en

"Por un Atleti digno"

Último artículo 09-01-2009 11:53 escrito por diegoatletico. 46 respuestas.
Página 1 de 4 (47 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 09-07-2008 12:19

    "Por un Atleti digno"

    Mensaje-contenedor donde se pretende resumir las ideas de los atléticos que piensen que es posible otro Atleti.

    A ver como nos lo montamos para trabajarnos un decálogo de puntos directos y breves, capaces de ser plasmados en la cara de un folio.

     

    Una propuesta para convencer a otros atléticos de que hay vida fuera de los Gil y las SADs.

    Una especie de "constitución" del Atleti, en versión winzip.

     

    Ale, que hay tarea y entramos todos...

     

    S I E M P R E   A T L E T I.-

     

    PD: este mensaje está colocado tanto en colchonero.com como en Infierno Rojiblanco. Todos, somos pocos. 

     

     

    BORRADOR DEL DECÁLOGO

     

            1- Reconversión de Sociedad Anónima Deportiva a Club

    Los socios, abonados, accionistas y simpatizantes del Club Atlético de Madrid SAD reivindican la vuelta al status de Club que gozaba antes de 1992, donde la masa social tenga una participación e implicación tal que le permita elegir democráticamente a sus gestores, nunca “dueños”. Nadie se apodera de un Sentimiento. Por mucho poder económico y/o relevancia social que disfrute.

    2- Recuperación de estructuras y símbolos tradicionales

    Que tanto han marcado la historia del Club, tales como la sección de Balonmano, el Villa de Madrid, los partidos del Madrileño en el Calderón (...); además de apostar por nuevas iniciativas que ayuden a consolidar la estructura del Club y la interacción con sus aficionados.

    3- Fomento de la Cantera

    Con el afán de que sea vivero real de los equipos finales, cuidando y valorando su Sentimiento atlético, como semilla de futuro. Los criados a los pechos del Atleti, pueden enseñar mejor la grandeza del Club y sus exigencias a los venideros. No más capitanes de Equipo con dos años en nómina. Que todo el que represente a la Rojiblanca sepa dónde y por qué está.

    4- Órgano de vigilancia paralelo e independiente

    Como bastión social desligado de las directivas que pudieran sucederse, con la función de velar por los intereses generales del Club, tanto económicos como sociales o deportivos. Un “rey”, entre presidentes de gobierno coyunturales.

    5- Transparencia en la economía

    Propia del Club, establecida en una fórmula en la que todos los beneficios sean reinvertidos en él, a través de unos presupuestos que deben de ser aprobados por los socios en mayoría. El Club no es un artículo de bolsa, ni debe generar ganancias. Le basta con una administración leal y honrada, que sepa sacarle partido a la economía para su reinversión en logros en la cancha. Única finalidad de un Club deportivo.

    6- Prevalecimiento de los intereses de Club

    Sobre cualesquiera otros particulares, tomando las decisiones capitales de la mano de la masa social, sin exponer su patromonio material a arbitirarias decisiones ni intereses particulares.  El Club, como depositario de una Historia y unos valores de naturaleza inmaterial, que trascienden y superan su mera traducción económica, no ha de prestarse ni a caprichos privados, ni coyunturales.

    7- Velar por la imagen del Atlético de Madrid

    Y la inherente a sus socios y simpatizantes, tan depauperada de un tiempo a esta parte, a través de comportamientos propios y ajenos contrarios al Sentimiento atlético, sus valores, raigambre e Historia.

    8- Cambio en la dirección del Club

    Tras más de una década sin títulos, el Atlético de Madrid necesita de una transformación estructural del Club. Personas capaces de llevarleal lugar que le corresponde por su Historia y destacado posicionamiento social. Gentes con Sentimiento, que sepan lo que es y representa el Club. No la “marca”.

    9- Un Club que va modernizándose

    A la vez que mira de reojo sus bienes raíces tradicionales, potenciando sus rasgos emblemáticos. El carro de la modernidad, ha de aportarle mejoras y desarrollos, sin menoscabo de su identidad ni sus valores.

    10-Se valora la participación privada en el Club

    Siempre en inferioridad accionarial frente al conjunto de la masa social, con el claro sentido de una suma a la gestión y proyección del mismo. Sí a las empresas en aportación bidireccional; no a las que vengan a servirse. Sin olvidar que eje, el motivo principal, es el Club Atlético de Madrid.
    Diles que se vayan
  • 09-07-2008 12:28 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    Hasta 1987: 8 Ligas, 6 Copas, 1 Recopa, 1 Copa Intercontinental

    Desde 1987: 1 Liga, 3 Copas, 2 años en Segunda División, más de 10 años sin jugar en Europa

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 09-07-2008 12:36 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     Un punto que considero básico:

     

    1.- Los socios, abonados, accionistas y simpatizantes del Club Atlético de Madrid SAD reivindican la vuelta al status de Club que gozaba antes de 1992, donde la masa social tenga una participación e implicación tal que le permita elegir democráticamente a sus gestores, que no “dueños”.

    Diles que se vayan
  • 09-07-2008 14:51 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    Los puntos 8 y 9 se deberían fundir en uno, creación de una fundación real, en la que estén representados todos los órganos del club, que sea la que vigile y audite las cuentas y actuaciones patrimoniales del club, independientemente de quienes sean sus dueños, para eso dicha fundación deberá contar con el 51% fijo y permanente de las acciones. Sus cometidos serán sociales y corporativos, no necesariamente deportivos.

    Si se hiciera lo de la Peineta, en el lugar donde está el Calderón debería haber no una placa, sino un espacio-museo de la historia del Atléti. (Son más de cien años ya, no quiero una plaquita pasto de grafiteros) 

    Nunca más el club en manos del capricho de una o varias personas. El Atléti somos, y seremos siempre, todos. 

  • 09-07-2008 14:58 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     

    Cierto, Armengold.

     

    La intención es hacer una especie de cajón de sastre, donde echar las ideas.

    Luego, aglutinar, sintetizar, priorizar...Pretender sacar una "mini carta magna", que pueda identificar el perfil de muchos atléticos, fuera de los discos rayaos de manoletes y quaresmas. Y, de "pusieron el dinero", por supuesto.

     

    Una declaración de intenciones de informados sobre el Atleti, para informar sobre el mismo.

     

    Siempre todos.

    S I E M P R E   A T L E T I.- 

    Diles que se vayan
  • 09-07-2008 21:11 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    Yo añadiría en alguno de los puntos, quizás en el segundo, “Tras más de una década sin títulos…”, alguna frase que desmienta y luche contra esa resignada y extendida opinión de gran parte de la afición que les hace pensar que somos insignificantes, cosas del tipo: “quien va a venir aquí a poner dinero” que tan acostumbrados estamos a oír.

    Algo que indique esa posición de liderazgo que tiene el Atleti en el terreno que marca las pautas económicas (numero de seguidores, abonados, cuota de merchandising, cuota de pay per view, etc.)

    Algo así como: “Tras más de una década sin títulos, la afición del Atlético de Madrid necesita un cambio estructural del club. Personas con capacidad para llevar al Atleti al lugar que le corresponde por su historia y por su destacado posicionamiento social, y con sentimiento atlético”.

    Seguramente lo más claro seria poner alguna referencia a la cuota de mercado, pero es posible que sea demasiado materialista para una declaración de intenciones. Seguro que alguna vuelta más lo mejora.

    FELICIDADES Y GRACIAS Cochise, ¡no te desanimes nunca!

    Saludos

     

     

  • 09-07-2008 21:47 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    hola, lo primero presentarme pues aunque leo a veces este foro nunca me he animado a escribir.

    me parece muy loable la iniciativa propuesta, y en mi opinion solo dos cosas:

    - creo que 10 ptos son demasiados pues su lectura a gente con mayor indiferencia podria producir rechazo frente a un texto largo.

    - no se deberia hacer referencia a economia/dinero/ganancias en mas de 1-2 puntos, para que nadie pudiera malinterpretar que el objetivo de esta idea es el economico.

     

    * Mi aportacion seria algo asi como...."El atletico de madrid es una institucion centenaria cuya masa social, perpetuada de generación en generación, goza de un papel marginal en la actual estructura del club, sin identificación de los valores históricos y sentimentales que durante tantos años nos hicieron grandes".

     

    Bueno, seguro que si se le da mas de una vuelta puede quedar mejor.

    Gracias Cochise. Ánimo.

  • 10-07-2008 0:22 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     Colchoneros, a ver si sacamos algo gracioso para este año, ademas si cristiano ronaldo ficha por el trampas algo abra que sacar, que a su novia se la ha petado sergio ramos.

    Gracias Gran jefe, pero esto no da para más.aqui tienes un ejemplo de las nuevas generaciones 

  • 10-07-2008 0:23 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     Se agradecen las aportaciones, compañeros. Y los ánimos.

     

    He actualizado una especie de borrador en el encabezamiento, pa someterlo a criba, si vuesas mercedes lo tienen a bien.

     

    Saludos. 

    Diles que se vayan
  • 10-07-2008 14:04 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     ¿Tan jodidamente malo es el texto?.

    ¿No es este el foro donde el Club tiene más cabida que los humos...? 

    Diles que se vayan
  • 10-07-2008 14:31 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     No la había leído pero después de hacerlo estoy totalmente de acuerdo.

    Durante toda una vida un hombre puede cambiar de gustos, de mujeres, de religión, de ideología política e incluso de sexo, lo que nunca podrá cambiar es su pasión por el Atleti.
  • 10-07-2008 14:36 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    el décalogo es sencillamente impecable

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 10-07-2008 15:30 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    Buen escrito, habria que plantearse la manera en que una vez realizado pueda ser apoyado por la aficion y convertirse en voz de quien quiera ponerse detras de el.

    Sobre el punto 1 (y 10) matizaria un poco mas en el sentido de explicar la participacion de la aficion en las acciones y la manera de regular la pluralidad del accionariado. (diciendo que ningun particular podra tener mas del 5% del accionariado....)

    Sobre el 8 yo lo cambiaria o ampliaria mas bien por un la aficion exije que de manera inmediata (una vez establecido el nuevo reparto accionarial que garantiza la participacion de la masa social) se convoquen elecciones a la presidencia y direccion del club y se fije de manera regular (cada 4 años) la obligatoriedad de convocatoria a fin de evitar presentes situaciones en las que a pesar de 12 años continuos de fracasos deportivos y con una masa social en contra, se perpetue la directiva en detrimento de un atleti ganador (o algo parecido).

     Tambien hablaria soble la necesidad de implicacion de la aficion en cuestiones futuras trascendentales para el club como pueda ser el cambio de estadio... 

  • 10-07-2008 23:43 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

     Proceso las anotaciones, radian.

    Vamos a ver como se conjuga, pues hay muchas cosas que decir y el formato creo que no debiera sobrepasar la cara de un folio...

     

    (editado)Y los pasos:

    1- Consensuación del texto entre los implicados. Formación de una Comisión Promotora que lleve el desarrollo del proceso.

    2- Confección del formato, con un anverso donde figure el decálogo y un reverso partido en celdillas (las que entren) donde puedan firmar los que estén de acuerdo poniendo su nombre, DNI, provincia y rúbrica.

    3- Impresión y difusión del texto por todas las vías posibles. Internet, correos, bares, peñas, Estadio, familiares, amigos...

    4- Recepción a modo de red. Los cabecillas o "apóstoles" que vayan recogiendo allá donde hayan sembrado, para volcar las firmas en una "central" por definir. A falta de contemplar la opción de Correos para su devolución rubricadas y las firmas por internet, mediante páginas que certifiquen la validez (una suma a las logradas en papel).

    5- El último paso es presentarlas en la Junta Electoral Central que, una vez validadas, las devolverá a la Comisión promotora.

     

    Esto, es lo que entiendo en un proceso de recogida de firmas. Los compañeros que estuvieron en las del Calderón, igual saben algo que se me escapa...

    Na más ni ná menos, que para dignificar al Club Atlético de Madrid. A los que nos dejaron sin voto, pero conservamos la voz. (fin de edición)

     

     

    Una de gracias; otra de saludos. 

    Diles que se vayan
  • 11-07-2008 1:09 en respuesta a

    Re: "Por un Atleti digno"

    Gracias por todo lo que te lo estas currando cochise. Ante la falta de una sede o algo por el estilo, lo mejor seria que unos pocos guardaran las firmas para que en el momento en el que se fueran a entregar estuvieran todas localizadas y no se perdiera ni una.

    Por un Atleti libre

    http://javi-atletico.blogspot.com
Página 1 de 4 (47 elementos) 1 2 3 4 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales