en

Nuestra Cantera=Bambilandia

Último artículo 09-05-2008 18:07 escrito por ljrufo. 50 respuestas.
Página 4 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 08-05-2008 19:47 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    kikogol II:

    Julian Ruete: Por terminar ya que si no se hace eterno y cada uno hablamos de una cosa. Mi pregunta es ¿Como una cantera subsidiaria y mediocre puede tener tal numero de internacionales?.

    Ya te he contestado: ser internacional en categoría inferior no significa nada. Yo te haría la pregunta al revés: ¿cuántos jugadores de primerísimo (no digo ya jugadores de primera división o internacionales aseaditos) nivel ha dado nuestra cantera en los últimos 25 años? La cantera del Trampas ha dado a gente como Cañizares, Butragueño, Míchel, Martín Vázquez, Sanchís, Alfonso, Caminero, Samuel Eto'o, Iker, PutiGuti, Motocarro; la del Barça, Guardiola, Xavi, Iniesta, Puyol, Cesc Fábregas, Bojan, Messi, Giovani; la nuestra, Fernando Torres y... Fernando Torres (y si me apuras, Solozábal).

    kikogol II:

    Y no entremos en casos personales, evidentemente ser internacional no garantiza el exito, pero digo yo que será mejor que no serlo, de hecho y dando la vuelta a tu argumento la gran mayoría de los jugadores que triunfan en primera división lo han sido (Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Silva, Torres, Villa, etc...). Y digo yo que si tu consigues llevar a las selecciones inferiores a un buen numero de jugadores de tu cantera, algo estaras haciendo bien. Lo raro es que la cantera subsidiaria consiga llevar los mismos o mas jugadores que la principal.

    O no, el caso más flagrante en nuestro equipo es el Caminero, pero también están los casos de Manolo Sánchez Delgado, Delfí Geli, Molina, Toni Muñoz (aunque con éste tenga mis dudas), etc., por citar algunos atléticos. Te repito: podría escribir una buena sábana de jugadores internacionales sub-loquequieras que no han pasado de Tercera División. Lo que cuenta son los futbolistas que formas para el primer equipo, y en nuestro caso, cracks que hayan salido de la cantera, sólo Di9s.

    kikogol II:

    Otra cosa es el tratamiento que tu des al salto al primer equipo, pero eso ya no es una cuestión de la cantera en si, si no de la política del club respecto a ella.

    Respecto a lo de bambilandia, lo primero que dices es cuestión de numero, lo que no entiendo es porque das por hecho que los chavales del Aleti que juegan en el Mandril han preferido ir allí, puede ser que sean rebotados de nuestro equipo. Pero es que mirandolo desde nuestra cantera el caso puede ser el mismo, que haya tantos chavales del Mandril en nuestra cantera puede ser porque la prefieran para su desarrollo futbolístico.

    Te voy a comentar tres casos que he conocido de primera mano, que creo son muy ilustrativos. Cuando me hice socio del Atleti en julio de 1990, delante de mi abono se sentaba un señor que iba con su mujer, su suegro y su hijo. Este señor me comentó que había estado primero en la cantera del Trampa$, y luego en la del Atleti. "El Mandril es lo que más odio en el mundo,"-me decía-" pero hay que reconocer que llevaban la cantera con una seriedad acojonante, el que no llevaba la equipación impecable, el entrenador le decía a su ayudante, 'apunte el nombre de ése, que no juega el próximo día'. Luego me vine al Atleti y aquello era un cachondeeeeeoooooo". No se me olvidará mientras viva la forma en la que dijo la palabra "cachondeeeeeooooo". El segundo es el de un chico que conocí que era del Frente Atlético (sí, del mismísimo F. A.), que estuvo jugando en la cantera del Trampa$, y luego en la del Atleti, habiendo sido internacional sub-no-sé-cuántos y todo (me hablaba de su compañero de habitación en la selección, un tal Katxorro, del Bilbao). El tercero, el de un socio del Trampa$ que fue a hacer la pruebas para entrar a la cantera blanca dos veces, en la primera le dijeron que no, y en la segunda tardaron en contestarle. Al ver que no le decían nada, decidió venirse a hacérselas al Atleti, y aquí las pasó. Cuando iba a firmar con nosotros, le llamaron a última hora del Manga$, y se fue para allá. Este chaval se llamaba Emilio Butragueño Santos.

    Te pongo estos tres casos, por no hablar de los de la mayoría de los chavales de esta zona (Toledo) que despuntan un poco, primero van a hacerse las pruebas al Madrid, y luego, si no los cogen, prueban en el Atleti. También conozco casos de chavales que han ido directamente a probar con la cantera del Atleti, porque creen que es menos competitiva y, por tanto, más fácil de entrar. "Es más fácil que te cojan", dicen.

    kikogol II:

    Por ultimo  respecto a lo de los gustos, tienes razón, pero si para decir que un jugador es mejor que otro de apoyas en su logros, tendrás que tener en cuenta que te puedan decir que otro los tienes mayores y sin embargo te parece una mierda. Ahí está la frase sobre Arizmendi "Y solo ha sido Internacional A una vez, tampoco es que sea un fijo en la selección", igual que De la red vamos.

    SALUDOS.

    Ya, pero mientras que la internacionalidad de Arizmendi fue hace tiempo, la convocatoria de De la Red fue hace poco, es fácil que empiece a entrar ahora en los planes de la selección, y hasta que vaya a la Eurocopa. Un saludo.

  • 09-05-2008 11:56 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Dejemoslo porque si partimos de que ser internacional no vale para nada no vamos a llegar a ningún acuerdo. Podriamos decir que no asegura el exito de la carrera de un jugador, pero no significar nada...

    Por cierto que Toni Muñoz ficho por el Aleti procedente del Cordoba jugando primero en el At. Madrileño y siendo internacional sub-21, Caminero si no recuerdo mal también fue internacional sub-21 en su etapa en el Mandril o Valladolid y Delfi Geli en el Barsa. Con Manolo tengo mas dudas pero creo que también lo fue en su etapa en el Murcia o en los  primeros años del Aleti.

    Haberlos hailos, pero pocos jugadores han triunfado en primera división (no me atrevo a decir que han sido internacionales A no sea que tampoco sea referencia) sin haberlo sido antes en categorias inferiores.

    Mira, dejando de lado datos y teorias, la diferencia entre tu y yo es que por poner un ejemplo para ti Solozabal es un jugador menor y sin embargo yo tengo la intima convicción de que si hubiera jugado en el Mandril hubiera sido central de referencia en la selección durante muchisimos años.

    Respecto a lo de los chavales que van a un equipo u otro, yo no se como iran las cosas en Toledo, pero por la gente que yo conozco (Madrid y Segovia), cada uno que ha creido tener cierto nivel para jugar en un equipo ha probado primero por su equipo, los del Aleti por el Aleti y los del Mandril por el Mandril, y si no lo han conseguido ha probado por el otro y si no pues se han ido al Rayo, al Carabanchel o al Quintanar de Segovia. En este mismo foro hemos tenido el caso de un chaval que tuvo una oferta del Mandril (si digo algo que no sea el mismo me lo podrá decir) viviendo en Extremadura y no quería aceptarla, hasta llegó a pedirnos opinión. Y no era ir el, vinieron a hacerle la oferta.

    Ahora mismo las canteras no son como hace años donde solo tenían medios el Mandril, el Barsa, el Sporting y el Bilbao, (Recuerdo una entrevista que hicieron hace bastantes años a un entrenador de nuestra cantera donde decía que tenía el mejor equipo de medio campo, porque entrenaban todos los días en la mitad de uno. Eran los años de Cotorruelo y el entrenador creo que era Ufarte), las del resto de los equipos, entre ellos la nuestra estaban dejadas de la mano de Dios. Ahora todas tienen medios para que un chaval evolucione adecuadamente, por ejemplo la del Español que pasa por ser de las mejores por encima, por ejemplo, de la del Barsa que se dedica (como salió hace poco en una entrevista a tres chavales de la sub-19) a quitarle los jugadores que va formando.

    Lo que sigo sin entender es como si todos los chavales buenos van primero a la del Mandril porque hemos quedado por delante de ellos varios años en juveniles, porque este ( y otros) año estamos por encima en cadetes e infantiles y por qué tenemos tantos internacionales (ah no, que los buenos no lo son). Debe haber algún tipo de magia para que los chavales que no valen para la cantera del Mandril acaben quedando por encima de los buenos que ellos se quedan.

    En lo de Arizmendi, si hace tiempo es el año pasado, vale, hace tiempo, pero ahora Arizmendi ha sido campeón de Copa y De la Red no, lastima.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 09-05-2008 12:59 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

  • 09-05-2008 13:35 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Tremenda paciencia la tuya, Kikogol II.

    Saludos

  • 09-05-2008 17:49 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Si, Kikogol II, tremenda paciencia. Y pensar que a semejante Balón de Oro, comprometido con la causa del Getafe, hay algunos que le niegan el pan y la sal. Pero todo llegará, sin duda.

  • 09-05-2008 18:07 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

     Solamente por dar un poquillo de por culo. Jose Mari tambien ha sido internacional.

    Saludos. 

Página 4 de 4 (51 elementos) < Anterior 1 2 3 4

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales