en

¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

Último artículo 25-09-2008 15:24 escrito por Chinasky. 63 respuestas.
Página 3 de 5 (64 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 18-09-2008 14:05 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Vale, no es cuestión de hacer ronditos en plan Xavi, Iniesta, Cesc, etc., pero coño, esos balones verticales al delantero que suelen dar nuestros laterales, todos, en la salida o desde el medio del campo, que antes de darla sabes que va al contrario seguro, o fuera, y que es imposible que deje sólo al delantero, convendría evitarlos a toda costa, y los interiores y los centrocampistas, más de lo mismo, a veces se empeñan en dar pases imposibles, en lugar de guardarla un poquito. Es que además, salvo los balones parados, todo el peligro que nos suelen crear, sobre todo fuera de casa, e incluso en casa, viene de ahí, incluso cuando vamos ganando. Puedo estar de acuerdo que perdiendo arriesgues en ese tipo de balones alguna vez, pero coño, ganando, habría que evitarlo a toda costa, y caemos en ese error una y otra vez. Ya sé que no es culpa de Aguirre, ni del sistema, es culpa de la incapacidad técnica y táctica de nuestros jugadores en ese sentido, incapaces de dar más de tres pases seguidos con sentido en ciertas zonas, pero coño, si sabes que no sabes (y ése es el problema, que no lo saben, que se creen capaces), pues no lo hagas. Ahí si le hecho la culpa a Aguirre. Tendría que cogerlos y decirles "el que vuelva a dar un pase de ese tipo no juega en su p.uta vida". Pero el problema es que en ese sentido no parece importarle demasiado, que seguro que le importa y preocupa, pero no veo que se remedie, ni cuando jugamos bien.

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-09-2008 15:10 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Chinasky:

    Ya sé que no es culpa de Aguirre, ni del sistema, es culpa de la incapacidad técnica y táctica de nuestros jugadores en ese sentido, incapaces de dar más de tres pases seguidos con sentido en ciertas zonas, pero coño, si sabes que no sabes (y ése es el problema, que no lo saben, que se creen capaces), pues no lo hagas. Ahí si le hecho la culpa a Aguirre. Tendría que cogerlos y decirles "el que vuelva a dar un pase de ese tipo no juega en su p.uta vida". Pero el problema es que en ese sentido no parece importarle demasiado, que seguro que le importa y preocupa, pero no veo que se remedie, ni cuando jugamos bien.

    Yo no creo que le preocupe tanto, es más, creo que se siente más a gusto cuando ve a su equipo concediendo el balón, presionando en tres cuartos con el equipo bien armado y esperando el robo. Sabe que tiene futbolistas rápidos más dotados para atacar un espacio que para madurar una jugada. De hecho, más de una vez le hemos visto enfadándose cuando con el marcador a favor sus jugadores aguantan el balón y lo pisan y ponen el culo al rival, luego en rueda de prensa ha venido a dejar caer que eso le resulta de alguna manera una falta de respeto hacia el rival.


    I just don't know what to do with myself
  • 18-09-2008 15:25 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Bacharach:

    Y en ese sentido, ¿no te parece que frente a Málaga y Schalke, especialmente, este año hemos demostrado algo bien distinto? ¿No has visto más pausa y más juego horizontal? Cuando quieres congelar la posesión necesitas que tus centrales estén capacitados para participar del rondo. El año pasado teníamos dos muñones que temblaban como un flan en cuanto les llegaba un balón, y en cuanto les llegaba se la sacabn de encima, pero este año tenemos dos a los que no les quema, y que son capaces de pasársela diez veces si hace falta.

    Refiriéndonos al partido del Schalke (en el otro, el rival salió a no ser goleado), cuando más falta hacía, que era en el 2-0, no vi más pausa. Todo lo contrario. Cuando habíamos hecho lo más difícil, les entregamos la bola y hasta el tercero dejamos la eliminatoria en el aire. Yo creo que se hubiera sufrido menos tocando hasta marear a un equipo arruinado físicamente. En este tramo las pasamos putísimas.

    Saludos.

    Algún día volverán las barbacoas en nombre de Dios; rezad lo que sepáis, porque yo seré el Inquisidor.
  • 18-09-2008 15:28 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Bacharach:
    creo que se siente más a gusto cuando ve a su equipo concediendo el balón, presionando en tres cuartos con el equipo bien armado y esperando el robo.

    Seguro, eso es así, pero yo no me refiero a esas situaciones, me refiero a cuando el equipo no está armado, la estamos sacando y de repente Pernia pega un pase vertical imposible a la nada. Con suerte sale fuera de banda, pero esas pelotas que nos roban ahí, nos hacen mucho daño porque nos pillan con tres y corriendo hacia atrás. Es el único momento en el que me alegro de verdad de que Perea esté en el campo.

     

    Quesada siempre presente!!!
  • 18-09-2008 15:48 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Paul Marble:

    kikogol II:

    Estoy con Pereira, nuestros centrocampistas o defienden o atacan, ninguno sirve para el futbol-control. Aquí la cuestion está en salir zumbando y alejarte todo lo que puedas de la portería, si además tienes una ocasión de gol mejor que mejor.

    SALUDOS.

    Y si no la tienes, que es lo normal, ya los tienes otra vez encima. Yo no creo que no sirvan para dormir un partido. Un partido te lo puede dormir hasta el Eibar.

    Saludos.

    Pero para eso jugamos con un mediocentro defensivo que normalmente no pasa del centro del campo. Está claro que atacamos con cinco y defendemos con cinco. Pero ninguno de ellos, aunque alguno no lo haga del todo mal, sirve para dormir el partido. Para hacerlo hay que tener o muchos centrocampistas o que los que tengas sepan tener el balón. Y hoy por hoy nosotros siempre estamos en inferioridad en el centro del campo y los que allí juegan, tanto titulares como reservas no son precisamente del estilo de parar y tocar.

    Y eso se ve claramente cuando el partido se pone mal como el otro día con el Valladolid, todos los equipos tienen un centro del campo mas poblado y fuerte que el nuestro. Como dije, cuando el partido vaya de cara golearemos, pero cuando la cosa se ponga mal tenemos pocas opciones mas que encomendarnos a Simao, Forlan y sobre todo a Aguero. Eso es lo bueno respecto a otras temporadas, que tenemos mas opciones de con una individualidad desatascar el partido.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 18-09-2008 17:34 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Para dormir un partido cuando vas ganando tienes que tener jugadores que sepan lo que hacer con el balón y, lo que es mas importante, no les entre escalofrios cuando vean que el otro equipo esta presionando en mitad de nuestro campo, zona en que cualquier fallo en la entrega puede suponer una ocasion de gol. Dormir el balon es muy facil, cierto, lo hacia todos estos años el atleti -el año pasado menos- en casa una y otra vez; el problema es que lo hacia cuando estabamos empatando o perdiendo y el equipo contrario, cualquier rival medianamente aseadito, estaba perfectamente pertrechado en su campo impidiendo el avance. Pero se hacia por incapacidad porque no había nadie en el centro del campo que tuviese ciertas luces a la hora de jugar el balón. Cualquier equipo de tercera regional sabe dormir el juego, claro esta, el problema es cuando el equipo rival achucha, ahi ya no es tan facil y requiere bastante calidad en los jugadores para mover el balón de un lado a otro. Ahi se necesitan jugadores de toque, jugadores que no se escapen del balón y asuman sus responsabilidades. Y este año es cierto que tenemos mucha mejor salida de balón con Ufalasi y Heitinga, aunque ni Maniche ni Asunsao sean jugadores que se ofrezcan y jueguen en estatico. El unico equipo en españa que juega todavía asi es el barsa, ni el trampas ni ningun otro juega al futbol de toque. Por eso tenemos que aprovechar que entre todos lo que juegan igual el unico que tiene al Kun somos nosotros.

    Saludos

  • 18-09-2008 18:45 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

     Defendemos mal las faltas de costado porque los jugadores están hartos de ver al de la cara al bies y claro .........

     

     

    Here we stood the drought, now we'll stand the flood
    There's a new world coming, I can see the light
    I'm a Jack of all trades, we'll be alright
  • 18-09-2008 19:08 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Defendemos mal , básicamente, por que no tenemos gente que vaya bien de cabeza, ni un portero que sea un baluarte por alto.. El Niño era nuestro mejor defensor en este tipo de jugadas. Perea ni las huele y Pablito, con su altura, no se hacía respetar. Este año, con Ufo y John, y espero que Assunçao, creo que mejoraremos algo en esta faceta. Tal vez en nuestro equipo sea un tema más acusado, pero si te fijas son muchos clubs los que sufren por arriba. Incluso Far$a o Mandril  lo padecen.

    Saludos.


    " Soy una vía sin tren. Una monja en un burdel. Una botella vacía. ".


  • 18-09-2008 19:11 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Yo creo que las faltas laterales es un problema del portero y no tanto de los centrales. Por ejemplo los fuleros reciben muchos goles así y tienen un juego aéreo impecable, no veo muchos partidos de la Juve, pero ¿cuantos goles le meten así a Buffon?Con un portero que sabe salir el central se fija exclusivamente en su defensor y no tanto en el entorno que le rodea, me imagino que la situacion será similar a un rebote en baloncesto, de ahí la defensa zonal.

    Y sobre la posesión de balón espero que Banega (que creo acabará jugando bastante) solucione en parte el problema.


    He knows so much about these things
  • 18-09-2008 19:15 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Independientemente de que coincida contigo, amigo Pereira, en que faltan jugadores de control en medio campo,- el único orden en este aspecto lo pone Simao y juega muy arriba -, te puedo asegurar que, simplemente con adelantar las lineas se consigue disminuir el dominio contrario. Esto lo aprendí en los partidos de " solteros contra casados", que dice Bacharach, en los que jugaban habitualmente no menos de tres jugadores ex-federados por equipo y en alguno hasta ex- Primeras. Recuerdo haberme enfrentado a Jiménez de quien decían, en su momento, sería el sucesor del madridista Gento. A Bacharach digo, que no tengo titulación en Medicina. Si la tengo ( aunque jamas he ejercido ) por la UNED como licenciado en Derecho y por la Escuela Social de Madrid como Graduado. No obstante de Medicina he leído mucho, por placer siempre, hasta el punto de considerarme con la base suficiente para inclinarme a realizar la TESINA que otorga la titulación en la asignatura de Seguridad e Higiene, sobre el "EL Benzolismo en las Artes Graficas". Tuve problemas en su defensa por ser excesivamente volcada en el aspecto médico. TODOS los fines de semana se me puede encontrar en el Cerro y el día que me digas echo al coche la titulación para comprobación tuya o persona de tu confianza. Lo que escribo por si algún satélite de tu órbita que entra con dos nicks diferentes sale ahora,- como ha hecho en dos ocasiones anteriormente -, con lo de que Ramon inventa y además acaba creyéndolo. Lo que quiero afirmar, Bacharach, es que sin ser un experto en Medicina- si en fútbol en caso de que más de medio siglo viéndolo sirva. Tengo un doscientos de socio del Atleti y puedo presentar cuando quieras en el Cerro a quiénes me conocen de ser adicto a Cantera hace mas de 40 AÑOS. N o es tan fácil que quien ve mucho menos fútbol que yo pueda enseñarme demasiado. En el Mundo deportivo no se aprende tanto. Créelo. Para evitar la lesión de isquiotibiales, nada tan fácil como cambiar de entrenador. Como eso lo veo difícil me conformaría con suprimir la sesión que DEMENCIALMENTE se realiza en la mañana siguiente a los partidos jugados la noche anterior y minimizar las sesiones de gimnasio. No e solo de expertos en Medicina conocer que existe el "síndrome del viajero" que llega a provocar, incluso, graves trastornos circulatorios. Hoy dia es impensable tal circunstancia en un deportista profesional, pero me viene a la cabeza el Caso de nuestro ex-bético Martínez que quedó en coma tras una gira sudamericana. Los viajes dificultan la circulación y consecuentemente la eliminación de ácido láctico de los músculos y el cansancio de los mismos. Unos músculos en los que no se han llegado a eliminar los cristales de oxalato de calcio carecen de la elasticidad necesaria y son frágiles. El esfuerzo de un sprint los rompe. Espero, Bacharach, haberte aclarado algunos aspectos en los que manifiestas desconocimiento. A tu disposición. Pseudoclínicos saludos.
  • 18-09-2008 20:06 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    No, si yo no dudo ni de tu preparación ni de la profundidad de tus hobbies (aunque la verdad es que ahora sí que dudo de tu consideración de la medicina como ciencia si habiendo hecho lo que has hecho te consideras tan capacitado para pontificar al respecto como cualquier profesional del ramo). Pero vamos, que me da igual, que soy de los que piensa que el mismo derecho tengo yo a opinar de fútbol, como tú o cualquiera de tus satélites, ni más ni menos, e independientemente de nuestros pasados. A mí no me verás sacarte aquí el curriculum, eso te lo aseguro. Aquí sólo opinamos, algo inofensivo, no vamos a cambiar el mundo, ni siquiera vamos a cambiar el lateral izquierdo. Así que ya ves, no, yo no dudo de tus conocimientos, pero de lo que sí que dudo es de tu disposición al debate sereno desde la hora en la que entras a zanjar un debate descalificando la opinión del otro recurriendo a vulgares latiguillos de bodeguilla de extrarradio, impropios de la importancia que te das. Debe ser que estás poco acostumbrado a que te lleven la contraria.


