Mensaje-contenedor donde se pretende resumir las ideas de los atléticos que piensen que es posible otro Atleti.
A ver como nos lo montamos para trabajarnos un decálogo de puntos
directos y breves, capaces de ser plasmados en la cara de un folio.
Una propuesta para convencer a otros atléticos de que hay vida fuera de los Gil y las SADs.
Una especie de "constitución" del Atleti, en versión winzip.
Ale, que hay tarea y entramos todos...
S I E M P R E A T L E T I.-
PD: este mensaje está colocado tanto en colchonero.com como en Infierno Rojiblanco. Todos, somos pocos.
BORRADOR DEL DECÁLOGO
1- Reconversión de Sociedad Anónima
Deportiva a Club
Los socios, abonados, accionistas y simpatizantes del Club Atlético de
Madrid SAD reivindican la vuelta al status de Club que gozaba antes de 1992,
donde la masa social tenga una participación e implicación tal que le permita
elegir democráticamente a sus gestores, nunca “dueños”. Nadie se apodera de un
Sentimiento. Por mucho poder económico y/o relevancia social que disfrute.
2- Recuperación de estructuras y símbolos tradicionales
Que tanto han marcado la historia del Club, tales como la sección de
Balonmano, el Villa de Madrid, los partidos del Madrileño en el Calderón (...);
además de apostar por nuevas iniciativas que ayuden a consolidar la estructura
del Club y la interacción con sus aficionados.
3- Fomento de la Cantera
Con el afán de que sea vivero real de los equipos finales, cuidando y
valorando su Sentimiento atlético, como semilla de futuro. Los criados a los
pechos del Atleti, pueden enseñar mejor la grandeza del Club y sus exigencias a
los venideros. No más capitanes de Equipo con dos años en nómina. Que todo el
que represente a la Rojiblanca sepa dónde y por qué está.
4- Órgano de vigilancia paralelo e independiente
Como bastión social desligado de las directivas que pudieran sucederse,
con la función de velar por los intereses generales del Club, tanto económicos
como sociales o deportivos. Un “rey”, entre presidentes de gobierno
coyunturales.
5- Transparencia en la economía
Propia del Club, establecida en una fórmula en la que todos los
beneficios sean reinvertidos en él, a través de unos presupuestos que deben de
ser aprobados por los socios en mayoría. El Club no es un artículo de bolsa, ni
debe generar ganancias. Le basta con una administración leal y honrada, que
sepa sacarle partido a la economía para su reinversión en logros en la cancha. Única
finalidad de un Club deportivo.
6- Prevalecimiento de los intereses de Club
Sobre cualesquiera otros particulares, tomando las decisiones capitales
de la mano de la masa social, sin exponer su patromonio material a arbitirarias
decisiones ni intereses particulares. El
Club, como depositario de una Historia y unos valores de naturaleza inmaterial,
que trascienden y superan su mera traducción económica, no ha de prestarse ni a
caprichos privados, ni coyunturales.
7- Velar por la imagen del Atlético de Madrid
Y la inherente a sus socios y simpatizantes, tan depauperada de un
tiempo a esta parte, a través de comportamientos propios y ajenos contrarios al
Sentimiento atlético, sus valores, raigambre e Historia.
8- Cambio en la dirección del Club
Tras más de una década sin títulos, el Atlético de Madrid necesita de
una transformación estructural del Club. Personas capaces de llevarleal lugar
que le corresponde por su Historia y destacado posicionamiento social. Gentes
con Sentimiento, que sepan lo que es y representa el Club. No la “marca”.
9- Un Club que va modernizándose
A la vez que mira de reojo sus bienes raíces tradicionales, potenciando
sus rasgos emblemáticos. El carro de la modernidad, ha de aportarle mejoras y
desarrollos, sin menoscabo de su identidad ni sus valores.
10-Se valora la participación privada en el Club
Siempre en inferioridad accionarial frente al
conjunto de la masa social, con el claro sentido de una suma a la gestión y
proyección del mismo. Sí a las
empresas en aportación bidireccional; no a las que vengan a servirse. Sin
olvidar que eje, el motivo principal, es el Club Atlético de Madrid.