en

Las vilipendiadas líneas defensivas

Último artículo 30-10-2008 11:34 escrito por pro56. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  • 28-10-2008 13:46

    Las vilipendiadas líneas defensivas

    Dejando de lado las características individuales de los diversos componentes de las sucesivas líneas defensivas de los últimos años, mi pregunta es ¿son todos realmente tan supermalos cómo por aquí mayoritariamente se manifiesta o son víctimas de los patrones de juego utilizados o de las habilidades defensivas de los centrocampistas acompañantes?

    He oído y leído desde siempre, por activa y por pasiva, cuando se culpa a un equipo  de tener una defensa vulnerable, que  la labor defensiva es tarea de todos.

    ¿Porqué Pablo y Perea han pasado de ser unos megacracks, con Ferrando, a ser luego basura? ¿Porqué se empieza a sospechar, por lo menos, de Heitinga y Ujfalusi, cuando hasta hace un mes eran dos fichajes del copón? ¿Porqué en la liga española fracasan tantos centrales? ¿Porqué ya no se estilan los defensas laterales de toda la vida y actualmente padecemos unos híbridos (los malditos carrileros) que defienden malamente y atacan peor?

    Hala, ilústrenme sus señorías.

    Tengo una ligera opinión, pero el hecho de que ya sólo veo fútbol por tv, no me permite exponerla ante tan sabios conforeros.

    PS. Todo esto sin considerar que los goles propios son producto de maravillosas jugadas de conjunto o considerables aciertos individuales y los goles del contrario son consecuencia de inadmisibles fallos de los nuestros. Es lo que usualmente leo o escucho.

     

    No debemos aceptar cómo normal lo que sólo es habitual.
  • 28-10-2008 14:20 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

     Porque en la época de don Alfonso Aparicio no existía el video.


  • 28-10-2008 17:21 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    En mi opinión los problemas defensivos de este equipo vienen de cómo está construído, a partir de cuatro futbolistas ofensivos poco dotados para el cuerpo a cuerpo, pues son de complexión liviana, a la vez que para la posesión, pues su virtud está en la velocidad, en la combinación rápida y la llegada por sorpresa. Para tener mucho el balón necesitas jugadores que le metan encima el cuerpo y no haya manera de sacárselo, y que tengan buen juego en corto, acabamos de ver a Pires y Senna. Los nuestros de eso poco, son más de romperte en carrera y de buscarte la espalda, con lo que al final te queda un equipo en el que defenderán pocos, porque arriba hay muchos, y que tendrá el balón poco, porque los de arriba son de poco retenerla. O sea, una cosa muy rara y que, por definición, defenderá mal y en inferioridad. Con lo que tenemos arriba, si hubiese voluntad de hacer un equipo equilibrado, lo suyo sería que tanto los defensas como los dos mediocentros fuesen unas bestias, un poco a la manera del Arsenal, donde los de arriba son unos mierdecillas pero todo lo que tienen detrás son animalacos, gente con fuelle para correr por dos y con cuerpo para no ser un coladero en los corners. Nosotros, en cambio, el año pasado compensábamos nuestros cuatro futbolistas ofensivos con un mediocentro defensivo inexistente y cuatro defensas que temblaban como flanes al primer contratiempo. Y una defensa que va mal por alto con un portero que no sale. Un absurdo. Este año en eso mejoraríamos, mucho, si Heitinga y Ujfalusi no estuviesen lesionados un día yo y otro tú. Que ahí, y no en la endeblez defensiva, está en mi opinión la razón de que en estos seis exigentes partidos que teníamos por delante hayamos sacado tan sólo una victoria, dos empates y tres derrotas: en que hay mejor once, pero un banquillo indecente que te lastra en cuanto te falten dos.

    Bueno, eso, o que si Aguirre y que si el fut-voley.

    I just don't know what to do with myself
  • 28-10-2008 17:48 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Nuestro centro del campo esta hecho sin pies ni cabeza, ni atacan de manera colectiva, ya que no son jugadores de toque, mas verticales que horizontales, lo que le da la posesion al contrario, ni defienden. Yo creo que el que ha planificado este centro del campo es un enemigo en toda regla. Que sobresalga  Maniche, desahuciado por el futbol europeo, dice todo de este equipo. Los defensas ven venir oleadas. Ganaremos a los pequeños cobardes, los grandes y los pequeños valientes nos van a dar pal pelo.

  • 28-10-2008 19:44 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

     ¿Cuantos goles nos marcaron con Camacho y Raúl García el año pasado?


    He knows so much about these things
  • 28-10-2008 20:29 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Striker:

     ¿Cuantos goles nos marcaron con Camacho y Raúl García el año pasado?

    Coincidieron en 10 partidos:

    Jornada Rival Goles favor Goles contra
    26 Barcelona 4 2
    28 Levante 3 0
    29 Sevilla 2 1
    30 Villarreal 0 3
    31 Almería 6 3
    32 Valladolid 1 1
    34 Getafe 1 1
    35 Recreativo 3 0
    36 Español 2 0
    37 Deportivo 1 0
      Total 23 11

    ¡¡¡Aúpa Atleti!!!
  • 28-10-2008 20:37 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Yo creo que el problema de este año y de muchos atrás, son claramente los laterales. Si encima este año le sumas que los porteros, ni el uno ni el otro inspiran confianza alguna y que los dos mejores centrales que hemos tenido en años, no han podido practicamente jugar juntos.

     

     

    El Calderón no estorba en este proyecto

    POR UN ATLETI DIGNO
  • 28-10-2008 21:10 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Muchas gracias Aristes, pensaba que habían tenido mejores números, aún así no me parecen tan malos comparados con los de esta temporada.

    Personalmente creo que la situación de ahora se ha debido a la lesión de Maniche en Getafe. Antes igual sí estaba a tono (aunque no tanto como algunos proclamaban) pero desde entonces el hueco en esa parcela es evidente.

    Con Camacho y Raúl García no tendríamos los animalacos que tiene el Arsenal, pero si dos tíos que irían a morir a cada balón y que ayudarían mucho más a los de atrás.


    He knows so much about these things
  • 28-10-2008 21:16 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Todo es discutible en esta vida y, sin embargo, los números pedidos por Striker, y aportados por Aristes, me parecen bastante complicados de contestar.

    Estoy muy de acuerdo con la opinión expuesta por Bacharach y, sin embargo, su frase "Nosotros, en cambio, el año pasado compensábamos nuestros cuatro futbolistas ofensivos con un mediocentro defensivo inexistente y cuatro defensas que temblaban como flanes al primer contratiempo. Y una defensa que va mal por alto con un portero que no sale. Un absurdo." creo que vale en general, para hablar de toda la Temporada ... pero no para el final; teniendo en cuenta lo que dicen los números.

    La falta de entidad de los rivales de las últimas jornadas es evidente; pero también el estado de ansiedad del equipo, perseguido cada vez más de cerca por el Sevilla, muy corto de reservas por la larga temporada y la corta plantilla.

    Desde ese punto de vista, reconozco que me ha sorprendido un poco ver, así junto, que el Atleti encajó sólo dos goles en las últimas cinco jornadas; o que, en las diez en que coincidieron Camacho y Raúl García, sólo en Villarreal (que nos apisonó) y en aquél partido loco con el Almería, se puede decir que fallase el sistema.

    (...) Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo (...) "Nosotros, que somos de Gárate" - Carlos Fuentes - El Rojo y el Blanco
  • 28-10-2008 22:03 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Estoy de acuerdo que nuestros problemas defensivos nacen por tener un centro del campo limitado en la faceta de recuperación del balón. Yo en este caso iría con la insinuación de Striker : jugando con Camacho y Raúl García, el equipo dejó una sensación de solidez y de solidaridad que no había tenido antes. También hay que añadir que en Villareal el equipo jugó sin Simao, ya el jugador más en forma en aquel momento, y con Raúl casi cojo, o por lo menos no recuperado totalmente de su lesión en Sevilla.

     

     

  • 28-10-2008 22:06 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    Yo en este hilo no deberia abrir el pico, porque reconozco mi inferioridad de conocimientos tanto de futbol como de baloncesto sobre quien lo abre, pero ya que pide opinión...

    La mira se resume en coincidicencias con Bacharach y con Laraq,  nuestro centro del campo no asegura nunca posesión de balón, lo cual no es tan grave, porque si luego te sabes juntar tanto en la defensa como en el centro del campo siempre puedes ser el tipico equipo rocoso que roba balón y sale zumbando. Que si, que cuesta un esfuerzo físico grande, pero o tienes el balón o corres detras de el.

    Si ya para empezar no nos juntamos en el centro del campo y vienen los contrarios sueltos desde allí, esta jodido el tema para los centrales. Si de regalo tus laterales fallán como escopetas de feria tanto en colocación porque se les da toda la banda y no saben usarla o en el mano a mano. Que los centrales luzcan se acerca a lo milagroso.

    Lo de los balones aereos laterales ya lo doy por endemico.

    Un saludín.

     

  • 28-10-2008 23:36 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    hay un entrenador que no trabaja absolutamente nada, con una dejadez alarmante, no hay sistema defensivo, no existen movimientos defensivos (ver el vídeo de villarreal que fue de juzgado de guardia), todo hipotecado a la improvisación.

    "Si se cree, y se trabaja, se puede". Palabra de Dios.

    Twitter: @14Tutto
  • 29-10-2008 0:31 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    dos comentarios: 

    1.- Los porteros. tanto el año pasado como este no tenemos portero de garantias. Son flanes andantes y esa inseguridad hace mucho para un defensa

    2.- El sistema de juego. Somos uno de los pocos equipos que juega con dos puntas y dos extremos. Nadie juega con 4 arriba. ¿que coño le vamos a pedir a la defensa? Si el contrario campa a sus anchas por la zona central es mas facil dar balones al hueco o por detras de la defensa. Y si encima uno de nuestros dos medios que juega es nulo defensivamente, mejor dicho es un cero a la izquierda, creo que demasiados pocos goles nos meten para las facilidades que damos.

    Soluciones:

    La del portero jodida este año

    Cambio de sistema: O jugar con tres medios, dos extremos y un punta (hay que sacrificar a uno de los de arriba) o que forlan retrase mas su posicion, sobre todo en juego estatico. Forlan debe tapar al medio centro suyo no a un central. Uno de nuestros problemas es que el primer medio centro suyo recibe muy facilmente y tiene tiempo para darse 4 ruletas (cosa rarisima en el futbol actual). Repasemos como el otro dia senna estapa tapado todo el tiempo por uno de nuestros medios y como les costaban mas de la cuenta salir jugandola  (hasta que nos quedamos con tio y medio en el centro claro esta). 

    P.D El futbol actual no es para dar facilidades

    ATLETI ATLETI, ATLETICO DE MADRID... SIN GIL
  • 29-10-2008 8:57 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    alber:
    que forlan retrase mas su posicion, sobre todo en juego estatico. Forlan debe tapar al medio centro suyo no a un central. Uno de nuestros problemas es que el primer medio centro suyo recibe muy facilmente y tiene tiempo para darse 4 ruletas

    La temporada pasada, con la incoporación de Camacho al primer equipo se cambio de sistema. Se paso del 4-4-2 al 4-1-4-1. Camacho hombre escoba. Se forma una linea de tres con Maxi, Raul Garcia y Simao, a esa linea se incorpora Forlan, con lo que  el equipo fue mucho mas compacto. Eso si Forlan termino muerto.

    Ese es el sistema que se utilizo, mientras tuvimos a los 11 en el campo y creo que es el que debemos retomar.

    Problemas:

    1.- Si no lo hacemos bien el equipo se hace muy largo. Debe de trabajarlo Aguirre

    2.- A Forlan hay que dosificarlo, o volvera a estar muerto

    3.- Maniche. Debe desaparecer de las alineaciones. Basta como prueba el partido de Villareal, en cuanto se le requirio algo de fuelle fisico se borro. Desde la expulsión de Banega lo unico que hizo fue trotar, descolocarse y buscar la expulsión

     

    Saludos

  • 29-10-2008 9:40 en respuesta a

    Re: Las vilipendiadas líneas defensivas

    solozabal:

    alber:
    que forlan retrase mas su posicion, sobre todo en juego estatico. Forlan debe tapar al medio centro suyo no a un central. Uno de nuestros problemas es que el primer medio centro suyo recibe muy facilmente y tiene tiempo para darse 4 ruletas

    La temporada pasada, con la incoporación de Camacho al primer equipo se cambio de sistema. Se paso del 4-4-2 al 4-1-4-1. Camacho hombre escoba. Se forma una linea de tres con Maxi, Raul Garcia y Simao, a esa linea se incorpora Forlan, con lo que  el equipo fue mucho mas compacto. Eso si Forlan termino muerto.

    Ese es el sistema que se utilizo, mientras tuvimos a los 11 en el campo y creo que es el que debemos retomar.

    Problemas:

    1.- Si no lo hacemos bien el equipo se hace muy largo. Debe de trabajarlo Aguirre

    2.- A Forlan hay que dosificarlo, o volvera a estar muerto

    3.- Maniche. Debe desaparecer de las alineaciones. Basta como prueba el partido de Villareal, en cuanto se le requirio algo de fuelle fisico se borro. Desde la expulsión de Banega lo unico que hizo fue trotar, descolocarse y buscar la expulsión

     

    Saludos

    Yo creo que hay que distinguir si hablamos de defensas como jugadores o de sistema defensivos. Evidentemente un jugador individualmente puede fastidiarte un partido con un fallo, pero con un buen sistema defensivo las carencias individuales se ven menos.

    Como dice Pereira con un sistema como el que tenemos los equipos contrarios llegan en oleadas siendo mucho mas dificil defender que si los ataques contrarios pasan por el tamiz de un centro del campo que colabore en estas tareas. Si ese centro del campo no existe lo demás se agranda, laterales que no valen, centrales como flanes, porteros inseguros, etc...

    En mi opinión hay dos opciones, si queremos aprovechar que nuestro mayor valor son los cuatro de la delantera, tenemos que poner dos medioscentros del tipo que dice Bacharach, aguerridos y comprometidos con las labores defensivas, en este caso el idea para mi serían Raul Garcia y Camacho o Assunsaon y que los delanteros se lo curren. En el caso que queramos que a los de delante les llegue el balón con mayor claridad y solo se tengan que encargar de encarar deberíamos  prescindir de un delantero y añadir un centrocampista en este caso el ideal para mi sería Maniche, Raul Garcia y Camacho o Assunsao y que los cuatro de delante se fueran turnando.

    SALUDOS.

    Diles que se vayan
Página 1 de 2 (18 elementos) 1 2 Siguiente >

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales