en

Lo mismo de siempre

Último artículo 16-09-2008 21:10 escrito por Fran_Omega. 40 respuestas.
Página 2 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 14-09-2008 22:39 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Pereira:

    PanaderoDíaz:

    El Barça ha perdido en Soria y ha empatado contra el Racing en el Nou Camp.

    El Madrid ha perdido en Riazor, y como mucho nos empata.

    El Sevilla encajó 3 goles en 45 minutos en casa, y porque el Racing falló un penalti la semana pasada.

    Un poco de calma. Crítica, sí. Pánico, (aún) no. 

     

    Te equivocas en el sentido del post. Solo he pretendido hacer enfasis en lo que yo creo que ocurre hace muchos años, una falta de orgullo considerable. Perder se puede perder, pero estar la ultima media hora de un partido contra 10 sin llegar a la porteria contraria es absolutamente inaudito y vergonzoso.

     

    sinceramente no creo que sea por falta de orgullo sino de futbol. Sacar el balon a patadones no es la forma mas adecuadas de llegar a porteria.

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 15-09-2008 2:15 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Este partido estaba ahí metido enmedio, tras los partidos de las selecciones y justo antes del debut en Champions.

    Salimos con un equipo de circunstancias, sin Heitinga, Raúl García, Agüero y Forlán.

    No sé ... habitualmente paso por ser optimista pero, en esta ocasión, me considero a mí mismo bastante pesimista, comparado con quienes os dáis golpes de pecho ante un tipo de partido que creo que estaba cantado.

    ¿Falta de orgullo?. Sinceramente discrepo, Pereira. Precisamente comentamos lo contrario en nuestra mesa-camilla. Fue lamentable la primera parte pero, en la segunda, vimos que el equipo salió muy enchufado y a por el partido. Al menos, mientras le duraron las pilas al pobre Kun. Tras el gol, se sucedieron las ocasiones y hubiese bastado que al menos una de las más claras -pongamos la rosca de Luisgar o el trallazo de Miguel- hubiese entrado para que, probablemente por efecto dominó, estuviésemos hablando de una de esas "remontadas históricas" que tanto echamos de menos.

    Sin embargo, si de fútbol hablamos, estaríamos exactamente en las mismas: si en algo estuvimos de acuerdo quienes nos mordimos las yugulares hace poco hablando de las plantillas, es que lo tenemos tirando a jodido si, en un partido, coincide que no juegan tres o cuatro de los jugadores básicos.

    No es orgullo lo que hace que una delantera formada por Sinama y Luisgar esté a años-luz de Forlán-Agüero. De hecho eso, estar a años-luz del Kun y de Forlán, es lo que le pasa al 90% de las delanteras de Europa, así que ni siquiera es culpa del francés y de nuestro querido amigo Luis.

    Por eso, me inclino por la opinión de Jostars: faltó fútbol, porque faltaron los mejores. Ni más, ni menos. Y eso, por no hablar del 1-0 de coña marinera y del penalty de traca porque en eso, en recibir goles de descojone, sí que parece que seguimos igual.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 15-09-2008 10:01 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Pero es que precisamente es en esos momentos cuando hace falta el orgullo Fran, cuando faltan los mejores, cuando estos juegan y están enchufados no es tan necesario, todo va de cara y tenemos a los mejores.

    El problema viene cuando los mejores faltan, y en una plantilla tan descompensada como la nuestra y con tres competiciones puede pasar varias veces, entonces hay que apelar al orgullo, lo que pasa es que eso solo lo hacen cierto tipo de jugadores o los que están implicados con el club.

    Como tu dices en la segunda parte se tiro para delante, pero solo mientras duró el Kun que es del tipo de jugadores que donde estén se implicaran hasta la muerte aunque acaben de llegar o aunque solo vayan a estar un año. Cuando el orgullo del Kun, que era lo que nos mantenía, se vino abajo junto con su fisico el equipo volvió a caer.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 15-09-2008 11:08 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Para mi Fran, se ha vuelto a repetir el mismo partido que llevamos jugando fuera de casa durante 10 años, un equipo indolente, que sale a pasearse por el estadio. Las ocasiones que dices, s cierto, se dan en un periodo de 5 o 10 minutos, con el gol. Después pasamos media hora, contra 10, sin pasar del centro del campo. ¿Viste alguna ocasion en los ultimos minutos?¿Tuvo algún agobio el valladolid al final?. Nada, nada de nada. Yo no digo que la culpa sea de los jugadores o del entrenador, la culpa es de la directiva que ha hecho que año tras año cada vez haya menos sentimiento hacia nuestra camiseta, que los jugadores ni sientan ni padezcan. Cuando se gana, muy bien, pero cuando las cosas van mal, cuando hay que sacar casta y gallardía, como los ultimos años, un cero a la izquierda. Me cuesta recordar una remontada en todos estos años.

  • 15-09-2008 13:14 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Bien Pereira

    El equipo no saco el orgullo, salio el kun y el solito empujo al equipo el cuarto de hora de le duro el fuelle. Y ultimamente da la impresion que da igual que esten los buenos o los malos, sino que la actitud del equipo en global los partidos fuera de casa es patetica. El año pasado en zorrrilla el valladolid nos pudos meter cuatro en la primera parte porque salieron apaticos, sin sangre a ver pasar los minutos y eso fuera de casa te comen. Que luego marco maxi y pudimos ganar, vale, pero la actitud lamentable.  Y eso que por entonces nos jugabamos el cuarto puesto y jugaban los buenos ese dia. No habia virus fifa ni esas cosas. El año pasado nos perdonaron la vida y este año nos metieron dos de coña que no se lo creen tadavia, pero el pasotismo y la actituda la misma mierda.

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 15-09-2008 13:36 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Es cierto que puede dar la sesancion de poco orgullo e indolencia como dices, pero de que sirve correr y presionar si pilla un balon pernia en defensa y la tira a la grada, si le pasan por banda y pierde el balon cuando todo el mundo espera el centro en el area, si no le dicen a los medios que bajen a crear, si el equipo se parte en dos y creen que por estar arriba van a poder llevar peligro y dejas a maxi regateando solo en el centro del campo en la posicion de 5.

    El tema está en que corrian sin orden ni control y que ni de coña esperaban llevar 20 minutos con 2-0. Luego las prisas... Seguro que eso le pasa al villareal y toca y toca el balon hasta que van apareciendo las ocasiones, pero nosotros volvimos a lo de siempre a darle el balon a perea y pernia para mandar pepinos a no se sabe donde. Mandar un balon al Kun o a Simao te garantiza que van a seguir disputandolo. Mandarselo a Sinama, Assunsao, Maniche, Pernia y compañía garantiza un 50% de probabilidades de que no hagan un control decente de primera division. Así ya puedes echarle todos los huevos que quieras que te va a dar igual. Palmas fijo.

    Despues de ver el partido, tuve mas una sensacion de frustración por ver a nuestro jugadores incapaz de rasear el balon y ver como en todos nuestro pases el balon iba dando botes como si fuera un conejo, y que en la recepcion de todos ellos el balon subia al menos un metro. Necesitaban dos o tres controles para pararlo. Que pasa si le das a la primera con la calidad que se les supone? pues que estaba en la grada la mayor parte del tiempo. Y la presión, ves a cada uno a su bola presionando sin coordinacion ninguna. Y con todos tuvimos ocasiones para empatar como minimo.

    Te aseguro que el cabreo era similar al tuyo.

    saludos

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 15-09-2008 13:56 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Yo no creo que sea cuestion de tener más o menos futbol,  porque estamos hartos de ver equipos de medio pelo que sin juego alguno se van para arriba y ya sea de una forma u otra meten al contrario en su area. Nosotros ni eso, dos destellos del Kun y poco más. ¿Donde estaba el centro del campo?¿Donde estaba la defensa?¿Donde estaban los delanteros?. No es cuestión de indivializar, si Pernia o Seitaridis, o Maniche, o Maxi, o Raul García, o Pongolle. Yo voy más alla, es cuestión de idiosincrasia, y sobre este club desde hace años pesa una sensacion de conformismo e indolencia de la que es difícil salir. Cuando las cosas van bien todo es bonito y los jugadores siguen el camino marcado, cuando las cosas van mal los jugadores y el entrenador siguen igual, para abajo, no tienen capacidad para dar la vuelta a la situación. Por mucho que pese, daba gusto ver al Sevilla el pasado sabado remontar un partido palmando 0-2.

    Otro saludo

  • 15-09-2008 14:06 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

     Coincidiendo con lo comentado por Pereira referente al orgullo o mejor dicho en la falta de orgullo de algunos de los jugadores que pisaron Zorrilla añadiré que el partido se perdió por 2 enormes fallos defensivos.

     

    Atleti: "Yo seguiré tu seguidor, yo contigo hasta morir" y más allá.
  • 15-09-2008 14:11 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Bueno creo que es muy diferente  jugar como jugaba el Sevilla en casa con todas sus estrellas contra un recien ascendido mientras nosotros jugamos con muchas bajas fuera de casa y sabiendo que el martes jugabamos contra el PSV.

    Sobre la indolencia. Yo veo hambre y ganas en jugadores como Forlán, Agüero, Maxi, Raul García, Heitinga, Ujfalusi, Simao, el mismo Maniche. Me salen unos cuantos y gracias a ello, a esas ganas mañana jugaremos un partido de Champions en el Phillips Stadium y no en Kayssery contra el Erciyesspor un partido de uefa como lo que jugará el cerdilla. En cuestión de indolencia no creo que tenga nada que ver este equipo con lo que veiamos hace unas cuantas temporadas lo cual provocaba la desesperación de Torres cada fin de semana. Con compañeros con la garra que pueden tener Raul García, Forlán, Ujfalusi, Heitinga mas los Maxi, Agüero y Maniche dudo que Torres hubiese aceptado salir del club. Las cosas han cambiado bastante en ese sentido. Un saludo. 

  • 15-09-2008 14:32 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Es alucinante que se eche de menos a un jugador que ha jugado sólo dos partidos con el Atleti.

    En todo lo demás, estoy con Panadero, como siempre.

    http://futblogeras.blogspot.com
  • 15-09-2008 14:45 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    heleAletica69:

    Es alucinante que se eche de menos a un jugador que ha jugado sólo dos partidos con el Atleti.

    En todo lo demás, estoy con Panadero, como siempre.

     

    Bueno, el récord lo tiene Ibagaza, que no había debutado y Manzano ya lo echaba de menos

  • 15-09-2008 14:56 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    Comparto lo que dice Pereira. La Jiligestión ha acabado con uno de los rasgos que caracterizaban al ATM, frente a, por ejemplo, las conocidas como "señoritas del Madrí".
    Vivió en los árboles, amó siempre la tierra, subió al cielo.
  • 15-09-2008 15:05 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    oliver:
    Comparto lo que dice Pereira. La Jiligestión ha acabado con uno de los rasgos que caracterizaban al ATM, frente a, por ejemplo, las conocidas como "señoritas del Madrí".

     

    Ahi es donde queria llegar yo. No es cuestion de una temporada u otra es cuestion de que hemos perdido una de las características de las que nos podiamos sentir mas orgullosos frente a lo que tu denominas con buen criterio "señoritas del madri". 

  • 15-09-2008 15:08 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

    heleAletica69:

    Es alucinante que se eche de menos a un jugador que ha jugado sólo dos partidos con el Atleti.

    En todo lo demás, estoy con Panadero, como siempre.

    A mí no me extraña, es que Heitinga en dos partidos nos ha demostrado que nos soluciona medio equipo. Este equipo fue construído con el culo. El año pasado, ante la venta de Torres y la venta del Calderón, los trileros se dedicaron a hacer fichajes de corte publicitario, como adormidera, sin importar cómo casaban esos futbolistas en el plantel ya existente. Ya había dos buenos futbolistas, Maxi y Agüero, y se ficharon otros dos, Simao y Forlán, formando un cuarteto que provoca un desequilibrio enorme. No era lo que más necesitaba el equipo, era lo que más a tiro estaba. Y a partir de ahí tu mediocampo, dos futbolistas y medio, se ve siempre en inferioridad, obligado a un enorme esfuerzo, lo que provoca que no estén a la hora de crear, porque cuando toca crear están descolocados y cansados. Y ahí es donde aparece un futbolista como Hetinga, que con su salida de balón, inusual en un central, soluciona el enlace entre defensa y mediocampo: de repente ya no importa que Assunçao tenga sus limitaciones y que Maniche no se ofrezca, de repente ya no hay que llegar a Pernía para que éste la tire fuera de banda (hasta 19 veces el pasado sábado): un pase entre lineas, o uno de treinta metros al pie, y arreglado. Luego, lo de solucionar el enlace entre mediocampo y delantera, eso queda en manos de Forlán, otro que hace algo que no es para lo que se le fichó, otro que no tiene recambio porque los dos Van der Vaart que iban a venir al final no vinieron.

     

    I just don't know what to do with myself
  • 15-09-2008 15:53 en respuesta a

    Re: Lo mismo de siempre

     

     

    Bacharach:

    A mí no me extraña, es que Heitinga en dos partidos nos ha demostrado que nos soluciona medio equipo. Este equipo fue construído con el culo. El año pasado, ante la venta de Torres y la venta del Calderón, los trileros se dedicaron a hacer fichajes de corte publicitario, como adormidera, sin importar cómo casaban esos futbolistas en el plantel ya existente. Ya había dos buenos futbolistas, Maxi y Agüero, y se ficharon otros dos, Simao y Forlán, formando un cuarteto que provoca un desequilibrio enorme. No era lo que más necesitaba el equipo, era lo que más a tiro estaba. Y a partir de ahí tu mediocampo, dos futbolistas y medio, se ve siempre en inferioridad, obligado a un enorme esfuerzo, lo que provoca que no estén a la hora de crear, porque cuando toca crear están descolocados y cansados. Y ahí es donde aparece un futbolista como Hetinga, que con su salida de balón, inusual en un central, soluciona el enlace entre defensa y mediocampo: de repente ya no importa que Assunçao tenga sus limitaciones y que Maniche no se ofrezca, de repente ya no hay que llegar a Pernía para que éste la tire fuera de banda (hasta 19 veces el pasado sábado): un pase entre lineas, o uno de treinta metros al pie, y arreglado. Luego, lo de solucionar el enlace entre mediocampo y delantera, eso queda en manos de Forlán, otro que hace algo que no es para lo que se le fichó, otro que no tiene recambio porque los dos Van der Vaart que iban a venir al final no vinieron.

     

    `

    Sí claro, me parece muy bueno Heitinga, pero es preocupante que le tengamos que meter ya en el club de la extrema dependencia, como los otros cuatro que citas.

    Supongo que se habrá hablado ya pero no lo he leído por aquí. ¿Qué le pasa a Pablo? (pregunto por el sábado, no por las últimas temporadas).

    Otra cosa... en los dos últimos partidos que hemos visto a Forlán, ha bajado menos a por el balón al centro del campo, con mucho mejor rendimiento que en los últimos partidos de la temporada anterior. El único cambio era Maniche, que no es Riquelme, ni Van der Vaart, pero que mejora a cualquier Cleber Santana.

     

    Un saludo

    http://futblogeras.blogspot.com
Página 2 de 3 (41 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales