en

Nuestra Cantera=Bambilandia

Último artículo 09-05-2008 18:07 escrito por ljrufo. 50 respuestas.
Página 1 de 4 (51 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 05-05-2008 19:53

    Nuestra Cantera=Bambilandia

    Hola amigos, el otro día coincidí en un funeral con un pariente mío y su hijo, que juega en un equipo de nuestras categorías inferiores (¿infantil? ¿cadete? Es del año 1995, siempre me hago un lío con las categorías), y me contó una cosa que hizo que me llenara de asombro, primero, y de indignación, después: en su equipo de 20 chavales, sólo ¡¡¡3!!! son del Atleti. Por haberlos los hay hasta del Geta, para lo que hemos quedado, que haya niños que prefieran al Geta antes que al Atleti. Hasta un compañero va a entrenar con el chandal del Trampa$, según me cuenta este pariente. Y no estamos hablando de juveniles o del Madrileño (jóvenes más o menos "hechos"  y "profesionales" que se les ficha, al menos en teoría, por su proyección, sin tener en cuenta sus orígenes ni de dónde vienen), estamos hablando de chavales de 12/13 años, que en su mayoría juegan por divertirse y aprender, y que en teoría están en nuestra cantera y no en otras por amor a los colores (además de por valer, que eso como el valor en la mili se presupone).

    Os cuento esto primero por la indignación que me produce esta situación, y segundo por las polémicas que surgen de vez en cuando por el foro sobre el supuesto compromiso y amor por los colores de nuestros canteranos, y lo que despreciamos la idea de que vengan jugadores de la cantera del Trampa$. Visto lo visto con las anécdotas de mi pariente y lo que han contado aquí otros foristas (niños cantando los goles del Trampa$ en el autobús cuando van a jugar un torneo representando al Club, etc.), a mí un canterano bueno del Trampa$ (un Luis Aragonés, un Caminero, un Gª Calvo, no un Juradín) no me estorba en absoluto. Ojalá salieran más Graneros o De la Redes, y menos Carcedos, Diegos Rivas o Gabis. Y, por supuesto, más Di9ses, pero de éstos sólo sale uno en décadas, por no decir en la vida.

    Pero no me extraña un pelo que cada vez haya menos críos del Atleti: todavía no somos capaces de darnos cuenta del mal que nos están haciendo primero los delincuentes, de acuerdo, responsables últimos de todo este desaguisado que es el Atleti, pero también el pseudoentrenador con su fútbol tedioso y ramplón. En el mismo funeral coincidí también con otro conocido, titular de 5 abonos en la zona de lateral. Me dijo que últimamente sus hijos de 15 y 13 años ya no quieren ir al fútbol porque se aburren un huevo ("excepto el día del Almería, que volvieron muy contentos", me comentó). Necesitamos dar con un entrenador que apueste por un fútbol vistoso y ofensivo, que alegre el ojo al espectador. Un fútbol con el que se puedan identificar los chavales. Así podremos recuperar para la causa a muchos niños que se están perdiendo, víctimas del sopor que es el fútbol del Atleti desde que volvimos a Primera. Un saludo.

  • 05-05-2008 20:14 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    evidentemente, es otra consecuencia más de la pésima gestión de la mafia en éstas dos décadas, es muy difícil que un niño, a menos que su padre sea acérrimo, salga del atleti. lo normal es que en todos éstos años el niño se haga del trampas, del barcelona, del valencia e incluso en su día de depor o ahora villarreal y cerdilla

    ya lo comenté en alguna ocasión, en el equipo que llevo de benjamines, tengo un poco de todo, niños del trampas, del barça e incluso del sevilla, ninguno del atleti, y eso que hay padres que si que son del atleti, pero ni por esas

    en cuanto al niño ese que comentas que va a entrenar con el chándal del trampas, es directamente para decirle "chaval, no te cambies vete a tu jodida casa y no vuelvas a pisar éstas instalaciones". pero no queda orgullo ni para eso, el atleti convertido en un solar

     

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 05-05-2008 20:22 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Que se puede pedir de un equipo cuyo presidente se pone la camiseta del trampas.

    Que se puede pedir de un equipo que acepta cedidos del trampas para su primer equipo.

    Que se puede pedir de un equipo que acepta sin mandarle a tomar por culo que un jugador de su primera plantilla firme un precontrato con un posible presidente del trampas.

    Que se puede pedir de un club de fútbol cuyo director del futbol base es un tipejo lamentable que no ha pertenecido nunca a nuestro club y que los mas rojiblanco que conoce es la cantera de Lezama.

    Que se puede pedir de un club que en los ultimos 20 años ha ganado una liga y tres copas, y lo que es peor, no ha ido todavía a la champions desde que se creo el nuevo formato.

    Que se puede pedir de un club que hace unos cuantos años, gracias al felizmente finado, se cargó su cantera.

     

    Es un milagro que haya algún niño del atleti después de tanto sufrimiento pasado.

  • 05-05-2008 22:49 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Eso que cuentas me ha llegado ya por dos lados. Primero, el que se sienta a mi lado me contó lo siguiente. Su hijo juega en las categoría inferiores y es un gran goleador,pues bien, Amorrortu lo tiene marginado sin jugar porque no le cae bien. Otro caso, es el sobrino de una amiga, supermadridista y forma parte de uno de nuestros equipos de cantera. Fichó por el Atleti por proximidad pero es más del Madrid que Bernabeu.

  • 06-05-2008 1:36 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Yo lo siento, pero discrepo.

    Lo de la pureza de sangre, en un profesional del fútbol, puede que en todo caso sea una curiosa coincidencia.

    Kiko, Caminero, Simeone, Pantic, Vizcaíno, Arteche, Dirceu, Gárate, Luis Aragonés (sí, sí, el mismísimo Luis), Irureta, Alberto, Calleja, Rivilla, etc, etc ... y así hasta llegar al último factor, una de dos: o bien no me consta que fuesen atléticos cuando eran niños, la mayoría ni cuando eran jovencillos; o bien me consta perfectamente que no lo eran.

    Y ayer volvió a subirse a la fuente, con nocturnidad y alevosía y como un monito; un capullo que, cuando era pequeño, no se perdía un partido en el Calderón ni aunque le amenazaran con colgarle de las orejas. Y hoy es el gran estandarte y símbolo de la peste blanca.

    El sentimiento se adquiere o no se adquiere; dependiendo de la persona. Que eventualmente te salga un Fernando o un Solozábal (prometo que son los únicos ejemplos que se me ocurren en la élite) que sean atléticos de cuna, crack y extraordinario respectivamente; para nada significa que esa sea una política que siquiera pueda plantearse como posible.

    Y en cuanto a los niños blanquitos; yo no conocí la etapa del Metropolitano pero, en mi infancia, la mayoría blanca fue siempre aplastante. Menuda novedad. Esa tampoco es excusa válida aunque, desde luego, la probabilidad de que hoy salgan atléticos por generación espontánea, como por ejemplo yo mismo, claro que es infinitamente menor. Pero en mi clase éramos más o menos unos diez, contra treinta y pico. Y entonces éramos buenos de c.ojones. De hecho, más buenos de c.ojones que nunca, creo.

    La parte del mensaje de Julián Ruete que me parece la madre del cordero, es la del estilo de juego. Esas cosas que hizo gente como Cruyff, aunque se dijera que "porque tenía un hijo futbolista": poner a todos los equipos del Club a jugar de un modo determinado, crear un patrón, un estilo ... y convertir la cantera en un auténtico semillero. Si para eso hay que fichar a un entrenador con hijo, pues se le ficha.

    Pero eso es ciencia-ficción, evidentemente. Sin embargo, la forma ideal de enganchar y de convertirse en un referente.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 06-05-2008 2:00 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Fran_Omega:

    Yo lo siento, pero discrepo.

    Lo de la pureza de sangre, en un profesional del fútbol, puede que en todo caso sea una curiosa coincidencia.

    Kiko, Caminero, Simeone, Pantic, Vizcaíno, Arteche, Dirceu, Gárate, Luis Aragonés (sí, sí, el mismísimo Luis), Irureta, Alberto, Calleja, Rivilla, etc, etc ... y así hasta llegar al último factor, una de dos: o bien no me consta que fuesen atléticos cuando eran niños, la mayoría ni cuando eran jovencillos; o bien me consta perfectamente que no lo eran.

    Y ayer volvió a subirse a la fuente, con nocturnidad y alevosía y como un monito; un capullo que, cuando era pequeño, no se perdía un partido en el Calderón ni aunque le amenazaran con colgarle de las orejas. Y hoy es el gran estandarte y símbolo de la peste blanca.

    El sentimiento se adquiere o no se adquiere; dependiendo de la persona. Que eventualmente te salga un Fernando o un Solozábal (prometo que son los únicos ejemplos que se me ocurren en la élite) que sean atléticos de cuna, crack y extraordinario respectivamente; para nada significa que esa sea una política que siquiera pueda plantearse como posible.

    Y en cuanto a los niños blanquitos; yo no conocí la etapa del Metropolitano pero, en mi infancia, la mayoría blanca fue siempre aplastante. Menuda novedad. Esa tampoco es excusa válida aunque, desde luego, la probabilidad de que hoy salgan atléticos por generación espontánea, como por ejemplo yo mismo, claro que es infinitamente menor. Pero en mi clase éramos más o menos unos diez, contra treinta y pico. Y entonces éramos buenos de c.ojones. De hecho, más buenos de c.ojones que nunca, creo.

    La parte del mensaje de Julián Ruete que me parece la madre del cordero, es la del estilo de juego. Esas cosas que hizo gente como Cruyff, aunque se dijera que "porque tenía un hijo futbolista": poner a todos los equipos del Club a jugar de un modo determinado, crear un patrón, un estilo ... y convertir la cantera en un auténtico semillero. Si para eso hay que fichar a un entrenador con hijo, pues se le ficha.

    Pero eso es ciencia-ficción, evidentemente. Sin embargo, la forma ideal de enganchar y de convertirse en un referente.

     

    Ni Griffa, ni Pereira, ni Alemao, ni Juninho, ni Futre, ni Schuster, ni Vieri, ni Manolo, ni Baltazar... Si es que la demagogia en el fútbol está a la orden del día...

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 06-05-2008 12:34 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Fran_Omega:

    Yo lo siento, pero discrepo.

    Lo de la pureza de sangre, en un profesional del fútbol, puede que en todo caso sea una curiosa coincidencia.

    Kiko, Caminero, Simeone, Pantic, Vizcaíno, Arteche, Dirceu, Gárate, Luis Aragonés (sí, sí, el mismísimo Luis), Irureta, Alberto, Calleja, Rivilla, etc, etc ... y así hasta llegar al último factor, una de dos: o bien no me consta que fuesen atléticos cuando eran niños, la mayoría ni cuando eran jovencillos; o bien me consta perfectamente que no lo eran.

    Y ayer volvió a subirse a la fuente, con nocturnidad y alevosía y como un monito; un capullo que, cuando era pequeño, no se perdía un partido en el Calderón ni aunque le amenazaran con colgarle de las orejas. Y hoy es el gran estandarte y símbolo de la peste blanca.

    El sentimiento se adquiere o no se adquiere; dependiendo de la persona. Que eventualmente te salga un Fernando o un Solozábal (prometo que son los únicos ejemplos que se me ocurren en la élite) que sean atléticos de cuna, crack y extraordinario respectivamente; para nada significa que esa sea una política que siquiera pueda plantearse como posible.

    Y en cuanto a los niños blanquitos; yo no conocí la etapa del Metropolitano pero, en mi infancia, la mayoría blanca fue siempre aplastante. Menuda novedad. Esa tampoco es excusa válida aunque, desde luego, la probabilidad de que hoy salgan atléticos por generación espontánea, como por ejemplo yo mismo, claro que es infinitamente menor. Pero en mi clase éramos más o menos unos diez, contra treinta y pico. Y entonces éramos buenos de c.ojones. De hecho, más buenos de c.ojones que nunca, creo.

    La parte del mensaje de Julián Ruete que me parece la madre del cordero, es la del estilo de juego. Esas cosas que hizo gente como Cruyff, aunque se dijera que "porque tenía un hijo futbolista": poner a todos los equipos del Club a jugar de un modo determinado, crear un patrón, un estilo ... y convertir la cantera en un auténtico semillero. Si para eso hay que fichar a un entrenador con hijo, pues se le ficha.

    Pero eso es ciencia-ficción, evidentemente. Sin embargo, la forma ideal de enganchar y de convertirse en un referente.

    Vamos a ver, Fran, en mi opinión estás mezclando dos planos que no tienen nada que ver.

    Está claro que la mayoría de las viejas glorias que mencionas (y las que menciona Nacho) no eran atléticos desde cuna (a mí me lo vas a decir, fíjate en mi nick, un rebotado del Baba$ que demostró ser el atlético más grande de todos los tiempos venidos y por venir), como tampoco lo eran el Kun, Forlán, Simao o Raúl García, por citar algunos buenos jugadores de la actualidad. Yo siempre he defendido la presencia de BUENOS jugadores en el equipo, por encima de orígenes y sus simpatías futbolísticas de cuna, aunque vengan del Trampa$ (otra cosa es que vengan cedidos, tipo Juradín, o viejas glorias cérvidas a retirarse, tipo hipotético fichaje de un Hierro o Makako en su día). Soy el primero que lo reconoce, y, si te fijas en mi mensaje, soy de los que no le harían ascos a un Granero o un De la Red simplemente por ser canteranos del Trampa$, porque, entre otras cosas, así construimos nuestra grandeza.

    Con los canteranos más mayores, más "profesionales" (Atleti B, C, juveniles), lo que debe primar es su calidad y su proyección. Nadie le va a preguntar a Miguel de las Cuevas (aunque no sea canterano, creo que el ejemplo es válido) de qué equipo era de pequeño, lo importante son otras cosas.

    Lo de que los canteranos no sean del equipo que les acoje no es exclusivo de nuestra cantera, también pasa, por ejemplo, en la del Trampa$: al caso del Motocarro que mencionas habría que unirle el de los Míchel, Martín Vázquez, PutiGuti o "Boixo Noi" Morientes. Yo tengo un amigo de mi pandilla, que jugó en la cantera del Trampa$ y que llegó a jugar en Segunda con el Toledo, y siempre ha sido del Barça cerrado.

    En esto, creo, estamos de acuerdo.

    Pero eso es una cosa. Y otra cosa bien distinta es que en las categorías más inferiores de nuestra cantera, en donde los chavales van más a divertirse y a formarse como personas, esté plagada de cervatillos, y los nuestros sean una minoría casi residual. Y encima esos bambis vayan ejerciendo de ídem, con el chándal del Manga$ y todo. O que griten a pleno pulmón los goles de los vikingos, aunque sea en la intimidad de su autobús. Una cosa es fichar un talento con proyección (el propio Nacho Camacho, que dudo que fuera del Atleti desde la cuna), que entonces lo de sus simpatías futbolísticas es algo completamente anecdótico, y otra muy distinta es que tus categorías más inferiores esté infestadas de vikinguillos que, como digo, encima van con el chándal del Trampa$. Un saludo.

  • 06-05-2008 13:42 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Julian Ruete:

     Ojalá salieran más Graneros o De la Redes, y menos Carcedos, Diegos Rivas o Gabis. Y, por supuesto, más Di9ses, pero de éstos sólo sale uno en décadas, por no decir en la vida.

    Quizas el problema no solo este en nuestros amados dirigentes y también este en nosotros mismos, nosotros somos los que minusvaloramos a nuestra gente y engrandecemos a los vikingos, si lo hacemos nosotros, ¿Que queremos que piensen nuestros chavales?.

    Porque los Graneros y De las Redes de ahora son los Diegos Rivas y Gabis del pasado. ¿La diferencia?, la prensa y nosotros mismos.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 06-05-2008 13:48 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Lo peor de esto es que si la mayoria son del trampas, cuando tenga 16-17 años, y haya dos o tres que despunten, si los llama el trampas se van a ir corriendo y se nos quedará cara de tonto despues de que han estado aqui formandose.
  • 06-05-2008 16:29 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Para que no se nos quede cara de tontos, Vieri, creo que lo esencial es tener una cantera en condiciones, con alto nivel, excelente trato y, como fruto de todo ello, que sea una opción estupenda para cualquier chaval, sea aficionado del Club que sea.

    Por muy del Atleti que sea un chico, o por mucho que lo sea su familia, si el hecho de pertenecer a cualquier equipo de las divisiones inferiores del Club no te conduce a nada; vas a salir en cuanto puedas, salvo que pretendas jugar a la ruleta con tu vida; porque una cosa es ser muy atlético, aficionado, y otra muy distinta aspirar a ser profesional del fútbol.

    Hace poco, en otro hilo, alguien dijo que Quique Ramos resulta que era del Madrid. A mí eso, la verdad, ni lo sé ni me importa. La cuestión es que jugó y despuntó en la cantera atlética, que se quedó aquí y que tuvo una carrera notable como jugador del Atleti. ¿Qué importa el equipo al que perteneciera de pequeño?. Esto es fútbol profesional.

    Por eso, kikogol II, en cuanto a Gabi, no estoy demasiado de acuerdo con tu opinión ésta vez: Gabi fue un absoluto niño mimado en la cantera atlética, tuvo gran relevancia, se le trató de maravilla, se le vendió muy bien a la prensa, que le enganchó al "carro de Torres" y nos lo presentó como "el nuevo niño"; se le cedió a un Club muy apetecible para jugar como el Getafe y se le recuperó, para convertirle en un jugador importante del primer equipo, con el aval que se ganó jugando muy bien con el Geta. No sé ... ¿faltó quizás ponerle una alfombra roja entre la puerta del Estadio y el césped?, ¿que se le abanicara con un pay-pay?.

    Precisamente es un ejemplo de lo que se debería hacer con un canterano que despunte y que casi nunca se hace; y creo que el 99% estábamos encantados con él, y deseando que triunfara. Pero luego ... pues el chico no hizo nada, jugador neutro total. Antes de regalarle gentilmente al Zaragoza, tal vez habría que haber forzado un poco, o incluso quedárnoslo, si la alternativa ha resultado ser Cléber; pero el chico estaba encantado de la vida al irse, incluso incurriendo en el odioso tópico del "podré demostrar lo que no me han dejado demostrar aquí", como si no hubiese jugado más de cincuenta partidos con la rojiblanca, o como si no hubiese quedado clarísimo que no es lo mismo destacar en el Geta que en el Atleti, como por lo visto tampoco lo es en el Zaragoza.

    Las comparaciones con De la Red y Granero, no sé si proceden demasiado. Yo carezco de criterio para hacerlo, porque no les conozco demasiado. Sin embargo, si nos vale el criterio de Luis para que aguante la presión de los medios madridistas sin llevar a los dos niñatos que llevan el 7 y el 14, a mí también me vale para aceptar que haya convocado a De la Red. Supongo que por algo será.

    En cuanto a tu mensaje, Julián Ruete, estoy de acuerdo con todo lo que dices. De todos modos, tal vez haría falta un psico-técnico para meter chavales en nuestra cantera; porque vale que sería ideal que alguien machacara a collejas a quien osase ir a un entrenamiento con el chándal del Madrí, o cantase goles merengones, pero es que ... hace falta ser tan, pero tan, tan, tan tonto para hacer cosas así; que más preocupante me parece que se nos llene la cantera de gilipollas, que de viquinguillos.

    O dicho de otra forma, que quede tan demostrado lo que muchos pensamos desde siempre: que hace falta ser gilipollas para ser viquinguillo.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 06-05-2008 17:59 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Fran Omega dixit:Por eso, kikogol II, en cuanto a Gabi, no estoy demasiado de acuerdo con tu opinión ésta vez: Gabi fue un absoluto niño mimado en la cantera atlética, tuvo gran relevancia, se le trató de maravilla, se le vendió muy bien a la prensa, que le enganchó al "carro de Torres" y nos lo presentó como "el nuevo niño"; se le cedió a un Club muy apetecible para jugar como el Getafe y se le recuperó, para convertirle en un jugador importante del primer equipo, con el aval que se ganó jugando muy bien con el Geta. No sé ... ¿faltó quizás ponerle una alfombra roja entre la puerta del Estadio y el césped?, ¿que se le abanicara con un pay-pay?.

    Precisamente es un ejemplo de lo que se debería hacer con un canterano que despunte y que casi nunca se hace; y creo que el 99% estábamos encantados con él, y deseando que triunfara. Pero luego ... pues el chico no hizo nada, jugador neutro total. Antes de regalarle gentilmente al Zaragoza, tal vez habría que haber forzado un poco, o incluso quedárnoslo, si la alternativa ha resultado ser Cléber; pero el chico estaba encantado de la vida al irse, incluso incurriendo en el odioso tópico del "podré demostrar lo que no me han dejado demostrar aquí", como si no hubiese jugado más de cincuenta partidos con la rojiblanca, o como si no hubiese quedado clarísimo que no es lo mismo destacar en el Geta que en el Atleti, como por lo visto tampoco lo es en el Zaragoza.

    Las comparaciones con De la Red y Granero, no sé si proceden demasiado. Yo carezco de criterio para hacerlo, porque no les conozco demasiado. Sin embargo, si nos vale el criterio de Luis para que aguante la presión de los medios madridistas sin llevar a los dos niñatos que llevan el 7 y el 14, a mí también me vale para aceptar que haya convocado a De la Red. Supongo que por algo será.

    No me quería centrar en Gabi, su trayectoria anterior y posterior a su paso por Getafe sería motivo de otra discusión. La cuestión está en que tanto Gabi como Diego Rivas hicieron una gran temporada en un equipo recien ascendido y muy, mucho mas que ahora, modesto, dejandolo en primera sin excesiva dificultades.

    Y sinceramente aunque recuerdo elogios sobre todo para Gabi no consigo acordarme de algo parecido al pajilleo que hay con los dos ciervos actualmente, y no digo desde la prensa que ya sabemos como va, digo en nuestra propia afición. Y te pongo otro ejemplo muy parecido a De la Red, Arizmendi que va al Depor, hace una gran temporada le llaman a al selección ficha por un grande como el Valencia y sin embargo todavía se le llama Paquetezmendi.

    Resumiendo, a lo que me refiero mas allá de los nombres es a que si nosotros mismos ninguneamos lo nuestro y entramos en el juego de ascensión a los altares a cualquier jugador del Mandril ¿Que podemos esperar?. Ya escribí aquí hace poco tiempo cual era el siguiente idolo fulero, Callejón del Castilla, siete u ocho entrevistas le han hecho ya en la prensa madridista, mientras ¿Cuantas se hicieron a Rubiato cuando llevaba aquella racha magnifica y metió aquel golazo?, una o ninguna como se suele decir, y esto que es lo normal en la prensa es lamentable en nosotros mismos. Callejón tendrá su oportunidad cedido en primera y Ruben Ramos (con su magnifica racha actual) por ejemplo tendrá una cesión de mierda en el Sebastopol  y echaremos pestes de el.

    En cuanto a los vikingos en nuestra cantera siendo como hemos sido siempre menos (aunque no tan pocos como pareceis decir) es normal y mas cuando cada vez hay menos razones para que un chaval se haga de nuestro equipo. De cualquier forma no le doy mucha relevancia ya que aun con nuestro numero menor siempre ha habido jugadores que han pasado por el Mandril y ha reconocido abiertamente ser o haber sido del Aleti, Michel lo reconoció en su momento, el famoso caso de Movilla y despues recuerdo a gente como Tote o Arbeloa. Alguno mas hay que no recuerdo.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 06-05-2008 18:19 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    ¿Qué no se aduló a Gabi? Michel, el profeta del madridismo le auguró que sería seleccionado en unos meses, y Quique Sánchez Flores dijo de él (agarraos):  "Es como Baraja sólo que con más motor". No es un problema de ninguneo, quitaos de la cabeza ese complejo de inferioridad; no necesitamos acomplejarnos porque... somos inferiores. Quiero decir: la cantera del Atleti no tiene fondos, entrenadores, métodos. No responde a ningún criterio deportivo. Lo normal es que salgan de ella peores futbolistas. ¿Hemos producido en los últimos años algún Susaeta, algún Iraola, algún Javi Martínez, algún Yeste, que tampoco son grandes cracks? La respuesta es no. Arizmendi es técnicamente bueno y bastante listo, pero su corpachón le impide el estrellato. No diré nada de Manu (no sabe ni correr), o de Braulio, o de tantos y tantos futbolistas que no han servido para el Atleti (el ridículo Atleti de estos años, ojo, no un campeón de Europa) y que tampoco están descollando en otros equipos. La cantera del Atleti no es un jardín, es un bosque. Y en el bosque, a veces, brota una planta magnífica, sin que nadie la plante o la riegue. Esa planta da una flor, flor que no tardan en arrancar de cuajo los bandidos. 

  • 06-05-2008 21:36 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    Bueno, bueno ... tan inferiores tampoco seremos, cuando los resultados en las competiciones de sus categorías nos hablan claramente del prestigio de los diferentes equipos del Atleti; y es constante la presencia de jugadores atléticos en las diversas Selecciones. Para ser un bosque, me parece a mí que salen unas cuantas plantas estupendas. Otra cosa es saber verlas, tener o no voluntad de regarlas, etc, etc ...

    Por otra parte, aficionados del Athletic que pudieran leerte, sentirían una emoción indescriptible; porque poca gente hay en Bilbao, tan entusiasta con los productos de su cantera, teniendo en cuenta la de años que llevan a siglos-luz de la lucha por los títulos, no sólo vagando por la zona media de la clasificación, sino en peligro permanente de hundirse; siendo este año el mejor que se recuerda, pese a lo cual está de dificilísimo a imposible que al final se metan en Europa.

    Y ya, ya sé que, puestos a sufrir, mejor hacerlo con medianías autóctonas, que traer a los musampas, novos o cléberes pagando una pasta ... pero qué quieres que te diga: ni forma parte de nuestra tradición, ni nos creemos ni de coña que estaríamos encantados frente a un horizonte exclusivamente dependiente de los productos de nuestra cantera.

    De todos modos, que sepas que es gracioso. Mucho. Es para mondarse que, quien ha despreciado olímpica e incluso cruelmente a los Julio Prieto, Marina, Quique Ramos y demás, que quien le niega el pan y la sal a Manu del Moral o a Braulio, que quien tan despectivamente suele hablar de nuestra cantera; nos venda a Susaeta, Iraola, Javi Martínez y Yeste como modelos. Genial, tío. Y encima te has dejado a uno que, ya puestos, casi seguro sería el primero que venderían si los pusieran a subasta: Llorente. Con esa calidad, esa altura, esa edad y esas expectativas de futuro, yo me lo traería mañana sin pestañear.

    No necesitabas darle la razón a Bacharach tan rotundamente, pienso. Poner como ejemplo acomplejante a un Club que, según podemos leer, lleva meses rastreando orígenes vascos en los jugadores de media Sudamérica, porque con lo que tienen no les llega, creo que es de récord.

    Y el Real Madrid ... pues lo mismo. A ver si ahora va a resultar que son la factoría de talentos que nos venden. Como si Florentino no se hubiese tenido que tragar lo de "zidanes y pavones", como si el tal Torres (por cierto, temporada nula la suya) no fuese el único producto de cantera de los últimos años, y como si no supiésemos a estas alturas que lo de De la Red y Granero, de entrada, está por ver: si van al primer equipo y, en ese caso, si les dan bola, si dan el nivel, etc, etc ... ¿o también admiras y envidias a Soldado, Balboa y otros canteranos de relleno?. ¿Es ese el ejemplo?.

     

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 06-05-2008 23:45 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    No seré yo quien alabe la política deportiva del Athletic Club. Pero justo es reconocer que esa entidad aún no conoce la segunda división. Esa entidad en los años 80 (cuando nosotros teníamos a los geniales Quique Ramos, Rubio, Marina, Mínguez y Julio Prieto, más la tan estupenda pareja de centrales Ruiz-Arteche) conquistó dos ligas consecutivas y una copa (doblete), con el denostado Clemente en el banquillo, y Maradona y el mejor Schuster, entre los rivales. Para ser un club que vive exclusivamente de la cantera vasca no está nada mal. Es más, el Bilbao ha jugado la Champions, quedando segundo en la liga 1996-97. Y creo que en los últimos 30 años ha jugado la Copa de Europa más veces que nosotros (tres por dos). Me limito a ofrecer una serie de ejemplos que si dan idea de algo es de la tremenda sima en la que nos han precipitado los bandidos. Veníamos de una época menor (digna, pero menor) y nos capturó la familia Gil. Yo no he despreciado a nadie y mucho menos a aquellos canteranos de los 80. Simplemente digo que no eran figuras del fútbol (y me ratifico en lo dicho). Tampoco lo son por supuesto los jugadores del Athletic Club arriba citados, que curiosamente se han bastado y se han sobrado para obtener clasificaciones muy parecidas a las logradas por los 60 tipos fichados a bombo y platillo por el Atleti desde que volvió a Primera. Que en la época de las sociedades anónimas y del libre mercado de jugadores, en el que cada equipo que lo desee puede enrolar en sus filas cuantos extranjeros considere oportunos, el Bilbao, que se niega todas esas ventajas, haga lo mismo o un poco menos que el Atlético de Madrid nos tendría que abochornar. Pero veo que no, que estamos muy orgullecidos de ser divinos y de tener tan linda perfecsión (no, no es un error gramatical: así lo cantaba Compay Segundo).  

  • 07-05-2008 11:40 en respuesta a

    Re: Nuestra Cantera=Bambilandia

    kikogol II:

    Fran Omega dixit:Por eso, kikogol II, en cuanto a Gabi, no estoy demasiado de acuerdo con tu opinión ésta vez: Gabi fue un absoluto niño mimado en la cantera atlética, tuvo gran relevancia, se le trató de maravilla, se le vendió muy bien a la prensa, que le enganchó al "carro de Torres" y nos lo presentó como "el nuevo niño"; se le cedió a un Club muy apetecible para jugar como el Getafe y se le recuperó, para convertirle en un jugador importante del primer equipo, con el aval que se ganó jugando muy bien con el Geta. No sé ... ¿faltó quizás ponerle una alfombra roja entre la puerta del Estadio y el césped?, ¿que se le abanicara con un pay-pay?.

    Precisamente es un ejemplo de lo que se debería hacer con un canterano que despunte y que casi nunca se hace; y creo que el 99% estábamos encantados con él, y deseando que triunfara. Pero luego ... pues el chico no hizo nada, jugador neutro total. Antes de regalarle gentilmente al Zaragoza, tal vez habría que haber forzado un poco, o incluso quedárnoslo, si la alternativa ha resultado ser Cléber; pero el chico estaba encantado de la vida al irse, incluso incurriendo en el odioso tópico del "podré demostrar lo que no me han dejado demostrar aquí", como si no hubiese jugado más de cincuenta partidos con la rojiblanca, o como si no hubiese quedado clarísimo que no es lo mismo destacar en el Geta que en el Atleti, como por lo visto tampoco lo es en el Zaragoza.

    Las comparaciones con De la Red y Granero, no sé si proceden demasiado. Yo carezco de criterio para hacerlo, porque no les conozco demasiado. Sin embargo, si nos vale el criterio de Luis para que aguante la presión de los medios madridistas sin llevar a los dos niñatos que llevan el 7 y el 14, a mí también me vale para aceptar que haya convocado a De la Red. Supongo que por algo será.

    No me quería centrar en Gabi, su trayectoria anterior y posterior a su paso por Getafe sería motivo de otra discusión. La cuestión está en que tanto Gabi como Diego Rivas hicieron una gran temporada en un equipo recien ascendido y muy, mucho mas que ahora, modesto, dejandolo en primera sin excesiva dificultades.

    Y sinceramente aunque recuerdo elogios sobre todo para Gabi no consigo acordarme de algo parecido al pajilleo que hay con los dos ciervos actualmente, y no digo desde la prensa que ya sabemos como va, digo en nuestra propia afición. Y te pongo otro ejemplo muy parecido a De la Red, Arizmendi que va al Depor, hace una gran temporada le llaman a al selección ficha por un grande como el Valencia y sin embargo todavía se le llama Paquetezmendi.

    Resumiendo, a lo que me refiero mas allá de los nombres es a que si nosotros mismos ninguneamos lo nuestro y entramos en el juego de ascensión a los altares a cualquier jugador del Mandril ¿Que podemos esperar?. Ya escribí aquí hace poco tiempo cual era el siguiente idolo fulero, Callejón del Castilla, siete u ocho entrevistas le han hecho ya en la prensa madridista, mientras ¿Cuantas se hicieron a Rubiato cuando llevaba aquella racha magnifica y metió aquel golazo?, una o ninguna como se suele decir, y esto que es lo normal en la prensa es lamentable en nosotros mismos. Callejón tendrá su oportunidad cedido en primera y Ruben Ramos (con su magnifica racha actual) por ejemplo tendrá una cesión de mierda en el Sebastopol  y echaremos pestes de el.

    En cuanto a los vikingos en nuestra cantera siendo como hemos sido siempre menos (aunque no tan pocos como pareceis decir) es normal y mas cuando cada vez hay menos razones para que un chaval se haga de nuestro equipo. De cualquier forma no le doy mucha relevancia ya que aun con nuestro numero menor siempre ha habido jugadores que han pasado por el Mandril y ha reconocido abiertamente ser o haber sido del Aleti, Michel lo reconoció en su momento, el famoso caso de Movilla y despues recuerdo a gente como Tote o Arbeloa. Alguno mas hay que no recuerdo.

    SALUDOS.

    Por alusiones. No me parece de recibo que insinúes que a los que nos gustan Granero y De la Red somos poco menos que borregos que no tenemos criterio propio y que nos tragamos lo que la prensa madridista dice, creo que no nos merecemos semejante falta de respeto. Y no se trata de minusvalorar lo que tenemos en casa frente a lo del corral ajeno (y menos si en ese corral ajeno gastan cornamentas), se trata de reconocer lo bueno (o lo que creemos que es bueno) que hay en otros lados, dejando el forofismo al margen. Como acertadamente apunta Fran, si Luis decide llamar a De la Red será por algo. A ti a lo mejor no te gustan o no los ves nada, lo que me parecería bastante respetable, de la misma forma que a mí ni me gusta ni veo nada en Arizmendi (me parece muy acertado lo de Paquetezmendi, qué quieres que te diga, si tú los quieres llamar Paquetegranero o PaquetedelaRed porque te parecieran malos jugadores estarías en tu derecho, me parecería bastante respetable).

    Si con Gabi no había tanto "pajilleo entre nuestra propia afición" (menuda falta de respeto) como con los canteranos cérvidos quizá algo tenga que ver que es un jugador inferior (algunos socios del Getafe de esa época decían que destacaba más Diego Rivas que Gabi, con eso está dicho todo) y que hayan jugado una final de Copa y estado a punto de eliminar a todo un Bayern de Múnich, hitos que no consigió el ahora zaragocista (que va camino de bajar a los maños a Segunda, de la mano de su inseparable Lucsan).

    Respecto a los Míchel, Tote, Arbeloa y demás canteranos vikingos que reconocen ser o haber sido del Atleti, además de confirmar mi teoría de que nuestra cantera es subsidiaria de la del Trampa$ (los chavales van primero allí a probar, los vikis se quedan con los mejores, y los que no son cogidos se vienen a probar suerte después a la del Atleti), lo que justificaría por qué a ellos les salen históticamente jugadores de primerísimo nivel (Butragueños, Mícheles, Martines Vázqueces, Ikeres, Camineros, PutiGutis y hasta Carritos, ahora Graneros y De la Redes), y a nosotros, quitando la excepción de Di9s, jugadores más modestos (en el mejor de los casos, Antonios López, SuperLópeces, Solozábales, Tonis Muñoces, y en el peor, Carcedos, Arizmendis, Diegos Rivas, Casqueros, Cordones, Gaspares, Juanmas, Manus, etc.), además de confirmar esa teoría, digo, también estaría en la línea de lo que vengo comentando de que en los canteranos que van llegando "arriba" (filial y primer equipo), lo que tiene que primar son sus aptitudes futbolísticas, y sus simpatías quedan en algo anecdótico; pero no así en las categorías más inferiores, en las que los niños van principalemente a divertirse y a formarse. Que en dichas categorías más inferiores los niños del Atleti sean minoría es una auténtica vergüenza, y más si encima van con el chándal del Trampa$ a entrenar. Un saludo.

Página 1 de 4 (51 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales