en

La clave es la defensa

Último artículo 02-09-2008 0:17 escrito por Luis. 14 respuestas.
Página 1 de 1 (15 elementos)
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 01-09-2008 14:18

    La clave es la defensa

    Para que este año realmente estemos arriba, no solo para luchar por una plaza de champions sino para algo más, es necesario que la defensa siga en esta linea. Para mi es la clave. Que nos acompañe la suerte en forma de pocas lesiones y tarjetas.

    El año pasado regalamos goles por doquier, no por aciertos del rival sino por demeritos nuestros. Ver el año pasado a las parejas: Perea-Pablo, o Pablo-Ze Castro, o Pablo-Eller era absolutamente desquiciante, patadones por doquier y al contrario, que es lo peor, balones dejados en el centro del area para que el delantero solo tuviera que empujarla era algo normal. Estoy seguro que muchos de los fallos de Leo Franco vinieron por el absoluto estado de nervios en el que se encontraba. No solo defensivamente eran una autentica calamidad, sino que a eso le añadían que ofensivamente eran un cero a la izquierda y entre todos ellos no creo que metieran mas goles que los dedos que tiene una sola mano.

    Si Heitinga y Ufalasi se hacen fuertes con la inestimable ayuda de asunsao puede ser nuestro año, más que nada por el gran potencial ofensivo que tenemos. Tener a gente de la calidad de Simao, Maxi, Agüero o Forlan significa que aun jugando mal, como muchas veces ocurria el año pasado, vas a tener ocasiones de gol. Si resguardas la porteria es muy probable vencer los partidos, ya sea con peor o mejor juego.

    Que no pare la fiesta.

  • 01-09-2008 14:33 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Estoy de acuerdo pero yo creo que la clave no está solo en la pareja de centrales, si no en como defiende todo el equipo.

    El año pasado defensivamente fuimos un desastre hasta que entró Camacho, con Raul Garcia y el gordo ganabamos en ataque pero el equipo era un autentico descontrol defensivo, una ruleta rusa vaya, con Raul Garcia y Cleber todavía peor evidentemente, era el suicidio asegurado. Los equipos contrarios llegaban hasta nuestra area sin encontrar a nadie a su paso, esto siempre dificulta el trabajo de la defensa.

    Sin querer justificar a los centrales creo que este estado de cosas afectaba a su rendimiento en la linea que tu dices de Leo Franco. El descontrol y el nerviosismo que provoca hace que los jugadores estén mucho menos seguros y cometan fallos de principiante.

    Este año el trabajo de Heitinga y Ufjalusi se verá favorecido por tener delante a Assunsao o espero que a Camacho en ocasiones, también los laterales.

    Lo malo es que pierdes presencia en el centro del campo desde el punto de vista de la creación y el movimiento del balón, por eso creo que se debería jugar con dos centrocampistas por delante de Assunsao, el gordo borracho lo que aguante o Banega por una parte y Raul Garcia por otra.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-09-2008 14:45 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Yo creo que la pareja de centrales es clave, primero, porque hemos pasado de no dar dos balones seguidos a sacar el balon jugado con mucho criterio lo que ayuda sobremanera al centro del campo. No se si te fijaste pero ayer hubo una jugada excepcional, aparte de los cambio de juego de Heitinga, sobre todo uno a bote pronto hacia la izquierda. Fue en un corner del Malaga, Ufalasi recibió el balón del contrario y no le pego un patadon lo que haría el 95 % de defensas sino que lo paró casi al borde del area, sacando el balón y creando una jugada de gol. Esto es trascendente porque supone el control del balón, que el equipo contrario tenga que correr detras del balon y no al reves, como ocurria el año pasado cuando perdiamos un balon tras otro. Como se suele decir la mejor defensa es tener el balón.

    Por otro lado, son dos defensas contundentes, por alto se llevan casi todas, como hemos comprobado en los ultimos dos partidos.

    Y por ultimo, en ataque, tenemos muchas posibilidades en jugadas a balón parado, lo que en el futbol moderno es clave. Ayer todos los cornes sacados tuvieron peligro y no creo que fuera porque se ensayaran mucho más las jugadas a balón parado.

    Saludos

  • 01-09-2008 15:38 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    kikogol II:
    el gordo borracho lo que aguante

    Con el aprecio que te tengo como forero, kikogol II, pienso que deberíamos evitar (al menos por ahora) esos apelativos hacia jugadores que visten la rojiblanca. Me da grima leer en un foro del Atleti cosas así. Ojo, yo también tengo mis filias y mis fobias, pero evito ponerlas por escrito. Un saludo.

    P.D.: Los córners y faltas a favor transmiten mucho mas peligro que el año pasado con Ujfalinga rondando el área. 

     

  • 01-09-2008 15:53 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Para mi defender es otra cosa muy diferente. Una buena pareja de centrales, o un buen portero, te salvan de goleadas, evitan algún gol que supondría algún punto,...pero no dan titulos. Los titulos los da la actitud del equipo: no ver el número de la camiseta del rival sino su escudo, y cuando tiene que ser el número, pues en horizontal...y cuanto más lejos del área mejor.

    Influye más en la salida del balón estos centrales, que en la defensa, que todo hace. Influye más en la moral de la tropa saber que no va a entrar cualquier pelotazo.

    Que siga la fiesta. Pero que aún no hemos empatado con naide.

  • 01-09-2008 16:13 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Mithrandir:

    kikogol II:
    el gordo borracho lo que aguante

    Con el aprecio que te tengo como forero, kikogol II, pienso que deberíamos evitar (al menos por ahora) esos apelativos hacia jugadores que visten la rojiblanca. Me da grima leer en un foro del Atleti cosas así. Ojo, yo también tengo mis filias y mis fobias, pero evito ponerlas por escrito. Un saludo.

    P.D.: Los córners y faltas a favor transmiten mucho mas peligro que el año pasado con Ujfalinga rondando el área. 

     

    Pues te he de decir que tienes toda la razón.

    En cuanto a los corners y las faltas creo que la mejora en ataque se debe a la agresividad de los dos centrales que a la estrategia, y creo que eso se nota al defender, donde la estrategia es mas importante.

    Y la estrategia en mi opinión es la asignatura pendiente de Aguirre.

    Respecto a lo que dice Pereira creo que individualmente los dos mejoran a lo que había, pero también creo que el rendimiento individual de un jugador se ve muy afectado por el resto del equipo, si el centro del campo está bien posicionado o tiene a un jugador como Assunsao que se dedica a barrer todo lo que pasa por allí los centrales pueden ocuparse de los delanteros y no de que el equipo contrario llegue en oleadas tal y como pasaba el año pasado en la primera vuelta.

    De igual forma creo que en ataque un jugador mejora considerablemente si tiene que ocuparse de encarar a un defensa o tirar a portería que si tiene que bajar a por el balón y zafarse con todo el equipo contrario. Como ocurría con Torres o Petrov y ocurre actualmente con Forlan.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 01-09-2008 16:27 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Aviación:

    Que siga la fiesta. Pero que aún no hemos empatado con naide.

    Sí hemos empatado con alguien, Aviación. Y nos lo tenemos que creer porque eso, creérselo, es la base real de todo.

    Cuando tras el sorteo de Champions, algún que otro irresponsable como yo mismo, nos alegramos de que el rival fuese el Schalke 04 "para probar nuestro verdadero nivel"; Bacharach y otros respondieron que lo esencial era entrar en Champions, y que el nivel ya se daria dentro.

    Y cuando "lo" del Veltins Arena, y después de ver el homenaje que se dio el Barça con los polacos, me di cuenta de hasta qué punto tenían ellos razón, y hasta qué punto habíamos sido "los pringaos del bombo".

    Sin embargo, mira por donde y a toro pasado, sí vuelvo a mi razonamiento inicial: el Schalke 04 es un clásico de Champions, un rival durísimo, un equipo consolidadísimo con un historial reciente más que respetable y que, hasta hace muy, muy poquito, no hubiera sabido ni por donde empezar con nosotros.

    Pienso que haberles ganado, remontando y con tal contundencia, nos "ha devuelto al mundo" y, de repente, lo superior (léase Liverpool) ya no es inaccesible.

    En gran parte, por cierto y conectando con el tema del hilo, gracias a esa pareja de centrales espléndida; pero tambien a la estabilidad que milagosamente tienen este técnico y este grupo de jugadores, con un año más de rodaje.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 01-09-2008 18:22 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    kikogol II:

    En cuanto a los corners y las faltas creo que la mejora en ataque se debe a la agresividad de los dos centrales que a la estrategia

    Ahí le has dao. Ni mas ni menos.

     

  • 01-09-2008 18:48 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Mithrandir:

    kikogol II:

    En cuanto a los corners y las faltas creo que la mejora en ataque se debe a la agresividad de los dos centrales que a la estrategia

    Ahí le has dao. Ni mas ni menos.

    Que no, hombre, que no, que es porque antes sólo jugaban al fut-voley y ahora en cambio dedican dos días a ensayar jugadas. Y lo de sacar la bola jugada no es porque haya dos centrales que no echan a temblar en cuanto tienen el balón en los pies, sino porque hemos adquirido automatismos

     

    I just don't know what to do with myself
  • 01-09-2008 19:12 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Fran_Omega:

     Pienso que haberles ganado, remontando y con tal contundencia, nos "ha devuelto al mundo" y, de repente, lo superior (léase Liverpool) ya no es inaccesible.

    Sí hemos empatado con alguien, Aviación. Y nos lo tenemos que creer porque eso, creérselo, es la base real de todo.

    que tan importante es el estado mental, que hasta mariano ha jugado bien, hasta nosotros los aficionados nos contagiamos y sentimos que tenemos para mas..., yo creo que es posible una racha positiva larga larga, no una de 3-4 partidos, los jugadores están motivados y  a veces las tragicomedias (aguirre-maniche) al final dejan cosas buenas.

    En este resurgimiento de confianza mucho tendran que ver este nuevo par de centrales, no se, pienso que hasta valera hubiese jugado bien ayer, iremos paso a paso, iremos viendo si la estabilidad ha llegado para quedarse un buen rato

    saludos

  • 01-09-2008 19:14 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    ni automatismos, ni estrategias, ni otras zarandajas si tuvieramos a perea-eller o eller-pablo o ze castro-eller o a pablo-perea  el partido del schalke lo habriamos palmado con total seguridad y el Malaga nos hubiera dado un buen susto. Tan sencillo como eso.

     

    Pablo cornupeta pudrete en el banquillo.

  • 01-09-2008 19:32 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Y yo que pensaba que la clave era el próximo partido....

  • 01-09-2008 19:56 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    Yo estoy con Pereira.

    El dúo de centrales de ayer te permiten aguantar el partido con muchas variantes.

    Ayer cada balón en el área del Málaga era medio gol, cada balón en la del Aleti era salir más Heitinga que Ujfalusi a por él. Y se lo llevaba. Adelantaban lineas cuando quitaban la pelota y la sacaban saltándose a los medios muchas veces, lo que los descargaba de mucho trabajo.

    ¿Alguien recuerda el año pasado? Nada que ver.

    Y es que se le puede pedir al entrenador muchas cosas, pero no es lo mismo tener un jugador ú otro (por ejemplo El Kun ó Kezman, Forlán ó Salva). Pues en defensa igual.

    Por mucho que se diga el fútbol lo hacen los que lo juegan. Los entrenadores solo pueden estropearlo con una alineación incorrecta; pero arreglarlo no. Si los jugadores son malos, el entrenador con un esquema muy rodado, salva la categoria, pero no más.

    Volviendo a los defensas centrales del Aleti: además de buenos serán bastante complementarios: Heitinga tiene una gran movilidad y Ujfalusi guarda bien la posición y maneja las distancias. Solo tengo una duda: les veo con algún problema cuando les llegan al área chica. Es una impresión; puede ser falta de acople, ya veremos contra otros equipos; en esas jugadas el portero es básico, y hasta ahora no he visto nada en ninguno de los dos porteros, que también son defensa, sobre todo en esa zona.

    Un saludo

    El fútbol es un sentimiento que se lleva muy adentro...y se concreta en el Atlético de Madrid.
  • 01-09-2008 22:56 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    por supuesto que la defensa es clave,teniendo lo que tenenos arriba,si estamos finos en defensa(y aqui incluyo al medio campo)podemos soñar y todo. 

    DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON

    twitter : @oreymarcos
  • 02-09-2008 0:17 en respuesta a

    Re: La clave es la defensa

    ¿Vamos fundando ya la Peña Atlética Ujfalinga o si eso nos esperamos a llevar más de un partido por si acaso?

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 1 de 1 (15 elementos)

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales