en

¿Jugaremos con tres defensas?

Último artículo 27-05-2008 17:19 escrito por ROJiblanco. 30 respuestas.
Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 26-05-2008 21:33

    ¿Jugaremos con tres defensas?

     No se donde leí una vez que a Aguirre le gustaba el 3-5-2. Ya se que es un técnico básicamente defensivo, pero los esquemas no son rígidos y un 3-5-2 puede parecerse a el sistema de Cruyff o tambien al 5-3-2 de Aragonés.

     La cuestión es que como estan fichando... quienes son los laterales del equipo?

    Me explico, si largan a Seitaridis, Pernía y Valera y con lo que dicen estar fichando creo que el debate no es si jugará Heitinga, Ujbalusi o Perea de lateral derecho, está claro que los tres son centrales que pñueden jugar de lateral al ser veloces, vaya, lo ideal para la defensa de tres, la figura del central-lateral defensivo.

     Y es que sinceramente no me cuadra que en toda la plantilla el único lateral puro que nos quedase fuese Antonio López, como tampoco me cuadra que despuésdedos años aguirre se ponga a cambiar de sistema ahora, pero recordemos que hace dos no encontraba acomodo y ponía tribote a la mínima y se pasó un moneotn de jornadas buscando sistema.

     ¿Qué pensais sobre eso?

     

  • 26-05-2008 22:01 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    No veo nada descabellado jugar así en algú momento. Siempre pensando que a Valera no creo que lo larguen:

     Leo

              Perea Heitinga Ufjalusi

    Valera R.García Camacho Maxi A.López

                   Agüero Forlán

       
    Diles que se vayan
  • 26-05-2008 22:01 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    No veo nada descabellado jugar así en algú momento. Siempre pensando que a Valera no creo que lo larguen:

      Leo

              Perea Heitinga Ufjalusi

    Valera R.García Camacho Maxi A.López

                   Agüero Forlán

         
    Diles que se vayan
  • 26-05-2008 22:13 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Sigo esperando que alguien me explique porque Aguirre es un tecnico defensivo.

    Cuando era selecionador de la seleccion teotihuacana , jugaba un 3-5-2 nada defensivo, de echo fue de las pocas selecciones que hicieron un buen futbol en ese mundial.

    En mi opinion su mayor error este año ha sido no jugar asi, porque de esta manera nos quitabamos de encima lo peor del equipo que eran los laterales y con ello hubieramos ganado un tercer central con la consiguiente mejora en el juego aereo y hubieramos podido meter un enganche como Riquelme (¿es mi imaginacion o he vuelto a mencionar a Riquelme? madreeee del amor hermoso), ya que con dos tios atras de contencion si le puedes dar libertad a Roman.

     

     

    Memento mori
  • 26-05-2008 22:35 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

     Si es verdad que se pusiese ofensivo, y viendo que tantean a marquez o a otro central mexicano....viendo lo que tenemos podria ser así.

     

                                                Leo, Abiatti o fichaje

                  Perea o Ujbaluchi    Pablo,Marquez o fichaje   Heitinga  o A.López

    Maxi o Miguel    Camacho o Motta     R.García o fichaje     Simao o Reyes

                                               Fichaje o Jurado o Luis García

                                      Aguero o fichaje     Forlan o Braulio.

     

    Todo eso teniendo en cuenta que donde se pone fichaje en el centro del campo y en lamedia ponta podría ser el mismosi viene un tío tipo Lucho 

  • 26-05-2008 22:55 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

     Aguirre ha comentado varias veces que su esquema preferido es el 3-3-3-1. Eso sí el 4-4-2 (o 4-2-4) me parece que no se va a mover dadas las características de la plantilla, salvo el 4-1-4-1 de rigor para amarrarar.


    He knows so much about these things
  • 27-05-2008 0:16 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Boys ZGZ:

    No veo nada descabellado jugar así en algú momento. Siempre pensando que a Valera no creo que lo larguen:

     Leo

              Perea Heitinga Ufjalusi

    Valera R.García Camacho Maxi A.López

                   Agüero Forlán

       

     

    Y el amigo Simao no juega?

  • 27-05-2008 0:31 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    si no es capaz de tener trabajada y ensayada una defensa de 4, como pretendes creer que el pseudoentrenador va a tener recursos tácticos y técnicos para trabajar una defensa de 3 centrales con 2 carrileros largos? pocos, muy pocos equipos han sabido moverse en una defensa de ese tipo que es complicadísima de trabajar y que con mucho trabajo y meses de oficio tienes resultados. el parma de malesani y la roma de capello eran dos claros exponentes de que una defensa de 3 centrales con dos carrileros largos puede dar un resultado espectacular, pero para ello tienes que tener una enciclopedia de táctica en la cabeza en la que el pseudoentrenador no llega ni al prólogo...

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 27-05-2008 1:05 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Con la actual plantilla no creo que se pueda/deba jugar asi, porque te cargas a Simao que debe ser titular si o si. Otra cosa es que salgan del equipo Simao, Reyes y fichan algun mediapunta.
  • 27-05-2008 1:58 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Boys ZGZ:

    No veo nada descabellado jugar así en algú momento. Siempre pensando que a Valera no creo que lo larguen:

      Leo

              Perea Heitinga Ufjalusi

    Valera R.García Camacho Maxi A.López

                   Agüero Forlán

         

    !! pero por dios, que desfachatez !! !! como vamos a jugar todo un atletico de madrid con 5 defensas !!  !! vaya pseudoentrenador cagon amarrategui !!

    A mi este sistema no me gusta, pero como al mexicano le de por hacerlo,  estas frases es lo mas agradable que le van a decir

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 27-05-2008 2:30 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Si juegas 3 - 5 - 2 con laterales en las bandas se convierte en un 5 - 3 - 2.

    uNo GRaNDe, eTeRNo Y aNTiMaDRiDiSTa
  • 27-05-2008 2:38 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    El sistema 3 - 5- 2 es un sistema tremendamente eficaz para congestionar el centro del campo y evitar que el equipo contrario juegue comodo, es un sistema tremenddamente flexible y que obliga a tu defensa a estar muy cerca del area, con lo que ello conlleva pero evitas que los delanteros te cojan la espalda.

    daos cuenta de que con ese sistema puedes tener 5 jugadores atacando cuando tengas el balon en tu poder y hasta 7 defendiendo cuando no lo tengas, es un sistema muy eficaz para ahogar equipos que les gusta mover la bola y no utilizan patadon arriba, porqu eles ahogas en su zona de creación, eso si es un sistema que hay que trabajar mucho y no se si aguirre lo trabajara todo lo que requiere, ya que los defensas deben ser rapidos e ir al coret si contemplaciones, y los dos medios mas retrasados deben cubrir las espaldas de los defensas cuando estos se despisten, pero a la vez sacar el balon jugado desde atras.

    yo en los equipos que he entrenado lo he usado varias veces, cuesta mucho que funcione bien, pero si lo hace sacas grandes beneficios os lo aseguro, sobre todo con equipos que les guste tocar la bola y que pueden atarte si les juegas de tu a tu, en alguna ocasion me ha tocado de estos equipos y con este sistemas les hemos ganado, yo siempre he sido partidario de este sistema, pero hay que trabajarlo mucho y tener jugadores para hacerlo.

    mi idea con este sistema.

                                                                LEO

               PEREA                                 HEITINGA                          UJFALUSI

                                          MOTTA                       CAMACHO

              MAXI                                 RAUL GARCIA                       SIMAO/REYES

                                          FORLAN                 KUN

    Creo que Raul garcia en esa posicion rendiria mas y daria mas consistencia y balones claros a nuestros delanteros que pensais???

     Saludos

            

  • 27-05-2008 2:59 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Boys ZGZ:

    No veo nada descabellado jugar así en algú momento. Siempre pensando que a Valera no creo que lo larguen:

      Leo

              Perea Heitinga Ufjalusi

    Valera R.García Camacho Maxi A.López

                   Agüero Forlán

         

     

    La verdad es que con este sistema recuperariamos a dos jugadores que llevan años arastrandose por el campo. Porque en el caso de Valera y sobre todo en el de Antonio, son las unicas posiciones en las por sus caracteristicas podrian dar un buen rendimiento.

     

     

    Memento mori
  • 27-05-2008 9:11 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Me gusta ese sistema. Excepción hecha de la carambola del doblete, creo que el último equipo sólido y a la altura de lo que es el Atleti fue a principios de los 90 con la siguiente alineación y de la mano de don Luis:

    Abel

    Tomás - Donato - Juanito - Solozábal - Toni

    Vizcaíno - Schuster

    Moya - Manolo - Futre

    Todo depende de los laterales que tengas, ya que no necesariamente tienen que ser los centráles rápidos (los mencionados no tenían la velocidad entre sus muchas virtudes), y sí los laterales tener recorrido; López podría hacerlo perfectamente ahí. A Valera yo no le considero futbolista de primera división, directamente.

     

  • 27-05-2008 11:22 en respuesta a

    Re: ¿Jugaremos con tres defensas?

    Igodyounot:

    La verdad es que con este sistema recuperariamos a dos jugadores que llevan años arastrandose por el campo. Porque en el caso de Valera y sobre todo en el de Antonio, son las unicas posiciones en las por sus caracteristicas podrian dar un buen rendimiento.

     

     

    Menos mal que Igo me ha entendido... he dicho que en algún momento se puede dar. Y tampoco os echéis las manos a la cabeza por jugar con un sistema con carrileros... que hemos jugado así durante años. Y a nadie le he visto yo llamar a don Luis cagón. 

    Y para jugar a la contra de visitante... no está pero que nada mal.

    Un saludo. 

    Diles que se vayan
Página 1 de 3 (31 elementos) 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales