en

¿atléticos o atletistas?

Último artículo 25-09-2008 0:30 escrito por supercolchonero. 24 respuestas.
Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 23-09-2008 16:18 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    A mí, mi padrino me llamaba "el atletista". Deduzco que eso, ademas de colchoneros, éramos en la época en la que él iba al fútbol, entre los cuarenta y el fnal de los sesenta.

    Yo he sido siempre "delaleti"; así, todo junto.

    Cuando te encuentras a uno de Bilbao, sobre todo si es un chulo de esos de "¿Me dá un mapamundi de Bilbao?", en cuyo caso ríete tú de la fama de chulos de los madrileños, pronuncia la T muy fuerte y con pausa, y al final recalca en la C. Ellos son "del aT_letiC". Cuando -cada vez más esporádicamente- reúnen gente suficiente como para plantarse en el Calderón y rivalizar algo con nuestra Afición, cantan el "Athletic, Athletic" acentuando en la í, para diferenciarse; y no conozco ningún otro apelativo, además del clásico de "leones".

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 23-09-2008 17:40 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Fran_Omega:

    .... y no conozco ningún otro apelativo, además del clásico de "leones".

     

     

    ¿Hijosdeputa? Así.... todo junto. 

  • 23-09-2008 18:24 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Joyita Bermejo:

     Lo que esta claro es que ningún atletico,atletista, rojiblanco, colchonero, del atletico de madrid, ni ha sido ni será del glorioso.

    De ese solo hay uno y está claro que no tiene que ver nada con atleticos, atletistas, rojiblancos, colchoneros...

    Ese termino, cada vez que lo oigo, me desconsuela y me hierve a partes iguales.  

    Bien traído, la lastima es que creo que hay mas de uno.
  • 23-09-2008 19:15 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    cochise:

      Pues igual que nos cambiamos el Calzón y el Escudo, se pudo empezar a variar el lenguaje para continuar esa “separación de bienes”...

    Oye que los que se cambiaron el calzón son ellos, nosotros seguimos con el original azul de cuando la camiseta era blanquiazul.

    Yo siempre he oido "atléticos" lo de "atletista" siempre me ha sonado raro excepto cuando va seguido de "... hincha revolucionario que su bandera llevó"

    ¡Aplasta Arteche!
  • 23-09-2008 19:25 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    mi abuelo y los de su generación siempre se han referido como "atletistas".

     

    Yo personalmente me apunto al carro de "soy del atleti"

    Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra.
  • 23-09-2008 20:16 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Sr.Jostars:

    mi abuelo y los de su generación siempre se han referido como "atletistas".

     

    Yo personalmente me apunto al carro de "soy del atleti"

    Mi abuelo (q.e.p.d.) igual, a mí me es indiferente atletista, atlético, rojiblanco o colchonero, aunque me gustó la forma en que nos llaman los franceses ("matelassier"). Un saludo.

  • 23-09-2008 21:40 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Antiguamente (años 70, 80) era el atleti, la afición del atleti, somos del atleti, formalmente eramos el at.madrid, nunca el atletico a secas ni los atleticos, eso ha venido despues.

     Los del athletic de bilbao, no lo se, pero, antes eran el atletico de bilbao (at.bilbao) y aquí se le conocía como "el bilbao", los del bilbao ...

     

  • 24-09-2008 11:44 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Madder: ¿Del año de la fundación, al 1911, no vestíamos calzones negros o blancos...?

    De más canijo, pensaba que ese "atletista" en el particular himno de la Legión, venía de rebote, pa hacer casar la estrofa... Luego, me dí cuenta que no. Antes, no sé si más entre extraños que propios, según parece, se oía con cierta asiduidad.

     

    Quizás el tema radique en si se pronunciaba ese término entre las propias familias atléticas. Aparte del "del Atleti", que es común para atléticos, atletistas, indios o colchoneros.

    Diles que se vayan
  • 24-09-2008 21:28 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Pinfloi:

     Los del athletic de bilbao, no lo se, pero, antes eran el atletico de bilbao (at.bilbao) y aquí se le conocía como "el bilbao", los del bilbao ...

     

    ¿Y dónde es aqui?

    Porque de la parte de Madrid de donde yo vengo, siempre se les ha conocido por "loshijosdeputa". Así a secas.

    Lo de que los del Sur de Madrid los llaman "hijosdelagrandísimaputa" no te lo puedo ni desmentir ni confirmar.

     

    Saludos,

     

    H. 

  • 25-09-2008 0:30 en respuesta a

    Re: ¿atléticos o atletistas?

    Desde la fundación hasta que nos fusionamos con el Aviación nos llamamos ATHLETIC CLUB, por eso el grito de ánimo era ¡Hala Atleti!

    Cuando empecé a ir al fútbol (1947) nos llamábamos ya CLUB ATLÉTICO DE MADRID y seguíamos animando al equipo con el grito de ¡Hala Atleti! Los seguidores entonces éramos 'atléticos', nunca atletistas. Por supuesto que lo de colchoneros o rojiblancos también eran términos usados con frecuencia.

    Lo de atletistas lo inventaron los madridistas en los años sesenta para contraponerlo a su propia denominación, igual que inventaron lo de indios en los años setenta. 

    Supercolchonero
Página 2 de 2 (25 elementos) < Anterior 1 2

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales