en

Teoría del Espejismo

Último artículo 20-10-2008 14:45 escrito por Nacho. 75 respuestas.
Página 2 de 6 (76 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 02-09-2008 0:20 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Axtéris:

    milinkito:

    Nacho:

     Con la cesión de Valera al Racing, tenemos 21 efectivos. La plantilla más corta de los últimos diez años.

    lo cual es una magnífica noticia, siempre será mejor tirar de los domínguez, joshua, ramos o keko en lugar de los jurado, santana, eller o mista de turno

    Vamos a ver, la plantilla es cortísima.

    Lo de tirar de canteranos no puede ser de recibo a estas alturas; por que si se cuenta con ellos deberían estar ahora, y si no pues es que no se cuenta con ellos.

    Además son jugadores, el que más de segunda B, o sea que no ofrecen garantias; valen para lo que valen: para tapar un hueco un rato, y con otro al lado que los diga que hacer: como el año pasado Camacho (bendito sea) con Raul Garcia. Lo de Camacho no es lo normal.

    Además, no veo entre los canteranos ninguno para las posiciones en las que el Aleti puede tener necesidades. No quiero dar nombres, pero aquí se confía mucho en la cantera, y son contados los que pueden entrar sin más en un primer equipo con Liga, Copa y Champions. Aqui se ha citado como un crack  a un jugador, que solo quiere jugar el Segunda (LE CONOZCO), por que sabe lo que da. No diré su nombre por amistad familiar. Todos saben lo que dan y no se puede jugar con ellos de esta forma. Una cosa es deslumbrar en segunda B y otra jugar en Primera. y Luego hay otras cosas (recordemos por desgracia a Márquez).

    En fin que la plantilla está corta y algunos puestos cogidos con tiritas.

    Un saludo

    es decir que tu preferirías tener en plantilla a eller, zé castro, valera, santana, reyes, jurado y mista en lugar de llegado el momento y por necesidades del guión se tire de canteranos que otra cosa no, pero se van a comer el césped y que es imposible que empeoren el rendimiento de los anteriormente nombrados. si es así como piensas, definitivamente tenemos distintos puntos de vista en ésto del fútbol. yo siempre le daría la alternativa a un canterano antes que a uno de los muchos tuercebotas que gracias a Dios se han ido a ensuciar otro escudo

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 02-09-2008 1:38 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Yo no veo la plantilla tan corta.

    Tenemos 2 porteros + 1 del Filial

    Tenemos 2 laterales derechos (Perea y Seitaridis)+más lasopciones de Ujfa y Heitinga que se defienden en ese costado

    Tenemos 2 laterales zurdos (Antonio López y Pernía)

    Tenemos 4 centrales (Heitinga, Ujfalusi, Pablo y Domínguez)+ la posibilidad de Perea.

    Tenemos 5 centrocampistas: Assunçao, Raul G, Banega, Maniche y Camacho+ la alternativa de Heitinga para ese puesto ¿Motta se ha ido al racing? Todavía no ha salido en ningún medio.

    Tenemos 3 jugadores de banda (Simao , Maxi, Miguel)+las alternativas tacticas de jugar con trivote o descolgar a Raul o A maniche a una de los costados+ el canterano Joshua.

    Tenemos 4 delanteros (Forlan, Kun, Sinama, y Luis García)+ más Rubén Ramos.

    Que si, que me gustaria tener otros laterales, que me gustaría tener a Diego o a Riquelme, pero hay que tener en cuenta a los canteranos y la polivalencia de muchos de nuestros jugadores. No me he fijado en la amplitud de plantilla de Sevilla, Valencia, Trampas, Farsa o Villareal, pero me extrañan que todos tengan 25 jugadores de primerisimo nivel.

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 02-09-2008 1:43 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Pues fíjate, fíjate....
    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 02-09-2008 3:09 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Yo solo veo cojo las bandas. No hay recambio de maxi y simao. Nos falta un extremo o media punta incluso, porque solo sinama y luis como suplente de los 4 de arriba es muy poco. Hacía falta otro tio de cojones. 

    Arriba ya se que no son craks pero sinama y luis garcia pueden ayudar. Que es mejor Diego que Luis garcia pues tonto aquel, que si se lesiona el Kun vamos apañaos, nos ha jodido mayo, pero tambien si se lesiona robben o van nisterlroy alguno puede bajar a segunda

    En el medio centro el año pasado solo teniamos uno (raul garcia) y ahora tenemos banega, assuncao, camacho con un año mas.......

    En defensa Dominguez en los dos partidos que le vi en coruña, puede jugar igual o mejor que cualquier central con cierto nombre de primera. Solo espero que cuenten con él.

    Lo dicho, con el sistema de juego que tenemos, mas que un media punta, a mi me falta otro extremo. Y con eso la plantilla no sería tan corta

     

     

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 02-09-2008 5:28 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Creo que lo hemos comentado casi todos...haremos un buen año mientras los once titulares aguanten...porque esta claro no hay banquillo. Pero, tambien hay que decir que Sinama mejora a mista y Luis G parece que va cogiendo la onda. Si ademas, Banega se convierte en ese pasador que buscamos vamos bien. Lo que me ha gustado este año es que nos hemos quitado de encima a unos cuantos que no tienen nivel para el ATleti...ahora espero que Aguierre vaya confiando en la cantera y sobretodo en CAmacho.

    ATLÉTICO DE MADRID | SIMEONE

    "...esto somos nosotros: nos pegan y nos reinventamos; la pasamos mal y salimos para adelante; nos caemos y nos volvemos a levantar. Y siempre competimos. Y vamos a seguir compitiendo”.
  • 02-09-2008 10:41 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Es falso que no haya banquillo. Lo que no hay es un repuesto específico para Simao o Maxi. El resto de los puestos están bien cubiertos, y algunos bastante bien. Hemos mejorado mucho en la profundidad de la plantilla en centrales, delanteros y, sobre todo, medio centros.

     

  • 02-09-2008 11:20 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    milinkito:

    Axtéris:

    milinkito:

    Nacho:

     Con la cesión de Valera al Racing, tenemos 21 efectivos. La plantilla más corta de los últimos diez años.

    lo cual es una magnífica noticia, siempre será mejor tirar de los domínguez, joshua, ramos o keko en lugar de los jurado, santana, eller o mista de turno

    Vamos a ver, la plantilla es cortísima.

    Lo de tirar de canteranos no puede ser de recibo a estas alturas; por que si se cuenta con ellos deberían estar ahora, y si no pues es que no se cuenta con ellos.

    Además son jugadores, el que más de segunda B, o sea que no ofrecen garantias; valen para lo que valen: para tapar un hueco un rato, y con otro al lado que los diga que hacer: como el año pasado Camacho (bendito sea) con Raul Garcia. Lo de Camacho no es lo normal.

    Además, no veo entre los canteranos ninguno para las posiciones en las que el Aleti puede tener necesidades. No quiero dar nombres, pero aquí se confía mucho en la cantera, y son contados los que pueden entrar sin más en un primer equipo con Liga, Copa y Champions. Aqui se ha citado como un crack  a un jugador, que solo quiere jugar el Segunda (LE CONOZCO), por que sabe lo que da. No diré su nombre por amistad familiar. Todos saben lo que dan y no se puede jugar con ellos de esta forma. Una cosa es deslumbrar en segunda B y otra jugar en Primera. y Luego hay otras cosas (recordemos por desgracia a Márquez).

    En fin que la plantilla está corta y algunos puestos cogidos con tiritas.

    Un saludo

    es decir que tu preferirías tener en plantilla a eller, zé castro, valera, santana, reyes, jurado y mista en lugar de llegado el momento y por necesidades del guión se tire de canteranos que otra cosa no, pero se van a comer el césped y que es imposible que empeoren el rendimiento de los anteriormente nombrados. si es así como piensas, definitivamente tenemos distintos puntos de vista en ésto del fútbol. yo siempre le daría la alternativa a un canterano antes que a uno de los muchos tuercebotas que gracias a Dios se han ido a ensuciar otro escudo

    Yo ne he dicho eso; por favor lee bien.

    Y el resto de lo que comentas se llama Improvisación, cuando se ha podido planificar correctamente. Tirar de canteranos "por necesidades del guión" "para que se coman el césped" (¡que remedio les queda!) es "la heroica". Eso no es hacer una plantilla. Y demostrarría claramente una mala planificación en tiempo y forma.

    Otra cosa como he dicho, es no habiendo contado con jugadores de la cantera para la plantilla (por lo que séa), sacarlos cuando se pueda si merecen la pena. Pero sin presión y sin tirarlos a los caballos. Con Camacho salió bastante bien pero si recuerdas a muchos otros, fué una auténtica excepción.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 02-09-2008 12:49 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    El año del doblete teniamos una plantilla muy corta, mucho más corta que la actual. Cierto que llegamos a los ultimos partidos agotados, pero era lógico, desde el primer torneo de verano en Rusia jugaron los titulares, y ademas a un ritmo altisimo. La suerte es que ninguno de los jugadores claves se lesiono de gravedad. Eso es lo que esperemos que ocurra este año. Tenemos 16 jugadores de mediana garantía, los 14 del domingo más Perea y A. Lopez. Entre ellos logicamente hay 5 indiscutibles, en mi opinión: Heitinga, Ufalasi, Simao, Kun y Forlan, que es necesario aguanten sin lesiones. Los demás pueden in entrando en momentos puntuales, pero la perdida de cualquiera de estos es trascendete y te trastoca el equipo de una manera importante.

  • 02-09-2008 12:53 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    espirituindio:

    Yo no veo la plantilla tan corta.

    Tenemos 2 porteros + 1 del Filial

    Tenemos 2 laterales derechos (Perea y Seitaridis)+más lasopciones de Ujfa y Heitinga que se defienden en ese costado

    Tenemos 2 laterales zurdos (Antonio López y Pernía)

    Tenemos 4 centrales (Heitinga, Ujfalusi, Pablo y Domínguez)+ la posibilidad de Perea.

    Tenemos 5 centrocampistas: Assunçao, Raul G, Banega, Maniche y Camacho+ la alternativa de Heitinga para ese puesto ¿Motta se ha ido al racing? Todavía no ha salido en ningún medio.

    Tenemos 3 jugadores de banda (Simao , Maxi, Miguel)+las alternativas tacticas de jugar con trivote o descolgar a Raul o A maniche a una de los costados+ el canterano Joshua.

    Tenemos 4 delanteros (Forlan, Kun, Sinama, y Luis García)+ más Rubén Ramos.

    Que si, que me gustaria tener otros laterales, que me gustaría tener a Diego o a Riquelme, pero hay que tener en cuenta a los canteranos y la polivalencia de muchos de nuestros jugadores. No me he fijado en la amplitud de plantilla de Sevilla, Valencia, Trampas, Farsa o Villareal, pero me extrañan que todos tengan 25 jugadores de primerisimo nivel.

     La plantilla no es corta en cantidad, sino en calidad

  • 02-09-2008 13:05 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    gallis:

    espirituindio:

    Yo no veo la plantilla tan corta.

    Tenemos 2 porteros + 1 del Filial

    Tenemos 2 laterales derechos (Perea y Seitaridis)+más lasopciones de Ujfa y Heitinga que se defienden en ese costado

    Tenemos 2 laterales zurdos (Antonio López y Pernía)

    Tenemos 4 centrales (Heitinga, Ujfalusi, Pablo y Domínguez)+ la posibilidad de Perea.

    Tenemos 5 centrocampistas: Assunçao, Raul G, Banega, Maniche y Camacho+ la alternativa de Heitinga para ese puesto ¿Motta se ha ido al racing? Todavía no ha salido en ningún medio.

    Tenemos 3 jugadores de banda (Simao , Maxi, Miguel)+las alternativas tacticas de jugar con trivote o descolgar a Raul o A maniche a una de los costados+ el canterano Joshua.

    Tenemos 4 delanteros (Forlan, Kun, Sinama, y Luis García)+ más Rubén Ramos.

    Que si, que me gustaria tener otros laterales, que me gustaría tener a Diego o a Riquelme, pero hay que tener en cuenta a los canteranos y la polivalencia de muchos de nuestros jugadores. No me he fijado en la amplitud de plantilla de Sevilla, Valencia, Trampas, Farsa o Villareal, pero me extrañan que todos tengan 25 jugadores de primerisimo nivel.

     La plantilla no es corta en cantidad, sino en calidad

    Tampoco. Sinama, Luis García, Camacho, Maniche, Assunçao, Pernía, Seitaridis, Pablo o Coupet me parecen buenos suplentes. El déficit está más en la cantidad que en la calidad. Para tener una plantilla completísima nos haría falta un delantero más y un par de jugadores de banda de nivel. La calidad del banquillo es más que correcta.

     

  • 02-09-2008 13:37 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Me sumo al análisis de espirituindio. Habría que remontarse mucho para encontrar una plantilla más compensada. Quizás tenga algo que ver en ello la continuidad de Aguirre. Hay un equipo titular de perfil alto y se han dado de baja los pufos, en jerga contable. Las plantillas más largas, y de calidad, traen otros problemas (en el caso del ATM, pagarlas). La estrategia para este año tendría que ir por olvidarse de la Copa desde el primer momento.

    No comparto que, jugando con Agüero como piedra angular, nos falte un "10" estilo Riquelme. Veo en la plantilla opciones suficientes para cubrir la posición de enganche por detrás de Agüero, lo malo es que vienen con sus incognitas. Ya se sabe, los valores seguros son más caros.

    La incidencia de las lesiones está mejor prevista este año que anteriores, aunque aún hay agujeros importantes que tapar. El problema es que no está claro todavía por donde va a fallar el equipo, que se caracteriza por tener muchas incógnitas. ¿Estarán los laterales a su mejor nivel con la ayuda de las nuevas incorporaciones? ¿Veremos jugar a Banega o será pasto de la noche madrileña? ¿Aguantará Maniche? ¿Volverá Luis García? ¿Aparecerá Sinama? Y no sigo, que podría. Por eso, creo que Aguirre se ha querido dejar fichas libres a ver que ha pasado en diciembre.

     

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 02-09-2008 19:27 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    oliver:
    Me sumo al análisis de espirituindio. Habría que remontarse mucho para encontrar una plantilla más compensada. Quizás tenga algo que ver en ello la continuidad de Aguirre. Hay un equipo titular de perfil alto y se han dado de baja los pufos, en jerga contable. Las plantillas más largas, y de calidad, traen otros problemas (en el caso del ATM, pagarlas). La estrategia para este año tendría que ir por olvidarse de la Copa desde el primer momento.

    No comparto que, jugando con Agüero como piedra angular, nos falte un "10" estilo Riquelme. Veo en la plantilla opciones suficientes para cubrir la posición de enganche por detrás de Agüero, lo malo es que vienen con sus incognitas. Ya se sabe, los valores seguros son más caros.

    La incidencia de las lesiones está mejor prevista este año que anteriores, aunque aún hay agujeros importantes que tapar. El problema es que no está claro todavía por donde va a fallar el equipo, que se caracteriza por tener muchas incógnitas. ¿Estarán los laterales a su mejor nivel con la ayuda de las nuevas incorporaciones? ¿Veremos jugar a Banega o será pasto de la noche madrileña? ¿Aguantará Maniche? ¿Volverá Luis García? ¿Aparecerá Sinama? Y no sigo, que podría. Por eso, creo que Aguirre se ha querido dejar fichas libres a ver que ha pasado en diciembre.

     

    En mi opinión la plantilla si es corta, no por número de efectivos o calidad individual, sino por la capacidad de mantener el tipo de estos.

    Salvo la portería, que la veo mejor cubierta que de costumbre y obliga a repartir competiciones. No se si lo han hablado entre ellos, o como lo ha resuelto Aguirre. Igual que en manos de Aguirre, hago recaer la mejora del plantel, sobre todo tras ver el efecto Maniche.

    El resto lo veo entre nieblas, sobre todo tras una pretemporada que nos ha dejado bastante dudas, por no decir todas; y parece que cuando caiga uno o dos se desmontará el chiringuito.

    Para empezar, y a pesar de la "ilusión" del pase-doble de Perea con el Schalke y la animosidad de Mariano con el Málaga. Son necesarios laterales de recorrido, pues los Maxi-Simao tienden a cederle ese espacio. No es por malos laterales, es porque no se complementan con los interiores. Y es clave este aspecto para mantener el ataque. Oye, si aguantan y se vienen arriba, con los cuatro pueden ser posiciones bien cubiertas. Si no se desdoblan, acabrán evidenciado más sus limitaciones que otra cosa. La moral del grupo influirá mucho.

    Los medios centros es otro agujero en la línea de creación, pues Maniche no va a aguantar detrás del balón (cosa que no paso ante el Málaga, pero si en la reanudación con el Schalke). De ahí que el año pasado se alternaran muy buenas actuaciones sobre todo a domicilio (SEvilla, Barcelona, Santander, Bilbao, etc) con partidos tétricos (Barcelona, Madrid, Bilbao, etc). Incluso con el mismo rival como se ha visto. Es decir, el medio campo no se impone, ni tiene capacidad de mantener el balón para arropar a la defensa....en cuanto el rival se hace con el balón, bien sea a pelotazos o jugándola, nos hace mucho daño. Eso es lo que yo vería en Un Riquelme o similar, que marque el tiempo del partido. 

    Los interiores titulares son de lo mejor. Y Maxi, el que más. Nos darán 15 goles a poco que les respeten las lesiones. Pero no tienen recambio de garantías, aunque caben alternativas. Como se demostró el año pasado, y el anterior: un mes fuera y nos caemos de donde estemos.

    Los delanteros titulares, igual. 50 goles. Los suplentes pueden sumar 5-10 goles, pero las sensaciones no son las mismas.

    Me ratifico en que Aguirre puede sacar mejor provecho de estos, pues se le ve probando aún y descartando con criterio. O acaso, no se ha librado de lo peorcito que teniamos. Aguirre puede, su continuidad es de lo mejor que tenemos, y siempre he dicho que no era nuestro mayor problema. Aunque por amarrete, cuando haya que jugarsela le temblará el pulso.....y chaff.

    Si nos respetan las lesiones, como en el doblete que diría Pereira, podemos firmar una buena temporada, pues hay 4 posibles competiciones que disputar. Pero habrá que elegir, y no como el año pasado, que por ir a por todo, nos quedamos casi sin nada. Si lo hacen todos, porque no podemos hacerlo nosotros.

    Siempre deberiamos estar hablando de fútbol, y no de directivos; y siempre deberiamos, no ir primeros, pero sí estar en la pomada ¿o no?

  • 02-09-2008 23:10 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    La plantilla es corta, desde luego, lo dice la aritmética. La cuestión es si esto es malo, teniendo en cuenta como se ha completado otros años.

    Me da la impresión que Aguirre, después de dos temporadas, ha conseguido escapar en ésta más que ningún otro entrenador, de la ley de Calam. Esto es, que te haga todos los fichajes demágogicos, o simplemente infames, antes de conocer siquiera a la plantilla. Aguirre ha necesitado dos años para que le den una zaga decente, si continua otros dos puede que veamos también cubiertas otras carencias que resultan no menos evidentes. La mejora de la plantilla es relativa y moderada, aunque real, como opuesta a tribunera. Imagino, sin más datos, que para ello Aguirre habrá sabido buscar la protección de Zerezo, que se le veía ya un poco quemado.

    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 03-09-2008 1:01 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

     A ver, es evidente que la plantilla es corta, siempre y cuando no se vaya a tirar de la cantera. Imagino, y es mucho imaginar, que este año Aguirre tendrá que contar más con algunso canteranos, tales como Domínguez, Keko, Rubén Ramos, Cedric o Joshua. Sería una grata sorpresa. Pero no podemos experimentar. Yo llevaría siempre en la convocatoria a un par de ellos. Y i el partido va encaminado los sacaría para verlos en acción. Claro que De las cuevas no pensará lo mismo que yo.

    Partido a partido, final a final, latido a latido y a ganar y ganar y ganar... y volver a ganar y ganar y ganar.
    ---
    @nachomontoto
  • 03-09-2008 17:53 en respuesta a

    Re: Teoría del Espejismo

    Nacho:

     A ver, es evidente que la plantilla es corta, siempre y cuando no se vaya a tirar de la cantera. Imagino, y es mucho imaginar, que este año Aguirre tendrá que contar más con algunso canteranos, tales como Domínguez, Keko, Rubén Ramos, Cedric o Joshua. Sería una grata sorpresa. Pero no podemos experimentar. Yo llevaría siempre en la convocatoria a un par de ellos. Y i el partido va encaminado los sacaría para verlos en acción. Claro que De las cuevas no pensará lo mismo que yo.

    Estamos casi de acuerdo.

    Pero, parece que yo odie la cantera y no es así; personalmente considero lo más saludable una plantila con ocho ó diez canteranos; pero es que no puede ser, tal y como están las cosas. Y es que parece que queremos montar un mundo de fantasias.

    Los mejores jugadores canteranos de Segunda B, son especialistas en puestos que el Aleti ha cubierto bien.

    Solo alguno tendrá aguna remota posibilidad de jugar unos pocos minutos.

    No me parece de recibo redundar como alternativa factible el que unos chicos sean los salvadores de una mala planificación. Y eso es todo. Falta lo que falta, no se contó con quien no está, y quiera el destino que la improvisación no haga tomar responsabilidades excesivas a canteranos. Por que está demostrado su destino.

    La politica de cantera no pasa por tener canteranos de apagafuegos. Lo sabemos todos. O se hace bien, o no funciona. Y como aqui hay mucha gente que sabe de esto, prefiero dejarlo ya.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
Página 2 de 6 (76 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > ... Último »

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales