre su caída será, además, un peligro para los sismógrafos

    Fum, fum, diddle-um di
  • 07-02-2008 13:17 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Lo que yo me he preguntado siempre (y no dejo de hacerlo todavía) es cómo fue posible que un sujeto así resultara elegido por votación democrática, primero presidente de un club del prestigio y la categoría del nuestro, y después (y en varias ocasiones) alcalde de Marbella. Su paso por ambas instituciones ha resultado demoledor, aunque era previsible también en los dos casos. Entre los muchos defectos del personaje, no figuraba el de la hipocresía. Bastaba con que abriera la boca (y mira que le gustaba hacerlo) para que quedara retratado de inmediato como un ser zafio, desvergonzado y violento. Él había llegado al fútbol (y luego a la política: ¡manda huevos a Sandra, qui s'en va de la cité, manda huevos a Sandra, et peut-être qu'elle resterait!) para medrar, para enriquecerse, para utilizarlos como atalaya desde la que seguir realizando sus siempre turbios negocios.

    Frente a él, en el 87, había opciones de atléticos conocidos, honrados y competentes, como Agustín Cotorruelo, Enrique Sánchez de León o Salvador Santos Campano. Quizás si se hubieran unido habrían ganado las elecciones, pero no lo hicieron o porque no fueron capaces de anteponer los intereses generales a los particulares o porque no se dieron cuenta de la que se nos venía encima; nos habrían ahorrado años de bochorno y de ignominia. La historia la conocemos todos, y es absurdo pensar en lo que hubiera seguido siendo el Atleti con otro presidente. Absurdo y muy doloroso, porque lo que se gestó tras esas desgraciadas elecciones y sobre todo después del expolio de 1992 fue la degradación de un club y el pisoteo de un sentimiento. Aquí huele a muerto (yo no he sido).

     

  • 07-02-2008 13:22 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    No os torturéis de esa manera. Practicar el sexo, bebed,...cualquier cosa.

    Pero visualizar y oir al finado, puede perjudicaros la salud. Como se la quebró al Aleti, que no se ha recuperado.

    Programa solo acto para aprendices de mafiosos.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 07-02-2008 13:30 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    danidel:

    Supongo que en la segunda pate hablarán de la conversión de este club en SAD, sin duda lo que más me interesa ver del programa (aunque ya sabemos todos como lo hizo).

    Ayer me partí de risa cuando llamó a MAG Calam, transcrito por los de telecinco como "Kalan", así con K parece como más duro.

    Otra cosa no, pero duro si que es. No tiene un sentimiento. Suma, resta y se carga a cualquiera. Le he oido cosas que me provocan pesadillas.

    Por cierte, creo que tu firma es la mejor del Foro. Con todos los respetos a los anos de lo(a)s demás. Enhorabuena.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 07-02-2008 13:51 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Lo dejó claro al principo la Rigalt: "Entre Napoleón y Fofito". 

    P.s. "En mala hora has llegado hasta aquí." Luis Aragonés. 

  • 07-02-2008 13:57 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Ramiro Glaría:

    Lo que yo me he preguntado siempre (y no dejo de hacerlo todavía) es cómo fue posible que un sujeto así resultara elegido por votación democrática, primero presidente de un club del prestigio y la categoría del nuestro, y después (y en varias ocasiones) alcalde de Marbella. Su paso por ambas instituciones ha resultado demoledor, aunque era previsible también en los dos casos. Entre los muchos defectos del personaje, no figuraba el de la hipocresía. Bastaba con que abriera la boca (y mira que le gustaba hacerlo) para que quedara retratado de inmediato como un ser zafio, desvergonzado y violento. Él había llegado al fútbol (y luego a la política: ¡manda huevos a Sandra, qui s'en va de la cité, manda huevos a Sandra, et peut-être qu'elle resterait!) para medrar, para enriquecerse, para utilizarlos como atalaya desde la que seguir realizando sus siempre turbios negocios.

    Frente a él, en el 87, había opciones de atléticos conocidos, honrados y competentes, como Agustín Cotorruelo, Enrique Sánchez de León o Salvador Santos Campano. Quizás si se hubieran unido habrían ganado las elecciones, pero no lo hicieron o porque no fueron capaces de anteponer los intereses generales a los particulares o porque no se dieron cuenta de la que se nos venía encima; nos habrían ahorrado años de bochorno y de ignominia. La historia la conocemos todos, y es absurdo pensar en lo que hubiera seguido siendo el Atleti con otro presidente. Absurdo y muy doloroso, porque lo que se gestó tras esas desgraciadas elecciones y sobre todo después del expolio de 1992 fue la degradación de un club y el pisoteo de un sentimiento. Aquí huele a muerto (yo no he sido).

     

    Llevo años con problemas de conciencia; justo por lo que recuerdas en tu mensaje, Ramiro Glaría.

    Son tantos años y tantas vueltas dadas al tema; que la explicación la tengo clarísima:

    1º) La Afición atlética ya estaba fracturada. Gil no intervino en ello, sino más bien se aprovechó. Si no, con la opinión categórica que tantas veces expuso Don Vicente sobre él, no hubiese tenido ni la más mínima opción.

    2º) La presencia en distintas candidaturas de lo que se llamaba "las familias atléticas" es buena muestra de ello: sólo Herrero fue capaz de retirarse e integrarse en otro grupo (si no recuerdo mal, el de Cotorruelo, quien por cierto falleció muy poco después, lo que demuestra que desgraciadamente, no se presentaba en las condiciones idóneas, ni por edad ni por salud) y, aunque no controlo en absoluto lo que había sucedido antes, cuando Don Vicente dimitió en la 79-80; supongo que algo sucedería, y que sería tan grave como para que Santos Campano tuviera que presentarse en solitario cuando, por lógica, él era "el hombre", después de haber sido colaborador imprescindible de Calderón durante la Edad de Oro.

    3º) Visité todas las oficinas electorales y, sinceramente, el espectáculo que me encontré en todas y cada una de ellas, fue lamentable: todo el interés y la ilusión que se suponía que tenían, hasta el punto de ser incapaces de unirse, luego se reflejaba en pasotismo, ausencia de programas ... era como si se presentaran a las elecciones del Club de Petanca de su barrio. Eso, para enfrentarse a un tipo que, por el contrario, montó un cirio pascual como si estuviese enmedio de las típicas Elecciones USA. Y Futre fue el remate, claro.

    Había que estar ciego para no ver que Gil llegaba como una moto ... pero la Afición Atlética tuvo que soportar a cuatro ciegos. Honrados, seguro; pero ciegos, egoístas y cainitas, segurísimo.

    4º) Dado que cumplimos 20 años de Ocupación Ilegal; a mí me coincide con 20 años de cruzada contra quienes se manifiestan "engañados". Arrepentidos, indignados, abrumados, avergonzados, vale; pero ... ¿engañados?. ¡Ni hablar!. Como dices en tu mensaje, Ramiro, a Gil sólo le faltaba andar por la calle con cartelitos y luces de neon. Estaba todo clarísimo.

    Nos pilló por banda desengañados, aburridos, con la sensación de que ya no éramos lo que habíamos sido (rectifico: siendo conscientes de esa realidad), con el recuerdo muy reciente de la Edad de Oro, ya pasada; y con una enorme sensación de inferioridad respecto a Madrid y Barça; y "las Familias Atléticas" nos hurtaron la posibilidad de abrazarnos a una alternativa fuerte y contundente, a la altura del rival que se (nos) venía encima.

     Para mi desgracia; también conozco muy-muy bien lo de Marbella. Pido solidaridad; porque ha sido algo increíble y paranormal que ese tío se me haya cruzado en dos de mis tres pasiones no familiares. Sólo me ha faltado que se presentara a la Xunta de Galicia.

    Y lo triste del caso, es que para Marbella, valen absolutamente los mismos motivos. Idénticos. Cambias familias atléticas por políticos inútiles; Futre por obras públicas y limpieza de calles, etc, etc ... y la sucesión de hechos es calcada ... salvo que allí, para más inri de los votantes de allí (de ese lastre sí me he librado) ganó tres veces por mayoría, no ya absoluta, sino aplastante.

    Sin embargo, así como en Marbella creo y deseo que las cosas se han enderezado, normalizado y democratizado; casi prefiero no pensar en cual sería la respuesta en el Atleti si, mañana, llegase "otro Gil" con ... pongamos Kaká o Christiano Ronaldo bajo el brazo. En fin ... no es que prefiera no pensarlo; es que lo tengo clarísimo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 07-02-2008 19:23 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Fran_Omega:

    Ramiro Glaría:

    Lo que yo me he preguntado siempre (y no dejo de hacerlo todavía) es cómo fue posible que un sujeto así resultara elegido por votación democrática, primero presidente de un club del prestigio y la categoría del nuestro, y después (y en varias ocasiones) alcalde de Marbella. Su paso por ambas instituciones ha resultado demoledor, aunque era previsible también en los dos casos. Entre los muchos defectos del personaje, no figuraba el de la hipocresía. Bastaba con que abriera la boca (y mira que le gustaba hacerlo) para que quedara retratado de inmediato como un ser zafio, desvergonzado y violento. Él había llegado al fútbol (y luego a la política: ¡manda huevos a Sandra, qui s'en va de la cité, manda huevos a Sandra, et peut-être qu'elle resterait!) para medrar, para enriquecerse, para utilizarlos como atalaya desde la que seguir realizando sus siempre turbios negocios.

    Frente a él, en el 87, había opciones de atléticos conocidos, honrados y competentes, como Agustín Cotorruelo, Enrique Sánchez de León o Salvador Santos Campano. Quizás si se hubieran unido habrían ganado las elecciones, pero no lo hicieron o porque no fueron capaces de anteponer los intereses generales a los particulares o porque no se dieron cuenta de la que se nos venía encima; nos habrían ahorrado años de bochorno y de ignominia. La historia la conocemos todos, y es absurdo pensar en lo que hubiera seguido siendo el Atleti con otro presidente. Absurdo y muy doloroso, porque lo que se gestó tras esas desgraciadas elecciones y sobre todo después del expolio de 1992 fue la degradación de un club y el pisoteo de un sentimiento. Aquí huele a muerto (yo no he sido).

     

    Llevo años con problemas de conciencia; justo por lo que recuerdas en tu mensaje, Ramiro Glaría.

    Son tantos años y tantas vueltas dadas al tema; que la explicación la tengo clarísima:

    1º) La Afición atlética ya estaba fracturada. Gil no intervino en ello, sino más bien se aprovechó. Si no, con la opinión categórica que tantas veces expuso Don Vicente sobre él, no hubiese tenido ni la más mínima opción.

    2º) La presencia en distintas candidaturas de lo que se llamaba "las familias atléticas" es buena muestra de ello: sólo Herrero fue capaz de retirarse e integrarse en otro grupo (si no recuerdo mal, el de Cotorruelo, quien por cierto falleció muy poco después, lo que demuestra que desgraciadamente, no se presentaba en las condiciones idóneas, ni por edad ni por salud) y, aunque no controlo en absoluto lo que había sucedido antes, cuando Don Vicente dimitió en la 79-80; supongo que algo sucedería, y que sería tan grave como para que Santos Campano tuviera que presentarse en solitario cuando, por lógica, él era "el hombre", después de haber sido colaborador imprescindible de Calderón durante la Edad de Oro.

    3º) Visité todas las oficinas electorales y, sinceramente, el espectáculo que me encontré en todas y cada una de ellas, fue lamentable: todo el interés y la ilusión que se suponía que tenían, hasta el punto de ser incapaces de unirse, luego se reflejaba en pasotismo, ausencia de programas ... era como si se presentaran a las elecciones del Club de Petanca de su barrio. Eso, para enfrentarse a un tipo que, por el contrario, montó un cirio pascual como si estuviese enmedio de las típicas Elecciones USA. Y Futre fue el remate, claro.

    Había que estar ciego para no ver que Gil llegaba como una moto ... pero la Afición Atlética tuvo que soportar a cuatro ciegos. Honrados, seguro; pero ciegos, egoístas y cainitas, segurísimo.

    4º) Dado que cumplimos 20 años de Ocupación Ilegal; a mí me coincide con 20 años de cruzada contra quienes se manifiestan "engañados". Arrepentidos, indignados, abrumados, avergonzados, vale; pero ... ¿engañados?. ¡Ni hablar!. Como dices en tu mensaje, Ramiro, a Gil sólo le faltaba andar por la calle con cartelitos y luces de neon. Estaba todo clarísimo.

    Nos pilló por banda desengañados, aburridos, con la sensación de que ya no éramos lo que habíamos sido (rectifico: siendo conscientes de esa realidad), con el recuerdo muy reciente de la Edad de Oro, ya pasada; y con una enorme sensación de inferioridad respecto a Madrid y Barça; y "las Familias Atléticas" nos hurtaron la posibilidad de abrazarnos a una alternativa fuerte y contundente, a la altura del rival que se (nos) venía encima.

     Para mi desgracia; también conozco muy-muy bien lo de Marbella. Pido solidaridad; porque ha sido algo increíble y paranormal que ese tío se me haya cruzado en dos de mis tres pasiones no familiares. Sólo me ha faltado que se presentara a la Xunta de Galicia.

    Y lo triste del caso, es que para Marbella, valen absolutamente los mismos motivos. Idénticos. Cambias familias atléticas por políticos inútiles; Futre por obras públicas y limpieza de calles, etc, etc ... y la sucesión de hechos es calcada ... salvo que allí, para más inri de los votantes de allí (de ese lastre sí me he librado) ganó tres veces por mayoría, no ya absoluta, sino aplastante.

    Sin embargo, así como en Marbella creo y deseo que las cosas se han enderezado, normalizado y democratizado; casi prefiero no pensar en cual sería la respuesta en el Atleti si, mañana, llegase "otro Gil" con ... pongamos Kaká o Christiano Ronaldo bajo el brazo. En fin ... no es que prefiera no pensarlo; es que lo tengo clarísimo.

    Totalmente de acuerdo en lo que dices. Lo que no sé muy bien es si Cotorruelo andaba ya mal de salud o su muerte prematura fue consecuencia directa del disgusto que se debió llevar al ver en qué manos quedaba el club que había fundado entre otros su padre. Pides solidaridad y no sabes cómo te entiendo también en lo de Marbella; siempre nos quedará Galicia, aunque con esto del cambio climático (o incluso sin él y aunque siga lloviendo) no te quepa duda de que surgirán politicastros dispuestos a destruir su belleza a cambio de levantar muros de hormigón en sus costas. Como se suele decir, los países tienen los políticos que se merecen. Y los clubes de fútbol -¡ay!-  también.

    Saludos, pese a todo, colchoneros.

     

  • 07-02-2008 19:32 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    ¿Proximo miercoles, el desenlace?  Documental del caribe venezolano.

    EN EL MUNDO HAY MUCHA GENTE, PERO POCAS PERSONAS.
  • 07-02-2008 19:50 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Nexus 6:

    P.s. "En mala hora has llegado hasta aquí." Luis Aragonés. 

     

     

    ¿Eso le dijo D. Luis al gordo? 

    EL ATLÉTICO DE MADRID VA A GANAR CERO EUROS CON EL CAMBIO DEL ESTADIO.

    Fdo: Miguel Ángel Gil Marín.
  • 07-02-2008 22:21 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    reimon:

    Nexus 6:

    P.s. "En mala hora has llegado hasta aquí." Luis Aragonés. 

     

     

    ¿Eso le dijo D. Luis al gordo? 

     

     

    En concreto, en el programa salió una página de periódico donde decía que Luis, agarrándole por la pechera (y después de llamarle literalmente "gordo"), le había dicho "Tú aquí no eres nadie".

     Grande D. Luis (aunque por desgracia en este caso se equivocó, y el que se tuvo que ir fue él, pero eso sí, tras decirle esa y otras cosas a la cara al felizmente finado).

     

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad.
    Cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.
  • 07-02-2008 23:04 en respuesta a

    Re: Vidas ejemplares

    Eso mismito, reimon. El día de la movida por todos conocida y que comenta heyssel74. Todo un augur el de Hortaleza.

Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales