en

Mi primera vez

Último artículo 22-10-2008 13:09 escrito por espirituindio. 34 respuestas.
Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 21-10-2008 13:15 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Era muy pequeño cuando el primer partido. no recuerdo casi nada, solo que iba con mi tio (el que me hizo rojiblanco) y mi padre (madridista confeso) y que ganamos 3-0. Me llamo la atención un jugador con la mano vendada que metio un gol. Leal que encima marco un gol. Mi madre y mi tia se habian ido de compras y mi padre y mi tio para no queadrse en casa me llevaron al futbol. Seria un mico no tendria mas de 4 años

    Del primero que fui plenamente consciente de haberlo disfrutado y guardo en mi memoria 

    Atletico de Madrid 1 Español 0

    Un domingo por la mañana. Gol del Judas Mejicano, a los 3 minutos de comenzar. Dos meses me costo conver a mi padre para que me llevaran al futbol.

    A partir de entonces a casi todos los partidos, gracias al Sr. Manolo, nuestro vecino por aquel entonces y portero del Calderon, antes de irse llamaba al timbre de mi puerta y le preguntaba a mi madre:

    ¿Esta el Niño?

    Si

    Dile que salga. Niño ¿Te quieres venir hoy al futbol?

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Sr Manolo (eran otros tiempos, ahora un crio no llama señor a nadie y eso que solo tengo 36 años)

    Anda Lola hazle el bocadillo al crio que nos vamos.

    El trayecto de mi casa al Estadio duraba 15 minutos andando. Los disfrutaba casi tanto o más que el partido. Ese hombre eran una enciclopedia atletica andante. Llegabamos al estadio, saludaba a los compañeros. Me decia Tu detras de mi hasta que yo te lo diga. !!Ni moverte Eh!!!. Cuando iba a empezar el partido le decia a unn compañero.QUedate un momento que voy a colocar al Niño, y me sentaba cuando el partido llevaba unos 20 minutos siempre se colocaba a mi lado y hasta el final

    Esta historia se repitio durante algunos años. Recuerdo con mucho cariño esos domingos, el hormigueo en el estomago despues de la comida de los Domingos, esperando que sonara el timbre y lo largo que se hacia el tiempo desde que terminabamos de comer hasta que este sonaba.

    Un Domingo el timbre no sono, menuda decepción. Mi madre me dijo que el Sr Manolo se estaba enfermo y no podia ir. Volvio a sonar varios domignos despues, pero se fueron haciendo habituales las ausencias. Su calvicie me impresiono

    Al poco nos cambiamos de casa. El Sr Manolo al despedirse de mi, le pidio el telefono a mi madre para llamarme todos los Domingos e ir al futbol con el. Coincidencias de la vida, la primera llamada de telefono que recibimos fue para anunciarnos que el Sr Manolo no me llearia nunca más al futbol.

     

    Saludos

  • 21-10-2008 18:55 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    De mi primera vez no me acuerdo,porque iba con mi padre y con tres vecinos(Loren,q.e.p.d,Ramiro y Diego)que eran socios y nos poniamos en la grada del fondo norte.De aquella epoca recuerdo pasar a lado del Canodromo para llegar,y lolejos que me parecá que estaban los pisos q se veían en elhueco entre tribuna y el fondo sur.

    Pero sí recuerdo la primera vez que fuí sólo,con mi amigo Pedrojo:cinco le cascamos al Valencia,con un golazo de chilena del Polilla Da Silva,cuando las entradas infantiles costaban 500 púas y te ponias en el lateral abajo del todo,cuando aún había vallas.Que tiempos.

    Mi madre me dió la vida,y el Atleti el corazón
  • 21-10-2008 19:05 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    En la mía ganamos 3-1 al Athletic, creo. Futre metió uno y Manolo otro, que recuerde.

     

  • 21-10-2008 19:29 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    No me acuerdo bien del año, pero si del partido, At. Madrid 2-Hercules 0, un gol de Adelardo desde fuera del area.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
  • 21-10-2008 20:00 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Striker:

     En segunda. Atleti 0 - Oviedo 0. Como toda primera vez, muchos nervios para luego nada.

    Esa también fue mi primera vez. Vaya partido malo, para colmo el Frente estaba de protesta en la primera parte por el rollo ese de Juventud Atlética, así que el Calderón en silencio 45 minutos.
  • 21-10-2008 20:04 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

     Atletico 1 - Depor 1 (94/95)

    Alineación atlético: Diego, Geli, Toni, Solozábal, Iván Rocha, De la Sagra, Caminero, Simeone, Kiko, Valencia, Pirri

    A mediados de la primera parte entró Tomás Reñones por Simeone.

    El gol del atleti lo marcó Valencia.

    En nuestro banquillo Maturana.


    Y usted no pise ese escudo.
  • 21-10-2008 20:36 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Pereira:

    Y eso que el sabado ni la propia aficion estuvo a la altura de las circunstancias, nos vacunaron el el segundo 45 y hasta el gol de Simao el campo estuvo totalmente callado. Cierto que los que llevaron la rojiblanca no merecian ni un solo grito de animo, pero la verdad s que estuvo muy desangelado. Incluso el fondo norte ovaciono a Casillas, casi como si fuera el mismo Molina.

    Que vuelva Arteche o Simeone que esto ya no es lo que era.

    Por cierto, espero que tu hermano se llevara las oorejas y el rabo.

     

    Saludos

     

    Mi sensacion no fue tan mala, creo que hubo buen ambiente, grandioso por momentos, pero en general el ambiente estuvo wapo. Tan diferente se vivio en el resto del estadio? 

  • 21-10-2008 20:42 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    No tengo constancia exacta de la primera vez que acudí al Calderon. La verdad es que vivia a menos de 5 minutos del estadio, con lo que creo que el campo era casi como mi segunda casa, lo he visto siempre desde la terraza y forma parte de mi vida. Sé que estuve en el homenaje a Garate, y recuerdo que la seleccion del pais vasco iba de azul, estuve orgulloso en el partido contra la seleccion de Brasil, y el olor a cesped mojado y las luces en el primer partido nocturno al que acudí me dejaron perplejo. Recuerdo, muchos recordaran, aquellos marcadores que había en los fondos, en el segundo anfiteatro, junto a las banderas del resto de equipos, donde se cambiaban a mano los resultados y tenías que llevar recortado el periodico del viernes para saber que donde ponia jean era tal resultado y donde ponía Lois era otro.

  • 21-10-2008 21:06 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Pereira:

    No tengo constancia exacta de la primera vez que acudí al Calderon. La verdad es que vivia a menos de 5 minutos del estadio, con lo que creo que el campo era casi como mi segunda casa, lo he visto siempre desde la terraza y forma parte de mi vida. Sé que estuve en el homenaje a Garate, y recuerdo que la seleccion del pais vasco iba de azul, estuve orgulloso en el partido contra la seleccion de Brasil, y el olor a cesped mojado y las luces en el primer partido nocturno al que acudí me dejaron perplejo. Recuerdo, muchos recordaran, aquellos marcadores que había en los fondos, en el segundo anfiteatro, junto a las banderas del resto de equipos, donde se cambiaban a mano los resultados y tenías que llevar recortado el periodico del viernes para saber que donde ponia jean era tal resultado y donde ponía Lois era otro.

     Buff que recuerdos, como me molaba ver las banderas, colocadas segun la clasificacion de la liga, de los marcadores antiguos, del wyoming sorteando coches en el descanso, de ver el videoclip de Nikita, de elton john, de ver el madrileño despues del atleti, y estar sentado en el fondo sur para ver pasar por la grada a rubio, marina, arteche, landaburu a recoger sus coches del fondo sur, de aquel jardinero del cesped muy moreno, delgado y con bigote que vi tantos años, etc etc etc, de todas formas creo que mi primer partido fue un robo, para variar contra el madrid, con un penalty raro de ruiz y donde converti en idolo a marcos, y alucinaba con un tal dirceu.

    ATLETI no se que tienes, pero te llevo muy dentro
  • 21-10-2008 21:23 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    La primera vez que fui al Calderón se me mezcla. Fue en 1.975, y recuerdo las sensaciones de ambos partidos perfectamente; pero reconozco que no soy capaz de recordar cuál fue la primera.

    Una de ellas fue en domingo y en partido de Liga, contra el Zaragoza, y me invitó la familia de un amigo de mi padre. Cuando vi la película inglesa "Fuera de Juego (Fever Pitch)" me identifiqué totalmente con ese plano del niño entrando en el Estadio, observando aquél césped verde, tan verde, mirando después alrededor, y esa cara de alucine. Ganamos 2-0, pero recuerdo una nube de tristeza dentro de la felicidad, porque no jugaba Gárate.

    La otra, fue la Final de la Intercontinental, a la que me llevaron los dueños de un restaurante que había en mi barrio, con un grupo muy extraño de argentinos y españoles. Pese a lo grandioso de la ocasión, es curioso pero, en mi mente, recuerdo mucho más nítidamente el partido de Liga contra el Zaragoza, que el legendario frente al Independiente; tal vez porque en éste último estaba bastante cortado, y porque volví en el coche del grupo argentino, muy calladito y sin querer molestar.

    Mi familia no era nada futbolera, y vivíamos en el quinto pino; así que tardé muchos años en ir regularmente, gracias a unos pases que me consiguió mi padre en el primer año de Cabeza, por medio de un directivo que se llamaba José María Pascual; y un par de años más en ser socio, al volver Calderon, con aquella campaña del "Uno más uno, uno más". Estrené el carnet contra el Barça. No recuerdo el día, pero seguro que fue en octubre del 82; porque mi primer carnet fue un regalo de cumpleaños.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 21-10-2008 21:26 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    La primera vez que me sente en aquellos asientos de cemento, fue un 0-0 contra el Betis y Esnaola parandolo todo

     

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 21-10-2008 21:51 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Al ser mi padre del Madrid he de confesar que tuve la desgracia de conocer antes del Bernabeú que el Calderón, pero tras ver un horrendo R.Madrid 0 - Español 0 en la temporada 81-82 me saqué la espina meses después.

    Mi primer partido en el Calderón fue contra el Celta en la tercera jornada de la temporada 82-83, el resultado fue 5-2 y lo que más recuerdo es la atmósfera mágica de ver el Calderón de noche, ver el escudo, tener ahí a unos metros a mis ídolos de entonces, respirar ambiente rojiblanco por todas partes, y encima presenciar un baño tremendo del Atleti al Celta. También recuerdo que Arteche marcó un gol en propia meta cuando el partido iba 5-1 y estaba a punto de terminar y fue el gol quizá más jaleado por la grada, que se lo tomó en plan festivo al estar el partido ya decidido. Era tremenda la complicidad que había con Arteche en esa época.

    También recuerdo que Pedraza hizo el partido de su vida haciendo olvidar la reciente marcha al Barca de Marcos, Pedraza se fue por velocidad como 30 veces de los rivales, marcó un gol, dio varios, e hizo más regates que en el resto de su carrera y poco después fue convocado por la selección, lástima que esos comienzos tan fulgurantes no tuvieran continuidad, de todos modos el recuerdo del partido es imborrable.

    Comentar también como curiosidad que esa temporada el Atlético fue el único equipo que no perdió ningún partido en casa, que tiempos aquellos en que el Calderón era casi inexpugnable.

    Saludos, Fernando

  • 22-10-2008 1:34 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Fran_Omega:

    La primera vez que fui al Calderón se me mezcla. Fue en 1.975, y recuerdo las sensaciones de ambos partidos perfectamente; pero reconozco que no soy capaz de recordar cuál fue la primera.

    Una de ellas fue en domingo y en partido de Liga, contra el Zaragoza, y me invitó la familia de un amigo de mi padre. Cuando vi la película inglesa "Fuera de Juego (Fever Pitch)" me identifiqué totalmente con ese plano del niño entrando en el Estadio, observando aquél césped verde, tan verde, mirando después alrededor, y esa cara de alucine. Ganamos 2-0, pero recuerdo una nube de tristeza dentro de la felicidad, porque no jugaba Gárate.

    La otra, fue la Final de la Intercontinental, a la que me llevaron los dueños de un restaurante que había en mi barrio, con un grupo muy extraño de argentinos y españoles. Pese a lo grandioso de la ocasión, es curioso pero, en mi mente, recuerdo mucho más nítidamente el partido de Liga contra el Zaragoza, que el legendario frente al Independiente; tal vez porque en éste último estaba bastante cortado, y porque volví en el coche del grupo argentino, muy calladito y sin querer molestar.

    Mi familia no era nada futbolera, y vivíamos en el quinto pino; así que tardé muchos años en ir regularmente, gracias a unos pases que me consiguió mi padre en el primer año de Cabeza, por medio de un directivo que se llamaba José María Pascual; y un par de años más en ser socio, al volver Calderon, con aquella campaña del "Uno más uno, uno más". Estrené el carnet contra el Barça. No recuerdo el día, pero seguro que fue en octubre del 82; porque mi primer carnet fue un regalo de cumpleaños.

    Yo en mi primer partido si vi a garate meterle dos chicharros a izcoa (portero del granada) allà por los años 70.

    La mayor trajedia del ser humano es ser consciente de su propio deteriodo.
  • 22-10-2008 2:03 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    Laraq:

    La primera vez que me sente en aquellos asientos de cemento, fue un 0-0 contra el Betis y Esnaola parandolo todo

    Si ese partido fue el de la 82-83, compartimos primera vez. Fue a principios de enero, hacía bastante frío y aquella época en el fondo sur se hacían hogueras para entrar en calor. A continuación jugó el Madrileño contra el Cartagena, pero aguantamos solo hasta el descanso. Nos llevó mi Padre a mí y a un primo mío ciervo confeso, con el que fui otra vez al Calderón, esta vez a una eliminatoria de Copa contra el farsa, copa que al final ganamos la temporada de Ivic, la 90-91. Este primo era socio de la cuadra y más de una vez quiso llevarme con un carnet prestado, cosa que siempre me negué en redondo. A día de hoy sigo sin haber pisado ese lugar.


  • 22-10-2008 3:07 en respuesta a

    Re: Mi primera vez

    El primer o segundo año tras el ascenso, cuando el Sevilla aún era Sevilla y no Cerdilla, con un par de amigos (un palangana y un verderón) de esa fantástica ciudad que se habían subido a hacer turismo. Empatamos, si no recuerdo mal a uno.

    MONO FOR PRESIDENT!!
Página 2 de 3 (35 elementos) < Anterior 1 2 3 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales