en

Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

Último artículo 03-07-2008 18:48 escrito por Madder. 44 respuestas.
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-07-2008 1:40 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Creo que algunos se pasan. Lo importante es el hecho y el homenaje que la afición les dé ese día. El por qué y cuando lo han hecho los dirigentes me resbala. No nos equivoquemos, los importantes son estos tres.

  • 02-07-2008 2:59 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Desde luego, en el Homenaje del 79 que comentamos en el otro hilo, le dieron algo. Recuerdo una foto de Luis saliendo al campo, creo que de la mano de un hijo suyo, y juraría que no sólo llevaba la insignia del Atleti, sino también una Medalla del Trabajo, que concedía el Ministerio como costumbre, en esas ocasiones: de oro, plata o bronce según no sé qué criterio. Como no creo que Don Vicente le entregara una de gomaespuma, doy por hecho que ya tiene la de Oro y Brillantes.

    Mi recuerdo es muchísimo más vago sobre Ufarte; pero me suena un Homenaje contra el Flamengo, varios años antes. De aquí se fue en el 74 (creo) al Rácing, y no recuerdo si el Homenaje fue cuando se marchó, o cuando se retiró. Por lo tanto, supongo que también la tiene.

    A ninguno de los dos me los imagino llorando de la emoción al enterarse y, de producirse el acto, supongo que el Club tendría que designar a alguien para la entrega: quizás Collar como presidente de la Asociación de Veteranos. Desde luego, no me encaja la escena de ninguno de los tres abrazándose a cualquiera de los de la Ocupación Ilegal ... pero según eso, tampoco se habrían celebrado los múltiples Actos del Centenario y, sin embargo, la participación de nuestros Grandes, Luis entusiásticamente incluído, fue muy activa.

    Lo de Fernando es otra historia, aunque sólo fuese por edad.

    Así que creo que dependerá de cómo se organice, de cuando, de la forma, etc ...

    Cuando leí el Título del hilo, primero creí que era el mismo de hace una semana; luego que era una broma, y finalmente, al ver que la cosa va en serio, creo que nos leen. La idea es buenísima, desde luego.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 02-07-2008 3:16 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres son insignias del Atlético de Madrid por si mismos. Poco han hecho por el Atleti como para concedérsela por ganar la Eurocopa. Puro marketing oportunista típico de Lamarca. 

     

  • 02-07-2008 8:59 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Mithrandir:

    Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres son insignias del Atlético de Madrid por si mismos. Poco han hecho por el Atleti como para concedérsela por ganar la Eurocopa. Puro marketing oportunista típico de Lamarca. 

     

    Pues siento disentir. Luis Aragonés es el mejor entrenador que ha tenido el Atleti en su historia. Una Liga, Tres Copas del Rey, Una Supercopa de España e una Intercontinental(mayor éxito en la centenaria historia del Atleti), consiguió varios subcampeonatos de Liga y llevó al Atleti de los Ruiz, Arteche, Landáburu, Julio Prieto, Cabrera, Da Silva a una final Europea (Recopa del 86). Además nos sacó del pozo de la Segunda haciendole campeón de la División, dejando el Mallorca a quien había llevado a Champions.Como jugador ni te cuento. Marco el gol que casi nos da una Copa de Europa, marco el primer gol en el Vicente Calderón, fue campeón de Liga y Copa varias veces.   Una insignia de oro y brillantes es poco agradecimiento a lo que ha hecho por  magnificar a este Club. Ufarte es leyenda en el Atleti como jugador . Uno de los mejores que ha tenido. Y Fernando Torres es de lo poco de lo que actualmente nos sentimos orgullosos y el mejor jugador que ha dado la cantera del Atleti practicamente en su historia. La única ilusión que ha tenido el aficionado en la historia más negra de este club. No te discuto que sea marketing, pero desde luego que es merecida seguro. Quizá se la debían haber concedido antes de ganar la Eurocopa

     

    ¡¡¡Aguante Atlético!!!
  • 02-07-2008 10:25 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

     Socio 8894, creo que no has pillado el mensaje de Mithrandir.

      

    POR UN ATLETI DE TODOS
  • 02-07-2008 14:24 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Han violado a mi madre y a mi mujer, y me tienen a un hijo descuartizado en el congelador. Pero cuando usan el baño bajan la tapa. Cuando hacen algo bien también hay que reconocérselo, no seamos talibanes.


    I just don't know what to do with myself
  • 02-07-2008 15:03 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Bacharach:

    Han violado a mi madre y a mi mujer, y me tienen a un hijo descuartizado en el congelador. Pero cuando usan el baño bajan la tapa. Cuando hacen algo bien también hay que reconocérselo, no seamos talibanes.

    Este tema en concreto, no merece discusión alguna. Según he escuchado en la radio, desde el Ayuntamiento de Villarriba de Abajo, donde pasaba sus vacaciones cualquiera de ellos cuando era pequeño, hasta las Comunidades Autónomas con algún jugador implicado (la de Madrid se la concede a todos, por ejemplo) , pasando por Clubs, Federaciones, Asociaciones y demás ... todos se han apuntado al carro de las condecoraciones. Alguien de los que trabajan en el Atleti, simplemente se ha sumado y punto.

    Así que no hay reconocimiento que valga ... aunque cuando se habló de ésto la semana pasada, dimos por sentado "que ni se les ocurriría homenajear a Luis".

    De todos modos, no veo concesión alguna a la Ocupación Ilegal, ni menos reconocimiento, ante una simple constatación de hechos, ni se es más o menos talibán por comentarlos. Ni dejan de ser lo que son por haber fichado a Futre, Caminero, Kiko, Vieri o Agüero, ni por haber utilizado el tirón del Fernando Torres juvenil, con resultados espectaculares ... ni tampoco dejarían de serlo al día siguiente de una improbable celebración por haber ganado la Champions. 

    Violan a mi madre y a mi mujer, descuartizan a mi hijo y bajan la tapa cuando usan el baño; es una relación de hechos, que no implica nada. No veo el "reconocimiento" por ningún lado. ¿O es que hay que callarse que bajan la tapa, por el que dirán?.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 02-07-2008 15:14 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Fran_Omega:

    Bacharach:

    Han violado a mi madre y a mi mujer, y me tienen a un hijo descuartizado en el congelador. Pero cuando usan el baño bajan la tapa. Cuando hacen algo bien también hay que reconocérselo, no seamos talibanes.

    Violan a mi madre y a mi mujer, descuartizan a mi hijo y bajan la tapa cuando usan el baño; es una relación de hechos, que no implica nada. No veo el "reconocimiento" por ningún lado. ¿O es que hay que callarse que bajan la tapa, por el que dirán?.

    No, tan sólo hay que dejar bien claro que la tapa no es suya. Que ahora el Consistorio de Alcorcón o la Asociación Nacional del Rifle les quiera conceder la medalla al mérito me parece fantástico, que lo quiera hacer el atleti me parece un insulto. ¿Ahora os quereis hacer la foto a costa de aquellos a los que habeis humillado? Sí, a Luis Aragonés y a Ufarte los humilló Gil padre, a Torres, Gil hijo. ¿Es ahora cuando se hacen acreedores a algo que ya tienen, a saber sus méritos, Samuel L Jackson o Will Smith? Que se vayan a la mierda. Esa insignia, de tanto usarla para sus medrajes, ya no vale nada, habrá que inventar otra. También se dice: "lo importante es el homenaje que les hagamos nosotros". Pues lo mismo digo. Torres lleva un año fuera, un año de triunfos, y en el Calderón no se ha cantado su nombre ni un sólo día. ¿Lo vamos a cantar ahora? ¿Necesitamos verle con la banderita en el autobús para creer definitivamente que es de los nuestros alguien que practicamente ha nacido en el Calderón? Pues eso, todo esto lo que hace es retratarnos, otra vez.


    I just don't know what to do with myself
  • 02-07-2008 15:33 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Ni Torres ni Luis ni Ufarte deberían aceptar esa medalla por venir de quien viene, de los que han faltado una y otra vez al respeto de estos tres atleticos. Lo que pasa que lo politicamente correcto siempre cuenta, y no se negaran a ello.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/UFARTE/_ARMANDO/MAGUREGUI/_JOSe_MARiA_/FUTBOL/GIL_Y_GIL/_JESuS/ATLeTICO_DE_MADRID_S/D/_/CLUB_DE_FuTBOL/elpepidep/19880413elpepidep_7/Tes/

  • 02-07-2008 15:35 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Bacharach:

    Fran_Omega:

    Bacharach:

    Han violado a mi madre y a mi mujer, y me tienen a un hijo descuartizado en el congelador. Pero cuando usan el baño bajan la tapa. Cuando hacen algo bien también hay que reconocérselo, no seamos talibanes.

    Violan a mi madre y a mi mujer, descuartizan a mi hijo y bajan la tapa cuando usan el baño; es una relación de hechos, que no implica nada. No veo el "reconocimiento" por ningún lado. ¿O es que hay que callarse que bajan la tapa, por el que dirán?.

    No, tan sólo hay que dejar bien claro que la tapa no es suya. Que ahora el Consistorio de Alcorcón o la Asociación Nacional del Rifle les quiera conceder la medalla al mérito me parece fantástico, que lo quiera hacer el atleti me parece un insulto. ¿Ahora os quereis hacer la foto a costa de aquellos a los que habeis humillado? Sí, a Luis Aragonés y a Ufarte los humilló Gil padre, a Torres, Gil hijo. ¿Es ahora cuando se hacen acreedores a algo que ya tienen, a saber sus méritos, Samuel L Jackson o Will Smith? Que se vayan a la mierda. Esa insignia, de tanto usarla para sus medrajes, ya no vale nada, habrá que inventar otra. También se dice: "lo importante es el homenaje que les hagamos nosotros". Pues lo mismo digo. Torres lleva un año fuera, un año de triunfos, y en el Calderón no se ha cantado su nombre ni un sólo día. ¿Lo vamos a cantar ahora? ¿Necesitamos verle con la banderita en el autobús para creer definitivamente que es de los nuestros alguien que practicamente ha nacido en el Calderón? Pues eso, todo esto lo que hace es retratarnos, otra vez.

    Estoy 200% de acuerdo, Bacharach y, muy torpemente, pretendí decir algo similar en mi primer mensaje en este hilo, aludiendo a las condiciones en las que los veteranos atléticos, siempre al margen de JG, sin hacerse jamás una foto con él, etc, etc ... intervinieron activamente en actos del Centenario Atlético.

    En cuanto a Torres y nosotros, acabo de escribir mensaje en el otro hilo sobre ello. Sobre lo que dices, el 200% de acuerdo, me parece poco.

    Como única salvedad; la falta de legitimidad de la Ocupación Ilegal afecta a todo y no tienen derecho a hacer nada. Por eso, estamos condenados a querer que hagan algo de vez en cuando. Es buena prueba de ello, de que es una condena lo que padecemos, que tan mal nos parezca que se hayan sumado al carro de las condecoraciones, como nos lo hubiera parecido el silencio.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 02-07-2008 15:42 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    La pregunta retórica es: ¿si no hubieran ganado la Urocopa se les concedería esta condecoración?

    Como la respuesta es no, entonces está claro que es una mención que hacen claramente de cara a la galería. Tedrían que preocuparse en por qué no hay ningún jugador de la plantilla del Atleti en esa selección y dejarse de hostias.

    Igualmente me parece vergonzoso que ayuntamientos y comunidades autónomas se estén dando de tortas ahora para dar medallas y nombrar hijos predilectos a tutiplén. Pues eso: país y club de pandereta.

    Un saludete.

    Ven Capitán Trueno, haz que gane el bueno...
  • 02-07-2008 16:06 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Es una insignia de oro y brillantes del Atleti. A mí me haría ilusión una de hojalata.

    El Atleti no debería estar representado por esa gente y lo lógico, como atlético, es no concederles legitimidad para nada ... pero es la insignia de oro y brillantes del Atleti.

    Como consta escrito, quienes hemos hablado de Luis, de Ufarte y de Torres antes, mucho antes del domingo pasado; sabemos quienes son y por qué significan lo que significan para nosotros. Son sentimientos y complicidades que están mucho más allá de los momentos, y de las personas.

    Si para ellos, la insignia de oro y brillantes del Atleti representa eso; la aceptarán sin dudarlo. E imponiendo que no se la entregue miembro alguno de la Ocupación Ilegal. No les costará nada conseguirlo, por cierto y, como dije ayer, es relativamente fácil justificar que sean Enrique Collar o, por ejemplo, por su valor simbólico como anteriores Campeones, Isacio Calleja y Feliciano Rivilla.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 02-07-2008 21:04 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Pues yo estoy pensando si ponerme Luis Aragonés o Torres en la camiseta de este año...... Confused

    Que os parece?

    They will not force us
    They will stop degrading us
    They will not control us
    We will be victorious
  • 03-07-2008 0:52 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    alber:

    javi_atletico:

    Pues yo creo que es un buen detalle por parte del club.

    Muchos pediamos por aqui hace unos dias la insignia de oro y brillantes para Luis. Ahora que se la han concedido a él, a Ufarte y a mi idolo, Fernando Torres, deberiamos pensar en tener un bonito gesto desde la grada en señal de agradecimiento a estos tres atleticos

    Pero es que a los delin estos se la suda lo que piensen estos tres, lo unico que quieren es ser oportunistas y ganarse un tanto a costa de atleticos, cosa que ellos ni lo son ni lo seran

    A mi personalmente me parece más importante que tres ATLETICOS reciban la insignia de oro y brillantes del club que esta gentuza intente ser ahora oportunista. Tengo ganas de poder cantar a Fernando Torres despues de que el dia de su despedida no nos dejaran hacerlo dentro del estadio. Tengo ganas de que Luis vuelva a ver al Calderon entero coreando su nombre como ya hicimos antes del europeo cuando todo el mundo le criticaba. Tengo ganas de ver a Ufarte emocionado con todo el Calderon en pie recibiendo tal condecoracion.

    Por un Atleti libre

    http://javi-atletico.blogspot.com
  • 03-07-2008 18:48 en respuesta a

    Re: Insignia de Oro y Brillantes a Luis Aragonés, Armando Ufarte y Fernando Torres

    Que les den, mi medalla la tuvieron cuando se la merecieron y de eso hace muchísimo tiempo en el caso de Luis y Ufarte, y bastante en el caso de Torres.

     Que les den a ellos y a los que necesiten que les den la medalla esa que le dan a Harrison Ford, para cantar su nombre o aplaudirles.

    Como decía aquel falangista "yo ya no sé si soy de los nuestros"... yo soy del equipo de Ufarte, de Luis y de Torres.

    ¡Aplasta Arteche!
Página 3 de 3 (45 elementos) < Anterior 1 2 3

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales