en

Germán Pacheco

Último artículo 12-07-2011 23:46 escrito por TURBIO1903. 201 respuestas.
Página 2 de 14 (202 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 12-02-2008 18:17 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Una pregunta, aunque debute con la sub17 aun podria jugar con la absoluta argentina no? al igual que con Bojan, que lo quieren hacer debutar con la absoluta española por si acaso... peeeeeeeeero no se decia que si debutaban con la sub21 ya no podia jugar con otra selccion? o es que ha cambiado la regla hace poco?

    Algun alma caritativa que me saque de este mar de dudas en el que me hallo. Embarrassed

     

    Saludos! 

  • 13-02-2008 0:01 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     No sé si será un buen delantero ,pero sí sé que es un excelente mediopunta zurdo, extremo o segunda punta, siempre partiendo desde la zurda, nada de delantero centro.

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 13-02-2008 11:56 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    EL JUVENIL ARGENTINO HA SIDO LLAMADO POR LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB 18

    El Atlético ve en Pacheco al nuevo Bojan

    VERÓNICA BRUNATI / Buenos Aires  Germán Pacheco, juvenil argentino que destaca en la cantera del Atlético de Madrid, ha sido convocado por la selección española sub 18 y hará su presentación este miércoles en un partidillo frente a un combinado del Getafe. "Vestir la camiseta de España es un orgullo, pero todavía no me planteo si decidiré entre ésta o la albiceleste. Quiero disfrutar a pleno esta oportunidad y dar lo mejor de mí para volver a ser convocado", afirma el joven jugador, que sigue los pasos de Bojan.

    El rojiblanco tiene pasaporte comunitario español e italiano. Es delantero y goleador. Contabiliza 12 goles en 14 partidos en el Atlético esta temporada. Es zurdo, rápido y letal en el mano a mano. De ahí que su estilo de juego se compare con el de Messi.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-02-2008 12:19 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Joder Juan Eduardo sacar la lista completa de delanteros para ningunear a este chaval no creo que tenga mucho sentido. No sé hasta que punto está corrompida la cantera, sí sé bastante de los líos y los "a dedo" que se traen ciertos representantes y ciertos padres/entornos de ciertos chavales con el consentimiento y ayuda del "Cluz", favores debidos, favores pagados, etc. pero hay veces que parece que a ti te pasa lo mismo. A algunos, no digo que sin méritos, pero menos de los que tú les atribuyes, los elevas a los altares y a otros, con los mismo méritos que los anteriores, o más en algunos casos, los machacas sin piedad. De nada me sirve esa lista que pones porque como bien dice Nacho este chico no es un delantero centro, sino que arranca desde la izquierda y es un volante, como máximo pudiendo actuar de segunda punta (que no quiere decir que pueda jugar partidos de 9, más a esas edades), pero compararlo con nueves puros no tiene mucho sentido (que de la lista que te has sacado tampoco todos son 9 puros). No sé si llegará o no, pero buena pinta tiene, porque además tiene algo que muchos otros canteranos no tienen, que es desparpajo y carácter, imagino que connaturales a su nacionalidad de origen.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-02-2008 14:13 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     A ver si te aclaras Chinasky. Te quejas de que le comparo con 9 puros y luego dices que no todos son 9 puros. Luego tu ultima frase es muy importante. Es la clave de todo esto. Tiene algo que los otros no tienen, es argentino. Vas mas allá dices que por eso tiene mas desparpajo y caracter que los demas. En fin supongo que a ti entonces te encantaría la idea de que todos nuestros canteranos fuesen argentinos al ser una raza superior en cuanto a lo futbolístico. Pues amigo mío la verdad es que Pachecho será todo lo argentino que tu quieras pero todos los que te he dicho de esa lista son mejores jugadores de futbol que el. Muchos con mas desparpajo y caracter que el y muchos con muchísima mas calidad, otros con mas gol como su compañero de equipo Valle. Pero Pacheco.............es argentino. Un saludo.

  • 13-02-2008 14:26 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    J.Eduardo:

     A ver si te aclaras Chinasky. Te quejas de que le comparo con 9 puros y luego dices que no todos son 9 puros. Luego tu ultima frase es muy importante. Es la clave de todo esto. Tiene algo que los otros no tienen, es argentino. Vas mas allá dices que por eso tiene mas desparpajo y caracter que los demas. En fin supongo que a ti entonces te encantaría la idea de que todos nuestros canteranos fuesen argentinos al ser una raza superior en cuanto a lo futbolístico. Pues amigo mío la verdad es que Pachecho será todo lo argentino que tu quieras pero todos los que te he dicho de esa lista son mejores jugadores de futbol que el. Muchos con mas desparpajo y caracter que el y muchos con muchísima mas calidad, otros con mas gol como su compañero de equipo Valle. Pero Pacheco.............es argentino. Un saludo.

    J. Eduardo, me alegra que hayas pasado de los insultso a llamarme amigo. Creo que a tanto no llegamos, pero mejor está. Si te soy sincero esperaba una respuesta más desproporcionada y me agrada que hayas moderado el tono porque sino resulta altamente complicado.

    En cuanto a la lista no creo que me contradiga, digo que si comparas no compares peras y manzanas y que este chico no es delantero centro como alguno de los que citas en la lista tampoco lo son. No se ha empezado el hilo hablando de futbolistas, sino de nueves (a lo mejor lo he soñado). Más que una contradicción por mi parte creo que hay una rectificación parcial por la tuya, elevando la lista a la categoría de jugdores de fútbol, lejos del subconjunto delanteros centro.

    En cuanto a la frase que te pongo en negrita sobre lo que cuentas, sí, considero a los argentinos, no una raza, porque no lo son, pero si superiores a cualquier futbolista de cualquier otra nacionalidad, tienen un plus, y a mí, personalmente, como a algún otro forista que anda por aquí, me encanta. Esto no quiere decir que me gustara que todos los canteranos fueran argentinos, porque no tendría sentido y no es posible, pero si pudiera ser posible, no me desagradaría para nada, y desde luego, a mí dame 11 argentinos en el campo, al menos 5 o 6, ya lo he dicho muchas veces, no es una novedad, por lo que parece que utilizas como algo negativo, para mí es un halago más que positivo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-02-2008 14:47 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     Dejando al margen tu complejo con respecto a los argentinos. Dime ¿en que plus mejora Pachecho a Rubén Ramos, Molino, Felipe, Campillo, Ismael, Abel y Valle? Pachecho esta jugando de delantero en el juvenil de liga nacional. Desde que llegó al cadete A siempre ha jugado de delantero, luego tengo que compararle con delanteros. No le voy a comparar con De Gea y Camacho que por cierto hoy han sido titulares en la victoria de la sub-19 con otra gran actuación de De Gea.

    Pachecho es de la generación de los Keko, Vidal y compañía y fijate que casualidad nunca le han llamdo a el para esa lista en la que sí van otros nacionalizados como Adam Smith o Thiago Mazinho. A esa lista tambien han llamado a Valle aunque ultimamente no va. Le han llamado a Pachecho para un entreno y ver que tal es por si merece la pena llamarle algún día pero hoy por ejemplo han dado la lista de la sub-17 y no esta Pachecho en ella. ¿Porqué será eso? A Bojan le llamaban desde la sub-16. Ademas si fuese tan bueno ¿como es que le tienen en el juvenil de liga nacional y no le pasaron del cadete A directo al juvenil A como hicieron con Vidal y Keko? ¿Será porque el año pasado cuando jugaban todos juntos se vió que los mejores de la clase eran Vidal y Keko? Pero de esos dos no se habla porque claro no son argentinos pobrecitos.

    En fin tengo claro que todo esto es noticia porque existe ese complejo que tambien tienes tu de que son genéticamente mejores en futbol supuestamente aunque luego los Cesc y compañía les ganen a pesar de las marrulerías gracias a las cuales se truncó la carrera de Raul Llorente, a pesar de que ese sin sangre y mermado de Gabi y sobretodo Iniesta les ganase tambien en un sub-20 a pesar de las marrullerias de Mascherano. A mi dame antes los Cesc e Inista que los Biglia y Mascherano a pesar de las nacionalidades. O los Fernando Torres antes que los Cavenaghi por ponerte mas ejemplos de que no todos los argentinos son mejores que los españoles aunque Messi y Agüero sean los mejores del mundo. En fin que Pacheco es un buen jugdor pero los hay bastante mejores en la cantera y con mas plus de todo. Un saludo.

  • 13-02-2008 14:55 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Mira que lo intentas, pero no puedes. ¿Complejo? Una forma muy cariñosa de respetar mi opinión. Pero vamos, que toda esa palabrería que sueltas es fácil de contrarestar...

    ¿Quién es la actual campeona del mundo Sub-20? Ësa la sabes, jugaba Aguero.

    ¿De los últimos campeonatos del mundo cuántos ha ganado Argentina y en cuántas finales ha estado? ¿Cuántos Mundiales en inferiores ha ganado Argentina y cuántos España? ¿Cuántas finales han jugado ambas escuadras? Si me dices Europa, que no entra Argentina, pues bueno, España es un dominante, pero... aunque joda, Argentina nos da mil vueltas. Pero bueno, es un complejo que tiene uno.

    No me voy a ir a absolutas porque las comparaciones serían odiosas.

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-02-2008 15:02 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     Pues España claramente es un potencia en lo que se refiere a selecciones inferiores. Y tambien podriamos profundizar luego sobre cuantos argentinos triunfan luego realmente en un grande. Aimar, D´Alessandro, Saviola todos eran un super cracks ¿y en que se han quedado? Todos eran el nueo Maradona y fijate luego ¿no será que estan todos muy sobrevalorados por el mero hecho de ser argentinos? Pero centremonos en lo que estamos hablando. Es decir en Pachecho. ¿Tu le has visto jugar? ¿Y no te das cuenta de que hay cosa de 7 canteranos que juegan en su puesto que son mejores que el en todo? Bailate un tango mientras lo piensas. Un saludo.

  • 13-02-2008 15:14 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    A mí, como siempre, me domina J.Eduardo con el tema del conocimiento de nombres, vidas y milagros de todos y cada uno de los canteranos atléticos. Visto así, no debería discutir sus opiniones.

    Sin embargo, supongo que algo pasa desde que los españoles barren a los argentinos en determinados partidos de divisiones inferiores (que no será en los torneos grandes, o al menos no últimamente; teniendo en cuenta que nuestro querido Agüero tiene en sus vitrinas dos Mundiales Sub-20 consecutivos) hasta que no somos ni rivales para ellos en categoría absoluta.

    Me parece que comparar España con Argentina; hoy, ayer, anteayer y me temo que mañana y pasado mañana, es bastante hiriente. Mejor será no profundizar demasiado por ese lado; simplemente porque no hay color.

    Sin salir del Atleti, y sin salir tampoco de los últimos tiempos, me parece tan impepinable el "plus" de Chinasky, que pongo dos ejemplos extremos: Pernía y Galletti. Probablemente, y exceptuando a algún otro como aquél Villarreal, no hemos tenido en la vida dos argentinos tan poco dotados técnicamente, tan poco futbolistas, tan desesperantes con un balón en los pies.

    Pues estoy seguro de que, si hubiesen nacido respectivamente en Numancia de la Sagra y Villanueva de la Serena, por ejemplo, llevarían unos cuantos años dedicados a las labores agrarias, o tal vez hubieran puesto una tienda de pañuelos. Pero como son argentinos, tienen ese "plus", esa personalidad, mueren en la cancha, se dejan los higadillos hasta en los amistosos ... pues ahí les tienes: internacionales ambos.

    No sé cuantos argentinos se quedan por el camino; pero sí sé más o menos el porcentaje de españoles que atraviesan lo que debe ser un inmenso océano, que separa a la gloriosa promesa del glorioso profesional: por cada Torres, Cesc, Iniesta o el portero del Madrí; al menos hay cien de esos que se quedan por ahí perdidos. Y eso, sin entrar en jugadores que han sido 1.200 veces internacionales Sub-16, Sub-17, Sub-20, Sub-21 ... y luego resultan ser Colsa o Gabi, por citar dos gloriosas promesas.

    Los argentinos paquetes, son profesionales decentitos. Los buenos, se convierten en cracks. Y sí, sí, se venden como nadie ("El mejor negocio: comprar a un argentino por lo que vale, y venderlo por lo que él dice que vale") pero raramente defraudan. No sé si Pacheco es mejor que Rubén Ramos. Sí tengo clarísimo de que Pacheco, como sea medio bueno, llegará a ser cojonudo, sí o sí.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 13-02-2008 15:23 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    Vale, yo me bailo lo que haga falta, (por cierto, curiosamente una vez gané un concurso de tangos estando completamente borracho, tal vez fue por eso), pero ahora ya abandonamos el discurso de que nuestros jugadores son netamente superiores a los argentinos en inferiores y pasamos al discurso, ¿cuántos triunfan en clubs? Me citas tres mal mezclados, y te dejas en la recamara 200. Bueno, como argumento absolutamente subjetivo está bien. No voy a hacer el ejercicio de ponerme a contar, pero te cambio la pregunta, ¿Cuántos jugadores argentinos hay jugando en la élite repartidos por el mundo y triunfando y cuántos españoles? Sin ponernos a contar todos sabemos que la respuesta va a ser escandalósamente favorable a los argentinos. Bien, segunda línea argumental fallida.

    En cuanto al caso que nos ocupa, yo no he dicho que este chaval vaya a ser un crack, ni siquiera que sea el mejor futbolista de la cantera. He dicho: Uno, que apunta buenas maneras. Dos: que para mí, tiene un plus (para ti un complejo).

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 13-02-2008 15:24 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    No conozco a este chico, pero huele a pelotazo de marketing que nos va a dar en todala cara como ya han hecho antes, estos saben como engañar al persoanl a base de bien...de todas formas me parece un pecado que este chaval tenga tanta bola y ruben ramos este hundiendose en el b.

    No hay primavera sin su invierno ni vida sin muerte-
  • 13-02-2008 16:47 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

     Chinasky sobre argentinos en la élite. ¿En que grande juegan los porteros argentinos? ¿En el Getafe? Luego si hablas de defensas tienes a Milito que no es que sea mucho mejor que Puyol y los del Inter Burdisso y el eterno Zannetti. Pase usted al centro del campo ¿Cambiasso es un crack? ¿Maxi? Resulta que el mejor era Riquelme y esta jugando en Boca rechazado por el Villareal y por nuestro Aguirre. Solo te quedan los dos cracks Agüero y Messi y luego esta Tevez que tamien me gusta mucho.

    Sobre los Pernía y Galletti que comenta Fran. Dos paquetes de la santísima que nunca merecieron vestir la rojiblanca. Hay españoles mucho mejores que ellos con los que nos hubiera ido mucho mejor. Resulta que Luis medita llevar a la selección a un excanterano nuestro como Mané en vez de Pernía y nosotros a tragar con el paquete de Pernía mientras se llenan los bolsillos de comisiones los golfos, pero claro como es argentino. ¿Que si Pacheco es bueno llegará seguro por ese plus? No es por el plus, es porque al ser argentino se le venderá como mejor jugador que otros como Valle que esta demostrando en el mismo equipo ser mejor. Y no le comparo ya con otros mejores de su generación como Keko y Vidal ni con Rubén Ramos porque es tan absurdo como comparar a Güiza con Torres. Por cierto con argumentos como el vuestro creo que esta apunto el Leganés de ganar la Champions. Ala a seguir creyendo en las mentiras que os quieren vender. Un saludo.

  • 13-02-2008 17:27 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    en éste pequeño debate que se ha abierto entre argentinos y españoles, soy claramente partidario de la opinión de chinasky. a igualdad de condiciones, siempre me quedaría antes con un argentino, siempre tendrá ese plus competitivo, de raza, de orgullo, de picaresca que siempre le faltará al jugador español. dicho de otra manera y aunque no venga al caso, entre el kun y torres si ambos fueran un 9 a nivel de cualidades (sin valorar el sentimiento atlético de torres, desde un punto de vista neutral), siempre me quedaría con el kun, por qué? simplemente porque es argentino, y eso le hace tener un valor añadido, un gen más...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 13-02-2008 17:40 en respuesta a

    Re: Germán Pacheco

    J. Eduardo, el debate no es si hay más jugadores argentinos o españoles de alta gama buenos o malos, que creo que hay más argentinos y todos sabemos que de 10 partidos de competición con ellos perderíamo al menos 8, ni tampoco que los jugadores españoles sean malos, claro que los hay muy buenos, el tema es que los argentinos en competición son infinitamente superiores a los españoles y sólo los alemanes e italianos (a nivel de selecciones, no individualmente, que hay no tienen rival) pueden hacerles sombra. Tampoco hablo sólo de lo que hay ahora mismo, te hablo con mucho más margen de tiempo, los últimos 20 años, (incluidos los actuales). El barrido argentino es total. Claro que hay futbolistas españoles hombre a hombre superiores a los argentinos, pero tampoco hablo de eso, hablo de un plus de competividad y compromiso, de cancherismo incluso, que les hace distintos, y yo, los prefiero. No creo que eso sea complejo de nada.

    Luego, ya como anécdota, me hablas de Pernia y Galleti, dos de los jugadores menos argentinos que existen. No me valen los casos puntuales para generalizar, y en lo general, los prefiero. Claro, si me dices, ¿qué prefieres a Torres o a Palacios? Pues evidentemente a Torres. ¿A Xavi o a Banega? A Xavi. Al jugador x normalito argentino o al jugador y normalito español... al argentino siempre. Al superclase argentino o al superclase español, al argentino. Y, sobre todo, me parece fundamental que un equipo como el Aleti haya siempre al menos tres o cuatro jugadores argentinos y si puede ser en defensa y mediocampo, donde se luchan los partidos (que ganarse se ganan arriba y perderse se pierden atrás), pues mejor que mejor. Lo de los porteros, ni lo comento. Yo hablaba de jugadores, en cualquier caso.

     

     

    Quesada siempre presente!!!
Página 2 de 14 (202 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales