Bueno, el título correcto es "La casa de los mila cadáveres", aunque efectivamente él es el Captain Sapulding, al que tambien se le puede ver en "Los renegados del diablo" como bien dices.
Ya sólo nos quedan el 2, el 3 y el 4.... Hagan juego señores... Uno es una frikada de película, el otro, todo un clásico, una gran peli con posterior remake y obra de teatro y tenemos también una película independiente americana que sorprendió por su enorme éxito en USA pero que por España (como tatas veces), pasó sin pena ni gloria.
Europa puede ser muchas cosas pero sinceramente creo que para nada lenta. Lenta es, y sin necesidad de serlo tanto, "Rompiendo las olas" para mí la peor película de Lars, porque aunque tiene buen contenido y te da muchas cosas en las que pensar, sinceramente se le va la mano. Me supuso una grand decepción esa película, la verdad. Tiene buena crítica y buen fondo pero en ningún momento da con la tecla correcta del ritmo y la trama.
Europa es probablemente, al margen de que ése es el punto de partida, una de las películas más hipnóticas que he visto nuca, te sumerge completamente. Cuando tienes que volar, vuelas, literalmente, cuando tienes que flotar, flotas, y cuando tienes que ahogarte o morirte, te ahogas y pierdes oxígeno o te mueres, y lo difícil es que lo consigue no sólo con un personaje, la típica transmisión de personalidad con el prota, sino que lo consigue prácticamente con todos los personajes, con el entorno e incluso con el momento. Cada elemento de la película, cada objeto, es protagonista indiscutible de todo. La escena del suicidio en la bañera me parece un momento cumbre de la historia del cine. Las secuencias con la maqueta del tren, al margen del lirismo que desprenden, son una secuencia de metáforas preciosas. El reloj, el tiempo, el propio tren, el destino, la traslación de valores, la historia de amor, el cambio de punto de vista, la trama que pese a todo se mantiene constante... uffff son tantas cosas. Y ojo, todo esto poniendo el ojo de la cámara en el punto de vista más complicado, en el de los derrotados supervivientes del Holocausto, pero no desde el punto de vista políticamente correcto y fácil desde la narrativa típica de las vícitmas, sino desde el ojo de los ejecutores, que una vez caída Alemania no se esfumaron como siempre ha parecido, siguieron existiendo. Tiene tantas lecturas esa película y tanto análisis cada escena que fíjate si no me parece lenta que la vería prácticamente fotograma a fotograma (casi lo he hecho), y cada fotograma me dice algo distinto.