    I just don't know what to do with myself
  • 18-09-2008 21:25 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Perdona, Bacharach mi debate alterado , fuera de tono, maleducado, agresivo e insultante (!) que dudo algún forista, además de ti, vea. Dime en que te ha faltado al respeto y rectifico de inmediato. Solo he faltado al respeto en este foro, Y LO SEGUIRE HACIENDO, a los defensores del gilismo entre los que nunca te he situado, y a quiénes a mí no me ha respetado. Dime donde salgo del sereno debate. ¿ Es normal que un equipo tenga doble número de lesionados de" isquio" que entre todos los demás equipos de Primera juntos ? Estoy esperando DESDE HACE MESES que respondas la pregunta que te hice sobre quiénes son los jugadores,- los nuestros aparte -, que te impulsaron a afirmar que existía una EPIDEMIA de afectados de isquiotibiales en nuestra Primera División. Los afectados en el total de de veintiún equipos de Primera no suman la mitad de un solo equipo: el nuestro. Afirmar que se debe a una mala preparación no es, como afirmas, pontificar es...... aplicar el sentido común. Insisto un solo equipo con el doble de afectados por una lesión específica que los veintiuno restantes tiene una causa. Pretendes sin argumentos convencer al personal de que eso es normal y de que Ramón se sale del sereno debate. Vuelvo a insistir impresionante MALA PREPARACIÖN la causa. Voy a ir más lejos en el aspecto clínico: Regalón, Juanje, Batres y no se cuantos más,- eche alguna mano a mi memoria algún forista, que sé hay más lesionados de rodilla -, llevan una eternidad para sanar de lesiones que en otros equipos duran lo normal y sin recidivas. De esto no culpo, por supuesto, a su entrenador, pero algún responsable, seguro, hay. No es necesario saber de Medicina, pura Estadistica. Serenísimos saludos
  • 19-09-2008 10:14 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Creo Ramón que no soy dudoso en cuanto a tenerte aprecio.

    Dicho esto, me parece que el mezclar el "sindrome del viajero", que la prensa popularizó como "sindrome de la clase turista" es decir la falta de riego en las extremidades que puede producir una embolia, con el que hay que echar al entrenador me parece cuando menos osado.

    Estamos hablando de gente que tiene un plan físico personalizado con fisioterapeutas y medico (aunque sea el dr. Muerte) a su alrededor para comentar en un momento dado los problemas que puedan tener al volver de un viaje y que llevan el suficiente tiempo en esto para saber de tiempos de recuperación muscular. Asimismo desconozco si se les hace la típica prueba de Acido Lactico regularmente, pero no parecería muy descabellado.

    Wikipedia:

    Ejercicio y lactato [editar]

    Durante el ejercicio intenso, cuando hay demasiada demanda de energía, el lactato se produce más rápidamente que la capacidad de los tejidos para eliminarlo, y la concentración de lactato comienza a aumentar. Es un proceso benéfico, porque la regeneración de NAD+ asegura que la producción de energía continúe, y así también el ejercicio.

    Al contrario de lo que mucha gente cree, el incremento de la cantidad de lactato no es causante directo de la acidosis ni es responsable del dolor en los músculos. Esto se debe a que el ácido láctico no es capaz de liberar el catión hidrógeno, y en segundo lugar porque la acidez del lactato (ácido láctico) no se produce bajo condiciones normales en los tejidos vivientes. Análisis de la ruta glucolítica indica que no hay suficientes cationes hidrógenos presentes como para formar ácido láctico o cualquier otro tipo de ácido.

    La acidosis que muchas veces se asocia a la producción de lactato durante ejercicios extremos proviene de una reacción completamente distinta y separada. Cuando se hidroliza (se "separa" en agua) el ATP se libera un catión hidrógeno. Este catión es el principal responsable de la disminución del pH. Durante ejercicios intensos el metabolismo oxidativo (aerobiosis) no produce ATP tan rápido como lo demanda el músculo. Como resultado la glucólisis se transforma en el principal productor de energía y puede producir ATP a altas velocidades. Debido a la gran cantidad de ATP producido e hidrolizado en tan poco tiempo, los sistemas buffer de los tejidos se ven agotados, causando una caída del pH y produciendo acidosis. Éste es uno de los factores, entre tantos, que contribuye al dolor muscular agudo experimentado poco después del ejercicio intenso.

    Aunque no está firmemente establecido, es posible que el lactato pueda contribuir a un efecto acídico, a causa de la fuerte diferencia de iones. No obstante, no ha sido determinado completamente en investigaciones de ejercicios físicos, y por eso su contribución sigue considerándose incierta.

    Todo esto dicho desde lo que yo considero sentido común y los mismos titulos en medicina deportiva que el dr. Grijandol.

    Un saludín.

  • 19-09-2008 10:38 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    Estimado Dr. Grijandol, me congratulo de su sapiencia medica y paso a contarle mi caso, a ver si me encuentra una solución: Me paso el día sentado frente a la computadora, y noto cierta tirantez en las isquiotibiales, no sé si tengo que dejar de escribir post y hacer algo provechoso de mi vida, o escribir pero en otra posición, o quizas me tenga que tomar un isquio-cola que acabe con mis males. Espero atentamente su respuesta, maestro.

  • 19-09-2008 13:47 en respuesta a

    Re: ¿Por qué defendemos tan mal las faltas desde el costado?.

    El aprecio. Pasaba,es reciproco. Padecí de isquiotibiales y no me lo solucionó el traumatólogo con sus indicaciones, que seguí ,de aumentar el tiempo de inactividad futbolística. Después de darle muchas vueltas al asunto decidí prescindir de determinados ejercicios gimnásticos y no volví a lesionarme. Respecto al "síndrome del viajero" he escrito que no es asimilable al de un deportista de élite, mas indudable que en las horas de viaje el aporte de sangre a los músculos disminuye con lo que la recuperación es lenta y si se entrena solo unas horas después el riesgo de lesión muscular se multiplica. ¿ Os parece casual que jugadores como Simao padezcan por primera vez en su vida lesiones musculares, precisamnete de isquiotibiales, al poco tiempo de entrenar con Aguirre ? . ¿ Casual que un solo equipo doble en número de lesionados a la suma de todos los demás equipos ? Imposible. En los posts que amablemente rescato Milinkito están los datos de todos los jugadores afectados de isquiotibiales . Realmente no pensaba que la diferencia fuera a ser tan exagerada.
Página 3 de 5 (64 elementos) < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales